¿Cuáles son las principales características de la esgrima?
La primera característica del manejo de la espada: debido a los cambios en los enemigos, no se limita a los métodos.
Esta es la ideología rectora estratégica de la espada Wudang y la esencia teórica del manejo de la espada chino. La espada Wudang se basa principalmente en técnicas y rutinas, y utiliza espadas sueltas. Su teoría se basa en cambios en los antiguos chinos Tai Chi y Bagua, ¿y sus defensores? ¿Es útil el manejo de la espada? ,?Cambiador, término general para cambio, cambio en cualquier momento, caída del cielo? Se cree que el infinito en constante cambio es la ley entre el cielo y la tierra, y también es la ley que guía el movimiento de la esgrima. ¿Entonces énfasis estratégico? ¿La espada es omnipotente, pero gana por los cambios en el enemigo? . ? La clave para usar una espada es ver los cambios. Si hay un ligero movimiento, ¿me moveré primero y cambiaré, cambiaré y cambiaré? .
La segunda característica de la esgrima: aprovechar el punto débil, evitar el verde y entrar en rojo.
Este es el principio táctico del manejo de la espada de Wudang. Aboga por seguir la tendencia de los demás y tomar prestada su fuerza; espera pacientemente a que tu corazón se mueva, y los que vengan después de ti llegarán primero. En el combate cuerpo a cuerpo, evita lo real y golpea a los débiles, usa la derecha torcida para flanquear y haz que las dos espadas se conviertan en cuernos (la llamada técnica de espada triangular inversa). ¿Hacer imposible que los enemigos sigan su ejemplo? . ¿También está estresado? No importa cuál sea el arma, carga dos veces, interceptala a gran velocidad, enfréntala y gana al oponente. Es simplemente manejo de la espada, es completamente diferente.
No nos encontramos, no peleamos, peleamos de la nada, peleamos todos, esto se llama:? ¿No tocar el verde y entrar en la puerta de la fila? ¿además? . ¿Así llamado? ¿No es verde? , significa no usar el poder duro para competir por las armas de los demás; ¿Caminando por la puerta roja? Señale que la espada golpea la línea. Este tipo de manejo de la espada a menudo se denomina "evitar la realidad y usar la realidad virtual", "espadas dobles triangulares", "esperar el trabajo con facilidad" y "esperar el trabajo con facilidad". ¿Esgrima con armadura interior? .
Las tres grandes características de la esgrima: la combinación del cuerpo y la espada, y la combinación de la espada y el espíritu.
Estos son los fundamentos técnicos de Wudang Sword. Enfatiza llevar la espada con el cuerpo, integrando la técnica del cuerpo, el juego de pies y la técnica de la espada. Se mueve como un dragón y se mueve como la electricidad. El juego de pies es flexible y la técnica del cuerpo es flexible. ¿Cintura de Tai Chi, paso de Bagua? se llama. También enfatiza que la cabeza del dios de la espada, la mente, el espíritu, la espada y la fuerza penetran el filo de la espada, y la energía penetra la cola de la espada, el movimiento vertical y poderoso hacia adentro y hacia afuera hace que la espada sea como una lanza; Infunde espíritu, mente, chi y poder en tu manejo de la espada. En silencio debemos mantener un espíritu de concentración, calma y espera de oportunidades durante el movimiento, debemos prestar mucha atención al oponente, adaptarnos a los cambios y lograr el propósito de aprovechar la situación, asegurándonos en cada tiro; tiene éxito y gana todas las batallas.
Las características de la esgrima: marcha, giro, ligereza, estabilidad y velocidad.
Esta es la característica de la Espada Wudang. El manejo de la espada de Wudang es famoso por su manejo de la espada rico y cambiante, que no solo cambia de adelante hacia atrás y de izquierda a derecha, sino que también tiene varios manejo de la espada como volar, golpear, bailar y rodar. No importa qué tipo de manejo de la espada, en los saltos mortales hacia adelante y hacia atrás, se requiere que sea ligero y firme, moviéndose como una brisa y firme como una montaña. ? El cielo está lleno de sorpresas y el suelo cubierto de polvo. Entre los golpes, parecía que la brisa no podía ver la espada; todo estaba cambiando, pero podía ver la luz de la espada pero no a la persona. ? ¿No es la fórmula de Song solo para Wudang Sword? ¿Maestría? Los elogios hacia él también son un reflejo de su rápido estilo de esgrima.
Lo más importante es que no dije que era infeliz. La mayor parte del manejo de la espada utilizado en una gran cantidad de obras de cine y televisión es el uso incorrecto de las espadas. Sin mencionar sostener la espada en posturas infinitamente incorrectas, desenvainarla en posturas infinitamente incorrectas, la edad del equipo terriblemente incorrecta y, ¿lo más común? ¿La espada no tiene borla, la espada no tiene túnica y la lanza no tiene borla? ; Hablemos de acciones específicas. Mirando a su alrededor, todos se pusieron de pie con sus espadas, a menudo bloqueando con la punta de la espada. Ocasionalmente golpeaban con la punta de la espada mientras se movían o causaban chispas debido a la fricción entre la punta de la espada y el suelo. Definitivamente esto es un tabú en las artes marciales. ¿Una frase? ¿Usar una espada como espada hará que el viejo espadachín Sanfeng se muera de risa? , decían los antiguos, sé honesto y no me intimides.
Consejo principal:? ¿Danza de espadas? Tiene una larga historia. ? ¿Danza de espadas? La danza es una danza, una cultura y un arte. ¿Danza de espadas? La espada es un instrumento de artes marciales. Como sugiere el nombre, la esgrima en China ha estado estrechamente vinculada durante mucho tiempo a la cultura y el arte.
? ¿Danza de espadas? Tiene una larga historia. ? ¿Danza de espadas? La danza es una danza, una cultura y un arte. ¿Danza de espadas? La espada es un instrumento de artes marciales. Como sugiere el nombre, la esgrima en China ha estado estrechamente vinculada durante mucho tiempo a la cultura y el arte.
Al final de la dinastía Qin, los héroes luchaban por la hegemonía y Xiang Yu, el señor supremo de Chu, organizó un banquete en Hongmen.
¿La danza de la espada de Xiang Zhuang significa Pei Gong? Los dos países se reúnen para recibir a los invitados con espadas y se divierten sin cesar, pero tienen intenciones asesinas ocultas y están esperando la oportunidad. El ejército de Xiang Yu fue derrotado en Wujiang. Antes de ser recogidos, él y Aiji bebieron una copa de vino de despedida. Durante la cena, Yu Ji bailó con su espada para consolar al rey. Este es el "Adiós mi concubina" que se ha transmitido a generaciones posteriores.
No importa que sus motivaciones para bailar con espada sean diferentes, sus habilidades con la espada también son diferentes, pero está completamente confirmado que durante las dinastías Qin y Han en China, la gente había combinado orgánicamente habilidades con la espada ofensivas y defensivas con la corte. bailar para entretenerse.
Li Bai y Du Fu, los poetas de la dinastía Tang, fueron poetas y bailarines de espadas. ¿Li Baiyou? ¿El jade antiguo no es tan bueno como ser un funcionario y venir a Shandong para aprender a manejar la espada? ¿Lo elogió su buen amigo Cui Zong por este poema? ¿Los cuatro bailarines de espadas miraron de reojo? .
Du Fu se llenó de emoción cuando vio a los discípulos de la tía Gongsun bailando espadas y escribió el famoso poema "Observando a los discípulos de la tía Gongsun bailando espadas". Este poema ha sido elogiado a lo largo de los siglos.
Zhang Xu, un calígrafo de la dinastía Tang, quedó fascinado por la danza de la espada de Lady Gongsun después de verla. Por lo tanto, su caligrafía cursiva ha sido famosa a lo largo de los siglos. Por lo tanto, la danza con espada, la poesía, la caligrafía, el canto y la danza y otras artes culturales se combinan entre sí para lograr efectos artísticos que se complementan y complementan entre sí.
La apariencia y los movimientos de la danza con espadas reflejan la estética de la estética clásica china, y su connotación es completamente diferente de la antigua filosofía del Yin y el Yang. Varias técnicas de esgrima tienen diferentes sistemas y rutinas, pero técnicamente todas tienen reglas y características de movimiento comunes.
La danza de la espada se esfuerza por ser ágil, elegante y desenfrenada. La técnica de la espada se puede utilizar libremente, y se combinan dureza y suavidad. La combinación de dureza y suavidad es la ley básica de las artes marciales y una típica. ejemplo de la unidad de los opuestos. Hay suavidad en la dureza; hay dureza en la suavidad, dura pero no rígida; no hay rigidez, por lo que no se puede expresar.
El ataque feroz y la masculinidad de la esgrima, ya sea suave o no, no pueden reflejar la ligereza, el estilo chic y elegante de la esgrima. Además de comprender esta ley y características, los bailarines de espada también deben prestar atención a los movimientos de la espada, coordinar los movimientos internos y externos, seguir el espíritu e integrar el cuerpo y la espada.
Mientras perseveres, definitivamente te convertirás en un excelente espadachín y definitivamente lograrás buenos resultados en el cultivo de la fertilidad, el sentimiento, el fortalecimiento de tu cuerpo y la extensión de tu vida.
1. Kendo enfatiza las ideas, es decir, el cultivo espiritual, mientras que el manejo de la espada enfatiza las técnicas, es decir, los cambios en los movimientos.
2. En la era de las armas blancas, la esgrima era muy práctica. Los antiguos solían llevar espadas, en primer lugar para mostrar su identidad y, en segundo lugar, para defenderse. Ya no es práctico, principalmente para rendimiento o fitness.
3. La diferencia más obvia es que la esgrima china sostiene la espada con una mano, mientras que la esgrima japonesa sostiene la espada con ambas manos. El resto son diferencias entre escuelas. Además, la esgrima china se originó en la cultura tradicional de China, mientras que Japón heredó la mayor parte de la cultura china. Por lo tanto, desde esta perspectiva, la esgrima japonesa se originó a partir de la esgrima china.
4. El manejo de la espada chino enfatiza la ligereza y la flexibilidad, ¿a qué se debe esto? ¿La espada es liviana y el cuchillo pesado? Dicho esto, China Construction parece muy elegante. En cuanto a los defectos, habrá defectos en cualquier acción. Sólo a través del autocultivo podremos compensarlos. El manejo de la espada como Dugu Nine Swords probablemente solo aparece en novelas.
El papel de la esgrima
Lucha
En la antigüedad, se usaba principalmente para el combate militar. Es un arma de combate muy importante y también se puede utilizar. para defensa propia. Los "Jing Ke Assassins the King of Qin" de finales del período de los Reinos Combatientes son un ejemplo típico bien conocido de lucha entre espadas largas y cortas.
Actuación
Además de la lucha y la autodefensa, la esgrima tiene otra función, que debe apreciarse como una forma escénica de danza de artes marciales. En los tiempos modernos, existen rutinas de esgrima de artes marciales.
Salud
Con el paso del tiempo y el desarrollo de la ciencia y la tecnología, las armas blancas han ido retirándose del escenario de la historia. Como miembro de las armas blancas, el valor práctico de la espada en asuntos militares ya no existe. Hoy en día, las espadas todavía se pueden utilizar para la autodefensa, excepto bajo ciertas condiciones. La función y el papel básicos de la espada ya no son portadores de poder de combate militar, sino que han evolucionado hasta convertirse en una actividad deportiva adecuada para el fitness y la apreciación, y adecuada para deportes competitivos. El fitness, el entretenimiento y la competición son las funciones y funciones básicas de la esgrima en la actualidad. Entre ellos, el fitness ocupa naturalmente un lugar central.
Las principales técnicas de la esgrima
(1) Apuñalamiento con espada: empuje recto hacia adelante con una espada de pie o una espada plana, llegando a la punta de la espada y manteniendo el brazo consistente con la espada. Una espada con una hoja hacia arriba y hacia abajo es una espada vertical, y una espada con una hoja hacia izquierda y derecha es una espada plana.
(2) División de la espada: sostenga la espada en posición vertical, divida la espada de arriba a abajo, directamente hacia el cuerpo de la espada y mantenga el brazo en línea recta con la espada. Balancee la espada en un círculo vertical a lo largo del lado derecho o izquierdo del cuerpo; el movimiento hacia atrás de la espada debe coordinarse con la rotación hacia atrás del cuerpo.
(3) Espada Colgante: La espada está erguida, con la punta colgando de adelante hacia atrás o hacia abajo hacia el frente del cuerpo de la espada. Cuelgue, cuelgue hacia arriba y hacia abajo; cuelgue hacia abajo y hacia atrás, cuelgue cerca del cuerpo y cuelgue hacia afuera durante una semana;
(4) Levantar la espada: Levante la espada de abajo hacia arriba, llegue al frente del cuerpo de la espada, gire el antebrazo de la espada hacia afuera, con la palma hacia arriba, y levántela hacia afuera en un arco; el antebrazo de la espada gira en dirección opuesta, el resto se levanta en dirección positiva.
(5) Espada Nube: Una espada plana con un círculo plano alrededor de la cabeza o una nube sobre la cabeza. La Espada Shangyun gira alrededor de la parte superior de la cabeza de adelante hacia izquierda y mira hacia arriba, el Yunjian izquierdo (derecho) gira alrededor de la parte delantera y superior de la cabeza hacia la izquierda y hacia atrás (derecha y atrás), y la cabeza cae hacia la izquierda. hombro.
(6) Espada: Colocar la espada en posición horizontal, con la espada por encima de la cabeza, llegando al filo de la espada, con la palma de la mano mirando hacia adentro o hacia afuera.
(7) Apuntar la espada: Párese con la espada y levante la muñeca, de modo que la punta de la espada llegue a una punta hacia adelante y hacia abajo, llegando directamente a la punta de la espada, y estire el brazo.
(8) Colapso de la espada: coloque la espada, hunda la muñeca para que la punta de la espada salte hacia adelante, alcanzando directamente la punta de la espada, enderece el brazo y la punta de la espada no esté más alta que la parte superior de la espada. cabeza.
(9) Corte con espada: la hoja de la espada se corta oblicuamente hacia arriba o hacia abajo, y la fuerza llega al frente de la hoja. La espada superior está inclinada hacia arriba; la espada inferior está inclinada hacia abajo; después de afilar la espada, se inclina hacia la derecha, con el brazo y la espada en línea recta.
(10) Sostenga la espada: Sostenga la espada frente a su pecho con su mano derecha, y sostenga la espada horizontalmente con la punta de la espada hacia la derecha; espada hacia arriba; mantenga la espada nivelada con la punta de la espada hacia adelante.
(11) Perforación de espada: espada plana, la punta de la espada pasa a través del arco entre el pecho y el abdomen, la fuerza llega a la punta de la espada y el cuerpo de la espada no debe tocar el cuerpo de la espada. el antebrazo gira hacia adentro, y la punta de la espada vertical gira la espada hacia adelante y hacia atrás hasta llegar a la punta de la espada, no más arriba de las rodillas y sin tocar el suelo, balancea la punta de la espada hacia atrás y hacia la izquierda; y usa la rotación para rodear el cuerpo de la espada.
(12) Corte de espada: La espada plana cruza hacia la izquierda (derecha), la altura es entre la cabeza y el hombro, llega al cuerpo de la espada y el brazo está recto.
(13) Corte de muñeca: utilizando la muñeca como eje, levante una espada a ambos lados del brazo, párese cerca del frente, dé un círculo alrededor de ella y alcance la punta de la espada.
(14) Balanceo de muñeca: Con la muñeca como eje, coloque la espada a ambos lados del brazo, cerca del cuerpo y colóquela formando un círculo alrededor de él, hasta llegar a la punta del espada.