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Animadores que crean animaciones.

Los animadores son los trabajadores más pobres de la industria de la animación. Pero aquellos que quieran convertirse en pintores originales, directores de pintura originales y diseñadores de modelos de personajes de animación deben comenzar como animadores. Muchos maestros famosos de la industria de la animación japonesa actual fueron animadores de base en algunas productoras de animación hace más de diez años. Llevaron a jóvenes que perseguían sueños a vivir en apartamentos sencillos y comer fideos instantáneos con salarios exiguos. Echemos un vistazo a cómo practican los animadores y por qué la vida es tan fría.

Los animadores son los empleados de base que limpian las líneas y dibujan los marcos. Después de dibujar el espejo principal, el artista original debe entregárselo al animador para que limpie las líneas y dibuje los movimientos de encuadre en el medio (*2). Los movimientos de encuadre del borrador completo solo se pueden entregar al colorista. para colorear después de que el inspector de animación haya visto que no hay problemas con los movimientos. El número de fotogramas a dibujar lo especifica de antemano el animador original, por lo que el animador no necesita dibujar varios fotogramas entre tomas maestras. La animación de cuadros es simple pero compleja(*2). Los llamados simples significan movimientos simples de la boca (*3) o movimientos oculares. La mayoría de los recién llegados que acaban de unirse a una empresa de animación solo necesitan dibujar (practicar) dibujos de cuadros simples y limpiar los dibujos originales dibujados por el artista original. Antes de enviarlo a un marco complejo de identidad completa como la Figura 1, se necesitan varios meses para limpiar el manuscrito y "practicarlo" cuidadosamente. Después de enviarlo al marco complejo, se necesitan entre uno y dos años para convertirse en el original. pintura. Después de convertirte en un pintor original, tu habilidad para pintar podrá ser verdaderamente reconocida en la industria de la animación y tu voz será más grande. Antes de presentar al animador original, mencionamos que la animación es como una película, pero la diferencia es que la animación usa lápiz y papel para crear las imágenes que el director necesita. Por lo tanto, antes de convertirte en un artista original, debes estar familiarizado con cómo dibujar libremente varios movimientos de personajes y luego componer de forma independiente una acción que sea fiel al diseño del cuerpo humano, adecuada para la producción de animación y con una lente principal perfecta. Es por eso que todas las productoras exigen que los recién llegados permanezcan en clases de animación durante uno o dos años (*4).

Entonces, ¿qué hace que los animadores sean pobres? La industria de la animación calcula el salario mensual en función del número de imágenes completadas. Básicamente, un borrador de animación de guión gráfico cuesta entre 150 y 300 yenes. Un novato que acaba de incorporarse a una empresa de animación puede completar unos 400 fotogramas de animación en un mes (normalmente menos de 400). Basado en el mínimo de 150 yenes, sólo recibirás 60.000 yenes al mes (el máximo no superará los 120.000 yenes). En Tokio, donde el coste de vida es muy alto, es realmente difícil sobrevivir sin vivir con tus padres (sin pagar alquiler) o tener algunos ahorros (perseverancia y determinación) para sustentarte como pintor original.

Convertirse en animador no es difícil, no existen títulos académicos ni restricciones de edad. El atajo es ingresar a una escuela especializada. La escuela presenta a los graduados empresas de producción de animación cada año. Sin embargo, como dicen muchas personas mayores en la industria de la animación, lo que se aprende en una escuela vocacional es inútil en una empresa de animación. Si quieren participar en la producción de animación, es mejor llamar personalmente a la puerta de la empresa de animación y estudiar en la empresa de animación sin perder tiempo ni matrícula.

Nota:

*1. Animador: Inglés - Entre japonés:

*2. Ejemplo de manuscrito de animación de fotogramas 1 Otro en la industria de la animación La clase pobre es los coloristas. Los animadores y coloristas son personal indispensable en la producción de animación, pero su estatus es innegablemente bajo. Su trabajo es muy aburrido y duro, y no pueden brillar cuando la iluminación del escenario es buena. En pocas palabras, el contenido del trabajo es pintar el color especificado por el diseñador de color en la parte especificada por el pintor original (por supuesto, la técnica de coloración real no es tan fácil). El colorista es el paso final antes de editar todas las tomas pintadas juntas. Si se retrasa el proceso anterior, el tiempo de coloración del personal colorante se reducirá relativamente. Sin embargo, es una práctica común en la industria de la animación japonesa no enviar los trabajos a tiempo, por lo que los coloristas a menudo tienen que colorear en un corto período de tiempo para ponerse al día con la edición.

La digitalización de la producción de animación, que a menudo se discute en varios círculos, generalmente comienza con este proceso de coloración. Los procesos anteriores (excepto la especificación del color) se realizan todos manualmente.

Antes de la digitalización del proceso de producción, el trabajo del colorista era el siguiente

1. Utilice una máquina de calco para copiar las pinturas originales limpias y los dibujos lineales de animación en papel celofán.

2. Coloréalo con colores anime.

3. Compruebe si el celofán recubierto está mal aplicado o manchado.

Cuando se usaba celofán hace unos años, un colorista experto (en la foto de la izquierda) pintaba cuidadosamente los colores detrás del celofán usando dibujos lineales copiados y colores especificados por la combinación de colores. Si se utilizan placas de celuloide, comprar láminas de celuloide, pigmentos, etc. le costará mucho dinero a la productora en el transcurso de un año. Además, después de pintar, debes esperar a que se seque la pintura de goma antes de poder editar las fotografías. A veces la pintura no es lo suficientemente buena y hay que pintarla varias veces, lo que requiere mucho tiempo y mano de obra. Sin embargo, muchas obras maestras de animación todavía se completan a tiempo (a veces no, el público no lo sabe) y se distribuyen en televisión o cines todas las semanas (en la mayoría de los casos no, el público no lo sabe). Esto depende de la solidez de las empresas contratadas de producción de animación. en otros países.

Después de digitalizar el proceso de producción (como se muestra en la imagen de la derecha), el trabajo del colorista es el siguiente

1. Utilice un escáner para guardar la pintura original y la línea animada. dibujos en la computadora.

2. Limpiar las líneas

3. Colorea según el color especificado.

Tal como se introduce en el diseño de color, la mayoría de las productoras de animación en Japón utilizan ANIMO o RETAS. Pro realiza coloración y asignación de colores por computadora (de hecho, cualquier software de dibujo puede usarse como herramienta de coloración de animación). ¡Usa RETAS! La industria Pro representa más del 80%. La razón es que el veterano fabricante de animación Toei Animation fue el primero en utilizar ese software para construir un sistema, y ​​muchas productoras lo siguieron.

Las operaciones de coloración digital realmente ahorran mucho dinero y mano de obra. Este software le permite dibujar en la ventana, guardar película y pintura. Pero, de hecho, debido a la falta de comprensión de la coloración digital por parte de los artesanos manuales, el arduo trabajo del personal de coloración no se ha reducido.

Primero, al presentar el diseño de personajes, se mencionó el tema “online”. Los lectores que hayan utilizado software de dibujo sabrán que al dibujar con software, si las líneas no están conectadas entre sí, el dibujo excederá el rango especificado (*2). Debido a que el tablero de celuloide está dibujado a mano, las piezas con cableado desconocido se pueden dibujar según la experiencia, independientemente del cableado. Pero después de usar una computadora, ésta no será lo suficientemente inteligente como para ayudar activamente al colorista a identificar la parte del cableado. Por tanto, cuando las conexiones no son buenas, un pequeño colorista tiene que dibujar líneas negras para corregirlas. Más tiempo para colorear (pero sin aumento salarial).

En segundo lugar, los ordenadores ahorran tiempo a la hora de colorear y aumentan la variedad y diversidad de colores. Sin embargo, debido a retrasos en el proceso manual anterior y a la creencia errónea de que los coloristas podían completar o modificar dibujos con más colores en menos tiempo. Esto hace que el colorista siga trabajando muy duro.

Convertirse en colorista no es difícil, siempre y cuando estés familiarizado con el software de dibujo (debido a las cuestiones anteriores, lo ideal es conocer los conceptos básicos del dibujo). Pero si desea ocupar un cielo en el departamento de color de la industria de la animación, debe hacer grandes esfuerzos para estudiar el color y pensar en ello en una empresa de animación durante uno o dos años antes de poder asumir de forma independiente la importante responsabilidad del departamento de color. . La llamada fotografía es simplemente un trabajo de borrador de animación y composición de fondo (*3). Los efectos fotográficos son cuando el operador encargado de la fotografía utiliza una cámara o filtro para filmar efectos especiales según la posición indicada en el cronógrafo del director (*4). Los efectos fotográficos son muy importantes para la animación japonesa. Debido a que la cantidad de animación japonesa es pequeña, se puede ocultar utilizando efectos fotográficos. ! ) El pequeño número de hojas tiene muchas desventajas.

Antes de la digitalización de la industria de la animación, la fotografía se realizaba en una plataforma fotográfica (*5), como se muestra a la izquierda. El proceso es: arreglar el fondo, dibujarlo en el papel de celofán especificado en el cronógrafo y colocarlo en la plataforma de 3 eslabones que se puede deslizar hacia la izquierda y hacia la derecha. El vidrio no reflectante (*6) usado para fijar la pintura del cel se aplana y luego se usa una cámara de 35/16 mm (*7) montada sobre el marco móvil para componer o fotografiar la versión animada del tablero del cel. Aparte de la fotografía, la parte difícil de la plataforma de fotografía debe preocuparse de no manchar el celofán. Además, las luces a ambos lados de la plataforma fotográfica son muy fuertes, como si tus manos estuvieran tomando el sol todos los días. Pero hacía tanto calor que las impresiones del violonchelo no se podían derretir. Pero el voltaje del aire acondicionado se agotó en el escenario de la fotografía, así que tuve que encender el ventilador eléctrico para enfriarme. Los días en los que nos costaba mucho utilizar una plataforma de fotografía son cosa del pasado en un abrir y cerrar de ojos. Los camarógrafos tradicionales que no pueden adaptarse a la producción digital tienen que abandonar la industria de la animación. Muy pocos estudios de animación cuentan con equipos de cámaras, e incluso aquellos que los tienen no los utilizan.

Tras la digitalización de la producción de animación, todos los grupos o empresas de "fotografía" utilizan software informático para "sintetizar" fondos y borradores de animación. Poco a poco se fueron utilizando los términos "into" y "trabajo de cámara" para distinguir las expresiones tradicionales. Pero la palabra "fotografía" se utiliza a menudo en los sets de producción, incluso si no hay cámaras en el set. Hay muchos tipos de software de síntesis por computadora, como Adobe After Effect, Discreet Inferno, Retas! De acuerdo..etc. Los lectores pueden encontrar las funciones y leyendas de imágenes de cada software en las páginas web de cada software, por lo que no entraré en detalles aquí. Aunque el uso de software para la composición ahorra mucho tiempo y esfuerzo, la situación del equipo de fotografía que sigue trabajando duro para apresurarse a redactar el borrador no ha cambiado. Si el borrador de la animación se completa lentamente, ejercerá presión sobre el tiempo de trabajo del colorista y, por supuesto, también se reducirá el tiempo de fotografía y edición. Al filmar una serie de televisión, la atmósfera puede resultar asesina...

Hablemos de los efectos fotográficos. En la animación, puedes ver el brillo del sol poniente en el lago, las estrellas en el cielo, las tomas que aparecen y desaparecen de la memoria, el impacto de la explosión de la bomba... y así sucesivamente. Hay muchos efectos que puedes lograr usando filtros en fotografía digital. Las palabras que se usan para la fotografía son las mismas que se usaban en la época de las plataformas de fotografía, excepto que falta una cámara real.

El efecto de fotografía consta de dos operaciones. Una es el movimiento de la cámara, que se refiere al ajuste del movimiento del objeto fotográfico en movimiento. Además, utiliza filtros o ajusta la distancia focal de la lente, dispara con borradores de animación prediseñados y realiza procesamiento de efectos especiales.

Los siguientes son algunos efectos fotográficos comunes:

1. Corrección: corrige la posición de la cámara y graba el borrador de la animación en una posición fija. La mayoría de las tomas se realizaron de esta manera.

2.T.I./T.B.(*8): Acerca o aleja la cámara con el personaje de la imagen como centro.

3.F.I./F.O.(*9): Personas se desvanecen/aparecen, ajuste de enfoque de lente.

4.O.L. (* 10): Por ejemplo, superponer dos cuadros A y B, y cambiar la imagen atenuando A y apareciendo B (y viceversa).

5. Efecto de vibración (*11): Toma fotografías de terremotos. Cuando comience el temblor, mueva ligeramente cada imagen para capturar el efecto de temblor.

6. Vidrio corrugado (*12): Los filtros con superficies irregulares distorsionan la imagen. Suele utilizarse para representar escenas de agua o fuego.

7. Luz de fondo (*13): se refiere al flash (como la luz de las estrellas, la luz del lago) o el flash (como el cañón láser, la luz del trueno) cuando la luz debajo de la cámara brilla hacia arriba.

8. Enfoque suave (*14): ajusta el enfoque para que la imagen se vea borrosa o suave. A menudo se usa en romance o para enfatizar la ternura o la belleza del protagonista.

Aunque esta es una tarea laboriosa y que requiere mucho tiempo, muchos trabajos de animación aún se pueden completar a tiempo. Esta es la "magia" de la industria de la animación.

La mayoría de los procesos de producción en las empresas de animación se detienen en este paso. La industria de la postproducción se deja principalmente en manos de empresas profesionales. Empezaremos a hablar de edición, desarrollo, grabación, doblaje... y así la próxima vez en la industria de la postproducción. Después de que la empresa de animación añade efectos especiales o colores, el material de vídeo generalmente se convierte en un vídeo comercial (*2) y se entrega a una productora de cine y televisión (*3) para que utilice una máquina de empalme (*4) para producir el Vídeo original realizado en vista dividida ( *5), eventualmente proyectado en televisión o frente a un cine. Todos los materiales de edición son enviados por adelantado a la productora de cine y televisión por el director de producción (*6) u otros medios. El director de producción concerta una cita con el director, el asistente de dirección y la productora de cine y televisión para su edición.

La situación de empalme ideal es que se completen todas las tomas que deben colorearse y agregarse con efectos especiales, y el director, el asistente de dirección y el personal de empalme puedan realizar operaciones de empalme de acuerdo con las escenas separadas. Sin embargo, la mayor parte de la producción de color y efectos especiales no se puede completar antes de la operación de edición, por lo que las empresas de animación a menudo entregan dibujos lineales incoloros en blanco y negro a las empresas de edición. Después de colorear, solicite a la productora de cine y televisión que reemplace el dibujo lineal (*7).

Volver a la edición. En la sala de empalme (como se muestra en la imagen de arriba (*8)), el asistente de dirección (la persona que dibuja la imagen especular) mira la imagen especular y da instrucciones al personal de empalme. Por ejemplo: "Acorta un poco el tiempo de la toma aquí", "Alarga un poco esta toma", "Esta toma parece inapropiada aquí". Pruébalo antes. "A menudo se necesitan varias horas para ver y cambiar repetidamente el trabajo de edición original del metraje ajustado. Básicamente, no importa cuánto tiempo lleve, el paso de empalme debe finalizar de inmediato. La razón es que si la película original se estira continuamente y abreviado, Esto significa que la grabación o el doblaje deben volver a grabarse varias veces, lo que no solo requiere mucho tiempo, sino que también es costoso. La importancia de la edición es que no importa cuán cuidadosamente dibuje la perspectiva de una animación, no lo hará. poder ver cuál es el trabajo completo antes de editarlo. Problema Además, incluso si el director, el asistente de dirección y el director de animación revisan repetidamente el manuscrito antes de editarlo, todavía hay omisiones, por ejemplo, aunque el plano A y el plano B parecen. se conectan entre sí en la vista en perspectiva, el efecto después de la unión puede ser diferente. Si no se coloca ninguna toma B delante de la toma A, o la película editada excede la longitud especificada, es necesario decidir qué toma conservar o descartar en el momento. etapa de edición (*9). Por lo tanto, para una obra animada en televisión o en teatro, en esta etapa de preselección es muy importante la edición en el sentido de "inspección final". trabajo original editado en aproximadamente tres videos para facilitar el trabajo de postproducción *10) de la siguiente manera

1. Cinta de video para operación de audio (*11)

2. 12)

3. Datos digitales EDL (Editar datos)(*13)

El primer tipo, como su nombre indica, es una cinta de vídeo en la que se explicará sobre doblaje y sonido. efectos y síntesis después de ser entregado a la compañía de audio. El segundo tipo es una cinta de video que se compara con los efectos de sonido y luego se entrega a la compañía de producción para su almacenamiento y síntesis de video. , como qué toma se agrega después de qué toma. Sin embargo, si se utilizan varias compañías de producción para las operaciones de edición y edición (como la versión teatral), se requiere un material EDL * * *Trabajo colaborativo

. Parece que aunque la operación de edición es tan problemática, a algunos directores les gusta más este paso, porque después de varios meses de largas etapas de producción, el paso de edición es la primera vez que el director puede ver completamente el arduo trabajo de varios meses (años). ) es muy satisfactorio. Los efectos especiales se pueden procesar de las siguientes tres maneras

La primera son los efectos especiales de fondo (*3)

La segunda es después de pintar los colores básicos. , utilice software de computadora para agregar efectos especiales a la lente (*4)

El tercero es el efecto de fotografía

El primer tipo de efectos especiales de fondo Fenómenos naturales como humo, niebla. y las llamas (como la niebla de la izquierda) se dibujan directamente en el fondo. El método de expresión se especifica en el dibujo en perspectiva y se entrega a la empresa de diseño artístico para las operaciones de dibujo. En el primer paso, el artista original dibuja la parte que requiere efectos especiales en el espejo principal (*5). El segundo paso es utilizar software de computadora y efectos especiales (*1) en las partes designadas por el artista original después de pintar o. en la etapa de fotografía posterior.

El segundo efecto especial se explica por el humo. Cuando una toma requiere el efecto de humo ascendente, el director se reunirá primero con el director de animación que realiza el trabajo de composición. Para discutir el método de pintura con humo requerido. Por ejemplo, qué tipo de humo y el tamaño del rango de difusión, el director de animación guía al animador original para realizar la composición de la toma principal (como se muestra a la izquierda). y asistente de dirección de cada episodio, y luego ingresa a la operación de animación del guión gráfico del humo.

En la unidad de sombreado, se explica que todas las líneas de la animación están conectadas y tienen niveles obvios debido al sombreado. Por lo tanto, el humo después del recubrimiento sigue siendo bastante plano (como se muestra a la izquierda). Sin embargo, la sensación de humo no se puede expresar con colores planos simples, por lo que es necesario utilizar el efecto de pincel para agregar una capa extra y lograr la sensación nebulosa de la sombra de humo. Este es el segundo efecto especial (en la foto de la derecha).

Después de superponer las imágenes izquierda y derecha y agregar efectos especiales de fondo, la toma se completa de acuerdo con la composición dibujada por el artista original (como se muestra a continuación).

El segundo tipo de efecto especial fue el uso de pintura en aerosol (*6) para crear un efecto borroso o nebuloso antes de que se utilizaran las computadoras en la industria de la animación. Todos los efectos especiales se realizan mediante software de computadora. La razón para utilizar software informático es simple: ahorra tiempo, esfuerzo y dinero.

Eso no quiere decir que la pintura en aerosol artificial no sea lo suficientemente realista. (Si tienes suficientes fondos para pintar, pintar a mano es, por supuesto, lo mejor). Sin embargo, si contratas personal especializado para pintar efectos especiales, si quieres pintar 100 cuadros, tendrás que gastar 100 en personal y pintura. Si utiliza software de computadora, puede lograr el efecto deseado simplemente procesando la imagen a través de filtros.

Por lo general, en el grupo de coloración, se divide en personal de coloración ordinario y personal de efectos especiales. Después de colorear, si hay efectos especiales, entrégueselo al personal de efectos especiales para que continúe. No hay una persona clara en el equipo de coloración que se especialice en efectos especiales. La mayor parte se deja en manos de quién puede dibujar mejor.