Luz y Sombra|"Tuve la suerte de convertirme en lama, pero mi suerte no fue buena y me fui a un lugar muy lejano."
Me tomé el tiempo para ver esta película. Aunque ya me han mimado profundamente antes, esto no afecta mi interés por ver películas. Después de todo, no es un tema que dependa de la trama para ganar. El sonido y la imagen impactantes de la escena y el impacto de las impresiones personales son los aspectos más atractivos de este trabajo.
La trama de la película no es complicada. Varios tibetanos decidieron peregrinar allí en el año del nacimiento de Kailash. El comienzo de la película cuenta brevemente la historia de varias personas que van en peregrinación. Entre ellos hay personas mayores que no quieren "seguir el culo de la vaca por el resto de sus vidas" pero esperan peregrinar en esta vida; hay mujeres embarazadas que están a punto de ser madres; hay parejas de mediana edad que están a punto de ser madres; piensan que sus antepasados y ellos mismos no han hecho nada malo pero todavía están condenados; hay personas con las manos manchadas por demasiado sol, un carnicero sanguinario que anhela la salvación a través de la peregrinación, y un carnicero ignorante. Tienen diferentes historias y diferentes deseos, y a través de las palabras "Llévame contigo" y "Quiero ir en peregrinación", se han reunido en un equipo de peregrinación.
El tractor emitió un rugido y, después de varios preparativos, todos empezaron a salir a la carretera. Aunque ya sabía que se trataba de una película sobre la reverencia, cuando la cámara se extendió desde los ojos de los familiares mientras se despedían, la primera cabeza larga en la imagen todavía conmocionó mi corazón, la voz nítida y poderosa de Itama. El sonido de tres latidos y el. La sensación ritual de arrastrarse por el suelo desplegó lentamente el largo viaje.
A lo largo del camino, largas cabezas de personas iban y venían. Cuando estaba cansado, me sentaba al borde del camino y preparaba la estufa para preparar té. Cuando conocí a otros tibetanos en el camino, los invité calurosamente y acepté la ayuda de otros, como si todos ellos se hubieran convertido en una familia a lo largo del camino. Cada noche, un grupo de personas instala tiendas de campaña al borde de la carretera y se sientan juntas. El calor en la olla aumentó. Primero, hablaron brevemente sobre la vida familiar. Luego dijo: "Empieza a cantar sutras", y el sonido del canto de sutras resonó en la tienda. Aunque no entiendo su significado específico, la cadencia del sonido es sagrada en sí misma. Bajo el refugio de esa tienda de piel de vaca, la lluvia, la fama y la fortuna del mundo exterior no tenían nada que ver con ellos, solo había un mundo tranquilo y piadoso.
En el camino, el equipo de peregrinos se topó con una tormenta de nieve y sufrió un accidente automovilístico. Dieron la bienvenida a la llegada de nuevos estudiantes y presenciaron la muerte de los ancianos. Darles la bienvenida a lo largo del camino se vuelve sagrado e inusual. Se dice que los detalles determinan el éxito o el fracaso, y el regusto determina la victoria o la derrota. Varios momentos de la película son puntos a favor indiscutibles.
En el camino, la niña le dijo a su madre que le dolía la cabeza. Los adultos le aconsejaron que no se inclinara en el futuro, pero su madre dijo: "Hacer una reverencia es bueno, hacer una reverencia es revelador". La niña se frotó la frente ligeramente hinchada y murmuró. Él murmuró: "Quiero hacer una reverencia".
El carnicero borracho puede matar limpiamente el ganado vacuno y ovino entre semana, pero de repente no puede levantarse después de hacer una reverencia. Resultó que vio dos hormigas arrastrándose frente a él. Cuando las hormigas pasaron, el sonido nítido de las tablas de madera volvió a sonar.
El tranquilo niño tibetano miró a la hermosa peluquera de la barbería de Lhasa, giró su silla una y otra vez, y solo dijo: "Espera hasta que vuelva contigo";
Incluso un bebé recién nacido rara vez llora en el camino por su origen étnico innato, o por la madre fuerte que inició el peregrinaje sin descanso después de dar a luz, o porque fue bautizado en el camino, todavía creciendo tranquilamente en el tractor. que se filtró por todas partes.
En el último fotograma de la película, entre las vastas montañas nevadas y la tierra, varias figuras son tan pequeñas que son casi invisibles y continúan rodeando las montañas con sus largas cabezas. Cuando se enciendan las luces también sonará el canto del almez. El camino ha llegado a su fin o acaba de empezar.
"Mi destino era bueno cuando me hice monje, pero mi destino era malo. Me fui a un lugar muy lejano." Esto es lo que cantan varias personas juntas en la película cuando el tractor se averió y arrancó. para subir a la montaña una canción. Quizás en el corazón de los tibetanos no se hayan convertido en lamas ni hayan tenido un contacto cercano con los dioses en sus corazones. Ésta es la injusticia del destino. Incapaz de convertirse en lama barquero, comenzó a cruzar el río solo. Cuando hayan llegado lejos, deben encontrar una manera de regresar y acercarse lo más posible al Dios en sus corazones. La peregrinación es el mejor camino. Fue un camino accidentado, lleno de dificultades, pero todos llegaron al final con paz interior y la gente tuvo que admitir el gran poder de la fe.
Antes de leer las críticas de la película, muchas personas criticaron la película como en realidad una creencia del consumidor y simplemente un sueño divorciado de la realidad. De hecho, una situación así está demasiado alejada de nuestra vida real. No contamos con esa base cultural, y mucho menos con condiciones tan realistas. La gente de la ciudad que se apretuja en el metro y trabaja horas extras todo el día tiene demasiadas trabas y cargas. No tenemos la mente ni el tiempo para pensar en la fe. Ese tipo de método es algo que la gente común no puede lograr en su vida. Se trata más de luchar y llegar a un acuerdo con la persona que todavía tiene una mala vida a pesar de escuchar mucha verdad.
De hecho, cada uno tiene sus propias respuestas diferentes sobre qué es la fe. Los tibetanos anhelan viajar a través de los demás y de ellos mismos. Cantar sutras y cantar el nombre de Buda todo el día es una especie de creencia. ¿Es también una creencia que la gente corriente como tú y yo trabajemos duro todos los días? Los tibetanos peregrinan para acercarse lo más posible al Dios en sus corazones, mientras que la gente común como usted y yo trabajamos duro para acercarnos lo más posible a su vida ideal. Esta es una especie de creencia.
¿Es esto también una creencia?
Quizás cada uno de nosotros sea también una persona que "tuvo mala suerte y se fue a un lugar lejano". No nacemos con una llave de oro en la boca, por lo que tenemos que dedicar más de diez años de arduo estudio y décadas de arduo trabajo para completar el viaje por nuestra cuenta, encontrar el camino de regreso desde un lugar lejano y acercarnos lo más posible. a nuestro deseo más profundo de hacer que la vida cambie, la creencia de que podemos lograr mejores resultados para que la generación mayor no tenga problemas y la próxima generación sea menos miserable. En comparación con las creencias tibetanas, nuestras creencias pueden ser más simples y más confusas. Incluso en un sentido estrictamente religioso, puede que no se le llame fe en absoluto. Pero como todos en la peregrinación, nos inclinamos y expresamos nuestros deseos en serio. Nos esforzamos por vivir de manera diferente, definir nuestras creencias y volvernos autosuficientes.
No es fácil cruzar la calle solo, pero en este camino todos veremos las hermosas flores Gesang.