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9 consejos para fotografiar paisajes con poca luz

Introducción: en la mayoría de las situaciones, estamos acostumbrados a usar los modos de prioridad de apertura y prioridad de obturación. Es inevitablemente abrumador cambiar al modo manual por un tiempo, pero la controlabilidad y la creatividad que brinda el modo manual son absolutamente para usted. no se arrepentirá. En términos de aplicación, después de cambiar al modo manual, para ajustar la configuración de exposición adecuada, primero preste atención al sujeto y al efecto que desea lograr con el ajuste preestablecido. Este es el punto de referencia más importante en la configuración de exposición.

1. Utiliza el modo manual para controlar completamente la cámara

En términos de configuración de apertura, la mejor configuración debe ser conservar la mejor nitidez de la imagen y tener suficiente luz para permitirla. A diferencia del modo de prioridad de apertura, en el modo manual necesitamos cambiar constantemente nosotros mismos los ajustes de exposición, especialmente durante la "hora dorada" (la media hora antes del amanecer y el anochecer), que es el momento del día en el que la luz del sol es más suave y dorada. Las fotos tomadas durante este período parecen bastante soñadoras, pero el brillo del entorno seguirá cambiando. Se toma una foto en este momento y es posible que sea necesario ajustar la exposición nuevamente en el momento siguiente.

Al disparar, se recomienda activar Live View y utilizar el histograma para la medición y el ajuste de la exposición.

2. Prepárate para la composición de la imagen.

La fotografía con poca luz a menudo requiere experimentación constante y una larga exposición para lograr mejores resultados. Por lo tanto, el proceso de filmación suele llevar mucho tiempo, por lo que debes hacer más preparativos antes de disparar.

Al fotografiar escenas nocturnas o de atardecer, debes llegar al lugar al menos una o dos horas antes del atardecer para preparar el equipo de filmación y encontrar un primer plano adecuado. Si desea fotografiar el cielo estrellado, debe encontrar un lugar para tomar la fotografía que se vea menos afectado por la luz. Una vez que tengas una composición en mente, el siguiente paso es preparar las tomas que necesitas para expresar lo que quieres.

Tal vez necesites un teleobjetivo para resaltar más el sujeto y minimizar el área negra. O tal vez necesites una lente gran angular para condensar la atmósfera que deseas expresar. Piensa en la composición antes de disparar, prueba diferentes configuraciones al disparar y un día podrás encontrar tu dirección favorita.

3. La búsqueda de la estabilidad

Llevar un trípode pesado a la montaña para fotografiar puede resultar un poco complicado. Sin embargo, dado que la fuente de luz es relativamente débil después del anochecer, el tiempo de exposición es más largo. Generalmente, dependiendo del disparo, es posible que necesite utilizar una velocidad de obturación más lenta de 1/20 de segundo o incluso hasta 30 segundos, 1 minuto. o 2 minutos. Cuando los fotógrafos sostienen la cámara en la mano durante demasiado tiempo, se producirá un temblor de manos que hará que las fotos salgan borrosas. Entonces, para tomar buenas fotografías y mantener una alta nitidez, es mejor traer un trípode.

Al colocar el trípode, colóquelo en la posición aproximada de disparo y alinee uno de los pies con el suyo. cuerpo, entonces puedes pararte en el medio de los dos trípodes traseros. Después de la colocación, asegúrese de que la plataforma del trípode esté en una posición nivelada. Finalmente, si el lugar de disparo hace viento, es necesario colocar algo para fijar la posición del trípode. Por supuesto, cuando realmente no hay trípode, aún podemos hacer todo lo posible para disparar, por ejemplo, colocar la cámara en una posición fija como una barandilla o una piedra, sostener la cámara en una postura correcta o apoyar el cuerpo contra un pared o barandilla para hacer el disparo más estable. Estos métodos reducen el movimiento durante la exposición, lo que permite que las imágenes permanezcan claras y detalladas.

4. Habilidades de enfoque en condiciones de poca luz

Si has fotografiado escenas nocturnas, es posible que hayas intentado pero no hayas podido tomar una fotografía al presionar el botón del obturador. La razón principal es que el. la cámara no puede El enfoque estaba bloqueado, por lo que la función de disparo estaba bloqueada y no se pudo tomar la fotografía. Entonces, ¿cómo se puede disparar en un entorno con poca luz?

La forma más sencilla es utilizar el enfoque manual. Es más conveniente utilizar un visor electrónico (EVF) o una cámara con visualización en tiempo real. Gire el brillo de la pantalla de la cámara al máximo, componga la imagen, coloque el trípode de manera estable, luego coloque el sujeto en el rectángulo de enfoque, presione el botón de ampliación y luego gire el anillo de enfoque hasta obtener la imagen más nítida. Para ayudar a enfocar, intente iluminar con una linterna al sujeto en la oscuridad.

5. Técnica de bracketing de enfoque

Generalmente todo el mundo piensa que la técnica de bracketing de disparo sólo se utiliza para la exposición, pero en realidad también se puede utilizar para enfocar. Por muy cuidadoso que seas al tomar fotografías, siempre habrá algún grado de error humano. Por tanto, al tomar fotografías a diferentes distancias focales, podemos elegir la mejor en la pantalla grande del ordenador. El método es muy sencillo: primero enfoque y luego ajuste los puntos de enfoque más cercanos y más lejanos para tomar diferentes fotografías.

A veces, cuando utilizas el enfoque manual en un entorno con poca luz, también puedes intentar tomar fotografías en diferentes puntos de enfoque, para no encontrar que la foto está desenfocada después de llegar a casa y ser difícil de recuperar.

6. Habilidades de horquillado de exposición

Igual que el horquillado de enfoque, el horquillado de exposición consiste en tomar varias fotografías del mismo cuadro (generalmente 3 fotografías) con diferentes velocidades de obturación para garantizar los mejores resultados. Es más útil cuando no está seguro de cuál es la configuración de exposición correcta. Por supuesto, no existe una definición clara de la exposición correcta. Aquí lo basamos en la precisión de la exposición basada en datos.

Otra técnica de bracketing de exposición, creo que todo el mundo la conoce, es el HDR de alto rango dinámico. El método de disparo consiste en tomar primero una foto con un indicador de exposición de 0 y luego ajustar la velocidad de obturación para tomar una foto sobreexpuesta +1 y una foto subexpuesta -1.

Finalmente, puedes usar HDR Pro en Adobe Photoshop para combinar las tres fotos y realizar algunos ajustes finos.

7. Utiliza filtros para equilibrar la luz

A veces, como al anochecer o al amanecer, el cielo será mucho más brillante que el suelo si la exposición se basa en el cielo. el suelo quedará muy subexpuesto. Se volverá completamente negro si la exposición se basa en el suelo, el cielo quedará muy sobreexpuesto y se volverá de un blanco pálido. En este momento, se necesita un filtro gris degradado (GND) para equilibrar la diferencia de luz y evitar una gran sobreexposición u oscuridad excesiva. Usando el filtro GND, puedes hacer que tus fotos parezcan fotos HDR.

8. Intenta evitar cualquier movimiento de la cámara.

Si sigues las sugerencias anteriores, todo el mundo debería poder tomar buenas fotos. Pero como fotógrafo perfeccionista, no puede haber margen de error. Entonces lo que necesitamos es un mando a distancia por cable o por infrarrojos para eliminar la ligera vibración al pulsar el obturador. Si no tienes un control remoto, puedes usar el modo de cuenta regresiva para lograr el mismo efecto.

9. Utiliza alta sensibilidad (ISO)

Al disparar con alta sensibilidad, el ruido definitivamente aumentará, por lo que nunca la usamos mucho. Sin embargo, en entornos con poca luz, la practicidad de la alta sensibilidad es que nos permite obtener una velocidad de obturación suficiente para reducir la borrosidad de la imagen causada por el movimiento del equipo o de los sujetos. También se puede utilizar para aumentar la velocidad de obturación para congelar la dinámica momentánea. Los equipos actuales pueden controlar en gran medida el ruido tanto en el software como en el hardware, e incluso si el ruido es obvio, el trabajo resultante puede seguir siendo muy nítido porque se aumenta la velocidad de obturación para reducir la borrosidad de la imagen. En la mayoría de los casos, una fotografía con mucho ruido pero con una imagen nítida tendrá más éxito que una fotografía con poco ruido pero con una imagen borrosa. Así que también podrías intentarlo.