¿Qué significa Bada Shanren?
En el año diecisiete de Chongzhen (1644), cayó la dinastía Ming y los nobles manchúes y guizhou entraron en la aduana para gobernar el país. Bada Shanren tenía diecinueve años en ese momento. Poco después de la muerte de su padre, estaba extremadamente deprimido y enojado. Se hizo pasar por sordomudo y vivió recluido en las montañas para salvarse. A menudo se puede ver un símbolo extraño en las pinturas de Bada Shanren, que parece ser el símbolo de una grulla. De hecho, se compone de las palabras "19 de marzo" para expresar la profunda nostalgia por la patria (el 19 de marzo en Shen Jia es el día en que cayó la dinastía Ming).
En el quinto año de Shunzhi (1648), su esposa falleció. Bada Shanren se convirtió en monje con su madre y su hermano, y se afeitó el cabello en el templo Gengxiang en el condado de Fengxin. Después de eso, cambiaron su nombre a Hermano Xue. A los 24 años me convertí en montañés y en burro montañés. En el décimo año de Shunzhi (1653), Badashan tenía 28 años. Se casó con su madre y fue al templo Hongya en el condado de Xinjian. Fue ordenado maestro en el anciano Geng'an. Dio conferencias y estudió Dharma con más de cien personas. Según la investigación, Bada Shanren vivió con su madre y su hermano menor cerca de Jinsheng, en las afueras de la Puerta Fuzhou en Nanchang, entre los 28 y los 36 años. En aquella época había aquí muchas casas de té y hoteles, y los trabajadores vivían juntos. La gente de Badashan vive en la pobreza, está descuidada y deambula por aquí. Siempre me ha gustado beber, pero no estaba satisfecho y me emborrachaba a menudo. Cuando estaba borracho, gasté mucho dinero y una docena de fotografías. Monjes, gente pobre, carniceros y vendedores ambulantes de la montaña le pedían cuadros y ellos se los entregaban generosamente en cualquier momento.
Cuando Bada Shanren tenía 36 años, quiso "encontrar su propia existencia" y fundó el Templo Tianning en los suburbios de Nanchang. Este año, reconstruyó el templo Tianning y lo renombró "Jardín Qingyun". La palabra "Qingyun" proviene del mito taoísta "a menudo cabalgando sobre las nubes azules". También hay un dicho que dice que "se insertan espadas voladoras en el suelo y se plantan árboles de osmanthus para determinar los cimientos antiguos". Este es también el origen del Haitang Gui existente. En el vigésimo año del reinado de Jiaqing de la dinastía Qing (1815), Dai, el campeón de la dinastía Qing, cambió el nombre de "Pu" a "Pu" para mostrar que "Qingyun" transmitió la genealogía. rebautizado como "Área escénica de Qingyun Pu".
El área escénica de Qingyunpu fue una vez un templo taoísta con una larga historia. Se dice que hace más de 2500 años, el Príncipe Jin vino aquí para refinar elixires, construir un dojo y "hacer elixires para convertirse en inmortales". Durante la dinastía Han Occidental, Mei Fu, el magistrado del condado de Nanchang, abandonó su puesto oficial aquí y luego construyó el Templo Meixian. En la dinastía Jin, Xu Xun Water Conservancy también abrió un dojo aquí, fundó la "Secta Jingming" y la rebautizó como "Templo Tai Chi". A partir de entonces, el taoísmo se formó formalmente y se afilió a Jingming Tao. En el quinto año del emperador Taizong de la dinastía Tang (831), Zhou Xun, el gobernador de la dinastía Tang, cambió su nombre a "Templo Taiyi". En el segundo año de la dinastía Song (1055), fue nombrado Templo Tianning. En el año 18 de Shunzhi en la dinastía Qing (1661), la gente de la montaña Bada vino aquí para rendir homenaje a los restos de sus antepasados y apreciar las montañas y ríos aquí, por lo que reconstruyeron el templo taoísta original y lo rebautizaron como "Jardín Qingyun". ". A partir de entonces, Bada Shanren se convirtió en el fundador del Jardín Qingyun. Las generaciones posteriores también erigieron una tablilla "Zhengkaishan Ancestor Dao Lonnuo". Liang Yuewen no lo hizo. Badashanren Zhu Zhenren".
De los 36 a los 38 años, el Octavo Congreso Nacional del Partido Comunista de China viajó entre la ciudad de Nanchang y el área escénica de Qingyunpu. La reconstrucción del área escénica de Qingyunpu estuvo presidida por su hermano Zhu Badashanren oficialmente Hay entre 39 y 62 personas asentadas en el área escénica de Qingyunpu. Después de trabajar duro durante más de 20 años como budista, Bada Shanren se convirtió en monje taoísta. El propósito principal de la vida no es la creencia religiosa, sino escapar de la religión. persecución política del clan de la dinastía Ming por parte de los nobles manchúes de la dinastía Qing, con el fin de esconderse y protegerse.
Bada Shanren comenzó a utilizar el nombre "Bada Shanren" a la edad de 60 años. "Firmado. poemas y pinturas, cuando pagaba el dinero, a menudo conectaba las palabras "Bada Shanren", como si fueran palabras como "llorar" y "reír" para expresar su angustia. Su hermano menor, Zhu, también es pintor. Su estilo es similar al de Naixiong, pero también atrevido y desinhibido.
La firma de su caligrafía y pintura es Niu Shihui. Estos tres caracteres están escritos juntos en cursiva, que es muy similar a los dos caracteres "¿Quieres adorar al rey", expresando su estado de ánimo de no rendirse nunca a los manchúes? Los dos hermanos dividieron los caracteres chinos al comienzo de su firma. Uno es el carácter "buey" y el otro es el carácter "ocho". Este anonimato tiene buenas intenciones.
El pueblo Badashan vivió en el templo de Zhubei, Fokengji y otros lugares de Nanchang en sus últimos años. El amigo monje Lian Xue es el abad del templo de Zhubei y tiene una profunda amistad con Bada Shanren. Lian Xue también es buena en caligrafía y tiene una personalidad obstinada. Más tarde, dirigió su ira hacia Fang E, el magistrado del condado de Xinjian, diciendo que estaba "loco" y que fue arrestado y murió en prisión. Después de la muerte de Lian Xue, el templo Zhubei fue rápidamente destruido. Durante este período, Bada Shanren salió a viajar, visitar amigos y pintar, y pintó mucho. Esta es una época próspera creada por Bada Shanren. Finalmente, se construyó una cabaña con techo de paja en Chaowangzhou, en los suburbios de Nanchang, llamada "Song Thatched Cottage". Ye Zhou, un poeta en ese momento, escribió una vez un poema "Bada Shanren" para describir su vida aquí. Este poema es el siguiente:
"Una habitación () en la dinastía Song, llena de polvo susurrante y ajenjo oscuro. Los poemas y pinturas se basan en el Zen. El mundo está lleno de fama y ambición. Las montañas y los ríos quedan atrás. Me especializo en mi antiguo negocio de cultivar melones”
Bada Shanren pasó su vejez solitaria y pobre en esta cabaña hasta su muerte. Se dice que Bada Shanren fue enterrado en Yaowan, un suburbio de Nanchang, y fue a Yingjiashan. Pero cuando la tumba fue trasladada después de la liberación, solo se encontraron algunos clavos de madera podridos, pero no se encontraron huesos, que pueden ser sus ropas (). La tumba de Niu Shihui se encuentra en la montaña Jiangjun del sur del área escénica de Qingyunpu. Hay un tarro de cenizas en la tumba. Después de la liberación, fue enterrado en la montaña Tuzhu en el área escénica de Qingyunpu. Según los registros de los nuevos anales del condado y los anales de Xishan, la tumba de Bada Shanren está ubicada a 30 millas al noroeste del condado, en el área de Houling de la comuna de Huangxi, Xishan. Es difícil encontrar la ubicación exacta de la tumba.
Bada Shanren fue uno de los "Cuatro Grandes Monjes Pintores" a principios de la Dinastía Qing (Li, Shi Tao, Shi () y Jian Jiang. Era famoso por su gran cantidad de manos alzadas de color negro agua). pinturas, especialmente sus pinturas de flores y pájaros. Sus pinturas son naturales y novedosas; aprende de los antiguos, pero no se ciñe a los métodos antiguos; su pluma y tinta son concisas, y menos es más que más. Expresó su descontento e indignación contra los gobernantes aristocráticos manchúes a través de flores, pájaros, madera, bambú y paisajes, mostrando su carácter obstinado y arrogante. Así pintó un pájaro con el vientre abultado y un pez deslumbrante; o las montañas y ríos arruinados, las ramas muertas de los árboles viejos; o las fieras con la cabeza en alto, los pájaros solitarios batiendo las alas; las ruinas en pie. Lotus, que contiene peces animados y flores vívidas. Es una metáfora de uno mismo y un símbolo de la vida, que alcanza el reino de la simplicidad y la forma, y hace pleno uso de las técnicas tradicionales únicas del arte pictórico chino. El famoso pintor Zheng Banqiao elogió las pinturas de Bada Shanren y dijo: "Pinturas horizontales y verticales" Qianqian, ya no hay manchas de tinta, sino más lágrimas."
Se dice que Bada Shanren alguna vez tuvo varios volúmenes de poemas con pinturas escondidas en un lugar secreto. Sin embargo, a juzgar por los poemas transmitidos en las pinturas, la mayoría de ellos adoptan técnicas oscuras, que contienen nostalgia por la patria y burla de los nobles manchúes y sus secuaces. Como está escrito en su poema "Imagen del pavo real":
"Los pavos reales florecen y llueven sobre la pantalla de bambú, y el bambú es un poco más fuerte y crece la mitad de la tinta;
No importa como se dice las tres orejas, es solo un lugar para sentarse cada primavera. Segunda actualización "
La parte superior de este cuadro es un muro de piedra, con algunas hojas de bambú caídas y dos peonías marchitas. la parte inferior es una piedra lisa con una parte superior grande y una parte inferior puntiaguda. Dos feos pavos reales estaban acuclillados sobre la piedra, con tres plumas rotas colgando de sus colas. Este es Peacock burlándose del feo comportamiento de los funcionarios civiles y militares de la dinastía Ming que recurrieron a la dinastía Qing y doblaron sus rodillas ante los gobernantes Qing para buscar la gloria. Llevan gorros de trabajo con tres ojos y plumas, como un monitor con tres orejas. Fueron a esperar a que el emperador acudiera a la corte en la segunda vigilia. Pero los pavos reales estaban agazapados sobre una piedra lisa e inestable, como si el régimen Qing fuera a colapsar en cualquier momento. Bada Shanren utiliza estas pinturas profundas y poemas oscuros para trabajar en cooperación tácita y lograr lo último en ironía. Sus pinturas de flores y pájaros son en realidad sátiras políticas, con poesía en ellas, significado fuera de las pinturas, y composiciones únicas, que siempre han sido elogiadas y apreciadas por la gente.
El arte de la caligrafía y el corte de sellos de Bada Shanren también tienen su propio estilo único. Trabajó duro para absorber las excelentes tradiciones de los calígrafos de las dinastías pasadas y creó un estilo artístico elegante, recto, desenfrenado y heroico de escritura con pluma calva. También es un maestro de la caligrafía china. Sus sellos tienen una forma simple, una descripción vigorosa, un significado profundo y un estilo único.
La pintura de Bada Shanren tiene una gran influencia en el mundo de la pintura china. Durante más de trescientos años, famosos pintores a mano alzada han sido influenciados por él en diversos grados, como los "Ocho excéntricos de Yangzhou" durante el período Qianlong de la dinastía Qing, Wu Changshuo a finales de la dinastía Qing y Qi Baishi en la época moderna. veces. Bada Shanren es digno de ser un maestro entre los pintores chinos antiguos y un maestro de los pintores a mano alzada desde las dinastías Yuan y Ming.