Red de conocimientos turísticos - Evaluación hotelera - ¿A qué debes prestar atención al aprender fotografía desde cero?

¿A qué debes prestar atención al aprender fotografía desde cero?

Empezando desde cero, no sé qué cámara usas, así que tengo que usar una cámara de tarjeta como ejemplo. Espero que el cartel pueda beneficiarse de ello: 1. ¿Cómo disfrutar o tomar fotos?

Hay tres elementos en una buena fotografía.

Tema, tema, elección.

1. ¿Cuál es el tema de esta foto?

2. ¿Cómo centrarse en el tema y atraer la atención del espectador?

3. ¿La imagen es sencilla? ¿Incluyes sólo cosas que ayudarán a atraer la atención del sujeto? ¿Te estás perdiendo todas las distracciones innecesarias que te distraen?

Hacer fotografías es como escribir un artículo. En primer lugar debes aclarar qué temática quieres expresar, como sentimientos, concepción artística, etc. El segundo es elegir un tema y expresar tus ideas a través de un tema. Por tanto, la selección del tema es muy importante. La mayoría de las fotografías tomadas por principiantes no tienen sujetos, es decir, no tienen idea de cuál es la cosa (o persona) principal en la foto. No tiene sentido.

Pesar es eliminar cosas que afectan el rendimiento del sujeto. Uno de los mayores errores que cometen los fotógrafos novatos es tomar fotografías de todo lo que ven y poner todo lo que ven en el objetivo. Parece que muchos estudiantes escriben artículos y dicen tonterías. Llevo mucho tiempo escribiendo, y he escrito muchas cosas inútiles/que no tienen nada que ver con el tema ni con el título. Una de las mayores técnicas de la fotografía es: sencillez sin sencillez. La imagen es simple, pero la concepción artística es infinita.

En segundo lugar, sobre la elección de la cámara

1. En primer lugar, si la cámara puede ser pequeña y mantener una buena imagen, creo que las cámaras y lentes SLR profesionales no necesitan serlo. ser grande. Entonces, cuanto más pequeña sea la cámara, mejor. Cuanto más grande, mejor.

2. Acerca de los píxeles. Mucha gente se preocupa por los píxeles. De hecho, cuanto más grandes sean los píxeles, mejor. La clave es el tamaño del sensor de imagen. En términos generales, cuanto más grandes sean el CCD y el CMOS, mejor será el efecto de imagen. Por supuesto, el objetivo también es importante, pero el objetivo de una cámara de tarjeta no es muy bueno. Entonces el área de CCD y CMOS es más importante.

3. En la actualidad, las áreas CCD y CMOS de las máquinas de tarjetas son principalmente de 1/3, 1/2,5, 1/1,7, 1/1,6 y 1/1,8 pulgadas. Por supuesto, cuanto más grande, mejor. CCD grande significa poco ruido. alta calidad.

4. En cuanto a los parámetros de zoom, se recomienda utilizar un zoom pequeño, ya que las imágenes con un zoom grande a menudo no son tan buenas como con un zoom pequeño.

En tercer lugar, enfoca

Presiona el obturador hasta la mitad (no lo presiones completamente) y la cámara te pedirá que enfoques. El indicador de enfoque de la máquina de tarjetas suele estar representado por un cuadro rectangular. Esta es la parte más clara de todo el panorama. Sin embargo, la función de enfoque de la cámara de tarjeta es muy limitada y el efecto suele ser mediocre. Se recomienda utilizar su enfoque central. Es decir, sólo puedes centrarte en el punto central. Si desea componer una imagen, mueva el enfoque a un lugar que no sea el centro, primero presione el obturador hasta la mitad, enfoque en el centro y luego mueva la cámara dentro del plano focal. NOTA: Mueva la cámara en un plano paralelo al punto focal sin desviarse de este plano. Por ejemplo, al tomar fotografías de personas, normalmente te enfocas en el espacio entre los ojos, porque los ojos son las ventanas del alma, por lo que los ojos deben ser los más claros. El enfoque se puede utilizar tanto en condiciones automáticas como manuales.

4. Automática y manual

Las máquinas baratas e infalibles generalmente no tienen funciones de control manual. O simplemente tener algunas funciones manuales. Las cámaras con capacidades totalmente manuales serán más caras. Pero el efecto definitivamente será mejor. Debido a que las máquinas no son humanos, por muy inteligentes que sean, a veces no pueden lograr los resultados esperados. La transmisión automática generalmente está representada por P y la cámara suele estar en la rueda circular de arriba. Pero las diferentes cámaras son diferentes. Aún necesito leer más instrucciones. El engranaje manual generalmente está representado por m. Se recomienda utilizar la función manual completa para disparar.

En cuanto al disparo automático, no hay mucho que decir. Así que hablo principalmente de operación manual.

Quinto, disparo manual completo.

1.Configuración ISO. Ahora los fabricantes de cámaras han estado promocionando qué tan alto es el ISO máximo de sus cámaras.

Pero te sugiero que dispares con el ISO más bajo posible. ISO es un modelo de cámara digital que imita el diseño de película de una cámara de cine. Cuanto más bajo sea el ISO, menos ruido y mejor será la calidad de la imagen, así que intenta utilizar el ISO más bajo cuando haya suficiente luz. Pero un ISO bajo se enfrenta a un problema. Cuanto más bajo sea el ISO, más lenta será la velocidad de obturación requerida. Entonces, cuando hay poca iluminación, la velocidad de obturación será demasiado lenta y la toma será demasiado lenta. Entonces, si la luz es demasiado oscura para disparar, debes aumentar el ISO. Ve paso a paso hasta que ya no te tiemblen las manos.

2. Balance de blancos. La discriminación de colores de las cámaras digitales es diferente a la de las películas. Las cámaras de película no requieren ajuste del balance de blancos. Por lo tanto, los efectos capturados por las cámaras digitales a menudo se desvían de los colores reales. Entonces está el ajuste del "equilibrio de blancos". Método: Ingrese la configuración del balance de blancos y ajústela manualmente. Sostenga un trozo de papel blanco a contraluz. Luego presione el obturador. Sí, el papel es blanco cuando lo ves en la cámara. Si el color no está bien, reajústelo, a veces varias veces.

Generalmente, la fotografía profesional utiliza tarjetas grises. Siempre intento disparar con tarjeta gris. Pero para los amigos que usan máquinas de tarjetas, no es necesario tener esa cosa. En su lugar, utilizar papel blanco también es correcto.

Los ajustes manuales del balance de blancos suelen ser adecuados para escenas con una única iluminación. Como estar al aire libre durante el día. El balance de blancos manual es inútil en escenas con iluminación muy compleja, como las nocturnas. Lo mejor es usar automático.

3. Apertura y obturador.

Las tarjetas de gama ligeramente superior ofrecerán ajustes de apertura y obturador manuales. O "prioridad de apertura". Función "Prioridad de obturación". Debido a que las cámaras de tarjetas no pueden obtener una profundidad de campo reducida, es difícil desenfocar el fondo. De hecho, cualquier apertura es casi igual. No hay mucha diferencia.

En términos generales, una apertura amplia es adecuada para primeros planos. Desenfoque el fondo para resaltar el sujeto. La apertura pequeña es adecuada para fotografiar escenas grandes. Porque las cámaras de tarjetas sólo pueden conseguir una gran profundidad de campo. Entonces estas diferencias no son enormes.

Los valores de apertura generalmente están representados por F2.8, F3.5, F4, F5.6, F8, 11, F16, 22. Cuanto mayor sea el número, menor será la apertura. Por ejemplo, el conjunto de valores de apertura que propuse anteriormente. F2.8 es la apertura máxima. F22 es la apertura más pequeña. Una gran apertura significa que cuanto mayor sea la apertura que transmite la luz, más luz entrará.

Una gran apertura permite conseguir más luz. Entonces, si siente que la velocidad de obturación es demasiado lenta para mantenerla, puede abrir la apertura. Pero cuanto más amplia sea la apertura, mejor. La apertura con el mejor efecto de imagen es generalmente F5.6-F11.

Sexto, habilidades de composición sencilla.

A mucha gente le gusta utilizar la composición central. De hecho, es el más desagradable. La técnica de composición más sencilla y práctica es el método de composición de la sección áurea.

A la hora de componer, sitúa el cuerpo principal a poco más de un tercio.