Red de conocimientos turísticos - Evaluación hotelera - ¿Cuáles son las técnicas retóricas?

¿Cuáles son las técnicas retóricas?

Las técnicas retóricas incluyen: metáfora, analogía (también conocida como metáfora, dividida en personificación e imitación), exageración, paralelismo, antítesis (también conocida como antítesis, antítesis), repetición, metonimia, alegoría (sustento), intertextualidad, cuestionamiento, cita y citación, pregunta retórica, verdad (también conocido como juliano).

La retórica es una colección de métodos de expresión del lenguaje que se utilizan para mejorar el efecto de la expresión en la redacción de varios artículos o artículos prácticos. Hay sesenta y tres categorías principales y setenta y ocho subcategorías de figuras retóricas.

La retórica es una forma y método de mejorar la expresión del lenguaje modificando y ajustando frases y utilizando formas de expresión específicas.

Las principales técnicas retóricas utilizadas en el artículo son: metáfora, analogía (también llamada metáfora, dividida en personificación e imitación), exageración, paralelismo, dualidad (también llamada dualidad y antiemparejamiento), repetición, metonimia. , Sustento (sustento), intertextualidad, cuestionamiento, cita, citación, pregunta retórica, verdad (también llamado juliano).

Entre ellas, la metáfora se puede dividir en símil, metáfora (metáfora), metonimia, metáfora (también conocida como metáfora compuesta), metáfora invertida (también conocida como contrametáfora), contrametáfora y mutua. metáfora (también conocida como metonimia), metáfora (se puede dividir en metáfora fuerte y metáfora débil), metáfora, metáfora musical, metáfora decorativa y cita.

Incluyendo edición de componentes

Metáfora

1. Definición

Metáfora significa que dos cosas con diferentes grados son similares entre sí, usando a Una cosa es una metáfora de otra cosa.

2. Estructura

La metáfora generalmente consta de tres partes, a saber, la ontología (la cosa o escena a comparar), la metáfora y la metáfora (el símbolo de la relación metafórica). .

3. Clasificación

Según las similitudes, diferencias y características emergentes de las tres partes de la estructura metafórica, se puede dividir en cuatro tipos.

① Símil. Aparecen tanto la ontología como la metáfora, con la metáfora "como, como, si, como, como, como, como, como, como, como, como, como, como...

Como, como "Espera para la conexión. Una forma común es "A es como B". Las hojas sobresalen del agua, como las faldas de una elegante bailarina.

(2) Metáfora. Todos los portadores de la ontología aparecieron, conectados a través de metáforas como "ser, cambiar, constituir". La forma típica es: "A se convierte en b".

Por ejemplo, la plaza es un mar de guirnaldas blancas como la nieve y los monumentos se han amontonado en colinas blancas como la nieve.

Además, existen algunas variaciones de metáfora que vale la pena señalar:

① Metáfora de modificación: la relación metafórica entre la ontología y la metáfora se realiza en forma de modificación y modificación, restricción. y restricción. Por ejemplo:

Esto es un mar de flores.

(2) Metáfora aposicional: La relación metafórica entre la ontología y la metáfora se expresa en forma de referencia compuesta aposicional. Deja de servir la sopa, Lao Wang.

③Metáfora de anotación: la ontología y la metáfora expresan relaciones metafóricas en forma de anotaciones, generalmente conectadas por guiones, como cinco puntos.

Suena el silbato del trabajo. La tapa del "frasco" de ladrillo rojo - cuando se abre la puerta de hierro...

(3) Metonimia. No hay ontología ni palabras metafóricas, y la metáfora se describe directamente. La forma típica de metonimia es "A por B". Por ejemplo, esas serpientes y bestias venenosas más molestas se comen nuestra carne y nuestra sangre.

(4) Metáfora. Utilice varios vehículos * * * para describir una ontología. Por ejemplo, una enorme lila blanca florece en el techo gris.

Las ondas son como nieve y el jade es como olas que salpican.

4. Función

(1) El razonamiento metafórico es fácil de entender y aceptar.

(2) Las metáforas pueden describir específicamente algunas cosas inimaginables y utilizar otras cosas similares para explicarlas y hacerlas más claras.

(3) Las metáforas se pueden visualizar y dejar una profunda impresión en las personas.

(4) Juega el papel de decorar el artículo.

(5) Haga las cosas vívidas y vívidas, resalte las características, exagere la atmósfera y resalte el costado.

5. Condiciones constitutivas

La ontología y el portador deben ser cosas esencialmente diferentes, de lo contrario no es una metáfora. Que una oración sea una metáfora no puede depender únicamente de las palabras metafóricas.

Los siguientes ejemplos no son metáforas:

(1) Su carácter es como el de su madre; use cosas similares para hacer una comparación.

Está oscuro y parece que va a llover - adivina qué

(3) No vayas a trabajar con un bagaje ideológico - el significado metafórico de esta palabra

6. Metáforas comunes

Como, como, si, como, como, como, como, como, como, como, como, como, como, como, como, como, como, como, como, Conviértete, conviértete.

Exageración

1. Definición

Para lograr un cierto efecto de expresión, el método de expandir o reducir deliberadamente la imagen, las características, las funciones y el alcance de cosas se llama exagerar.

2. Tipo

(1) Ampliación y exageración. Describe deliberadamente cosas como "grandes, numerosas, altas, profundas, fuertes" y otras formas exageradas. Por ejemplo, el camino a Shu es difícil de transitar y es difícil llegar al cielo.

(2) Reducir y exagerar. Exagerar deliberadamente hechos objetivos, como "pequeños, pocos, bajos, superficiales, débiles". Por ejemplo, Wumeng toma Niwan.

(3) Exagerar de antemano. Utilice los posibles resultados futuros de las cosas para describir el estado actual de las cosas, o exagere el estado futuro de las cosas antes de mencionarlos. Por ejemplo, los agricultores dicen: "Cuando ves campos de trigo tan verdes, puedes oler la fragancia del pan blanco". "La harina en polvo contiene el poder de la primavera y los labios rojos sonríen cuando la hueles" (El sueño de Cao Xueqin). Mansiones Rojas")

3. Utilice

para expresar claramente los sentimientos y actitudes del autor hacia las cosas, resaltar las características esenciales de las cosas, desencadenar la atmósfera, mejorar el atractivo y realzar el vivacidad del lenguaje.

4. Cuestiones a tener en cuenta al usarlo

(1) La exageración no es exageración, debe ser razonable y no puede divorciarse del fundamento y base de la vida.

Definitivamente existe una cierta distancia entre la exageración y la realidad. De lo contrario, no podrás saber si estás diciendo la verdad o exagerando.

(3) Preste atención a las ocasiones de aplicación cuando se exagera. No se deben exagerar informes serios, informes, discusiones científicas y tecnológicas, artículos de razonamiento y otros estilos literarios.

Retórica.

Repetidamente

Para resaltar un significado o enfatizar un sentimiento, repite una palabra u oración intencionalmente. La repetición se refiere al uso repetido de ciertas palabras u oraciones para enfatizar un determinado significado o resaltar una determinada emoción. El enfoque a expresar está en las palabras u oraciones repetidas.

Función: Se utiliza principalmente en poesía para cantar repetidamente y expresar emociones fuertes. Al mismo tiempo, las técnicas retóricas repetidas también pueden hacer que el formato del poema sea limpio y ordenado, los altibajos y el lenguaje hermoso.

1. Repetir (sin otras palabras de por medio).

Ejemplo: El valle resuena, acaba de irse, acaba de irse.

Se repite a intervalos (con otras palabras en el medio).

Por ejemplo, parece que no hay tres provincias, y el partido y el país se parecen cada vez más a un solo país. Sin las tres provincias del noreste, nadie tendría voz, pero el partido y el país se parecen cada vez más a un solo país.

Emparejado

Par de frases u oraciones con palabras iguales, igual o básicamente igual estructura y forma, y ​​significados simétricos, que expresan dos significados opuestos o similares.

Funciones: Limpio y simétrico, con fuerte sentido del ritmo, alta generalidad, fácil de recordar y belleza musical.

Métodos principales:

1, completamente correcto. Las formas duales de las oraciones superior e inferior tienen similitud, semejanza, complementariedad y contraste en significado.

Por ejemplo, las cañas de la pared son muy pesadas y poco profundas; los brotes de bambú en las montañas tienen bocas gruesas y estómagos vacíos.

2. La forma dual de las oraciones superior e inferior con significados opuestos o relativos.

Por ejemplo, mirar mil dedos con ojos fríos, inclinar la cabeza y estar dispuesto a ser un cobarde.

3. Pareja de series (pareja en carrera). El significado de las oraciones superior e inferior tiene formas duales, como herencia, progresión, causalidad, hipotética y condicionalidad.

Ejemplo: Bebe sólo agua de Changsha y come pescado de Wuchang.

Preguntas retóricas

Para atraer la atención de los demás, primero haga preguntas deliberadamente y luego respóndalas usted mismo. Sentimientos fuertes.

Función: atraer la atención e inspirar a los lectores a pensar; niveles claros y estructura compacta; puede describir mejor las actividades ideológicas de los personajes.

Fortalecer el tono, resaltar algo y expresar los sentimientos del autor.

Ejemplo: ¿Por qué las flores son tan rojas? Primero, tiene su base material.

Hacer una pregunta como respuesta

También conocido como provocación, contrainterrogatorio y contrainterrogatorio. Utilice la forma de pregunta para expresar un significado claro, pregunte en forma afirmativa, pregunte en forma negativa, pregunte en forma negativa y no responda. La respuesta está implícita en la pregunta retórica.

Función: Fortalecer el tono, hacer pensar a la gente, estimular las emociones de los lectores, profundizar la impresión de los lectores y mejorar el impulso y la persuasión del texto.

Fortalecer el tono, resaltar algo y expresar los sentimientos del autor.

En cuanto a mí, ¿tengo algo que culpar?

Técnicas retóricas como la metonimia

No digas directamente la persona o cosa que quieres expresar, sino que utilices a alguien o algo muy relacionado con ella.

Tipos de metonimia: características en lugar de cosas, concretas en lugar de abstractas, partes en lugar de todos, y todos en lugar de partes.

Función: resaltar las características esenciales de las cosas, mejorar la imagen del idioma, hacer que la escritura sea concisa y concisa, y hacer que el idioma esté lleno de variedad y humor, atrayendo las asociaciones de las personas, para que la expresión reciba una Imagen destacada y características distintivas, Efectos concretos y vívidos.

Método:

①Parte de toda la generación. Es decir, la parte representativa de las cosas se utiliza para sustituir las cosas ontológicas.

Al igual que las montañas verdes a ambos lados de la orilla enfrentadas, la vela solitaria proviene del sol. ——"Mirando la montaña Tianmen"

② Las características generan ontología. Es decir, el nombre de la cosa ontológica se sustituye por las características y signos del objeto prestado (persona o cosa).

Por ejemplo, si te gusta la cintura fina, las piernas rosas y la pista de baile. ("Palabras sobre la modernización" de Mao Dun)

③Abstracción generativa concreta

Por ejemplo, el South China Morning Post tiene una historia de diez años. ——"Meiling Three Chapters"

(4) Las herramientas reemplazan el cuerpo.

Por ejemplo, cuando llegó el momento de remover la tierra, ocho de cada diez hogares ya habían prendido fuego a sus reservas y no podían encender la olla. ——"Yu Qianfan"

(5) Generalización de nombres propios. Reemplace el nombre de la entidad con un nombre especial que sea típico de una persona o cosa.

Por ejemplo, si matas a un Li Gongpu, ¡millones de Li Gongpu se levantarán! ——"El último discurso" Metáfora y

Hierro

Utilice palabras u oraciones opuestas al significado original para expresar el significado original y utilice la ironía para fortalecer el efecto de expresión. Algunos son sarcásticos y reveladores, mientras que otros expresan sentimientos cercanos y amistosos.

Por ejemplo, (los estudiantes que estudiaron en el extranjero en la dinastía Qing) también tenían trenzas rotas, que eran planas. Excepto el sombrero, es todo brillante y visible, como un moño de niña, y hay que girar el cuello un par de veces. Realmente hermoso. (Sr. Fujino)

Relacionado con...

Hablando más vívidamente, por ejemplo, salió el sol y la tierra parecía estar en llamas.

Sublima el tema y resalta el centro. Por ejemplo, el agua del río fluye y el amor en la ciudad también fluye.

Sentido común

La llamada sinestesia es un método retórico que utiliza el fenómeno psicológico de varios sentidos para comunicarse entre sí para describir un sentimiento y expresar otro sentimiento.

Función: El uso de la sinestesia puede conseguir efectos inolvidables, y su papel expresivo es insustituible. Puede convertir la abstracción en imágenes para que los lectores puedan comprender mejor; puede evocar las ricas asociaciones de las personas; puede ser ecléctico y animado; puede expresarse con precisión y puede tener una influencia de gran alcance; /p>

La concepción artística de la poesía constituye un tipo especial de belleza artística.

Por ejemplo, "La campana de la mañana está mojada fuera de las nubes" ("Kuizhou está demasiado mojado para ir a tierra" de Du Fu) usa la palabra "mojado" para describir la campana. La campana que hueles pasa a través de la lluvia y las nubes, por lo que está "húmeda" y el tacto y el oído están interconectados. "Bueno como tambores y arpas, tan imponente como montañas y sopa como agua que fluye" ("Lü Chunqiu·Original Flavor"). Al escuchar el sonido del piano, sabes que estás apuntando a montañas y agua que fluye, y tu oído y tu visión están conectados.

Juegos de palabras

Utilizando las condiciones de polisemia y homónima (u homofonía) de las palabras, se pretende hacer que una frase tenga un doble significado, es decir, un juego de palabras.

Los juegos de palabras pueden hacer que las expresiones del lenguaje sean sutiles y divertidas, profundizar los significados y dejar una profunda impresión en las personas.

Dame un ejemplo

Es muy interesante ser un Buda en las buenas y en las malas.

1. Los juegos de palabras con significado utilizan sinónimos de palabras para hacer que las oraciones tengan doble significado intencionalmente, lo que se denomina juegos de palabras con significado. Por ejemplo, en "Un sueño de mansiones rojas", "¿Qué tal las flores de durazno y los sauces verdes en la temporada de primavera?" Lucha contra este joven y encuentra el cielo brillante. "Tres primaveras" se refiere superficialmente al final de la primavera, incluidos Yuan Chun, Ying Chun y Tan Chun. 2. Los juegos de palabras homofónicos utilizan la homofonía de las palabras para hacer que las oraciones tengan intencionalmente dobles significados, lo que se denomina juegos de palabras homofónicos. Por ejemplo, la palabra "Qing" en "El Tao es claro y soleado" es soleada en la superficie, pero contiene el "qing" emocional.

Casing

Utilice el final del artículo anterior como comienzo del siguiente artículo, conectando el final con el final más de dos veces, de modo que las oraciones, fragmentos o capítulos adyacentes puedan transmitirse conectados de un extremo a otro, se simbolizan como "ABC, CDE". Esta técnica retórica se llama Dingzhen, también llamada dedal o Lianzhu.

El uso de retórica real no sólo puede hacer que la estructura de la oración sea clara y el tono coherente, sino también resaltar las conexiones orgánicas entrelazadas entre las cosas.

Ejemplo: La amistad es una flor que atrae enjambres de mariposas.

La amistad es como una mariposa, dos personas bailan juntas.

La amistad es una danza, y la danza crea el fuego de la pasión.

La amistad es un fuego que arde para siempre.

Los sueños son alas que vuelan en el eterno cielo azul.

El sueño es el cielo, cubriendo el vasto mar.

El sueño es el mar, o el barco va tranquilamente.

Un sueño es un pequeño barco, surcado por el viento y las olas del mar.

El amor es el viento, rodando en espesas nubes;

El amor es una nube, que se convierte en lluvia oportuna.

El amor es la lluvia, que nutre después de un largo tiempo; sequía Un gran árbol;

El amor es un árbol que te da sombra.

Tanto Chushan como Qinshan son Baiyun,

El director de Baiyun está contigo.

El dragón llevó al rey Qi a las montañas del estado de Chu, y

Yun también te siguió a través del río Xiangjiang.

El río Xiang todavía fluye y las mujeres visten túnicas.

Las nubes blancas pueden acostarse y regresarás temprano.

——"Baiyun Song" de Li Bai

Dame un ejemplo

Si lo sabes todo, puedes decir cualquier cosa. Todos tienen la misma opinión y tienen un solo corazón y una sola mente.

Aunque estoy muerto, tengo un hijo; los hijos tienen nietos, y los nietos tienen hijos; los hijos tienen hijos, los hijos tienen nietos, y los nietos son ilimitados. ("El viejo tonto recuerda la montaña")

Cuando volví a ver al emperador, estaba sentado en el salón. ("Mulan Poems")

Intertextualidad

También conocida como equivalencia, es un método retórico comúnmente utilizado en la poesía antigua.

En el chino antiguo, el significado perteneciente a una oración (o frase) se dividía en dos oraciones (o frases), y los significados de las oraciones superior e inferior debían ser complementarios a la hora de interpretar. Esto es intertextualidad.

El antiguo dicho lo explica de esta manera: "Se refiere a escribir a la otra parte, pero se refiere a escribir al texto principal. En concreto, es una forma: las oraciones superior e inferior o las dos". partes de una oración parecen decir lo mismo. De hecho, se hacen eco, se explican y se complementan. Dicen lo mismo. Por ejemplo:

La luna de Qin brilla en el paso Han

La niebla cubre el agua fría del mar y la luz de la luna brilla en la playa

El general Murió en el campo de batalla, y el guerrero regresó diez años.

Compra caballos en el este, sillas de montar en el oeste, riendas en el sur y látigos en el norte.

El anfitrión bajó, los pasajeros subieron a bordo y levantamos los vasos para beber, pero, lamentablemente, no había música.

Al leer obras chinas antiguas, si no piensas detenidamente y no aprecias algunas frases que utilizan la intertextualidad, es fácil ignorar el pasado.

Por ejemplo:

(1) Una sonrisa encantadora fascinó a Yangcheng y Cai. ("Deng Tuzi" de Song Yu) significa: "Ella engañó a todos los jóvenes maestros de Yangcheng y Cai Xia con una sonrisa".

(2) La ayuda de Zijian es como recitar, y la escritura de Zhong Xuanju es como un noche. "Wenxin Diao IV" significa: "Cao Zhi y Wang Neng extendieron el papel, tomaron el bolígrafo y escribieron, como si ya lo hubieran recordado en sus corazones".

(3) Qi Weishou, Han Jingzhao.

(El "Antiguo campo de batalla Diao" de Li Hua) Qi Wei Jing (Chu), Han y otros reyes de los Estados en Guerra reclutaron soldados para proteger la frontera. "

(4) La policía cruel llegó a mi ciudad natal, clamando por cosas, y corrieron hacia el norte y el sur. ("El cazador de serpientes" de Liu Zongyuan) significa: "La policía violenta vino a nuestra aldea, en todas partes Haciendo ruido y acosando a la gente en todas partes. "El "este, oeste, norte y sur" aquí se refiere a "en todas partes".

5] No estés contento con las cosas, no estés triste contigo mismo. (La "Torre Yueyang" de Fan Zhong ") significa: “No me siento triste o feliz por la influencia de cosas externas, ni me siento feliz o triste por mis circunstancias personales. ”

En pocas palabras, el bucle es lo mismo que leer hacia adelante y hacia atrás.

El bucle consiste en organizar las oraciones anteriores y siguientes en un forma recíproca, que expresa la conexión entre diferentes cosas. Los bucles pueden hacer que las oraciones sean claras y simétricas, revelar la relación dialéctica de las cosas y hacer que el significado sea incisivo. el agua de la piscina suena dorada. El valle es dorado.

El Buda gigante Foshan Xiangshan; Wengyuan Milk Yangyuanweng

El puerto de Xingdao da la bienvenida a los huéspedes de la isla de Hong Kong. él es un invitado en el cielo; la gente ha estado en el Gran Templo del Buda, y el Buda en el templo es más grande que otros

Por ejemplo,

La gente hace círculos en la piscina. ; el Valle del Oro. Es dorado. El Buda gigante de Foshan Xiangjing; Wengyuan Dainuoyuanweng vive en la naturaleza, pero es un invitado en el cielo. El templo es más grande que otros. Si la gente no me ataca, yo no los atacaré. No hay necesidad de dudar del uso de las personas, y no hay necesidad de dudar de las personas.

Para resaltar. una determinada emoción fuerte, el escritor conscientemente le da a las cosas objetivas algo que tiene que ver con él mismo, características que coinciden con la emoción pero que en realidad no existen. Esta técnica retórica se llama empatía.

Utilizando la retórica de la empatía, primero se transfieren los sentimientos subjetivos. a las cosas y, a su vez, utiliza cosas infectadas para desencadenar lo subjetivo.

El estilo puede expresar mejor los fuertes sentimientos de las personas y ejercer un efecto retórico.

1) Él. Sabiendo que las gotas de rocío de esta noche serán heladas, ¡qué brillante es la luz de la luna en casa!

("Moonlight Night Recalls Brothers" de Du Fu)

Los pétalos caen como lágrimas, los pájaros solitarios cantan su tristeza

("Spring Hope" de Du Fu)

(3) Wei Qing es cruel y va solo hacia el este. está triste

("Veinte poemas varios de Qinzhou" de Du Fu")

④Miró la luna desolada desde su palacio temporal,

Se sintió desconsolado. al sonido de la campana por la noche

(La "Canción del arrepentimiento eterno" de Bai Juyi)

(5) Dirígete a Zhuge, una casa de tierras bajas, no debería haber ninguna. odio, entonces, ¿por qué querrías irte? ("Shui Tiao" de Su Shi)

6 Los frijoles rojos están llenos de lágrimas de amor

(Las "semillas de té crudas" de Niu Xiji. )

El significado de las dos líneas anteriores es: El rocío es particularmente ligero esta noche y la luna en mi ciudad natal es particularmente brillante. ¿Por qué sucede esto porque el poeta Du Fu experimentó la gran agitación del? La rebelión de Anshi, y el futuro y el destino personal de su país se vieron constantemente afectados, tuvo que renunciar a su puesto oficial en el otoño de 759 a. C. y vivir aquí en Zhouqin (ahora Tianshui, Gansu). En la desolada ciudad fronteriza, el poeta trasladó su lugar. nostalgia por las gotas de rocío y la luz de la luna Las gotas de rocío y la luz de la luna desencadenan la nostalgia con las gotas de rocío y la luz de la luna infectadas, integrando los objetos y las personas, expresando así mejor los sentimientos del poeta. El significado de los dos poemas en el Ejemplo 2 es: lamentándose. la agitación en el campo, llorando con lágrimas; odiando la separación de la familia y perturbando el corazón con el canto de los pájaros. Las flores que florecen y el canto de los pájaros son fenómenos naturales sin emociones humanas. Sólo utilizando una retórica empática puede un poeta escribir un poema tan conmovedor. El ejemplo (3) dice que el agua del río Weihe "fluye sola hacia el este" sólo cuando la gente está preocupada; el ejemplo 4 dice que la luna emite una luz "triste" y las campanas suenan con un sonido "desgarrador"; La luna a menudo desaparece cuando la gente se va. Vuélvete redonda; el ejemplo 6 dice que los frijoles rojos no son frijoles rojos, sino "lágrimas de mal de amor". Todos los ejemplos anteriores utilizan la retórica de la empatía para transferir los sentimientos de las personas a las cosas. De esta manera, se integran los sentimientos y los objetos humanos y se pueden expresar mejor los sentimientos fuertes de las personas.

La diferencia entre empatía y empatía es que la empatía transfiere los sentimientos subjetivos de las personas a cosas objetivas y luego utiliza cosas objetivas infectadas para desencadenar emociones subjetivas, de modo que las cosas y las personas puedan convertirse en una para expresar más sentimientos fuertes. fuertemente; transferir significa que las dos cosas A y B están relacionadas, por lo que es una técnica retórica transferir la retórica que originalmente describió A a B. En resumen, la primera es "conmover" a "personas y cosas"; usar palabras para describir cosas (o personas) y describir cosas (o personas)"

La diferencia entre empatía y personificación es: la primera es "conmover a las personas y las cosas". "Cosas"; la segunda es "escribir cosas en las personas"

lianlian

Niān lián se refiere al uso de palabras que originalmente solo son aplicables de la cosa A a la cosa B. Cuando dos cosas A y B se describen juntas . Esta figura retórica se llama Nianlian, también conocida como "Shunnian". El uso de conjunciones puede hacer que el contexto sea cercano y natural, y que la expresión sea vívida y profunda.

Oraciones de ejemplo

Ejemplo (1): Las abejas producen miel y vida.

Ejemplo (2): Fui solo a la Torre Oeste y no tenía nada que decir, la luna estaba como un gancho. El solitario y profundo patio de Wutong encierra a Qingqiu. Conocido en

Ejemplo (3): ¡Aunque soy sordo, mi corazón no está sordo! ......

Similar

1. Concepto

La analogía es una forma retórica de escribir cosas A como cosas B, incluyendo escribir cosas como personas ( personificación), escribir personas como cultivos (imitación), escribir cosas como otras cosas (imitación). De hecho, la primera forma es humanizar las cosas y las dos últimas formas son objetivar personas u objetos.

2. Tipo:

Determina el tipo de las siguientes oraciones comparativas:

A. Si tuviera el más mínimo éxito, su cola volaría hacia el cielo.

B. El viento y la lluvia pueden destruir las flores de cerezo, pero ¿acaso las flores de cerezo no pueden sonreír ante el viento y la nieve? (Personificación)

C. Du Fuchuan cantaba y reía entre los sauces, con la bandera roja ondeando. (Antropomórfico)

d. El instructor habló con tanta dureza que agucé el oído. (Imitar)

e. El antiguo secretario del partido encargó directamente la tarea: "Permítete liderar un equipo de personas para llevar el agua desde el Estanque del Dragón Negro hasta la presa al pie de la montaña". Imitar)

3 .La principal diferencia entre analogía y metáfora es:

Analogía significa "imitar esto y aquello", mezclándose entre sí, a menudo reflejados en verbos, pero los cuasi -el verbo nunca aparece metáfora significa "una metáfora" otra ", son dos cosas diferentes, muchas veces se reflejan en sustantivos y sintagmas nominales, las metáforas son esenciales.

La analogía consiste en imitar las características de un "simulacro" (lo que se simula) para escribir la ontología, con énfasis en el "simulacro" se refiere a la metáfora de la ontología, con énfasis; sobre la metáfora.

4. El papel de la analogía

(1) Color emocional brillante; ② Descripción vívida; ⑧ Ideogramas más ricos.

Mención paralela

Para hacer la oración compacta y el texto conciso, los antiguos solían utilizar la yuxtaposición. La llamada "yuxtaposición" generalmente se expresa yuxtaponiendo dos cosas relacionadas en una oración.

Por ejemplo, "Fu Zhong y Li murieron inocentemente". ("Registros históricos. "Han Xinlu") El significado de esta frase es: "Fu Zhong murió inocentemente; su marido murió inocentemente (Escape, escape)".

Sería un error si tomáramos aquí la palabra "muerte" como una palabra. Porque según los hechos históricos, fue el Dr. Zhong quien se suicidó y fue el Dr. Zhong quien escapó.

En términos generales, cuando entendemos oraciones paralelas, debemos centrarnos en analizar la relación de colocación de oraciones en términos de texto y significado.

Por ejemplo, por la noche en el pabellón, sale el sol y la luna desaparece, el estanque verde surge y el reflejo es claro (El mediodía del pabellón y el equinoccio son dos fenómenos naturales diferentes). , y el amanecer y la luna son dos fenómenos naturales diferentes, tomados en conjunto, no tienen sentido. La retórica utilizada aquí debe entenderse como: "Desde el pabellón al mediodía no se puede ver el amanecer", "La luna no se puede ver por la noche". "Su Luanliu" y "Qingchi" también son dos lugares diferentes. Aquí se utiliza el método retórico de yuxtaposición, que debe entenderse como: "Su está en crisis y regresa a la dinastía Qing, y se refleja el reflejo del estanque verde".

Libro de la Dinastía Han Posterior. La biografía de Hua Tuo "Los oídos y los ojos son inteligentes" consta de dos estructuras sujeto-predicado de "escuchar" y "ver".

"Huangfa butei" es una oración compuesta por dos estructuras causativas: "Faer" y "Huangmu". "Famu" sigue teniendo significado, pero "Huang'er" no tiene sentido de todos modos, por lo que debe considerarse como una oración paralela para que tenga sentido.

"Feisheng Fei" (Meicheng Qimao), "Feisheng" se refiere a la carne grasa y "Feisheng" se refiere al vino. Se puede decir que la carne es "grasa" en lugar de "espesa" (como se puede decir en chino moderno, se puede decir que el vino es "espeso" en lugar de "graso"). Esta frase es una yuxtaposición y debe entenderse como "la riqueza puede rivalizar con el país"

Complicado

Hay dos ideas principales: 1. Cruzado vertical y horizontalmente; complejo 2. Cooperación entrelazada; Síntesis también puede referirse a un recurso retórico que une oraciones.

1. Síntesis entrelazada.

"Sobre la cohesión de Yi": "Los cambios son complicados". "Yingda Shu" de Kong: "Los dedos equivocados están entrelazados, los dedos integrales son agregación, la agregación entrelazada es el número de yin y yang." "Tres Reinos·Wei Zheng" "Biografía de Fu Tuo": "Sin embargo, un erudito confuciano está ansioso por recibir obsequios complejos de tres generaciones. Li Hongyuan no debería ser el actual". El confidente de Liu Tang, "Shi Tong Za. Shuo": "Si es complicado y está mal distribuido, incluso si hay muchas cintas, ¡no hay suficiente inteligencia!" Volumen 3 de "Notas diversas de la dinastía Qing de Yang Guang" de Liu Xianting: "Es imposible que una plancha de impresión para imprimir los asuntos del mundo". "Riding the Wind and Waves" de Cao Ming 3: "No puede comprender las reglas de una empresa conjunta de acero con diferentes conceptos y relaciones complejas "

2. un recurso retórico que invierte deliberadamente el orden de las palabras para evitar duplicidades.

"Nueva teoría de las leyes Qin sobre las burocracias de la estela de Luochi en el período de primavera y otoño de Chu Ci" de Song Zhenshan: "Chu Ci" se refiere a "días auspiciosos" y "verduras al vapor" se refiere a "beber vino de osmanthus". Shen Cunzhong dijo: Este es el deseo de los antiguos por un lenguaje complejo. Creían que eran fuertes y fuertes, por eso tenían oídos. "Yu Yue de la dinastía Qing escribió" Ejemplos misteriosos de libros antiguos y ejemplos de textos tradicionales ": "En los textos antiguos, hay caracteres complejos para mostrar los cambios en la gramática. Por ejemplo, "Las Analectas de Confucio" están llenas de truenos y viento, "Chu Ci" es auspicioso y el verano pela azufaifas y castañas. "

Usar/Aplicar en otros lugares

La empatía es una figura retórica en la que dos cosas están relacionadas. El modificador usado para describir la primera cosa se mueve para modificar la segunda. Dos cosas Por ejemplo, el ritmo de los edificios de la plaza es realmente muy armonioso (al describir la "armonía" de la música para decorar la "arquitectura")

La llamada está por escrito. Directamente a alguien o algo que no está frente a ti. Por ejemplo, ¡eres la espada más afilada del universo! ¡Sal, pero tú puedes sacar mi espada visible, pero no puedes sacar mi espada invisible! Qu Yuan

Aparecer

"Mostrar ahora" se refiere a dejar que esas personas reales aparezcan. Las cosas invisibles e inaudibles cobran vida. Por ejemplo, cuando sopla el viento, las tortugas y las serpientes. Son tranquilos y ambiciosos. Un puente vuela de norte a sur, y el muro de piedra natural se convierte en una vía, cortando las nubes persistentes en Wushan. La diosa debería estar sana y salva, y el mundo se sorprenderá ("Shui Uotou" de Mao Zedong. Tour")

Superposición

Superposición es una figura retórica que utiliza la misma palabra una tras otra. manera. La superposición se puede dividir en dos formas: superposición y superposición. Una mujer era Todavía sentada en el patio esperándolo, ella dijo: "Si tienes algo que decir, por favor dímelo". "Lotus Lake (aburrido, electrificado)

Saltar

Debido a circunstancias especiales, como giros bruscos en los pensamientos y emergencias, a veces el camino del lenguaje se interrumpe a mitad del camino. A esto se le llama saltar. Nunca lo intenté Hijos de personas, ni lo he salvado... Diario de un loco

Contraste

Esta es una figura retórica que se usa para comparar dos cosas opuestas u opuestas, o una cosa Dos aspectos diferentes.

La función del contraste es hacer que las cosas buenas se vean mejor, mientras que las malas se ven peor.

Algunas personas están vivas y otras están muertas. la gente está muerta, pero él todavía está vivo.

Contraste

Para resaltar lo principal, primero describa las cosas relacionadas como un método retórico. El método se puede dividir en positivo. Contraste y contraste negativo según la relación entre las cosas.

Contraste positivo: el florete y el sujeto cambian en la misma dirección.

Utilice un entorno y una atmósfera desolados y deprimentes para realzar el estado de ánimo triste.

Contraste: El contraste entre algo y lo principal cambia en sentido contrario.

El uso de "...pero creo que el barco va lento" hace referencia a mi afán.