Red de conocimientos turísticos - Evaluación hotelera - Comparte tus consejos fotográficos, porque la belleza es la gloria de la fotografía de paisajes en todo el imperio.

Comparte tus consejos fotográficos, porque la belleza es la gloria de la fotografía de paisajes en todo el imperio.

Sentido de la forma

Si desea expresar vívidamente el paisaje natural, debe prestar atención a su sentido de la forma, y ​​la expresión del sentido de la forma enfatiza cuatro características: atmósfera, impulso, temperamento y encanto. .

1. Atmósfera

En términos generales, la atmósfera se refiere a algo borroso, ilimitado, etéreo, que es fácil de ver en la superficie. Pero la atmósfera clave reside en la connotación del cuadro, fíjate en su entusiasmo, solemnidad, desolación, frialdad, soledad, terror, alegría, etc. Estas son las vibraciones. Esto no se basa en la representación y persuasión del humo, la niebla y las nubes, sino en el espíritu y la emoción presentados en la imagen. Esta atmósfera no sólo es tan monótona como se ve intuitivamente, sino que también contiene sentimientos emocionales.

2. Efecto impulso

Para nosotros, la palabra "shi" es fácil de entender como situación, pero cuando se añade la palabra "qi" para formar impulso, ya no lo es. una situación superficial. Como dice el refrán: "La montaña no es alta pero tiene impulso; el agua no es profunda pero se mueve". Este es el poder expresivo del Qi y el impulso. Por tanto, el Qi y el impulso se complementan. Sin Qi, no habrá impulso. Sólo el impulso, pero no la energía, es rígido y sin vida.

3. Temperamento

En pocas palabras, la "calidad" en la terminología fotográfica es la textura. Por ejemplo, al fotografiar la montaña Huangshan, lo más importante es mostrar la calidad de la piedra, es decir, su textura y capas únicas, para que la gente pueda ver la realidad y tener una sensación tridimensional. La combinación de Qi y calidad es temperamento, y el temperamento es más importante que la connotación. Lo más importante del arte es su connotación. Sin connotación no hay arte.

La connotación se encuentra en la obra. Es la inversión espiritual del autor en la obra y expresa su entusiasmo artístico, intención y personalidad a través de la obra. Podemos entender el conocimiento, carácter, carácter y realización artística del autor a partir del temperamento de la obra, que es el reflejo más fiel del temperamento del autor. Por lo tanto, el temperamento se cultiva a través de la acumulación y se esconde en el interior, formando el estilo único, la apariencia distintiva, la personalidad y la técnica de expresión del individuo externo.

4. Shen Yun

Requiere un sentido visual que se pueda ver directamente en la pantalla, incluyendo majestuosos pabellones y pabellones, además de imágenes conmovedoras, inspiradoras, sorprendentes y conmovedoras. La premisa es que el escenario debe tener este tipo de situación y encantar objetivamente. Pero si no tienes suficientes habilidades y experiencia en tiro, no podrás demostrar tu coraje actual. Por el contrario, con excelentes habilidades de disparo y una rica experiencia, no solo podemos mostrar el impulso existente, sino también exagerarlo. Incluso en algunas escenas que no son lo suficientemente audaces, también podemos enfatizar inteligentemente el impulso desde la perspectiva del disparo. La valentía de la obra es también reflejo de la valentía del autor.

Tecnología de composición

La gestión de la composición de la fotografía de paisajes es muy importante. Hay seis principios de composición principales:

Equilibrio: el diseño de la imagen es simétrico o. asimétrico.

Contraste: Utiliza técnicas de contraste de tamaño, altura, distancia y cerca.

Tema: El diseño del tema es muy destacado en la pantalla.

Conectividad de la imagen: La conectividad de la imagen proviene de la conectividad de líneas y objetos, y debe haber venas de dragón. El contexto es el punto de partida de la imagen y el pulso que avanza es el punto de desaparición. Estas idas y venidas son rastreables. Sólo así se podrá expresar eficazmente el sentido de la perspectiva.

Ritmo de la imagen: El ritmo de la imagen se genera principalmente a partir de las líneas del paisaje. Se puede encontrar en las líneas rectas, curvas, líneas diagonales, arcos, curvas hacia arriba y hacia abajo y hacia la izquierda. y las líneas que giran hacia la derecha, algunas son obvias, algunas son líneas continuas, otras son líneas de puntos ocultas, algunas son complejas y contradictorias, algunas son simples y fluidas, otras son fuertes y otras son débiles; y algunos son vigorosos. Estas líneas pueden crear efectivamente una sensación de ritmo y conexión en nuestras pinturas. Por lo tanto, debes prestar atención al uso de líneas de paisaje en la fotografía de paisajes.

Modo de marco: para que el marco sea riguroso, el marco también se puede procesar en modo de marco para medir la importancia del diseño del marco.

Perspectiva y ángulo

Una fotografía de paisaje perfecta no solo debe mostrar la escena principal del sujeto, sino que también debe estar apoyada en otros objetos. En terminología fotográfica, el escenario principal y los objetos de fondo se denominan sujeto y acompañante. Los objetos tienen prioridades, por lo que es necesario organizarlos adecuadamente en la pantalla. Generalmente, el sujeto está dispuesto en una posición importante y obvia de la imagen, y el acompañante solo se ubica en la mitad superior o inferior de la imagen, o en parte de las partes izquierda y derecha. Los cuerpos que los acompañan no deben estar conectados entre sí ni hacer eco entre sí, de lo contrario se formará una imagen de primario y secundario dispersos.

El paisaje con edificios destacados como objeto de escena debe tener el edificio como cuerpo principal. Algunos objetos de escena no son uno sino muchos, e incluso pueden ocupar toda la imagen. Cuando filmamos este tipo de escenarios, primero debemos decidir la posición que debe ocupar en la pantalla, luego decidir el número de tomas y luego elegir el ángulo de toma.

Hay muchos escenarios naturales sin edificios como objetos escénicos. Debido a que no tiene un objetivo de escenario fijo, la gama de escenarios naturales es relativamente amplia y la posición de disparo deseable es relativamente flexible. En escenas naturales sin objetivos fijos, el alcance de la escena y el ángulo de disparo deben determinarse en función de las condiciones naturales de la escena y la luz solar ideal.

Por ejemplo, el paisaje de Guilin debe tener montañas y agua. ¿Deberían las montañas o el agua ser el cuerpo principal? Esto dependerá del sitio. Si el río está cerca y las montañas están lejos, el río debería ser el cuerpo principal; de lo contrario, las montañas deberían ser el cuerpo principal;

Al tomar fotografías con un río como tema principal, asegúrese de colocar el río en la posición más obvia de la imagen y coloque las montañas distantes en la distancia o a ambos lados del río como un contraste para el río. Las líneas horizontales de la escena del río son generalmente más obvias, lo que puede dividir fácilmente la imagen en dos, afectando la conexión entre el invitado y el anfitrión.

Entonces, si dibujas un río en el lado opuesto del río, su línea horizontal debe ser obvia, por lo que debes elegir objetos con líneas rectas obvias (como botes de madera, mástiles, ramas que puedan ser utilizado para paisajes de primeros planos, etc.) Rompa la línea horizontal o dé un paseo en bote desde la distancia como un primer plano. Si el río es curvo, sus líneas horizontales no dividirán claramente la imagen. Pero para mostrar la profundidad del río, debemos situarnos en una posición más alta y disparar desde un ángulo que mire. Esto no sólo puede mostrar el paisaje de gran alcance, sino también hacer que las líneas horizontales curvas formen arcos en la pintura, lo que aumenta la belleza de las líneas.

Hay muchas montañas a lo lejos y cerca del agua, por lo que la montaña debe ser el pilar y el agua como complemento. La montaña debe ser más alta que el río. Cuando la montaña está cerca del río y lejos, pararse al pie de la montaña no solo no puede ver el río, sino que tampoco puede ver la montaña entera. Por lo tanto, al tomar fotografías de montañas cercanas y ríos distantes, debe pararse en la montaña, tomar la montaña como sujeto principal y disparar desde un ángulo panorámico, de modo que el río blanco distante aparezca entre las montañas.

Para tomar fotografías de paisajes de montaña donde no se puede ver el río, puedes pararte en la montaña y tomar la montaña como una vista lejana, o puedes pararte al pie de la montaña y tomar fotografías del forma de montaña. Se deben utilizar algunos paisajes apropiados para realzar el paisaje montañoso, de modo que se pueda formar en la imagen la sensación de una montaña solitaria. Puede expresar la majestuosidad de las majestuosas montañas y encontrar objetos adecuados para resaltar las montañas, haciendo que el paisaje montañoso parezca más hermoso en la pantalla en lugar de aburrido.

Los bosques y la naturaleza son paisajes naturales y no existe un objetivo de paisaje fijo separado. La escena del bosque cambia con las estaciones y la naturaleza también tendrá escenas diferentes debido a las diferentes condiciones de producción. Por ejemplo, los árboles de un bosque tienen diferentes programas tonales y de densidad a lo largo de las estaciones. Yuanye (Jardín Botánico, Longshengji) tiene innumerables ganado vacuno, caballos, ovejas y diversos cultivos abundantes. Aunque tanto "Forest" como "Wilderness" son adecuados para utilizar escenas grandes para expresar paisajes, los métodos de encuadre de "Forest" y "Wilderness" deberían ser diferentes.

Para fotografiar en el bosque, debes estar en el bosque, seleccionar escenas lejanas y cercanas, altas y bajas, escasas y densas, y disparar desde una perspectiva que mire directamente a la cámara, de modo que que puedes mostrar la amplitud y profundidad en la apariencia del bosque. Si te paras fuera del bosque y disparas, solo verás un bosque denso con colores fuertes, que no solo es inconsistente con el color del cielo, sino que tampoco tiene sensación de profundidad en la escena. El desierto es llano. Si no te paras a una altura adecuada y disparas desde arriba, no podrás demostrar completamente los fenómenos de la vida en "Garden Ye".

El paisaje urbano es un paisaje dominado por calles y edificios. Cada ciudad tiene sus propias características y contenidos únicos. Al fotografiar paisajes urbanos, asegúrese de enfatizar las características locales y el bullicioso paisaje de la ciudad. Al fotografiar paisajes urbanos, es necesario elegir lentes en función de sus diferentes características locales. Por ejemplo, Shanghai es la orilla de un río y es la ciudad más grande de China. El tráfico por vías navegables nacionales e internacionales es fluido y los edificios de gran altura se concentran a lo largo de la costa.

Al fotografiar el paisaje urbano de Shanghai, debes elegir el Bund, como Beijing, Guangzhou, Hangzhou y otros lugares que puedan reflejar las características y la escala de Shanghai. Sin embargo, al fotografiar el paisaje de la ciudad de Dishi, es necesario tener un punto de apoyo a una altura adecuada (es mejor pararse en el cuarto o quinto piso). Estar demasiado alto o demasiado bajo para tomar fotografías de edificios cercanos puede causar fácilmente líneas desiguales y deformadas del edificio. En otras áreas bulliciosas y animadas de la ciudad, es necesario encontrar una posición de disparo más alta para mostrar la escena animada (como un mercado nocturno con luces), observar si puede mostrar las calles bulliciosas y animadas y filmar juntos, porque esto No solo puede mostrar esto Las características del lugar también pueden mostrar su prosperidad, y el paisaje de la ciudad se puede fotografiar con un buen ambiente.

Al fotografiar paisajes rurales, debemos combinar el hermoso entorno rural y hacer todo lo posible para utilizar el rango que se puede fotografiar para mostrar la apariencia amplia del campo. Las casas en las zonas rurales generalmente no son muy altas y están relativamente concentradas. Esto se ve mejor si estás parado en una ladera cerca del pueblo. Por lo tanto, para presentar la apariencia del campo y los cultivos fértiles y de gran alcance, para expresar las líneas del campo. Lo mejor es encontrar una ladera más alta como punto de apoyo (Longsheng) y, en segundo lugar, tomar decisiones ventajosas para disparar aprovechando los diferentes paisajes, cultivos y manchas de color del campo durante todo el año.