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Costumbres populares del pueblo Dai

(1) Dieta. Estoy acostumbrado a hacer dos comidas por la mañana y por la noche. Tengo un hábito acidófilo. Se añade un jugo agrio especial a varias verduras y luego se seca y se conserva. Agregue un poco a las verduras cocidas o a la sopa para agriarla, lo que la convierte en un plato esencial para casi todas las comidas. No como arroz japónica, como arroz glutinoso, cocido al vapor en ollas de barro, y no como cordero. A los hombres les gusta beber vino y masticar nuez de betel.

Arroz en tubo de bambú. Coloque el arroz en las brochetas de bambú, llene la boca de las brochetas de bambú con agua y cocine a la parrilla. El arroz estará listo cuando la superficie de la brocheta esté carbonizada. El arroz con tubos de bambú es particularmente fragante.

(2) Casa de Bambú Dai. Todas las aldeas Dai están en la orilla del agua de Pingba. Donde hay árboles verdes, hay pueblos. Las casas de bambú pueden resistir la humedad y el calor. La Casa Dai Bamboo está llena de sabor pastoral tropical. Al subir a la escalera de madera y sentarse en la alfombra dorada del balcón, se puede observar la vida armoniosa en el pueblo. El hospitalario anfitrión traerá una pequeña mesa de bambú.

(3) Apresúrate a mostrar. El pueblo Dai llama a todos los festivales, grandes y pequeños, "dang". Según el significado original del idioma Dai, apresurarse a exhibir es un gran festival o reunión. La deslumbrante variedad de puestos en el lugar está lleno de alimentos y suministros, especialmente los exclusivos Tongpa, joyas de plata, seda suave, etc., que son exclusivos del pueblo Dai y atraen a los turistas.

(4) Festival de Salpicaduras de Agua. Cada año, el 12 de junio (siete días después del Festival Qingming), comienza el Año Nuevo Dai y dura de 3 a 5 días. Desde temprano en la mañana comenzaron actividades como amontonar arena, chapotear agua, lanzar bolsas y carreras de botes dragón. Entre ellos, la característica más nacional son las salpicaduras de agua. Este es un carnaval lleno de juventud para hombres y mujeres. Por la mañana, empieza recogiendo flores para construir un invernadero. Luego toma agua limpia y viértela sobre la estatua de Buda para darle la bienvenida al polvo. Llueve a menudo. El pueblo Dai cree que salpicarse agua unos a otros es orar por bendiciones, eliminar enfermedades y responder a los términos solares. Entonces, salpicar mucho es señal de amistad. Aquellos que se salpiquen serán recibidos con una sonrisa. El drama continuó hasta que el agua de la calle se convirtió en un río.

Panorama étnico

El pueblo Dai en mi país se distribuye principalmente en la Prefectura Autónoma Dai de Xishuangbanna, la Prefectura Autónoma de Dehong, el Condado Autónomo Gengma Dai y Wa, y la Prefectura Autónoma Dai-Lahu y Wa de Menglian. Condado. El resto está disperso en más de 30 condados, incluidos Xinping, Yuanjiang y Jinping en la provincia de Yunnan. Vive en zonas llanas montañosas y tiene un clima subtropical. Según el quinto censo nacional de 2000, la población Dai era de 1.158.989. El idioma Dai se habla y pertenece a la rama Zhuang-Dai de la familia lingüística Zhuang-Dong de la familia lingüística sino-tibetana. Éste tiene caracteres pinyin, que varían de un lugar a otro. En la década de 1950 se reformaron los caracteres chinos.

El pueblo Dai se autodenomina "Dai Nuo", "Diya", "Dina" y "Dai Zhan". En las dinastías Han y Jin, se llamaba "Dian Yue", "Shan", "Shan", "Liao" o "Ku Liao". En las dinastías Tang y Song, se les llamaba "dientes de oro", "dientes negros", "manghan" y "ropa blanca". En la dinastía Yuan, "Bai Yi" también escribió "Bai Yi", "Bai Yi" y "Bo Yi". Después de la dinastía Qing, fueron llamados "extranjeros". Después de la liberación, pasó a llamarse Dai según los deseos de la gente de todo el país.

El pueblo Dai tiene una larga historia, que se remonta al siglo I. Hay registros sobre los antepasados ​​del pueblo Dai en los libros de historia chinos. En 109 d.C., el emperador Wu de la dinastía Han desarrolló el suroeste de Yi y estableció el condado de Yizhou. El área de Dai era la frontera suroeste del condado de Yizhou. En el año 69 d.C., se añadió el condado de Yongchang. El área de Dai está bajo la jurisdicción del condado de Yongchang. En ese momento, los líderes de los antepasados ​​Dai enviaron enviados muchas veces para traer músicos y magos a Luoyang, la capital de la dinastía Han del Este, para ofrecer música y realizar habilidades novedosas. Se ganó el aprecio y la bienvenida de la dinastía Han del Este y recibió el sello de oro y la cinta púrpura. Su líder también fue nombrado "Han Da Duwei", estableciendo así una afiliación política con la dinastía Han del Este. Desde el siglo VIII al siglo XIII, el área de Dai perteneció al régimen Montessori y al reino del régimen Dali en Nanzhao, Yunnan, que fueron establecidos principalmente por los grupos étnicos Yi y Bai. Durante la dinastía Yuan, el área de Dai pertenecía a la provincia de Yunnan. La dinastía Yuan comenzó a implementar el sistema de jefes en las zonas étnicas. El Departamento de Propaganda de Jinya se estableció en el área de Dai en el oeste de Yunnan para tener jurisdicción sobre el pueblo Dai en Dehong y otros lugares. La oficina general militar y civil se estableció en Che (Che) en el área del sur de Dai para tener jurisdicción. Xishuangbanna y otros lugares. La dinastía Ming se consolidó sobre la base de la dinastía Yuan y estableció la División Xuanwei en el oeste. En el sur, instalamos un departamento de propaganda militar y civil en el vehículo y establecimos un área de tostado más pequeña para implementar completamente el sistema de tostado. El nombramiento de jefes hereditarios y funcionarios locales en las vastas áreas de Dai fortaleció en gran medida el gobierno de las dinastías Yuan y Ming sobre las áreas de Dai. La dinastía Qing básicamente siguió el antiguo sistema de las dinastías Yuan y Ming, pero en las áreas del interior de Dai, donde la economía estaba relativamente desarrollada, se implementó la política de "convertir el suelo en flujo" y se designaron funcionarios de Liu para gobernar directamente.

Durante el gobierno del Kuomintang, se establecieron condados y oficinas administrativas en las zonas fronterizas Dai y continuaron implementando políticas de opresión étnica, profundizando el sufrimiento del pueblo Dai.