Conceptos erróneos comunes sobre el flash entre los fotógrafos novatos
Cuando comencé a aprender fotografía, creía que muchos de mis amigos, especialmente los fotógrafos de retratos, se interesarían por el flash después de disparar con una cámara y una lente durante un período de tiempo. . Sin embargo, algunos principiantes en fotografía tienen algunos malentendidos acerca de algunas linternas, entonces, ¿cómo resolver estos malentendidos?
Mito 1: La memoria flash tiene capacidades limitadas.
Al principio, algunos amigos pueden encontrar que el efecto de usar el flash para tomar fotografías de personas a lo lejos no es muy obvio. Esto se debe a que la luz se debilitará gradualmente a medida que aumenta la distancia de transmisión, y cada flash tiene un cierto rango de flash, generalmente llamado valor GN del índice de intensidad del flash. El llamado valor GN generalmente se refiere al valor de referencia de la intensidad del flash cuando la distancia focal equivalente es de 50 mm y ISO 100. La distancia efectiva del flash, combinada con el valor GN y el valor de apertura, tiene una fórmula de cálculo:
Distancia efectiva = valor GN/valor de apertura de la lente
Tome el 430EX II de Canon como ejemplo. Su valor GN es 43. Si la apertura está configurada en f/8, la distancia efectiva debe ser de alrededor de 5,425 m. Si desea ampliar la distancia de trabajo, puede abrir la apertura o aumentar el valor ISO. Los cálculos anteriores sólo tienen valor de referencia en el caso de flash directo.
Además, cuando se dirige el flash, es mejor asegurarse de que no haya otros obstáculos entre la cámara y el sujeto, de lo contrario, según el principio de propagación de la luz, el brillo de los obstáculos disminuirá. Definitivamente será más brillante que el sujeto. Si no puede evitar obstáculos, se recomienda apagar el flash y disparar con mayor sensibilidad.
Mito 2: El flash puede provocar ojos rojos.
Porque una luz intensa ingresa instantáneamente a la pupila, golpea el tejido capilar detrás de la retina del ojo humano y luego se refleja en la lente, lo que provoca la aparición de un punto rojo en la pupila, que es el fenómeno del ojo rojo. . Este fenómeno suele ocurrir cuando se utiliza el flash incorporado de la cámara. Aunque muchas cámaras ahora tienen funciones de reducción de ojos rojos (reducen la posibilidad de que se produzca el fenómeno de ojos rojos parpadeando primero), a veces las averías son inevitables. Un método más eficaz es pedirle al sujeto que mire la fuente de luz antes de disparar y permitir que las pupilas se contraigan antes de disparar, lo que también puede prevenir eficazmente la aparición de ojos rojos.
En comparación con el flash incorporado, el flash externo capta menos ojos rojos. Debido a que el flash externo generalmente está diseñado en un ángulo más alto y más alejado de la lente, la posibilidad de ojos rojos es menor.
Mito 3: El flash destruye la atmósfera de la imagen.
El flash puede crear sombras y hacer que el sujeto parezca más tridimensional, pero a veces también puede ser el culpable de arruinar el ambiente de la imagen. En algunas ocasiones, como representaciones teatrales, conciertos, exposiciones, etc. , que requiere mantener la iluminación de la escena para crear una atmósfera, y el uso del flash puede no ser tan apropiado. En tal ocasión, puede ser mejor elegir un método que aumente el valor de sensibilidad, lo que puede garantizar una exposición normal conservando al mismo tiempo la luz ambiental y la atmósfera de la escena. Además, puede intentar ajustar la intensidad del flash para lograr un equilibrio entre la luz del flash y la luz de la escena, que no solo conserva la atmósfera de la escena, sino que también logra el efecto de complementar la luz natural.
Si el sujeto está estático, puede elegir una velocidad de obturación relativamente lenta y utilizar el modo de sincronización del flash de baja velocidad para disparar y lograr el efecto de condiciones de poca luz en el fondo y una compensación de luz adecuada. para el tema.
Mito 4: El flash puede provocar fácilmente sombras en el parasol o en el objetivo.
Es una buena costumbre utilizar un parasol, pero si se trata de un objetivo largo, el parasol es especialmente grande y el flash no es lo suficientemente alto, la sombra del parasol o del objetivo puede aparecer en la foto tomada. La forma más rápida de solucionar este problema es cambiar el ángulo del flash para que la luz no se vea afectada por el parasol o la lente. Si no puede cambiar el ángulo de luz con el flash incorporado, solo puede optar por quitar el capó. Si tiene una lente larga, puede aumentar ligeramente la distancia focal para que la sombra de la lente no aparezca en el encuadre.
Mito 5: El flash puede hacer que tu rostro brille fácilmente.
Este problema es la razón principal por la que a la gente no le gusta usar flash. Independientemente de si se trata de un flash incorporado o externo, siempre que se apunte a la cara del sujeto, la luz apagada provocará una cara grasosa y el efecto será deficiente. En este momento, algunas linternas externas mostrarán sus ventajas, que consiste en utilizar el método de salto de luz para dejar que la luz incida en el sujeto de forma reflejada a través del reflector y el techo, logrando así el efecto de suavizar la luz. Cabe señalar que el color de la luz de salto se verá afectado por el medio reflectante, por lo que el blanco es la mejor opción para elementos utilizados como reflectores, como techos, paredes, papel, etc.
Sin embargo, en un entorno sin reflectores, la única forma de rellenar la luz suele ser directa. En este momento, si puedes agregar un difusor al flash, el efecto será mucho mejor. Hay muchas mascarillas suavizantes de la luz en el mercado para elegir. Además, puedes hacerlo tú mismo, utilizando materiales translúcidos o translúcidos como toallas de papel, telas de fibra fina y biberones de plástico. , ya sea un flash montado en la cámara o un flash externo, puede lograr trabajos de luz suave. Sin embargo, dado que la máscara suavizante reducirá la intensidad de parte de la luz, es posible que deba ajustar ligeramente la compensación del flash si usa la medición TTL.
Mito 6: El principal culpable del fracaso del batido.
El uso de la sincronización de cortina frontal de un flash de uso general para fotografiar objetos en movimiento producirá efectos de movimiento poco naturales.
Después de cambiar la sincronización del flash a la sincronización a la cortinilla trasera, podrás obtener el efecto deseado.
Cuando usas flash para fotografiar objetos en movimiento, si usas un flash normal para fotografiar, generalmente parpadeará en las primeras etapas de exposición y la foto resultante se verá como la Figura 1 de arriba, lo cual resulta muy desagradable. . En nuestra impresión, el flash debe usarse antes de que finalice la exposición para lograr el efecto ideal y reflejar el movimiento del sujeto. ¿En este punto elegir? ¿En las opciones de configuración de sincronización del obturador del flash? ¿Sincronización de cortina trasera? , puedes resolver el problema y producir efectos naturales y conmovedores.
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