La historia y el significado del Monte Gama
1. Historia y origen de la ciudad de Shenshan en Guangzhou.
De hecho, la ciudad de Shenshan no se llamaba originalmente Shenshan.
Según los registros históricos,
A finales de la dinastía Qing, el área de Shenshan pertenecía a la Sociedad Mudrisi Hefeng en el condado de Panyu.
El sitio de la sociedad. Estaba ubicado en Shilongxu.
En el año 20 de la República de China (1931), pasó a llamarse municipio de Hefeng, distrito 7, condado de Panyu.
El nombre de la zona de la montaña Houshan ha cambiado muchas veces.
El 8 de agosto de 1959,
La Comuna Popular de Shilong se estableció en la actual zona de Shenshan.
La comuna estaba ubicada en el mercado de Shenshan.
En 1984, pasó a llamarse Distrito de Shilong y se estableció una oficina de distrito.
A partir de enero de 1987, el suburbio de Guangzhou pasó a llamarse distrito de Baiyun,
el distrito de Shilong también pasó a llamarse ciudad de Shenshan. 2. El significado, la historia histórica y el significado moral del modismo "pisadas de caballos sobre golondrinas voladoras"
Esta palabra no es un modismo.
Ma Chao Longque, también conocido como Caballo sobre golondrina voladora, Caballo al galope de bronce, Caballo que ataca al cuervo, Caballo saqueador del águila, Caballo sobre halcón volador, Caballo al galope Lingyun, etc., es una vasija de bronce del Este. Dinastía Han y fue desenterrada en Gansu en octubre de 1969. La Tumba Leitai Han en la ciudad de Wuwei, provincia de Gansu, ahora se encuentra en el Museo Provincial de Gansu.
Ma Chao Longque mide 34,5 centímetros de alto, 45 centímetros de largo, 13 centímetros de ancho y pesa 7,15 kilogramos. La imagen es fuerte, hermosa y única. El caballo mantiene la cabeza en alto y relincha. Tiene una trompa fuerte, extremidades delgadas y patas ligeras. Vuela hacia adelante con tres patas en el aire y un pie pisa una golondrina voladora.
Ma Chao Longque fue designado como símbolo turístico chino por la Administración Nacional de Turismo en octubre de 1983, y fue designado como reliquia cultural del tesoro nacional en 1986. En enero de 2002, se incluyó en el "Primer lote de Exposiciones con Prohibición de Salir al Extranjero (Frontera)" Catálogo de Reliquias Culturales.
En 1969, era el momento de prepararse para la guerra y el hambre. A principios de septiembre, los aldeanos del 13º Equipo de Producción de la Brigada Xianxin de la Comuna Popular de Xianxin en el condado de Wuwei estaban cavando refugios antiaéreos. El 10 de septiembre, los aldeanos empuñando una azada excavaron rocas duras. Después de excavar a través de la capa de tierra flotante, encontraron un ladrillo. Luego se descubrió una pared hecha de ladrillos. Entonces los aldeanos desmontaron los ladrillos y encontraron una tumba.
Después los cuadros de la brigada conocieron la noticia. Entraron a la tumba por el túnel con linternas y armas para inspeccionarla. Luego se descubrió que se trataba de una tumba antigua. En algunas tumbas hay caballos y carros de bronce. Estos carros y caballos de bronce no son muy altos. Pronto, varios objetos funerarios de la tumba fueron entregados al cuartel general de la brigada. En ese momento, cuando se descubrió que había carros de cobre, caballos y otras reliquias culturales en la tumba, se le pidió al contador del equipo de producción que se hiciera cargo. Utilizaron sacos para transportar las reliquias culturales al almacén del equipo de producción para su custodia. Los cuadros del equipo también hicieron una lista de las reliquias culturales que se almacenarán.
A pesar de esto, los aldeanos todavía adoptaron el enfoque ***. A pesar del énfasis en el secreto, la noticia se extendió por la comuna. El secretario de la comuna de Xinxin se tomó esto muy en serio. Acudió al equipo de producción para inspeccionar el refugio antiaéreo. Se hizo una declaración clara de que las reliquias culturales antiguas desenterradas no pueden venderse, y mucho menos destruirse, y deben informarse a sus superiores. En este punto se informó la noticia.
En la tumba de Leitai Han se desenterraron figuras ceremoniales de carros y guerreros a caballo de bronce y un raro caballo al galope de bronce. Son poco comunes en excavaciones arqueológicas anteriores en la provincia de Gansu, lo que indica que se trata de una tumba muy importante. Más tarde, el Sr. Dang Shoushan, un trabajador de reliquias culturales en Wuwei, utilizó personalmente un camión para transportar las reliquias culturales al salón principal del templo confuciano de Wuwei para su custodia. Entre noviembre y diciembre, las reliquias culturales desenterradas en la tumba de Leitai Han fueron trasladadas a la provincia dos veces. Pero en ese momento, la gente no se daba cuenta realmente del valor del caballo al galope de bronce.
La persona que realmente entendió el valor de Bronze Running Horse fue Guo Moruo, quien era el Bole of Bronze Running Horse. Cuando Guo Moruo vio el caballo al galope de bronce por primera vez, quedó asombrado por la forma del caballo al galope de bronce. Pensó que no solo tenía el poder del viento y los rayos, sino que también cumplía con el principio del equilibrio mecánico. Sin duda, era un tesoro raro. Según testigos presenciales, los dos tesoros nacionales que el Sr. Guo elogió mucho en ese momento fueron los ataúdes de oro y plata de la dinastía Tang y los caballos al galope de bronce de la dinastía Han del Este. También dijo: "Estos dos artículos pueden causar sensación. en Beijing. Usted los publicita bien y yo los publicitaré cuando regrese. "Más tarde, el Caballo al galope de bronce se convirtió en un éxito de taquilla en la exposición de Beijing. 3. La historia religiosa y la leyenda de Manasarovar
Manasarovar recibió su nombre de una guerra religiosa librada a orillas de este lago en el siglo XI. Significa "lago invencible" en tibetano.
Hay muchos templos budistas construidos a lo largo del lago, 8 de los cuales existen. La fuente de los cuatro ríos principales registrados en el "Zhangzhong Tripitaka" se refiere a la madre de los lagos sagrados, el lago Manasarovar.
El río Maquan está en el este, el río Kongque está en el sur, el río Xiangquan está en el oeste y el río Shiquan está en el norte. "Lago Manasarovar" - "el invencible lago de jaspe", "Manasarovar" en tibetano significa invicto e invencible.
El monte Kailash y el lago Manasarovar son conocidos como montañas sagradas y lagos sagrados. Las siguientes sectas incluyen: el antiguo Buda Zhangzhung, el Dharma Yongzhongben, el budismo indio, el hinduismo y el jainismo. Algunos materiales históricos tibetanos creen que este lago es el Yaochi donde vivió la Reina Madre de Occidente en los mitos y leyendas Han. Las escrituras budistas dicen que Shiva, el dios de la destrucción y la regeneración, y su esposa, la. Diosa de la Montaña Nevada, a menudo se baña y juega en este lago.
Este lago se llama Manasarovar en sánscrito. El departamento de turismo regional de Ngari ha establecido tres campamentos para recibir a peregrinos y turistas alrededor de la montaña sagrada y el lago sagrado.
Los primeros creyentes Bon lo llamaban "Ma Chui Cuo". Se dice que hay cuatro puertas para bañarse en los cuatro lados del lago, y la Puerta del Loto en el este. El oeste es la Puerta de Descontaminación, el norte es la Puerta de la Fe y el sur es la Puerta Dulce. Los peregrinos rodean el lago y se bañan en cada puerta para eliminar todo tipo de pecados.
También se dice que hay muchos tesoros reunidos en el fondo del lago. Si puedes pescar un pez, recoger una piedra o recoger una pluma de una gaviota en el lago, tu vida será feliz.
Además, la gente suele quitarse sus joyas de oro y plata y arrojarlas al lago mientras cantan para mostrar su piedad. En el siglo XI d.C., el budismo "Ma Chui Cuo" que se había utilizado durante muchos siglos se transformó en el "lago Manasarovar", que es el "eterno e invicto lago de jaspe".
El agua del lago proviene del hielo y la nieve de las montañas Gangdise. Según la leyenda, el agua del "Lago Sagrado" puede lavar los "cinco venenos" (codicia, ira, ignorancia, pereza y celos) en el alma de las personas. Bañarse en la desembocadura del lago puede purificar el cuerpo y bautizar. alma y limpiar la piel.
La cosmología india y budista antigua creía que los cuatro ríos que fluyen por el continente indio se originan en Manasarovar, a saber, el Indo, el Ganges, el Sutlej y el Brahmaputra. De hecho, sólo la fuente de Sutlej es Manasarovar, pero las fuentes. de otros ríos también están cerca. Los budistas creen que el lago Manasarovar es el lago más sagrado y es el néctar que Lord Shengle le dio al mundo. El agua bendita puede limpiar los problemas y los obstáculos malignos en las almas de las personas.
Ella es el lugar más antiguo y sagrado entre todos los lugares sagrados de la religión Shangshung Yongzhong Bon, el budismo indio y el hinduismo. Ella es el lago perfecto en el alma. Ella es el verdadero paraíso en este universo. el dios de Shangri-La. El paraíso de todas las cosas.
En la mitología india, Manasarovar fue formado por la mente del gran dios Brahma porque su hijo necesitaba un lugar donde bañarse después de practicar el ascetismo en la montaña sagrada. Por lo tanto, los hindúes suelen ir al lago a bañarse en el camino alrededor del lago, mientras que los hindúes suelen simplemente caminar o hacer reverencias sin entrar al agua.
En cuanto a los viajeros, aunque el agua del lago es muy fría incluso en la época más cálida y el viento cerca del lago es fuerte, todavía hay muchas personas que quieren aprovechar esta oportunidad para olvidarse de las dificultades y malestar interior de sus vidas. Muchos libros y clásicos describen que el agua del lago Manasarovar es "como perlas" y que beberla puede lavar "los pecados de cien generaciones". Casi todos los tibetanos también elogian el agua del lago Manasarovar como "muy dulce".
Desde la antigüedad hasta el presente, cuando la gente menciona las montañas Gangdise, naturalmente no olvidará la seductora leyenda del lago Manasana a sus pies, así como los paisajes naturales y culturales que son inseparables de él. Porque, al igual que las montañas Gangdise en el sentido histórico y cultural, no se pueden excluir otros paisajes circundantes, incluido el lago Manasarovar, que deberían convertirse en una parte integral de la "montaña cultural" de las montañas Gangdise.
Pero detrás de la historia estrechamente relacionada con las montañas Gangdise, también hay su propio fenómeno cultural independiente y misterioso. Casualmente, además del lago Manasarovar en las montañas Gangdise, también hay un pequeño lago, el lago Lanka.
En comparación con el lago Manasarovar, el lago Lanka, situado al oeste del lago Manasarovar, siempre ha estado relativamente descuidado y desconocido para el público en general. Puede haber muchas razones para esto.
Una de las razones es que la gente piensa que es el principal lugar de reunión de los reyes Rakshasa. El rey Rakshasa de nueve cabezas que secuestró a la hermosa Sita en la antigua "Historia del Ramayana" vivió aquí. Aunque no se ve muy diferente del lago Manasa, algunos turistas afirman haber encontrado una señal siniestra cerca del lago.
A excepción de un templo llamado Cai Che junto al lago, que a menudo es visitado por turistas para hacer turismo y adorar, no hay ningún camino para dar la vuelta. Otra razón es que no hay aguas termales alrededor del lago para bañarse.
En invierno, el clima alrededor del lago es frío y el paisaje es desolado. Solo en términos de superficie, el lago Lanka es más pequeño que el lago Manasarovar, sólo 70 kilómetros cuadrados. Al mismo tiempo, la forma del lago Lanka no es hermosa.
Su única ventaja es que hay dos islas en el lago. Entre las dos islas, una se llama Lajuto, que es hábitat de aves silvestres.
El otro se llama Topsema. Se dice que a principios de este siglo, había un monje budista de Kham que practicó aquí solo y recluido durante siete años.
Los budistas también creen que el lago Manasarovar y el lago Lanka representan la luz (o masculina) y la oscuridad (o femenina) respectivamente. Pero no están aislados, sino que se comunican entre sí a través de un río en el fondo del lago.
Según la leyenda, había dos peces de colores en el lago Manasa una vez tuvieron un conflicto y tuvieron una competencia de vida o muerte. Uno de los peces de colores no pudo resistirse y cavó un canal para que desembocara en el lago Langa.
La gente cree que la circulación mutua entre los dos lagos es auspiciosa. Si el río se seca, la interrupción de la comunicación entre los dos lagos provocará un desastre en el mundo. 4. El significado de las alusiones históricas sobre los caballos
Alusiones a los caballos
El origen de lo "halagador" La gente llama "halagador" a los halagos. La palabra "halagador" proviene originalmente del pueblo mongol. Cada vez que los antiguos mongoles se encontraban con otros con sus caballos, les daban palmaditas y decían: "Buen caballo, buen caballo para mostrar aprecio y amistad". Pero en aquella época, efectivamente había algunos partisanos que, cada vez que se encontraban con un caballo liderado por un príncipe o un noble, corrían y acariciaban el culo del caballo, sin importar si era bueno o malo, y alababan constantemente: " Buen caballo, buen caballo, señor." ¡Qué bendición!" Con el tiempo, "halagador" se convirtió en un término despectivo que significa adulación, y se ha transmitido hasta el día de hoy.
El origen de "lucir los pies". La gente lo llama "lucir los pies" sin querer. Entonces, ¿de dónde viene el dicho de "mostrar los defectos"? Hay dos versiones. Una teoría es que se originó en la dinastía Tang. Durante los eventos festivos, la gente tenía la costumbre de bailar el unicornio. De hecho, no existe ningún Qilin en el mundo. Es una bestia auspiciosa y benévola imaginada por los antiguos. Por esta razón, la gente envolvía la piel de unicornio pintada en el caballo para fingir ser unicornio. Cuando el caballo baila, si la piel del unicornio no está bien envuelta, las patas del caballo quedarán expuestas, por eso se le llama "patas de caballo expuestas". Otra teoría es que se originó en la dinastía Ming. En ese momento, todas las mujeres tenían pies pequeños, pero la reina Ma del emperador Taizu Zhu Yuanzhang de la dinastía Ming tenía pies grandes y sin vendas. Los pies grandes de las mujeres eran un tabú en ese momento, por lo que la emperatriz Ma usaba faldas largas para cubrirlos y nunca exponía sus pies. Una vez, Ma tomó una silla de manos para visitar las calles de Jinling. Inesperadamente, un fuerte viento levantó repentinamente la cortina de la silla de manos. Como resultado, sus grandes pies apoyados en los pedales quedaron expuestos, por lo que la llamaron "mostrar". patas de caballo".
El origen del "descuido" La gente llama "descuidado" al trabajo descuidado. Había un pintor de la dinastía Song que acababa de terminar de pintar una cabeza de tigre. En ese momento, alguien le pidió que pintara un caballo. Entonces, sin pensarlo, pintó el cuerpo del caballo detrás de la cabeza de tigre, que se convirtió en el "caballo". cuerpo y cabeza de tigre". Imagen descuidada." En ese momento, el hijo mayor del pintor le preguntó: "¿Es un caballo o un tigre?". Dijo que era un tigre. Pero cuando su hijo menor le preguntó, dijo que era un caballo. Inesperadamente, más tarde el hijo mayor fue a cazar y se encontró con un caballo. Lo confundió con un tigre y lo mató a tiros. Como resultado, tuvo que pagarle al dueño del caballo una compensación por la pérdida. salvaje y lo confundió con un caballo, así que corrió a montarlo, pero fue devorado por el tigre. Al final, el pintor quedó desconsolado y enojado quemó el "Cuadro descuidado y del tigre" y escribió un poema como advertencia: "El Cuadro descuidado y del tigre es como un caballo y un tigre. El hijo mayor mató al caballo a tiros según la imagen, y el más joven lo alimentó según la imagen. Tigre quemando imágenes de caballos y tigres en la cabaña con techo de paja, te aconsejo que no me imites."