¿Dónde están las reseñas de libros de Return?
¡"Dónde Regresar" se encuentra en este dilema y se convirtió en una sensación! Esta joven de 25 años no sigue la moda y sólo escribe sobre cuerpos sin cabeza, perversiones y desnudez, lo que la convierte en una de las llamadas "escritoras de belleza". Ella prestó atención al destino de esta época con un corazón sincero y lleno de entusiasmo, y absorbió los nutrientes de la excelente cultura de la patria. De hecho, su éxito ha hecho sonar la alarma para el mundo literario chino, que se encuentra en su punto más bajo: ¡la dirección de la creación literaria en el mundo literario chino debería surgir de la herencia!
Después de la década de 1970, mujeres talentosas se reunieron en el mundo literario de China. Este grupo de escritoras, etiquetadas como "nueva literatura humana", a menudo buscan novelas e historias de amor que representen "alternativas". El ridículo flota bajo la punta de su pluma y la "moda" salta entre las palabras. las cosas de sus antepasados como ropa vieja y las rechazan "rotadas". Los productos extranjeros son cada vez mejores en el extranjero, e incluso la basura extranjera puede considerarse tesoros. Las obras ganan con la novedad y estimulan los sentidos de las personas. Por supuesto, también puede crear un efecto sensacional. Pero este tipo de efecto sensacional es lo mismo que esos aplausos baratos, ¡porque carece de fundamento y no tiene vitalidad!
Li Yang tiene un dicho que es muy bueno. Desde una perspectiva más profunda, propuso claramente heredar y llevar adelante las excelentes tradiciones culturales de la patria:
Algunas personas dicen que el siglo XXI es el siglo de Oriente y el siglo de los chinos. "Sin duda será un tema a largo plazo. La aspiración común de todos los chinos es difundir nuestra espléndida cultura de 5.000 años de antigüedad al mundo y permitir que el mundo comprenda a China. Sin embargo, cuando estudiamos incansablemente la cultura occidental, y cuando otros países estudian en profundidad nuestra antigua y profunda literatura, historia, filosofía y arte, muchos de nosotros hemos olvidado nuestra propia cultura tradicional.
Hemos leído a Shakespeare, Byron, Shelley, Whitman, Dickens, Jane Austen, Charlotte Brontë, Hemingway y Kafka, pero todos nos hemos olvidado de nuestros propios Qu Yuan, Tao Yuanming, Li Bai, Du Fu, Li Qingzhao, Su Shi e incluso cientos de eruditos anteriores a Qin, que abrieron la fuente de la civilización china. Nunca pensamos que cuando derramamos nuestras lágrimas tristes sobre la fuerte e independiente muchacha británica Jane Eyre, los amantes al otro lado del océano lloraban por la hermana Lin, quien estaba "tranquila como una flor delicada, caminando tan débil como un sauce que sostiene el viento" y "naturaleza pura para devolver la bondad".
Nunca sabemos que cuando hablamos del voluntarismo de Schopenhauer, la filosofía del superhombre de Nietzsche, el intuicionismo de Bergson, el existencialismo de Sartre y el psicoanálisis de Freud, los estudiosos occidentales están inmersos en la gloriosa filosofía de la "correspondencia entre el cielo y el hombre" y la unidad de la naturaleza y el hombre en nuestro período anterior a Qin. Los eruditos anteriores a Qin que estuvieron activos hace más de 2.000 años constituyeron el preludio de nuestra civilización china. Iniciaron el debate basándose en la relación entre el hombre y la naturaleza, comenzando por explorar el valor de la vida humana, buscando la personalidad ideal y buscando las responsabilidades de todos en la armonía social. Son estas ideas las que han forjado el espíritu Juche y la cultura dominante de la nación china.
Cuando rompimos vigorosamente los grilletes de la vieja poesía y entramos en la lengua vernácula, Occidente estaba traduciendo nuestra poesía Tang y las letras de nuestras canciones palabra por palabra, creando la famosa poesía imaginista encabezada por Pound, que a su vez fue influenciada por nuestro gran elogio. Y nuestros jóvenes de hoy saben muy poco de todo esto, lo cual es una lástima.
Mientras leía la novela "Dónde regresar" de Li Yang, pensaba en esta pregunta: ¿Dónde está el suelo de supervivencia del mundo literario chino? ¿Es literatura pura o literatura popular? ¿Se basa en la llamada "innovación", la "occidentalización" y la "moda" para ganarse el aplauso barato de los impetuosos lectores de hoy? ¿Despertar su curiosidad? ¿Inyectarles estimulantes durante tres a cinco días? ¿O echará raíces, florecerá y dará frutos en el suelo fértil de los cinco mil años de espléndida y excelente cultura de la nación china? ¿Utilizar el cuerpo sano de la nación china para absorber el aire fresco de la civilización occidental? Obviamente, se debería elegir este último camino para revitalizar el mundo literario de China. Si continúas por el camino anterior, sólo terminarás en un callejón sin salida.
El escritor Lao Tun leyó el libro de Li Yang y suspiró: He leído la mitad de su libro, que es casi un "grito" contemporáneo.
¡Qué impactante! Las obras de algunos escritores en realidad tienen cierta profundidad de pensamiento. También quieren que sus obras se conviertan en el "grito" de la era contemporánea. Sin embargo, es una lástima que intenten deshacerse por completo de los "grilletes tradicionales" y lo sean. dominantes y desdeñosos de todo. No tienen influencia sobre la nación china. Echando raíces y brotando en suelo fértil, el resultado es, por supuesto, contraproducente. Dobló una esquina y utilizó párrafos extraños; hacer que la gente especule sobre su visión de las cosas y los profundos problemas sociales que expuso con insinuaciones en un lenguaje aparentemente incomprensible puede ganarse el aplauso de varias personas en su círculo. Después de todo, es por supuesto difícil dejar su propia huella en el largo río de la historia cuando se escuchan las voces de las masas. Lo que nos hace felices es que la escritora Li Yang, de 25 años, tiene una muy buena posición desde el principio: difundir nuestros cinco mil años de espléndida cultura al mundo y hacerle saber que China es la aspiración común de todo el pueblo chino. .
Al encontrar la posición adecuada, sus obras desprenden la fragancia de los cinco mil años de espléndida cultura de la nación china. Mira su descripción psicológica de Jiang así:
"Jiang, Jiang, ¿por qué sigues pensando en esto? Tienes que saber cuántos sueños se han sacrificado por ti. Siguió maldiciendo en su corazón". . Propio. Cuando piense en mi sueño, se sentirá envuelto y rodeado por una especie de felicidad, y su corazón se llenará de calidez y dulzura. Para él, Qin Meng renunció a continuar sus estudios y a la gran oportunidad de quedarse en Shanghai. Incluso si no quiere quedarse en Shanghai, todavía tiene su ciudad natal, que son pequeños puentes y agua corriente, exquisita y elegante. Combina el hermoso paisaje del sur del río Yangtze, los jardines de fama mundial y el. comida gourmet del mundo. Suzhou es conocido como el lugar más romántico y talentoso del sur del río Yangtze. Una estancia nocturna cerca del Puente Maple despertó la interminable ensoñación del poeta, por lo que escribió "Templo Hanshan en las afueras de la ciudad de Gusu, la campana de medianoche suena en el barco de pasajeros".
"Puedes recoger flores de loto en el sur del Yangtze Río, y las hojas de loto pueden ir al suelo ". La suave voz de Qin Meng flotó en sus oídos nuevamente, y la feliz escena de ellos remando en el Lago del Oeste pasó ante sus ojos.
El sol se pone por el oeste, las sombras de las nubes son largas, el agua y el cielo son del mismo color, las velas blancas están punteadas y los barcos de pesca cantan tarde.
"Cuando llegas a Gusu, la gente hace almohadas junto al río. Hay poca tierra ociosa en los palacios antiguos y hay muchas vías de agua y pequeños puentes. Compra raíces de loto en el mercado nocturno y el El Festival de Primavera continuará. Sé desde la distancia que en una noche de luna extraño el mal de amor. Es una canción de pesca". Una voz susurrante fluyó en el corazón de Jiang.
¡Qué hermoso es el pasaje anterior! ¡Cómo brota la fragancia del patrimonio cultural chino! Por supuesto, el siguiente párrafo también es un golpe de genialidad:
Los barcos de pesca en el río Spring cantaban en la noche de luna, y en la noche tranquila, cantaban con ropas de neón, acompañados por la voz del Administrador Humilde. El jardín y el jardín persistente, el bosque de piedra del estanque claro y el profundo corredor de bambú. Estaba intoxicado y le sonrió. Ella dijo: "Un día aprenderé de Su Zimei y lo compraré para construir el Pabellón Canglang para ti". Cabeza como un viejo erudito y respondió: "¡Ay! La brisa y la luna brillante no tienen precio, pero solo vale 40.000 yuanes". No pudieron evitar reírse el uno del otro mientras hablaban, pero también estaban fascinados. El Pabellón Canglang en el sur de Suzhou es el jardín privado más antiguo de Suzhou. Su Shunqing, el famoso poeta de la dinastía Song del Norte, una vez compró un terreno aquí. Ouyang Xiu dijo en un poema: "La brisa y la luna brillante no tienen precio, pero es una lástima que sólo valgan 40.000". Más tarde, Su Shunqing escribió una serie de frases: "La brisa clara y la luna brillante no tienen precio, y el primero en colocar la luna en la torre cerca del agua es cariñoso. Todavía está grabado en los pilares del pabellón y se ha convertido en un". copla famosa a través de los tiempos. Más tarde, Han Shizhong y Liang Hongyu también vivieron en este parque.
Sanqiu osmanthus, diez millas de loto, aguas verdes sinuosas, hierba alta y terraplenes largos, árboles verdes como nubes y sombras silenciosas en la pared.
El barco era corto y vidriado. Él y Qin Meng se ondulaban en las ligeras olas del Lago del Oeste, recordando el pasado y cantando sobre Wu Chu. Sin saberlo, cuando el barco se movió, se produjeron ondas. El agua parece los ojos de una mujer hermosa, como las cejas de un hermoso ceño. ¿Quiere preguntar a los peatones qué camino tomar? A la intersección de montañas y ríos. Sopla una brisa fresca y la belleza sonríe como una flor. ¿Es West Lake o West Lake? ¿Es un sueño o no? Jiang se ha vuelto loco: sólo quiero que el tiempo se quede aquí y no pase nunca; sólo quiero aprender, pasear en bote por los cinco lagos con mi maestro y vivir una vida poética como una pareja de dioses e inmortales. Es fácil conseguir mil piezas de oro, pero es difícil encontrar un confidente. Su Causeway, Huagang, Broken Bridge, todas partes y cada sonido lo hicieron demorarse. Conmovido, señaló el agua verde en la distancia y dijo: "Un día, seguiré el ejemplo de Tao Zhu, remaré en un bote contigo y te construiré una habitación aquí. ¿Cómo debería llamarlo? Hay un Pabellón Canglang". El famoso jardín, está Shuiyunxuan en West Lake.
¡Llamémoslo Shuiyunxuan! "
¡No es de extrañar que algunos lectores hayan comentado que el lugar de regreso es una piedra moderna!
"Dónde regresar" toma al protagonista Jiang como línea principal, que recorre toda la novela. Es una novela de los años 70. La historia de la transformación espiritual de un intelectual nato. Es principalmente a través de su amor por dos heroínas completamente diferentes, Qin Meng y Lin Fei, que completa la creación de este personaje. menos de 200.000 palabras Parece una lectura larga y corta. La historia no es complicada. Este artículo toma al protagonista Jiang como línea principal y describe las diversas experiencias de vida que encontró cuando fue a la escuela y entró en la sociedad. así como las alegrías y tristezas del amor con Qin Meng y el viaje de vida de "búsqueda-desilusión-degeneración" de dos mujeres con diferentes estilos.
Entonces, ¿por qué esta novela "no es una historia complicada"? ¿Y menos de 200.000 palabras tan impactantes en el mundo literario actual? Además del cuidadoso "llanto" de los contemporáneos de la escritora, también la ayudó el aura de la excelente cultura de nuestros antepasados. ¡Su profundo conocimiento de la literatura clásica se debe, por supuesto, a ella! Su madre debe tener una visión única, y ella ha estado bañada en ella desde que era niña en la gloria de la excelente cultura de la nación china, escribió en el artículo "El equilibrio de la memoria":
Me encanta la literatura clásica china desde que era niño, especialmente la poesía antigua. Todavía recuerdo que mi hijo seguía a menudo a su madre y la recitaba: "Jiangnan es bueno, el paisaje me resulta familiar. "El amanecer es mejor que el fuego y la primavera es tan verde como el azul. No puedo olvidar a Jiangnan". Esta es la primera palabra que memoricé y también es la palabra que mejor entiendo. Ahora quiero enseñarle una palabra a una niña linda y alegre. Mi madre es profesora de chino en una escuela secundaria, por lo que concede gran importancia a mi educación inicial. Su objetivo era romper la barrera de la alfabetización y memorizar cientos de poemas antes de que yo ingresara a la escuela primaria. En ese momento, no había muchos libros sobre literatura clásica en casa, así que mi madre tomó los poemas antiguos del manual de profesor de chino de su escuela secundaria y me enseñó a leerlos y memorizarlos frase por frase. Ahora, cuando paso las páginas amarillentas y miro las frases marcadas con tinta roja, las palabras nuevas con anotaciones en los márgenes de cada página y la letra torcida de mi infancia, no puedo evitar sentir mucha emoción. . Cuánto sudor y trabajo duro ha reunido aquí mi madre.
Li Yang me dijo que cuando escribió este libro, estaba perdida. No sólo para los individuos y las familias, sino también para las sociedades y los países. La sociedad ha experimentado cambios tremendos, los valores morales tradicionales se han roto y aún no se ha establecido completamente un nuevo sistema de valores morales. Cómo elegir, adónde ir, cómo afrontar la realidad, cómo afrontar el futuro, cree que son dignos de consideración por todo aquel que sea sincero con la patria, especialmente los jóvenes. Por eso, quiso escribir un libro de historia con el corazón confundido y convertir sus preocupaciones en una canción triste.
La idea dominante en su creación es: expresar emociones en palabras, que es el motor de la literatura, por eso quiere expresar y quiere que más personas la entiendan a ella y a sus pensamientos, para ser precisos, comprendan The. ideales y sentimientos de su generación. Lo que ella persigue es la estética literaria. Quería ser pionera en la prosa y las novelas poéticas. Su lenguaje es muy hermoso. Por supuesto, estos son el resultado de su influencia a largo plazo en la literatura clásica y la literatura estadounidense.
La escritora Gao Xulun se compadece de su talento. Cuando revisó "Leyendo a Li Yang y su novela" Dónde regresar ", dijo con gran emoción: No quiero hacer ninguna crítica necesaria según el antiguo método de reseña de libros. Me encontraba frente a una chica tan encantadora, tan joven pero con tanto talento y con un fuerte sentido de misión. ¿Dónde puedo encontrar fallas? Siento profundamente que este es un excelente trabajo escrito por una excelente chica.
Sí, tengo una mentalidad similar. Siento profundamente que este es un excelente trabajo escrito por una excelente chica. Pero todavía quiero decir, ¿qué? Esta vez, cuando viajaba a Jiuzhaigou, tuve la suerte de encontrarme con Li Yang en el camino a Chengdu. Eso fue el 65438 de junio de 65438 de octubre de 2002. Rápidamente tomó el auto de Deyang y llegó la hora de almorzar. Mi prima y yo la esperábamos en un hotel. Cuando el auto partió de Deyang, ella me llamó varias veces durante el camino para informarme dónde estaba ahora su auto y que había un atasco en la carretera.
El problema ahora es que ella trae esta "pasión" por el trato con las personas a sus creaciones. En esto tiene que pasar la fatal debilidad de esta obra, que se puede resumir en ocho palabras: más desenfrenada y menos reservada.
El propio escritor siente que ella es realmente ideal, romántica y hermosa, pero esto no está permitido en la vida real. Este es su "Dónde regresar". La primera parte es muy clásica, hermosa y llena de alegría pastoral, mientras que la segunda mitad es muy moderna y realista, reflejando la prosperidad y el impetuosidad de la ciudad y el cambiante desamparo de la vida. Aunque escribe novelas románticas, la mayoría de las personas que la conocen bien saben que muchas de ellas son en realidad el conflicto entre dos emociones en su corazón y luego se forman mediante algún procesamiento artístico.
No importa la forma que adopte su creación literaria, porque está arraigada en el suelo fértil de cinco mil años de civilización china, con la sangre de descendientes de dragones fluyendo por sus venas y el aura de descendientes de Emperadores corriendo por su aliento, ¡Así que sus ojos aún están claros! ¡Su futura dirección creativa es muy clara y su futuro es infinitamente brillante! Sí, tiene una herencia. Sobre la base de heredar las excelentes tradiciones culturales de la nación china, desarrolló "¿A dónde vamos a volver?". Pienso: ¡el mundo literario de China también debería crecer a través de la herencia, llevar adelante las cosas de nuestros antepasados a través de la herencia y encontrar un camino de regreso para su renacimiento! Fuente: People's Daily Online, Yahoo Culture China Reading News
Chinese Online, con el concepto de difundir libros electrónicos de primera clase, lanzó recientemente la obra representativa "Dónde regresar" de la joven escritora Li Yang.
La joven escritora de Sichuan, Li Yang, es una estudiante de posgrado. Una vez fue editor en jefe de una publicación y presentador de un programa de televisión. Me encanta la literatura desde que era niña y soy buena hablando en público. Ha ganado numerosos premios en diversos concursos literarios nacionales. Es autor de la colección de ensayos "Vida apasionada", la colección de poemas "Colección del sol de la mañana", la novela corta "La espera eterna", la novela "Dónde regresar", etc. Las obras representativas "A dónde vamos" y "The Top" de Zhang Haidi están incluidas en "Imagine 2003: Diez buenos libros para mejorar el cultivo personal", y el texto completo está siendo publicado por entregas en China Broadcasting Network. Este libro recibió el premio "Primera obra literaria destacada del nuevo siglo" otorgado por la revista "October" y CCTV. Se ha publicado por entregas la columna "Apreciación de las obras excelentes" de Today's Writers Network, patrocinada por la Asociación de Escritores Chinos. Desde su publicación en julio de 2002, "Dónde volver" ha despertado una gran repercusión en la sociedad, especialmente entre los adolescentes. Guangming, Gente, Lectura de China, Red de Lectura Sina, etc. Ha publicado muchas reseñas de libros y ha impartido un seminario sobre el libro en Chongqing. En "Sing Tao Daily", "Writer Wen Hui", "Guangming Daily", "China Reading News", "Sichuan Daily", "Theory Online", "Chongqing Youth Daily", "Nanchong Daily", "Heraldos de todos los ámbitos of life", "The West" y otros periódicos de Hong Kong publicaron 24 reseñas de libros sobre "¿Dónde vamos a regresar?". Guangming, People, Sina, China Reading Network, etc. Ha publicado numerosas reseñas de libros, que han sido reproducidas en importantes sitios web como Oriental. com Sociedad Literaria, Beifang.com, Red de Noticias del Sudeste, Red de Noticias de Sichuan, Theory Online, Shenzhen Renren.com, Red de Aprendizaje de China, Librería Dazhong.com, Puerto de Información de Changchun, Diario de Yantai, Puerto de Asia, Red Provincial de Prensa y Publicaciones.
Fuente: Informe completo
Esta característica "idealista" es la línea principal de las actividades psicológicas del protagonista a cambio, que es mucho más espesa que el contexto de los acontecimientos de la novela. En términos generales, las novelas son buenas para narrar y desarrollar tramas complejas. Sin embargo, la historia de "Return" es extremadamente simple: el joven Jiang abandonó a su tradicional novia pobre Qin Meng, se enamoró de una chica rica moderna y finalmente fue abandonado. Estaba profundamente confundido acerca de su futuro y no tenía camino a seguir. Después de leer el libro, no sentí que fuera superficial en absoluto, sino que sentí que este libro era tan pesado como mi corazón. Esta novela no es buena en la narración de eventos, pero sí en la descripción psicológica. Una vez dije en un foro que el nombre "Qin Meng Lu" se puede utilizar para interpretar las actividades psicológicas del protagonista Jiang: desde el amante de los sueños hasta el sueño de la vida, la desilusión y el sueño de la despedida, es difícil. para hacer realidad el viejo sueño... Ay, ¿realmente puedes culpar a Qin Shi Mingyue? Es clásico y elegante, y las estrellas son difíciles de ver. Los latidos planos del corazón de Jiang en realidad no se parecían a las olas del río Huangpu ni a las olas de la isla Orange, sino que eran tan delgados como la carta que le envió a Qin Meng.
La característica del "esteticismo" es que el "retorno" es una tragedia de absoluta belleza. La autora demuestra plenamente su profunda acumulación de literatura clásica. La novela parece fluir sin problemas, pero en realidad está cuidadosamente seleccionada. Por ejemplo, citar poemas y escribir poemas es fácil y natural. Muchas palabras y frases vergonzosas a menudo hacen que se me iluminen los ojos. Debido a las hermosas palabras, siento un par de alas diestras, disfrutando de la belleza en mi cuerpo y mente pesados.
Esto también liberó mi mente de la opresión de las novelas.
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El brillante futuro trae otra aldea: inspiración de "Dónde regresar".
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Una obra maestra conmovedora.
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