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Escribir un ensayo sobre el tema de la caligrafía y la cultura.

1. Ensayo sobre caligrafía y cultura tradicional 800 fuentes Me encanta la caligrafía porque es un arte único de China y una maravilla perdurable en la cultura tradicional china. Desde inscripciones en huesos de oráculo e inscripciones en tambores de piedra hasta escritura de sellos, y luego escritura cursiva, escritura corriente y escritura regular, surgieron muchos grandes calígrafos, como Wang Xizhi, Wang Xianzhi, Liu Gongquan, Yan Zhenqing, etc. .

Envidiaba tanto a estos calígrafos que decidí practicar la caligrafía. Empecé a aprender caligrafía cuando tenía siete años. En el transcurso de más de un año de estudio, no sólo mi caligrafía ha progresado mucho, sino que también he aprendido muchas verdades.

Practicar la caligrafía no es tarea fácil. Sólo estudiando mucho y perseverando se podrá practicar bien la caligrafía. También entiendo que escribir buena caligrafía también puede reflejar el sentido de cooperación y espíritu de equipo.

Si el trazo de una palabra no está en su lugar, la estructura de toda la palabra se verá afectada. Después de un año y medio de práctica, mi caligrafía es cada vez mejor. En comparación con el principio, soy realmente una "persona cambiada".

Todos los días después de la escuela, voy sola a la casa del maestro para practicar caligrafía. Después de estudiar mucho, mi caligrafía ha progresado mucho. Ganó la medalla de bronce en la 9ª Exposición Mundial de Caligrafía por la Paz y pasó con éxito el quinto grado durante las vacaciones de verano.

Me siento muy feliz cuando pienso en los sufrimientos del pasado y en los logros del ahora. Hay dulzura sin amargura, eso es realmente lo que hay que decir. Creo que escribir buena caligrafía es llevar adelante las tradiciones culturales de la patria y cultivar mi amor por la cultura de la patria desde una edad temprana.

2. Un ensayo de 1500 palabras sobre el arte de la caligrafía. La caligrafía china es un arte antiguo que se ha desarrollado con el desarrollo de la civilización china.

En el mundo, sólo hay un puñado de naciones que poseen el arte de la caligrafía, y China tiene una larga historia de caligrafía.

Como creación artística, la caligrafía es profundamente misteriosa. Desde inscripciones en huesos de oráculo e inscripciones en bronce hasta escritura de sello grande, escritura de sello pequeño, Li Shu, y luego hasta las dinastías Han del Este, Wei y Jin, la escritura cursiva, la escritura regular, la escritura en ejecución y otras formas básicamente siempre se han finalizado. Exudaba el encanto del arte antiguo y ha sido amado por generaciones.

La caligrafía es una composición significativa en blanco y negro sobre papel blanco, formada por la flexibilidad del movimiento del pincel y la riqueza de la tinta. Por tanto, la caligrafía es un arte de composición; la pluma del calígrafo es una extensión de sus dedos, y la punta, la lentitud, el vuelo y la frustración de la pluma están impulsados ​​por la subjetividad y se convierten en una salida para sus emociones. Por lo tanto, la caligrafía también es un arte expresivo; la caligrafía puede reflejar silenciosamente los sentimientos, el conocimiento, el cultivo y la personalidad de la vida personal de un calígrafo a través de sus obras. Por eso, a menudo se dice que "las palabras son como las personas" y "los libros son pinturas del corazón". La caligrafía también se puede utilizar para escribir inscripciones y placas, por lo que también es un arte práctico. En resumen, la caligrafía es un arte relativamente completo y un arte que tiende a expresar el espíritu subjetivo. La caligrafía encarna las características básicas del arte chino. Así como la arquitectura y la escultura dominan otras categorías de artes plásticas en el arte occidental, la caligrafía y la pintura dominan otras categorías de bellas artes chinas, ocupando el primer lugar en China. Cuando la caligrafía y la pintura se mencionan juntas, la caligrafía se coloca delante de la pintura y se denomina "caligrafía y pintura", como "la caligrafía y la pintura tienen el mismo origen", "caligrafía y pintura qinqi", "caligrafía y pintura", " sabe escribir y pintar", etc. espera. La caligrafía y la pintura china están estrechamente relacionadas. Especialmente después del surgimiento de las pinturas de los literatos en las dinastías Song y Yuan, la caligrafía se enfatizó al pintar con bolígrafos, y la pintura con tinta a mano alzada era similar a la caligrafía. Las esculturas chinas antiguas también contienen rasgos de caligrafía. La textura de las antiguas esculturas chinas es una combinación de líneas, y la naturaleza decorativa de las formas está intrínsecamente relacionada con la escritura del sello en la caligrafía. El diseño de los antiguos edificios chinos sigue los principios de simetría, equilibrio y relación amo-esclavo. La alegoría y el paisaje prestado en la arquitectura de jardines, así como la búsqueda de pabellones, terrazas, edificios y pabellones etéreos y voladores, están estrechamente relacionados con la estructura, la composición, el ritmo y el encanto de la caligrafía. En cuanto a las artes y oficios y el arte popular, también están influenciados por la caligrafía en diversos grados. Se puede decir que la caligrafía es el alma del arte chino.

La caligrafía china tiene una larga historia y el arte permanece joven para siempre. El entorno social de cada época es diferente y las perspectivas de apreciación estética de las personas son diferentes. Con el desarrollo de la cultura, la caligrafía también tiene sus propias características y mejora constantemente. Mirando la caligrafía de las dinastías pasadas, descubrí que "el pueblo Jin respeta la rima, el pueblo Tang respeta la ley, el pueblo Song respeta el significado, el pueblo Yuan Ming" es un resumen incisivo:

A la gente Jin le gusta la rima - Jin la caligrafía es clara, encantadora, elegante y desenfrenada, y encarna a los literatos. La elegancia de la clase revela una especie de belleza tranquila.

La gente de la dinastía Tang respetaba la ley: la caligrafía de la dinastía Tang es rigurosa y magnífica, muestra el poder nacional, el estilo y el espíritu pionero del apogeo del feudalismo, y es de gran belleza.

La gente Song estaba muy interesada en la caligrafía: la caligrafía en la dinastía Song tenía altibajos, calma y felicidad. Fue precisamente en la situación de "crisis nacional pero prosperidad literaria" que los literatos se sintieron insatisfechos con la realidad de la caligrafía personalizada y utilizaron libros para expresar sus emociones.

Desde las dinastías Yuan y Ming, la sociedad feudal de China se ha estancado y declinado, lo que se refleja en la defensa de la caligrafía del pasado y de ser mediocre.

En cuanto a la locura de lo "antisecular" en el círculo de la caligrafía a finales de la dinastía Ming y el aumento de la tendencia de adorar monumentos a finales de la dinastía Qing, son como el magma que corre bajo tierra, el Relámpagos o pedernales en la noche oscura, que reflejan los grandes cambios sociales. "Puedes pensar en mil años" es cierto.

Al rastrear el desarrollo de la caligrafía a lo largo de tres mil años, podemos ver claramente que está en sincronía con el desarrollo legal de la sociedad china y refleja fuertemente la perspectiva espiritual de cada época. La caligrafía china es un tesoro artístico del que nuestra nación siempre estará orgullosa. Tiene una base de masas profunda y las características del arte avanzado que no tienen comparación con ningún arte en el mundo. El arte de la caligrafía se ha vuelto gradualmente popular entre las masas y es cada vez más favorecido por todos.

Escribir un ensayo de 800 palabras en tu cursiva favorita es una cultura transmitida por nuestros predecesores. Hay muchos calígrafos famosos, como Wang Xizhi, Yan Zhenqing, Liu Gongquan y Mi Fu. En nuestras vidas, también hay muchas caligrafías, como coplas, pancartas, inscripciones, etc. Me gusta mucho la caligrafía, así que me uní al grupo de interés en caligrafía de la escuela y seguí al profesor de caligrafía para explorar el mundo de la caligrafía con pluma suave.

¿De dónde viene ese sonido de “regresar picos tras picos”? Es el grupo de interés en caligrafía de nuestra escuela, preparándose para practicar. Cuando entré, vi muchas pancartas. Por supuesto, estos son trabajos de estudiantes que han practicado antes. Para ser honesto, realmente los envidio y cada palabra que escriben, como "apuntar alto" y "en su mejor momento". Ese tipo de estilo de escritura me resultó refrescante y me dije: debo ser como ellos. Así me sentí cuando me uní por primera vez. ¿Por qué elegí la caligrafía? Es porque aprendí el estilo de esos calígrafos en los libros y los admiro profundamente. Únase a mí mientras analizo su arduo camino hacia el éxito.

Miffy es una famosa calígrafa. Le gustaba la caligrafía cuando era niño y la practicaba seriamente, pero su letra no era decente. Incluso el Sr. Wang dijo: "¡Si no puedes hacerlo, vete a casa y cultiva!" Después de escuchar esto, Miffy fue a casa y pensó: "Ya no lo creo". Continuó practicando, pero el efecto aún no fue bueno y Miffy comenzó a desanimarse. Un día, Miffy estaba en peligro y hizo un agujero en un gran árbol en la entrada del pueblo. En ese momento llegó un erudito. Fue a tomar un examen y se perdió. Entró en su pueblo. El erudito le preguntó qué pasó. Miffy dijo distraídamente, no puedo escribir bien, pero solo quiero escribir. Ay, ¿qué hacer? El erudito dijo que puedo ayudarte. Mi Fei preguntó rápidamente en el cielo: "¿Cómo escribiste?" Xiucai dijo: "Te daré una hoja de papel. Puedes usarla para escribir, pero es muy cara y cuesta cinco taeles de plata". trozo de papel. Imposible, pero intentémoslo. Después de regresar a casa, le pidió dinero a su madre y se lo dio al erudito. El erudito dijo: Voy a salir y echaré un vistazo al mediodía. Miffy comenzó a analizar. Al mediodía, el erudito regresó y preguntó: "¿Dónde está escrito? Miffy dijo, todavía no lo he escrito". "Entonces escribe uno", dijo el erudito. Miffy empezó a escribir la palabra "para siempre", que era fascinante y estaba bien escrita. El erudito lo guió durante unos días y luego se fue. Cuando se fue, dejó una pequeña bolsa de tela y le dijo a Miffy que la estaba mirando cuando se fue. Después de irse, Mi Fu abrió la caja y encontró los cinco taeles de plata. Miffy está tan feliz como el sol naciente.

Más tarde, practicó mucho y finalmente se convirtió en un famoso calígrafo. "Donde hay voluntad, hay un camino." La caligrafía es una materia rigurosa. Debo transmitir la cultura de la caligrafía como un calígrafo y llevar adelante la esencia de nuestra excelente cultura.

4. Escribe un ensayo de 500 palabras sobre el tema "Cultura tradicional". China es una de las cuatro civilizaciones antiguas. Tiene una larga historia y una larga cultura. En sus cinco mil años de historia, nos ha dejado un enorme tesoro que contiene muchos "tesoros", entre ellos tallas de papel, cerámicas y otras exquisitas artesanías populares. Hay artes populares antiguas, como el teatro y la pintura china; también hay costumbres y hábitos únicos, como el Festival de los Faroles, etc... Sin embargo, tengo un gusto especial por el arte nacional y la pintura china. "A lo largo del río durante el Festival Qingming" es una pintura en tinta y una pintura china muy conocida en el país y en el extranjero. Fue pintado por Zhang Zeduan, un pintor de la dinastía Song del Norte. ¡Este cuadro es muy largo, 528 cm de largo! Ancho 24,8 cm. Representa una escena animada en la capital de la dinastía Song del Norte. "A lo largo del río durante el Festival Qingming" tiene una historia de más de 800 años y todavía está instalado en el Museo del Palacio de Beijing. Zhang Zeduan puso mucho esfuerzo en pintar este cuadro. Sólo en la imagen hay más de 500 personas, entre agricultores del campo, médicos que viajan por todo el mundo, barqueros con barcos, empresarios que realizan diversos negocios, vendedores que montan puestos, sacerdotes taoístas con barba, funcionarios, eruditos... 360 líneas, Cada línea ha sido dibujada por todos. El mercado allí estará animado. Hay tiendas, talleres, restaurantes, casas de té y varios carteles en las calles... es muy animado. Caminando por la calle, la gente iba y venía en diferentes formas: algunos montaban a caballo, otros conducían burros, algunos niños volaban cometas alegremente, algunos llevaban cargas, algunos empujaban carretillas y otros paseaban tranquilamente por la calle. ...algunas de las personas fotografiadas están a menos de una pulgada de distancia, pero podemos hacerlo. ¡Nuestra China realmente merece ser una de las cuatro civilizaciones antiguas! ¡Oh, lo olvidé, no debemos limitarnos a mirar sin continuar, debemos continuar con lo que se ha transmitido desde nuestra patria! ——Es la transición y alternancia del año viejo al año nuevo. Los antiguos solían envolver una moneda en bolas de masa. Quien primero coma las bolas de masa de dinero será bendecido en el nuevo año, pero la gente moderna piensa que las monedas son demasiado antihigiénicas, por eso usan envoltorios de azúcar. Hay muchas culturas tradicionales en la vida, como encender petardos durante el Año Nuevo y escalar montañas durante el Festival Doble Noveno. Tomemos como ejemplo el Año Nuevo chino. ¿Por qué hacer estallar petardos durante el Año Nuevo chino? Resulta que hubo uno hace mucho tiempo. Quieres dividir.

5. Un ensayo de 500 palabras sobre el tema de la caligrafía confuciana. La caligrafía china se ha convertido en una voz única en el mundo del arte y puede convertirse en un representante de la esencia de la cultura china. Además de las razones objetivas anteriores, lo más importante es que el arte de la caligrafía china está integrado con la cultura china y el espíritu de la nación china. El espíritu de la cultura china es la unidad de la naturaleza y el hombre, y la importancia de los monjes. Esta idea que enfatiza la armonía general afirma la unidad de la diversidad y aboga por abrazar todas las cosas con una mente amplia y un espíritu inclusivo, para que la sociedad pueda alcanzar el estado ideal de "armonía".

El estado ideal de la caligrafía es también la armonía, pero esta armonía no es una simple división equilibrada de líneas, como la disposición igualitaria de los operadores, sino un equilibrio general, es decir, equilibrio en el sentido de "medio" y "armonía", a través de el uso de lo alto y lo bajo se logra mediante medios artísticos como mantener diferencias y llenar huecos, ajustar la luminosidad y el peso y alternar tonos. La tendencia al reflejo entre los trazos y el gesto de mirar a su alrededor no sólo presta atención a la existencia individual, sino que también tiene en cuenta otras funciones. Por ejemplo, la elegancia general y el equilibrio de las reglas también se logran ajustando constantemente el movimiento izquierdo y derecho de cada línea vertical y creando peligro. La creación de Huangzhou Cold Food Poetry de Huang Tingjian también es un ejemplo exitoso en este sentido. Se puede ver que las pinturas, poco a poco, se frenan, crecen entre sí y resaltan cada palabra, cada línea, pequeños errores y elogios mutuos, el valor de "la armonía es preciosa" en chino; La cultura se ha realizado perfectamente a través de la belleza de la armonía en el arte de la caligrafía.

La complementariedad del confucianismo y el taoísmo y el equilibrio entre dureza y suavidad son otro contenido básico de la cultura tradicional china. El confucianismo aboga por el vigor y la autosuficiencia, y las Analectas de Confucio alientan a los "eruditos" con "gran perseverancia" con "una tarea larga y ardua por delante". Lao Tse abogó por "una mente abierta, tranquilidad y lealtad" y utilizó el quietismo para guiar a los eruditos a deshacerse del mundo ruidoso, que se convirtió en un complemento del confucianismo. La búsqueda de la belleza masculina y femenina en el arte de la caligrafía china está indudablemente influenciada por la búsqueda de la personalidad ideal por parte del confucianismo y el taoísmo. Por supuesto, la expresión de masculinidad y feminidad en el arte de la caligrafía no es una u otra, sino una combinación de ambas, cada una con su propio énfasis. La caligrafía del pueblo Jin, representada por Wang Xizhi, debido a la orientación de valores de los literatos del pueblo Jin, aboga por un espíritu agudo y emocionante, claro y libre. En general, es principalmente femenino, sutil y sutil, contiene elegancia y rectitud. y combina dureza y suavidad; por otro lado, en la dinastía Qing, el pueblo Han tenía un complejo de depresión y resentimiento, especialmente el auge de la epigrafía, lo que dio a los calígrafos una fuerte motivación para liberar su depresión. La caligrafía de Kang Youwei y Liang Qichao son representantes típicos en este sentido. Son a la vez vigorosas y majestuosas, pero también libres y elegantes, y combinan dureza y suavidad.

En la filosofía anterior a Qin, el nihilismo taoísta tuvo un profundo impacto en la cultura tradicional china. "Laozi" dijo: "Trátelo como una herramienta. Cuando no es una herramienta, puede usarlo como una herramienta. Divida a la familia en una habitación. Cuando no tiene nada, tiene una habitación. Por lo tanto, es beneficioso pero no es beneficioso. "Huainanzi" dice: "La vida surge de la nada y del vacío". En el arte de la caligrafía se pone énfasis en la gestión del espacio en blanco, enfatizando el uso del talento donde no hay marcas de tinta y utilizando el blanco como negro, que es una manifestación concreta de este punto de vista. Por ejemplo, "El mensaje de Liu Zhongxin" de Yan Zhenqing, "Zhuang You" de Song Ke Du Fu en cursiva, "Pipa Xing" de Bai Juyi de Dong Qichang en cursiva y "Autobiografía" de Huai Su son ejemplos de la coexistencia de la virtualidad y la realidad. En el arte de la caligrafía, en una hoja de papel, la tinta es negra y la tinta es blanca; los lugares con tinta son verdaderos, y los lugares sin tinta son virtuales, los lugares con tinta son palabras y los lugares sin tinta son; también palabras; hay palabras. Es muy importante, especialmente Wu Zi. El blanco es la base del negro, el negro es la base del blanco y el blanco y el negro se complementan; la virtualidad es real, pero la virtualidad es un reflejo de la realidad. Cuando lo virtual y lo real existen, están interrelacionados. La idea de Lao Tse sobre la unidad de los opuestos se refleja más vívidamente en la práctica de utilizar el blanco como negro en el arte de la caligrafía.

Los libros están pintados para el alma. Personalmente, las líneas de pluma y tinta en las obras de caligrafía son la expresión de los sentimientos del escritor, la expresión del corazón y la exhibición de los brazos: "Lanting Preface" expresa la elegancia de Yan, "Sacrifice to Nephew" expresa el dolor de Yan y indignación; en general, los tesoros de caligrafía desde la antigüedad hasta el presente, con la ayuda de varias líneas, * * * además de declaraciones de la cultura china, muestran el espíritu nacional. Las inscripciones en huesos de oráculo, la gente sencilla y las inscripciones en bronce de Duan Yan representan las expresiones piadosas de la época en que los antepasados ​​​​de las dinastías Shang y Zhou preguntaron a los dioses: "¿Es esto una bendición?" y tallaron la expresión solemne de "hijos y nietos". Úselo siempre ". Las tallas de piedra de la dinastía Zhongzheng Qin expresan Después de la unificación de los cuatro mares, el primer emperador tenía buenas intenciones al gobernar el Imperio Qin. Incluso por la forma en que se escribe un carácter chino, se puede comprender la connotación de cultura nacional.

El arte de la caligrafía china tiene una interpretación profunda y minuciosa de la cultura china y una expresión libre y delicada del espíritu nacional chino. A partir del estudio de la cultura de la caligrafía china, podemos ver la esencia de la cultura china y el infinito espíritu nacional contenido en el arte de la caligrafía.

6. Escribe un ensayo de 600 palabras sobre el arte que te rodea, titulado "La historia de mi aprendizaje de la caligrafía" (1). La caligrafía es un arte hermoso y practicarla en tu tiempo libre también es una buena forma de cultivarte.

Se necesita mucho tiempo para aprender bien la caligrafía. En efecto. Pero después de más de dos meses de práctica de caligrafía, también aprendí mucho. Al menos puedes aprender más sobre el conocimiento de la caligrafía y las habilidades de escritura, y también puedes comprender las obras de algunos calígrafos y calígrafos de las dinastías pasadas, especialmente para ejercitar la perseverancia y la paciencia.

Aprender caligrafía puede ser muy divertido si realmente te esfuerzas. Sí, primero entramos en contacto con el guión del sello, luego el guión oficial y luego el guión normal. Cada fuente de caligrafía tiene sus propias características. Creo que los trazos de la escritura del sello son muy hermosos, la escritura oficial es más suave y solo la escritura normal es poderosa y poderosa. Y personalmente prefiero el guión normal, especialmente el guión normal de Yan Zhenqing. Debido a esto, cada vez que escribo, puedo escribir con confianza la forma de cada trazo. Cuando escribo, no sé lo que quiero hacer, pero mientras tenga la forma en mi mente, es más fácil de entender.

No es fácil aprender verdaderamente un determinado estilo de fuente, es decir, el estilo de caligrafía de los calígrafos de las dinastías pasadas. En primer lugar, es necesario tener un cierto conocimiento del calígrafo y sus obras, y luego es necesario dominar sus características y técnicas de caligrafía. De hecho, el ámbito de la caligrafía es ilimitado. Se necesita tiempo para aprenderlo bien.

Necesitamos dedicar tiempo a comprender un determinado estilo de fuente y también saber más sobre los antecedentes del calígrafo y el origen de sus obras. Sólo así podrás dominar por completo un determinado estilo de caligrafía. Al aprender caligrafía, creo que es mejor empezar copiando. Presta atención a aprender de los demás, aprende sus fortalezas y absorbe sus cosas buenas para mejorar tu propio nivel de caligrafía. No podemos enriquecernos y cultivarnos si no aprendemos de los demás.

Por supuesto, no podemos aprender ciegamente de los trabajos de nuestros predecesores. Debemos formar gradualmente nuestro propio estilo. Debemos prestar atención al estudio de publicaciones famosas y aprender de las fortalezas y debilidades de los demás. Usar y formar gradualmente nuestro propio estilo a través de la práctica y la exploración continuas. Estilo y carácter.

Por último, creo que para aprender bien la caligrafía hay que tener ciertas exigencias estéticas, y las obras que escribas deben tener un sentido de belleza. Debemos superarnos constantemente en la búsqueda de un estilo bello. En el estudio y creación de caligrafía, busque un estilo hermoso. Para ver si una obra de caligrafía es hermosa, no solo debe observar la estructura física de cada personaje, sino también si hay cambios en toda la obra, como diferentes trazos. , apropiado gordo y delgado, Gordo y hermoso, delgado y regordete, elegante y encantador, lleno de emoción y alegre. Debido a que cada uno tiene diferentes pasatiempos y estéticas, deben tener sus propias opiniones, necesidades y objetivos diferentes. Formando así diferentes estilos artísticos propios. En cierto sentido, sólo formando un estilo artístico personal y superando constantemente a los demás y a uno mismo se puede entrar tranquilamente en el palacio del arte de la caligrafía humana.

"La fragancia de las flores de ciruelo proviene del frío intenso." Creo que mientras trabajemos duro, podremos aprender bien la caligrafía.

El arte de la caligrafía es el orgullo del pueblo chino, ¡y siempre deberíamos estar orgullosos! Fuente del artículo: arte caligráfico de Geng Qingquan.

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Mirando los grandes copos de nieve volando en el cielo afuera, pensé que las flores de ciruelo en Nanjing florecerían más vívidamente la próxima primavera que en años anteriores. experiencia de aprendizaje de caligrafía.

Comencé a aprender caligrafía de mi padre, quien me regaló un par de piedras preciosas de pueblo. En esa piedra está escrito: "El filo de una espada proviene del afilado, y la fragancia de las flores de ciruelo proviene del frío glacial. Significa que no importa lo que hagas, debes perseverar y perseverar, sólo de esta manera". ¿Puedes tener éxito?

Mi experiencia en el aprendizaje de caligrafía es exactamente la misma: comencé a aprender caligrafía en el primer año de secundaria y practicaba caligrafía todos los días. Gracias a mi perseverancia, mi nivel ha mejorado mucho y mi progreso es cada vez más rápido. Cuando estaba en tercer o cuarto grado, debido a que tenía demasiada tarea en las clases culturales, no podía practicar todos los días. Tenía que practicar tres o cuatro veces por semana. Cuando estaba en quinto o sexto grado, tenía muchas tareas en las clases de cultura y tenía que practicar dos o tres veces por semana, pero nunca me rendí. Sólo hago tiempo para practicar. Vi a otros niños jugando abajo, pero yo estaba trabajando duro practicando caligrafía. Me sentí agraviado y quise salir a divertirme, pero cuando vi el famoso poema de Zhen, apreté los dientes y persistí. Así que paso a paso llegué a donde estoy hoy. A medida que mejora el nivel de la caligrafía, se practican cada vez más fuentes, incluidas la escritura normal, la escritura oficial, la escritura en ejecución y la escritura de sello. Comencé a tomar el examen de caligrafía organizado por la Federación de Círculos Literarios y Artísticos de Jiangsu en 2003, paso a paso, y pasé el nivel 9 este año. Participó muchas veces en varios concursos de caligrafía en todo el país, en la provincia de Jiangsu y en la ciudad de Nanjing, y ganó diferentes premios: Medalla de Plata en el 3.º y 4.º Concurso de Caligrafía Infantil de la Provincia de Jiangsu, Medalla de Oro en el 5.º Concurso de Caligrafía Infantil de la Provincia de Jiangsu y 2.º Premio Diamante del Concurso Nacional de Caligrafía, Pintura y Fotografía Infantil, primer premio en la Selección de Talento de Bolígrafo Blando de Caligrafía Nacional Infantil 2006.

Me gusta la caligrafía, creo que es un hermoso arte con la punta del lápiz. Me gusta escribir caracteres chinos vigorosos y poderosos en papel con un pincel. Me gusta la sensación cordial y prefiero ver la punta del bolígrafo mostrar su hermoso baile sobre el papel.

¡Practicar caligrafía es realmente un placer!

No aprendo caligrafía para realizar ninguna tarea, sino para relajarme y aliviar tensiones después de aprender. Practicar caligrafía también puede ampliar tus horizontes y cultivar tus sentimientos, lo cual es un disfrute extraordinario.

"El camino es largo y largo, y buscaré arriba y abajo." Sé que a mi caligrafía aún le queda mucho camino por recorrer, y quisiera ser la flor sagrada del ciruelo que florece sola. en el frio. Autor Zhu Guyue

7. Escribe un ensayo sobre la cultura Yangshao. La cultura Yangshao es una importante cultura del Neolítico en el curso medio del río Amarillo. Su duración es de aproximadamente 5000-3000 a.C. Se distribuye por el tramo medio del río Amarillo desde la actual provincia de Gansu hasta la provincia de Henan. Hoy en día, se han descubierto miles de sitios culturales de Yangshao en China, y el mayor número se encuentra en la provincia de Shaanxi. Es el centro de la cultura Yangshao. El nombre de Cultura Yangshao proviene de su primer lugar de excavación: la aldea Yangshao en Mianchi, ciudad de Sanmenxia, ​​provincia de Henan. El descubrimiento de la cultura Yangshao 1965438 + En junio de 2006, el profesor Anderson descubrió accidentalmente un lote de fósiles paleozoicos mientras exploraba recursos de cobre en Shanxi. Este descubrimiento, combinado con la situación insostenible de la exploración de recursos minerales en ese momento, el profesor Andersen y el Sr. Ding Wenjiang, entonces director del Instituto de Topografía y Cartografía Geográfica, inmediatamente ajustaron su enfoque de trabajo y se dedicaron a la recolección y disposición a gran escala. de fósiles paleozoicos y cenozoicos. Al mismo tiempo, este trabajo también recibió el apoyo del Ministerio de Agricultura y Comercio de la República de China y de la Familia Real Sueca, y comenzó la carrera arqueológica del Sr. Andersen. Se distribuye principalmente en el curso medio y bajo del río Amarillo, centrado en la cuenca del río Weihe en Shaanxi, y en las estrechas franjas del suroeste de Shanxi y el oeste de Henan. Llega a la parte central de la provincia de Hebei al este, al curso superior del río Han al sur, a la cuenca del río Tao en la provincia de Gansu al oeste y al área de Hetao en Mongolia Interior al norte. Se han excavado casi un centenar de sitios culturales y todas las reliquias culturales desenterradas reflejan las mismas características culturales. Las herramientas producidas en artesanía y alfarería son principalmente herramientas de piedra de moler, como cuchillos, hachas, cinceles, flechas, ruecas de piedra para textiles, etc. Las herramientas óseas también son bastante sofisticadas y desarrolladas. Y perros. También cazaban, pescaban y recolectaban.

Diversas alfarerías de uso diario, como vasijas de agua, vaporeras, estufas, trípodes, cuencos, tazas, palanganas, tinajas, urnas, etc. , principalmente cerámica roja de arcilla fina y cerámica roja de arena mixta, principalmente roja. En su mayoría están hechos a mano y las paredes del contenedor son planas. La cerámica roja a menudo está pintada con patrones geométricos o con formas de animales. Dominé el proceso de selección de barro, peinado y decoración. La mayoría de ellos están hechos de tiras de barro, con el borde de la boca adornado con una rueda lenta y la superficie de la vasija está decorada con varios patrones exquisitos. Hay ollas, palanganas, cuencos, teteras de cuello estrecho, botellas de boca pequeña y fondo puntiagudo, tinajas y urnas de gres. Su cerámica pintada tiene formas exquisitas, con coloridos patrones geométricos y animales pintados en rojo o negro en la superficie. Entre ellos, los rostros humanos, los patrones de peces, los patrones de ciervos, los patrones de ranas, los patrones de pájaros y otros personajes son vívidos y expresivos. Muchas de las cerámicas pintadas desenterradas son tesoros artísticos, como vasijas con forma de barco con dibujos de aves acuáticas picoteando peces, vasijas con dibujos de rostros humanos, vasijas con dibujos de peces y ranas, vasijas con dibujos de cigüeñas sosteniendo peces en la boca, etc. Las esculturas de cerámica también son maravillosas, con varias figuras de animales adheridas a las vasijas, como adornos de halcones, botones con cabezas de oveja y pájaros. También hay más de 50 símbolos grabados que pueden tener la naturaleza de una escritura original. En Xishuipo, Puyang, se descubrió un patrón de dragón y tigre hecho de conchas de almeja. Esta es la imagen primitiva de dragón y tigre más completa conocida en China.