Sobre los ensayos chinos clásicos de Zhang Zhongjing
Las mejillas, el cigomático y la garganta han estado hinchados y doloridos durante muchos días
Era: dinastía Song Autor: Fang Hui
La muerte es común cuando estás vivo, ¿por qué no la mencionas cuando estás bebiendo?
No le pregunté a Liu Ling sobre la tumba, así que ¿por qué no preguntarle a Zhang Yong sobre las llagas laterales?
La fórmula de reconciliación del tío son las venas del cadáver, y las palabras de Zhongjing son más que Tang.
Conociendo mi destino, temblé cuando tomé la medicina y tomé el ginseng.
Quienes envíen medicina auxiliar a Dai Liang deben ser devueltos a Chengqi.
Era: Dinastía Song Autor: Yang Wanli
Si quieres preguntarle a un médico, es un castigo extrajudicial.
Recoge diversos venenos y cocínalos al fuego.
En medio de la noche, el rey Qi ordenó seis soldados y envió a Dai Jun como oficial médico.
Gira la espalda y pincha tus manos para encontrar jade. Una vez que te laves los pulmones, la nieve siempre estará limpia.
Es fácil deshacerse de las diversas enfermedades de tu vida, no solo desterrarlas.
Se dice que Zhongjing y Anchang no tuvieron reyes médicos en los tiempos antiguos y modernos.
Enviar Liu Yibo
Era: Dinastía Song Autor:
El villano se siente triste durante mucho tiempo y lamenta la falta de buenos médicos.
Vivir en la pobreza, con pocas cosas mundanas, simplemente sentarse y ver cambiar el paisaje.
En pleno invierno, miles de árboles cayeron en la ciudad montañosa y el balanceo de Yin Qi era frío.
Desde el este, el sol entra en la casa y las paredes brillan.
Liu Junluo en la corte temporal es un gran genio.
Concéntrate en la reunión secreta, y la tela hace referencia a los elfos.
En este momento agradezco que la herradura se esté enfermando.
Tan pronto como me des la mano, tus pulmones y tu bazo serán destruidos.
Las pastillas del tesoro en la bolsa pellizcaron las estrellas, lo que me hizo masticar y sentirme feliz.
Espolvorea la solución durante un día, disfrútala y nunca te canses de ella.
La tecnología de limpieza de colon se ha ralentizado y las habilidades de Zhongjing para comer pasteles se han vuelto humildes.
Liu Jun y yo tenemos grandes virtudes, pero sus grandes esfuerzos no han sido recompensados.
Yo, Sr. Liu, soy un erudito que avanza y retrocede con gracia y sin ningún defecto.
La otra recomendada por el nuevo almirante está orientada a la puerta este.
El camarero del Bosque Prohibido, Shen Zhou, es muy adecuado para ti.
Las cuatro dificultades del hombre noble son realmente problemáticas. Solo revísalas una vez.
2. Acerca de Zhang Zhongjing es más astuto que el mago.
En la antigua sociedad feudal, prevalecían la superstición y la brujería, y los espíritus malignos de brujas y fantasmas iban en aumento, causando daño a la gente y defraudando dinero. En muchas familias pobres, cuando alguien enferma, les piden a las brujas que derriben y atrapen monstruos y los traten con agua. Como resultado, las enfermedades acabaron con vidas inocentes y se perdieron personas y dinero. Zhang Zhongjing odiaba mucho a estos brujos y espíritus malignos. Cada vez que usaban trucos para matar gente, él intervenía, discutía con ellos con confianza, usaba efectos médicos para refutar la brujería y la superstición y persuadía a la gente a creer en las habilidades médicas.
Una vez conoció a una mujer que a veces lloraba y reía, siempre desconfiada. Los familiares de la paciente creyeron el engaño de la bruja y pensaron que era un "fantasma trabajando" y le pidieron a la bruja que la "exorcizara". Zhang Zhongjing observó la tez y el estado del paciente, preguntó sobre el estado del paciente y luego dijo a la familia del paciente:
"Ella no es un fantasma en absoluto, sino 'apasionada'. Esto es causado por una gran * * * "Su enfermedad se puede curar por completo. Los verdaderos fantasmas son esas brujas desagradables. Son 'fantasmas vivientes' y no deben perseguir al paciente, de lo contrario el paciente estará en peligro después de obtener el consentimiento de la familia del paciente. Estudió el método de tratamiento. El paciente recibió varias inyecciones. Después de unos días, el estado de la mujer mejoró gradualmente y sus síntomas de paranoia desaparecieron. Zhang Zhongjing la trató durante un tiempo y luego se recuperó. A partir de entonces, algunas personas pobres enfermaron, por lo que ya no creyeron en las historias del médico brujo y buscaron tratamiento en Zhang Zhongjing. Zhang Zhongjing salvó a muchos pobres.
3. El contenido del Sabio médico Zhang Zhongjing El contenido principal de "El sabio médico Zhang Zhongjing" dice que cuando la gente menciona al santo, puede sentir asombro. Porque en la mente de las personas, los santos son personas con un carácter moral altísimo y todo, y nosotros, los mortales, sólo podemos temblar a sus pies. ¿No es así como la gente ha adorado a Wen Qiu y Guan Yu durante miles de años? De hecho, los santos también son mortales. En su vida real, han probado las alegrías y las tristezas de los mortales, han experimentado sus alegrías y tristezas y también están insatisfechos con la realidad y anhelan el futuro. Son personas vivas de carne y hueso, y la gente debería tratarlos como a iguales.
Se están distanciando gradualmente de los mortales. Ésta no es sólo la razón por la que los gobernantes del pasado han seguido divinizándolos para ciertas necesidades, sino también el resultado de que las amplias masas del pueblo les imponen sus ideales.
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4. Introducción a Zhang Zhongjing
Zhang Zhongjing era nativo de Nanjun, dinastía Han del Este (ahora ciudad de Gedong, condado de Deng). , provincia de Henan, ahora Nanyang). Según la leyenda, alguna vez fue Xiaozong y prefecto de Changsha.
A Zhang Zhongjing le encanta la medicina desde que era niño. Cuando era joven, estudió medicina con el tío Zhang del mismo condado. Después de años de arduo estudio y práctica clínica, la reputación de este médico ha mejorado enormemente.
Conviértete en un científico médico destacado en la historia de la medicina china. </P>
Zhang Zhongjing vivió a finales de la dinastía Han del Este. En ese momento, la epidemia se extendió ampliamente y mató a un gran número de personas. Según los registros, a partir del primer año de Jian'an (196 d. C.) del emperador Xian de la dinastía Han, en diez años, dos tercios de las personas murieron a causa de enfermedades infecciosas, de las cuales la fiebre tifoidea representó el 70%.
Zhang Zhongjing estudió asiduamente el "Nei Jing", recopiló extensas recetas médicas y escribió la obra maestra "Tratado sobre las enfermedades febriles" transmitida de generación en generación. El principio de diferenciación de síndromes y tratamiento establecido por él es el principio clínico básico de la medicina tradicional china y el alma de la medicina tradicional china. En cuanto a prescripciones, el "Tratado de Enfermedades Febriles" también hizo grandes aportes y creaciones.
Se han registrado una variedad de formas farmacéuticas y un gran número de prescripciones efectivas. El principio de tratamiento de diferenciación del síndrome de los seis meridianos que estableció ha sido muy elogiado por médicos de todas las edades. Esta es la primera monografía médica de China que establece las reglas de diferenciación y tratamiento de los síndromes desde la teoría hasta la práctica. Es una de las obras más influyentes en la historia de la medicina china y es la investigación de estudiosos posteriores.
Una obra clásica imprescindible sobre la medicina tradicional china, ampliamente valorada por estudiantes de medicina y médicos.
Hay un pasaje en el "Tratado de las enfermedades febriles: Prefacio": "Arriba debemos curar las enfermedades de nuestros familiares, abajo rescatar a los pobres y humildes, y abajo , debemos preservar su crecimiento y mantener su salud."
Refleja la benevolencia de Zhongjing como maestro de la medicina, y las generaciones posteriores lo llaman respetuosamente el "Sabio de la Medicina"
Ahora Zhang Zhongjing:
Lo que pasa con Zhang Zhongjing ahora son las píldoras Liuwei Dihuang de Zhang Zhongjing. En la actualidad, hay un Santuario de los Santos Médicos en la ciudad de Nanyang, que es un lugar para conmemorar a Zhang Zhongjing.
5. "Biografía del solsticio de invierno" (sobre Zhang Zhongjing) En ese momento, el mundo estaba sumido en el caos, los ladrones proliferaban, las guerras y el humo estaban por todas partes y la gente era miserable. Cuando Zhang Zhongjing regresó a su ciudad natal, descubrió que ya no era lo que recordaba. En el pasado había innumerables tiendas.
Las calles estaban repletas de gente, y las posadas estaban repletas de invitados. Pero ahora hay muy poca gente en la carretera. Estaban todos en harapos y no tenían qué comer. Era invierno en esta época, y un gran número de personas hambrientas no solo estaban desnudas, sino que también tenían los oídos agrietados por la escarcha, ulcerados e inflamados.
Zhang Zhongjing se sintió muy triste cuando lo vio. Suspiró. ¿Cómo puede salvar a la gente de su ciudad natal de una situación desesperada? Estaba perdido en sus pensamientos. Después de pensar mucho durante unos días, Zhang Zhongjing le pidió a su aprendiz que construyera un gran cobertizo para medicinas al lado de la carretera.
Coloque el cordero fresco, los pimientos rojos picantes y algunas hierbas para disipar el frío en una olla grande y cocine con cuidado. Era el solsticio de invierno y había menos peatones de lo habitual, pero el olor a carne atrajo inmediatamente a innumerables personas de casa. Zhang Zhongjing le pidió a su aprendiz que recogiera los ingredientes cocinados.
Córtalo en trozos, muélelo hasta obtener un puré y luego utiliza una bolsa de masa para darle forma de oreja. Este es el prototipo de las empanadillas actuales. Las albóndigas y la sopa cocinadas en la olla son fragantes y cada vez más personas reciben caridad en el cobertizo médico. Después de comer, la gente se llenó de elogios. Unos días después, comí bolas de masa a pesar de que tenía las orejas congeladas.
Solo bebe la sopa y estarás bien. La gente llama a esta sopa "Sopa Quhan Joule". Desde entonces, para conmemorar al famoso médico Zhang Zhongjing, existe la costumbre de comer bolas de masa en el solsticio de invierno. Todavía hay un dicho: "A nadie le importará si no comes bolas de masa en el solsticio de invierno".
Datos ampliados:
Otras leyendas e historias sobre el Solsticio de Invierno:
1. Se dice que durante la Dinastía Han, los hunos venían con frecuencia del norte. acosaron las zonas fronterizas e inquietaron a la gente. En ese momento, había dos líderes, la tribu Xiongnu y la tribu Tun, que eran muy crueles. La gente lo odiaba hasta la médula y lo envolvía en carne, tomando los sonidos de "hun" y "tun".
Llámalo "wontons". Odio comer, quiero sofocar la guerra y vivir una vida pacífica. Debido a que los wonton se hacían originalmente en el solsticio de invierno, comer wonton en el solsticio de invierno se ha convertido en una costumbre en todos los hogares. De hecho, la forma más popular de comer wonton durante el solsticio de invierno es en Beijing.
En la dinastía Song del Sur, se hizo popular el estilo de comer wonton para adorar a los antepasados en el solsticio de invierno. En muchos libros antiguos, el wonton se atribuye al fundador de la nación china, el Emperador Amarillo.
Por tanto, comer wontons es una forma de respetar, recordar y ofrecer sacrificios al Emperador Amarillo o al pueblo que creó el mundo.
2. El Festival del Solsticio de Invierno se originó en la dinastía Han, floreció en las dinastías Tang y Song y se ha transmitido hasta el día de hoy. Lu incluso dijo que el solsticio de invierno dura como un año. Esto demuestra que los antiguos concedían gran importancia al solsticio de invierno. La gente cree que el solsticio de invierno es la transformación natural del yin y el yang y una bendición de Dios.
En la dinastía Han, el solsticio de invierno era el "Festival de Invierno", y el gobierno celebraba una ceremonia de felicitación llamada "He Dong", que era un festival de rutina. Hay un registro de este tipo en el "Libro de la dinastía Han posterior": "Antes y después del solsticio de invierno, un caballero desconfía del peligro en tiempos de paz y se niega a escuchar la política. Elige un día propicio para evitar problemas".
Así que en este día, la corte tiene feriado y descanso, el ejército está en espera, la fortaleza fronteriza está cerrada y la gente se va de viaje de negocios. Los negocios están cerrados, familiares y amigos se envían comidas entre sí. , visitarnos y tener un feliz festival "tranquilo".
En las dinastías Tang y Song, el solsticio de invierno era un día para el culto a los antepasados. Ese día, el emperador fue a los suburbios para celebrar una ceremonia de adoración al cielo. En este día, la gente debe adorar a sus padres y mayores. En este mismo momento todavía quedan algunos lugares que celebran el solsticio de invierno.
Enciclopedia Sogou - Zhang Zhongjing
6. Los principales hechos de Zhang Zhongjing (que deberían reflejar mejor su espíritu) se enumeran a continuación: Zhang Zhongjing, que escribió libros de medicina, era nativo de Nanyang. en la dinastía Han del Este. Nació en el primer año de Heping (150 d.C.) y murió en el año veinticuatro de Jian'an en Dickian (219 d.C.). Fue un gran médico en la antigua China y una gran figura en la historia de la medicina mundial. Sobre la base de los logros de sus predecesores, absorbió la esencia de cuatro generaciones y escribió la inmortal obra maestra médica "Tratado sobre las enfermedades febriles". Este libro médico integra teorías, métodos, recetas y medicamentos en un solo paquete. Es el primero de su tipo en diferenciar síndromes y tratar enfermedades. Formó un sistema ideológico médico chino único y jugó un papel enorme en la promoción del desarrollo de la medicina. generaciones posteriores. Zhang Zhongjing era diligente y estudioso cuando era joven, culto y muy interesado en la medicina. 196 d.C. Ante esta situación, Zhang Zhongjing renunció resueltamente a su puesto oficial y se convirtió en médico. Estudió cuidadosamente las causas y tratamientos de la fiebre tifoidea, resumió sistemáticamente la esencia de la medicina antes de la dinastía Han y, basándose en su rica experiencia en la práctica médica, Escribió el "Tratado sobre enfermedades febriles" en dieciséis volúmenes y las generaciones posteriores de médicos lo llamaron el "Santo del médico". El "Tratado sobre las enfermedades febriles" se considera un clásico médico (después de las dinastías Tang y Song, se dividió en "Tratado sobre las enfermedades febriles" y "Sinopsis de la Cámara Dorada"). Durante más de 1.600 años, desde las dinastías Wei y Jin, ha sido un clásico de lectura obligada para estudiar la medicina tradicional china. El principio de "diferenciación y tratamiento de síndromes" establecido por él es una perla brillante en el gran tesoro de la medicina china, lo que hace que la medicina china sea única y única entre las naciones del mundo. Desde las dinastías Sui y Tang, ha gozado de una gran reputación en el mundo de la medicina. Desde la dinastía Jin, los eruditos chinos y extranjeros han compilado, anotado, investigado y desarrollado más de 1.700 libros, lo que también es poco común en la historia mundial. Zhang Zhongjing es uno de los científicos más destacados de la historia de la civilización china. Sus enseñanzas han nutrido a generaciones de médicos famosos y han hecho grandes contribuciones a la prosperidad de la nación china. Siguen siendo "clásicos taoístas" hasta el día de hoy.
7. ¿Hua Tuo ha leído los libros de Zhang Zhongjing? Nunca he visto las habilidades médicas y la reputación de Zhang Zhongjing durante el período de los Tres Reinos. El libro se publicó cuando murió y el funcionario de prisión dijo: "Esta puede ser una persona viva".
Este libro no tiene nada que ver con Zhang Zhongjing. En segundo lugar, Zhang Zhongjing no practicó medicina en absoluto durante los períodos de Hua Tuo y Cao Cao, y ni siquiera estudió medicina con el tío Zhang del mismo condado. Debería haberse hecho famoso a finales del período de los Tres Reinos, no en las etapas inicial y media. "Hay muchos clanes en Yu, y hay más de 200 en Yu. Desde la era Jian'an, ha habido menos de diez y dos tercios han muerto. La fiebre tifoidea ocupa el séptimo lugar".
Después de la Batalla de Chibi, Cao Pi ascendió al trono (Han Antes de que el emperador Xian abdicara del trono), probablemente fue "elevado al puesto de gobernador de Changsha". En ese momento, Changsha estaba bajo la jurisdicción de Jingzhou, Liu Bei y Guan Yu no podrían traicionar al emperador Xian de la dinastía Han, por lo que es posible que no pudieran informar el caso (no pueden ser designados). Por lo tanto, no es sorprendente que no haya ningún registro en los "Tres Reinos" y el "Libro de la dinastía Han posterior". Así es como el médico de la dinastía Jin, Wang Can y He Shuhe, aprendieron de Zhang Zhongjing y compilaron el Tratado sobre enfermedades febriles.
Hay muy pocas biografías sobre médicos en la historia oficial. Hua Tuo fue médico. Hay "Biografía de Hua Tuo" de Chen Shou en "Tres Reinos", "Biografía de Hua Tuo" de Ye Fan. de la dinastía Han posterior y "Biografía de despedida de Hua Tuo". Explique el estado histórico y la contribución de Hua Tuo.
(Hua Tuo.com. Tres Temas de Investigación Hua Tuo) Historia de los Tres Reinos.
Shwei. En el volumen 29 de "La biografía de Jifang" y "La biografía de Hua Tuo", se encuentran las habilidades únicas de Tuo, etc.
Pero como erudito, a menudo se confesaba visitando a un médico, pero luego enfermó gravemente y le pidió que lo viera exclusivamente. Dijo: "Es difícil ayudar en el futuro cercano. Si seguimos atacando y tratando las cosas, podemos extender los años".
Sintió nostalgia durante mucho tiempo, porque dijo: "Cuando Recibo una carta de casa, Quiero retirarme temporalmente.
"Cuando llegué a casa, me resigné a la enfermedad de mi esposa y me olvidé del período de mendicidad.
Mao Lei escribió una carta y ordenó al condado que enviara gente. Mis padres pueden ser anoréxicos, pero lo son. todavía no está en el camino.
Mao estaba furioso y envió a alguien a investigar. Si su esposa creía que estaba enferma, le daría a Xiaodou 40 hu y tendría un día libre; si era un fraude, lo haría; acéptelo y envíelo a Xu. Cuando fue a la prisión a probar el primer conjunto de ropa, Yu Xun lo invitó y le dijo: "La tecnología es práctica y este es el condado donde vive la gente". ”
Mao dijo: “No te preocupes, ¿no habrá ratones así en el mundo?” "Luego reprobé el examen. Antes de morir, le escribió un libro al carcelero y le dijo: "Esta puede ser una persona viva". "
El funcionario tenía miedo de la ley y no era fuerte, por lo que invitó al fuego. Después de su muerte, el dolor de cabeza de Mao no desapareció.
Mao dijo: "Puedes recuperarte de este asunto. El villano se hizo cargo de mi enfermedad, así que debes respetarte a ti mismo. Sin embargo, si no mato a este hijo, no me romperé esta oreja original. "
Cuando Taizu habló sobre la carrera de su amado hijo Cangshu, suspiró: "Lamento haber matado a Hua Tuo y haber causado la muerte de este hijo. "Este pasaje plantea tres preguntas. Primero, la relación entre Hua Tuo y Zhang Zhongjing y su vida; segundo, en el artículo, "Cuando estaba muriendo, le escribió un libro al carcelero y le dijo: "Esto puede ser una vida". persona." "
", las generaciones posteriores creyeron en su mayoría que "los calígrafos vivos deben ser el libro de Zhongjing" y lo consideraron un "Tratado sobre enfermedades febriles"; en tercer lugar, cuando el hijo de Cao Cao, Cao Chong, estaba gravemente enfermo, ¿Por qué Cao Cao no buscó tratamiento de Zhang Zhongjing? Zhang Zhongjing (alrededor de 150 ~ 219), Mingji, nació en Nieyang, condado de Nanyang a finales de la dinastía Han del Este (ahora ciudad de Nanyang, provincia de Henan, la antigua ciudad de Nieyang). Está en la ciudad de Gedong entre la ciudad de Nanyang y el condado de Deng, que pertenece al condado de Deng. El "Libro del Han posterior" aún no se ha distribuido y sus hechos se vieron por primera vez en los "Registros de médicos famosos" escritos por Gan Bozong). de la dinastía Tang: "Zhang Zhongjing, originario de Nanyang, lleva el nombre de su máquina, Zhongjing, y sus palabras también lo son.
Zhang Bozu, quien se formó en el mismo condado, dijo que cuando estaba solo, usaba palabras reservadas para controlar a su maestro. Sus palabras son precisas y profundas, sus métodos simples y detallados, fuera del alcance de quienes son ignorantes. "Además del "Tratado sobre enfermedades febriles", las obras de Zhang Zhongjing también están registradas en la literatura, incluidos "Los cinco órganos internos de Zhang Zhongjing", "El pulso clásico de Zhang Zhongjing", "Recetas de tratamiento de mujeres de Zhang Zhongjing", "El estómago de Wu Zangying". Tratado", "Zhi Huang Jing", "Lengua "".
Los discípulos de Zhang Zhongjing fueron Du Du y Wei Xun, quienes eran médicos famosos en ese momento para conmemorar a Zhang Zhongjing, las generaciones posteriores. construyó templos y mausoleos para adorarlo.
Quedan muchas reliquias culturales relacionadas desde entonces. El Templo del Sabio Médico en Nanyang, Henan fue construido en la dinastía Ming, incluidas las tallas de piedra del Templo del Sabio Médico en. la dinastía Qing (1727) y la ciudad natal de Zhang Zhongjing (1900). Según la "Estela Zhang Zhongjing del prefecto de Han Shu Changsha", en el este de la ciudad de Wancheng hay una estatua de Zhong Jing en el pasillo oeste del puente Renji.
La "Crónica del condado de Nanyang" de la dinastía Qing registra: "El Gaofu oriental de Wanjun (Nanyang) es Zhang Jiaxiang. Según la leyenda, está la antigua residencia de Zhongjing, la Puerta Yanxi está al norte de Erli, el Puente Renji está al oeste y está la tumba de Zhongjing. "El Templo del Sabio Médico en Nanyang, provincia de Henan, ha sido reparado muchas veces después de las dinastías Ming y Qing (y también sufrió daños durante el período) y está relativamente bien conservado.
Los diez médicos más famosos Todos los templos distribuidos por todo el país tienen estatuas de Zhang Zhongjing, que encarna el Después de la década de 1950, el Templo del Sabio Médico se amplió y renovó continuamente y fue catalogado como una unidad provincial de protección de reliquias culturales.
Más tarde. Las generaciones a menudo confundieron a Zhang Zhongjing. Creo que Hua Tuo, el representante típico actual es Hao Wanshan, profesor de la Universidad de Medicina China de Beijing. Si este es el caso, es fácil de explicar que Zhang Zhongjing murió antes que Hua Tuo. Cao no pudo encontrar a Zhang Zhongjing para tratar a Cao Chong, a más de 2 millones, desde la era Jian'an, diez personas que no son pasto de corral, dos tercios de los muertos, diez personas que tienen fiebre tifoidea ocupan el séptimo lugar.
Para sentir la pérdida del pasado, es imposible deshacer el daño. Estudió diligentemente métodos antiguos, aprendió de muchos expertos, compiló Su Wen, Jiujuan, Ochenta y una dificultades, Yin Yang Da Lun y "Registros médicos del embarazo", y diferenció las condiciones del pulso, por lo que es el décimo "Tratado sobre enfermedades febriles". Seis volúmenes. Aunque no cura todas las enfermedades, está bien. "("Tratado sobre enfermedades febriles". "Nanyang Zhang Ji Prefacio al prefecto de Changsha en Hanshu") Hua Tuo, llamado Zi, nació en el condado de Bo, provincia de Anhui. Murió antes del 208 d.C. (Medicina tradicional china). Network Collection of Classics), por lo que Hua Tuo es mejor que Zhang Zhongjing murió temprano.
Así en el artículo "Le escribió un libro al carcelero cuando murió, diciéndole: "Esta podría ser una persona viva". "Las generaciones posteriores leyeron principalmente" El libro de la vida y la muerte debe ser el libro de Zhongjing ", y también hubo un" Libro de la vida y la muerte "en la dinastía Song. Esto es obviamente un malentendido.
El original El nombre del "Tratado sobre enfermedades febriles y diversas" era "Cien libros sobre enfermedades febriles y diversas". El autor es Xue Zhu. Fue escrito entre el cuarto año de Yuanyou (1089) y el segundo año de Daguan Wuzi (1108). Tiene veinte volúmenes, que corresponde exactamente al año octavo (1118).
Después de que Zhu Jun lo corrigiera, pasó a llamarse Nanyang.
Después de años de publicación, también están "El libro de la vida de Zhu Jun", "Libro de la vida sin pedir un hijo", "Notas sobre libros de Nanyang", "Notas sobre libros sobre enfermedades febriles" , "Libros sobre personas con enfermedades febriles", "Lei", "Certificado de vida" y otros libros. También hay diferentes volúmenes, como el Volumen 21 o el Volumen 22, que son todos trabajos de lesión y bloqueo.
Los volúmenes 1 a 11 utilizan el formato de preguntas y respuestas para analizar los meridianos, el diagnóstico del pulso, el exterior y el interior, el yin y el yang, analizar varios síndromes similares de lesiones y obstrucciones y expresar el significado de prosperidad;
8. La ética médica de los médicos chinos clásicos es sincera.
(Extraído de "Uso de Emergencia" de Sun Simiao de la Dinastía Tang)
Todos los grandes médicos que tratan enfermedades deben estar tranquilos, inquebrantables, no tener deseos ni exigencias, primero ser compasivos y luego esconder sus sentimientos. Juro salvar al sufrimiento con mi espíritu. Si alguien viene en busca de ayuda debido a una enfermedad, no preguntes si es responsable de los pobres o de los ricos, si es responsable de los jóvenes o de los viejos, si tiene celos de sus amigos, si ignora China, si es igual a los demás, etc. Todos son como los pensamientos de las personas más cercanas a él; no debe mirar hacia adelante ni hacia atrás, preocuparse por la buena o la mala suerte, ni salvar su vida. Es profundamente triste ver su angustia, si es la tuya también. Si no evitas las dificultades y los peligros, sin importar el día o la noche, el frío o el calor, el hambre, la sed o la fatiga, y te concentras en salvar a las personas, podrás ser un gran médico para toda la vida. Al contrario, eres un ladrón con alma... No puedes mirarlo con llagas, diarrea, mal olor, y sentirte avergonzado y triste.
Interpretación: Todo médico excelente debe ser resuelto, tranquilo y libre de otros pensamientos que lo distraigan. Primero, deben tener compasión y determinación para salvar al pueblo del sufrimiento. Si un paciente viene a ver a un médico, no mire su estatus, riqueza, belleza o fealdad, si es un enemigo o un pariente, si es un amigo casual o un amigo cercano, si es Han o una minoría ( incluidos chinos y extranjeros), ya sea inteligente o estúpido, trátelos como a sus propios parientes. No te preocupes demasiado porque eres indeciso, considera tus propios pros y contras y valora tu vida. Cuando vea que la otra persona está enferma, debe ser considerado con ella como si estuviera enferma, tener los mismos sentimientos por el paciente desde el fondo de su corazón y no evitar el peligro, no importa si es de día o de noche, o hace frío. o tiene calor, hambre o cansancio, debes tratarlo de todo corazón. Cuando trates con él, no finjas que tienes otras ideas en mente ni pongas excusas. Si haces esto, podrás convertirte en un buen médico para la gente. Al contrario, no hace ningún bien a la gente, sino que hace mucho daño... Algunas personas tienen llagas, diarrea, hedor, y a otras incluso les da asco. Los médicos deben simpatizar con el paciente desde el fondo de su corazón, sentirse incómodos y no deben tener pensamientos que los distraigan. Este es mi deseo.
Según el artículo de Sun Simiao "La sinceridad de los grandes médicos", se defiende claramente que los médicos deben poseer ética médica y llevar adelante el espíritu humanitario de salvar vidas y curar a los heridos. Luego se analizan dos aspectos de la formación de los "grandes médicos": "finura" y "sinceridad". "finura" significa competencia profesional; "honestidad" significa carácter moral noble. En otras palabras, los médicos deben tener excelentes habilidades médicas y una noble ética médica.
La sinceridad del gran doctor (texto completo)
Zhang Zhan dijo: "Llevará mucho tiempo dominar los clásicos, hasta el día de hoy existen similitudes internas y diferencias externas". , y hay diferencias internas y diferencias internas. Por lo tanto, la deficiencia y el exceso de los órganos internos y la obstrucción de los vasos sanguíneos no pueden ser observados por los ojos y los oídos. Primero se debe diagnosticar y luego esperar. Los altibajos son un desastre; los puntos Yu se dividen en puntos altos y bajos; el grosor, dureza y suavidad de la piel, los huesos y los músculos son todos diferentes. Sólo aquellos con corazones sutiles pueden decirlo. No es peligroso pensar las cosas con el mayor cuidado posible y buscar desde lo áspero hasta lo superficial. Si es excesivo, será beneficioso, si es deficiente, será perjudicial, si es penetrado, será penetrado, si está bloqueado, estará estancado, si hace frío, hará frío, si hace calor, hará calor, entonces agravará su enfermedad. Espero que viva, pero veo que morirá. Por lo tanto, es difícil mejorar la capacidad artística de la adivinación médica, y mucho menos milagrosa. ¿Cómo podría ser sutil? Hay tontos en el mundo. Después de estudiar durante tres años, todos dicen que no hay ninguna enfermedad en el mundo. Después de tres años de tratamiento, sé que no hay forma de utilizarla. Por lo tanto, los estudiosos deben conocer las fuentes médicas, ser diligentes e incansables y no deben confiar en rumores. En lo que respecta a la práctica médica, ¡no podrían estar más equivocados!
Cuando un gran médico trata una enfermedad, primero debe estar tranquilo, no tener deseos ni exigencias, primero mostrar gran compasión y prometer salvar al que sufre con su espíritu. Si alguien está enfermo y viene a pedir ayuda, no le preguntes si es rico o pobre, viejo o joven, si tiene celos de los amigos amigos, si es chino, si es ignorante, si es igual, Todos son como parientes, no mires hacia adelante ni hacia atrás, piensa con cuidado, valora la vida. Es profundamente triste ver su angustia, si es la tuya también. No evites el dolor, el día y la noche, el frío y el calor, el hambre, el cansancio, concéntrate en ahorrar, sin intención de hacer ningún esfuerzo. Esta persona puede ser un gran médico toda la vida, pero es un ladrón espiritual. Desde la antigüedad, las celebridades han tratado enfermedades y dado su vida para ayudar a los necesitados. Aunque se dice que el ganado es noble, en cuanto al amor a la vida, el hombre y los animales también son uno. Beneficiarse uno mismo a costa de los demás no es bueno para los demás.
El marido mata para sobrevivir y va aún más lejos para vivir. Esta receta no requiere vida como medicina, es buena para mí. Pertenece a los géneros Glyptus y Leech. Se utilizaría en la ciudad si hubiera una persona fallecida en la ciudad, no en este caso. Al igual que un huevo, debido a su caos, debe haber mucha urgencia, por eso debemos usarlo con moderación. Si puedes usarlo, eres un gran filósofo, no puedes. Mi ambición es sentirme avergonzada, triste, compasiva e incapaz de recordar debido a las cicatrices, la diarrea y el hedor.
El cuerpo del gran médico quiere ver con claridad, eso parece. Es generoso, ni inteligente ni ignorante. Trate la enfermedad y salve al paciente, trate la enfermedad y diagnostique la enfermedad, obtenga su significado más profundo, observe cuidadosamente su forma y síntomas, no se pierda nada y juzgue que no hay diferencia entre la acupuntura y la medicina. Aunque se dice que la enfermedad debe curarse rápidamente, es muy cruel estar confundido acerca de la situación. En cambio, debes juzgar la verdad, pensar en el problema y no poner tu propia vida en ello. ¡Es muy cruel ser arrogante y pedir recompensas! Cuando vuelvo a ir a la residencia de ancianos, veo recaídas por todas partes. No me importa esto. No quiero entretenerme. No quiero recomendar. No quiero comerlo. Quería ver si había algo. Por tanto, si estás solo, no serás feliz. Sin embargo, el paciente sentirá dolor y permanecerá con usted, mientras que el médico se sentirá tranquilo y orgulloso. Ésta era la ira tanto de los humanos como de los dioses, y la intención original del médico era protegerlo.
Como médico, no debes burlarte, bromear, hablar sobre el bien y el mal, hablar de la gente, alardear de tu reputación, corromper a todos los funcionarios y enorgullecerte de tu propia virtud. Si ocasionalmente trata una enfermedad, será arrogante y confiado. Su nombre es Westward Journey y este médico tiene mucho éxito.
Por lo tanto, los médicos no deben confiar en sus propias fuerzas y concentrarse en administrar la propiedad, sino que deben salvar a las personas necesitadas y sentirse bendecidos en la oscuridad. Tratarlo con riquezas y medicinas preciosas, hacerlo difícil de encontrar y mostrar sus habilidades no son formas de lealtad y perdón. El propósito es salvar y liberar, por eso también está roto. Los estudiosos no se avergüenzan de hablar de lo vulgar.
9. ¿Cuáles son los patrones de oraciones en chino clásico? El orden de los componentes de la oración en el chino moderno es generalmente "rey-predicado-objeto" y "palabra central (forma) definida". Sin embargo, en el chino clásico, bajo ciertas condiciones, el orden de los componentes de la oración cambiará. Los chinos llaman oración invertida. En otras palabras, el orden de algunos componentes de las oraciones en chino clásico está invertido. La estructura del chino moderno es [], ()|| () ...La oración objeto de preposición de predicado invertida está equipada con la posposición adverbial de postposición de atributo 1 y la oración de preposición de predicado. En el chino antiguo, la posición del predicado es la misma que en el chino moderno, generalmente después del sujeto, pero a veces para enfatizar y resaltar el predicado. ¿Qué pasa, belleza? ¡Soy un joven chino! Ejemplo 1: "¡Qué lástima! || ¡Eres tan desagradecido!" "Yugong Yishan" ¡tu crueldad es tan vergonzosa! (2)中||Joven maestro, ¡tienes prisa! ("Xinling Lord roba el talismán para salvar a Zhao") El joven maestro tiene prisa ||¡An! 2. Objeto de preposición (1) En una oración negativa, el pronombre actúa como objeto y el objeto viene primero. Tú, de tres años. | |[Mo]Me importará. Evitar|||【No】confiado. gente (antigua) | [No] intimido a la gente. Sin embargo, yo no soy un rey, |[No] tampoco. No hay herencia en el futuro, lo soy |. | | La [habilidad] de [Mo] también es un emperador, y también lo es el conocimiento de |[Fei]. "Cuando la gente ||[Mo] promete". ② En oraciones interrogativas, el pronombre sirve como objeto del verbo o preposición, y el objeto está al frente (quién, él, Lao, Hu, mal, An, Yan, etc.) a.( "Registros históricos. Xiang Yu Shu") Su Majestad||¿Qué está haciendo aquí? El tiempo no espera a nadie. b. Antes de venir a Weiss, yo |||【¿Con quién volverá】? Una vez que las montañas se derrumben, ¿por qué los | de Chang'an | lo apoyarían [a Zhao Yu]? De lo contrario||[Por qué] ¿cómo podríamos estar aquí? |||【¿Cómo lo sabes? (3) Utilice "Zhi" como señal para llevar el objeto al frente. ¿Qué crimen es Song ||? "Tienes que descubrir los corazones de otras personas"——| |¿Qué quiere decir el maestro? ¿Cómo se llama el general Lee? "Si no conoces esta oración, no podrás resolver el rompecabezas." ("Shi Shuo") ④ En chino clásico, la posición del atributo generalmente se coloca delante de la palabra central, pero a veces para resaltar la palabra central. Posición de la palabra central. Para enfatizar el contenido del atributo o suavizar el tono, el atributo suele colocarse después de la palabra central. Por ejemplo, "el primer carácter + zhi + atributo post-posicionado" es como: "Una hormiga no tiene garras, pero tiene músculos y huesos fuertes. Aquellos que admiran a la nobleza pero les resulta difícil realizar sus ambiciones son aquellos con "". el primer carácter + zhi + atributo posposicionado +", "piedras que suenan en todas partes". "("La historia de Stone Bell Mountain" de Su Shi) Las piedras con voces fuertes están por todas partes.
4. La estructura de la preposición es posposición (es decir, posposición adverbial) (1) La frase preposicional formada por la preposición "yu" está en chino clásico. Quítale al azul, pero quítale al azul. Tómalo de la multitud y lucha por él con el cucharón. Si mueres, bien por ti. Tu hija estará feliz si estás callado. Una vez que estoy en la esquina de la ciudad. ⑵La preposición "一" se utiliza generalmente como adverbial en la traducción actual. Por ejemplo, en el libro de Xiang Yu, "discutir cosas con cosas" significa "discutir cosas con cosas"... depende de la situación y sus ingredientes dependen de la situación. "Nacido frente a mí, su olor y olor también están frente a mí". ("Shi Shuo" de Han Yu) La frase "Nacido frente a mí" se puede traducir como "Nacido frente a mí", que es una posposición adverbial, es decir, "nacido frente a mí". En mi vida anterior, lo escuché y olí ante mí “Hay muchos en chino clásico. Los más comunes son los siguientes: 1. Omitir el tema. 2. Omitir el predicado. 3. Omitir el objeto. 4. Omitir las preposiciones. 5. Omitir cuantificadores: Es fácil celebrar festivales en verano e invierno, y regresar por primera (segunda) vez. ◇Omitir el tema ① "...() Me uní al ejército y me convertí en servidor público. Nunca hago preguntas. Si tengo la respuesta, voy a casa y sirvo vino y mato pollos para comer". Primavera) (Los aldeanos) se asustaron al ver a los pescadores. (Los pescadores) tienen la respuesta. (Los aldeanos) deberían volver a casa, servir vino y matar pollos para hacer arroz. "(3) Las serpientes salvajes en Yongzhou son blancas y negras. Cuando entran en contacto con las plantas, hacen cualquier cosa. Si algo está mal, cámbialo ("Las Analectas") (1) "Elige lo que es bueno". y síguelo, (1) Cambia a los que no son buenos (2) Trabaja duro, luego declina y finalmente "Zuo Zhuan" ejerce fuerza, luego () declina y finalmente () agota. ¿Qué piensa el público del general Lian y del rey Qin? ◇ Omisión de objeto: (1) omisión de objeto verbal (2) omisión de objeto de preposición