El origen del Templo del Cielo en Beijing
El Templo del Cielo está situado en Beijing, en el sureste de la ciudad exterior original de Beijing. Está ubicado en el sur de la ciudad, al sur y al este de la Ciudad Prohibida, en el lado este de la Puerta Zhengyang. Fue construido por primera vez en el año 18 de Yongle (1420) en la dinastía Ming. Es el lugar donde los emperadores de las dinastías Ming y Qing en la antigua China adoraban al cielo. La superficie total es de 273 hectáreas. Es un edificio utilizado por los emperadores de las dinastías Ming y Qing para "sacrificar el cielo" y "rezar por grano". Templo del Cielo En 1961, el Consejo de Estado anunció el Templo del Cielo como una "Unidad Nacional de Protección de Reliquias Culturales Clave". Fue reconocido como "Patrimonio Cultural de la Humanidad" por la UNESCO en 1998.
El Templo del Cielo tiene una superficie de 2,72 millones de metros cuadrados. Toda el área es más grande que la Ciudad Prohibida (Ciudad Prohibida). Tiene dos capas de muros, formando un altar interior y exterior. Los edificios principales son el Salón de Oración por las Buenas Cosechas, la Bóveda Imperial y los Montículos Circulares construidos en el eje vertical. El muro del altar es redondo en el sur y el norte, simbolizando el cielo redondo y el lugar redondo. El Altar del Montículo Circular está en el sur y el Altar de Oración del Valle está en el norte. Los dos altares están en el mismo eje norte-sur, separados por un muro en el medio. Los edificios principales del Altar del Montículo Circular incluyen el Altar del Montículo Circular y la Bóveda Imperial del Cielo, etc. Los edificios principales del Altar Qigu incluyen el Salón de Oración por las Buenas Cosechas, el Salón del Emperador Qian y la Puerta de Oración por Buenas Cosechas.
El Templo del Cielo en Beijing es el complejo de edificios antiguos más grande del mundo para adorar al cielo. En China, la ceremonia de adoración al cielo se originó en la dinastía Zhou. Desde la dinastía Han, los emperadores de todas las dinastías le han concedido gran importancia. Después del período Yongle de la dinastía Ming, cada año en el solsticio de invierno, el día Shangxin del primer mes lunar y Mengxia (el primer mes de verano), los emperadores venían al Templo del Cielo para celebrar ceremonias para ofrecer sacrificios al cielo y orar por grano. Si hay un año con poca lluvia, la gente orará por lluvia en el Altar del Montículo Circular. Generalmente se requiere ayuno antes de un sacrificio. Durante el sacrificio, además de ofrecer ofrendas, el emperador también llevó a los funcionarios civiles y militares a adorar y orar por la misericordia y la gracia de Dios.
La idea principal de diseño del edificio del Templo del Cielo es resaltar la inmensidad y elevación del cielo para expresar la supremacía del "cielo". En términos de disposición, el altar interior está ubicado al este del eje central norte-sur del altar exterior, mientras que el Altar del Montículo Circular y el Altar de Oración por las Buenas Cosechas están ubicados al este del eje central del altar interior. Todo esto es para aumentar la apertura en el lado oeste y permitir que las personas pasen por la entrada principal desde el oeste. Después de entrar al Templo del Cielo, puedes obtener una perspectiva amplia y sentir la grandeza de Dios y la insignificancia de ti mismo. . En lo que respecta a los edificios individuales, tanto el Salón de Oración por las Buenas Cosechas como la Bóveda Imperial utilizan agujas redondas. Sus bases de plataforma externas y aleros se retraen y se elevan capa por capa, lo que también refleja una sensación de estar cerca del cielo.
El Templo del Cielo también muestra alusiones y técnicas de expresión simbólica exclusivas de la cultura tradicional china. El muro del altar redondo en el norte y el edificio redondo en el sur combinados con el diseño del muro exterior cuadrado implican la cosmología tradicional de "un cielo redondo y una tierra cuadrada". El uso extensivo de azulejos azules en los edificios principales, el énfasis en los "números yang" en el Altar del Montículo Circular y las columnas en el Salón de Oración por las Buenas Cosechas basadas en fenómenos celestiales también son manifestaciones concretas de esta técnica de expresión.