¿Qué modos y parámetros debo utilizar para la fotografía de retratos en interiores con Canon 600D?
Consejos:?
1. En la composición de la fotografía de retrato, lo más importante es dónde situar a los personajes de la imagen. Además, cómo interceptar personajes también es un dolor de cabeza. Si utiliza métodos de fotografía normales, es fácil caer en un patrón rígido similar a las fotografías de identificación. Por lo tanto, debes ser audaz al recortar, o encontrar cuidadosamente el ángulo de disparo e intentar fotografiar personas con un estilo artístico.
2. Al tomar primeros planos, si cortas la parte superior de la cabeza, puedes resaltar la expresión del personaje. Al mismo tiempo, se debe dejar un cierto margen en el lado izquierdo o derecho para que la composición sea más armoniosa. No existe un requisito fijo sobre la forma de dejar espacios en blanco, pero es mejor dejar espacios en blanco en el exterior de la cara del personaje para obtener un efecto más natural.
Datos ampliados:
Habilidades fotográficas
Fotografía de escenas nocturnas
1. Fotografiar escenas nocturnas se refiere principalmente a escenas bajo luces exteriores o naturales. luz por la noche. Al disparar, las principales fuentes de luz son las luces, la luz del fuego, la luz de la luna, las luces de neón y los transbordadores callejeros.
2. Al disparar, primero debes mantener la atmósfera nocturna y la autenticidad de la iluminación. Debemos utilizar trípodes, disparadores de cable y otros accesorios, y utilizar una o más formas de exposición. Al fotografiar una escena clara, la apertura debe ser menor, el obturador debe colocarse en la puerta B o T y la exposición debe basarse en la intensidad de la luz.
3. Puedes utilizar película de luz diurna o película con mayor sensibilidad como ISO50, ISO64, ISO100, etc. El tiempo de exposición de películas de baja sensibilidad puede ser mayor y el grano de la película será más fino después de disparar. Puede mostrar perfectamente la belleza de la noche.
Fotografía de paisajes lluviosos
Los días lluviosos son los días que más disgustan a los fotógrafos meteorológicos. Ya sea que llueva intensamente o ligeramente, pocas personas toman fotografías del paisaje exterior con sus cámaras, y algunas incluso piensan que es imposible tomar fotografías del paisaje en los días de lluvia.
Como todos sabemos, se pueden hacer fotografías con luz. Puede fotografiar escenas de lluvia por la noche, por supuesto, también puede fotografiar escenas de lluvia durante el día y puede fotografiar escenas de lluvia dinámicas, es decir, noches lluviosas y escenas nocturnas lluviosas. El paisaje de un día lluvioso también tiene su propio ambiente único, sin mencionar que los días lluviosos también son un escenario esencial en la vida de las personas. Para reflejar más escenas de la vida y enriquecer el contenido del paisaje, las escenas de lluvia también son un tema esencial para nuestro rodaje.
Al fotografiar escenas lluviosas, para mostrar las rayas de lluvia en la escena lluviosa de la foto, además de elegir lluvia intensa, también necesita un fondo más oscuro como lámina. Si el fondo de una escena bajo la lluvia es el cielo, entonces el cielo en un día lluvioso debe ser blanco y denso de nubes. Ni siquiera una lluvia intensa puede aparecer porque el fondo y las franjas de lluvia son blancas. Cuanto más cerca esté el fondo, más fácil será que aparezcan rayas de lluvia. Cuanto más lejos esté el fondo, más grande será la escena y las franjas de lluvia no aparecerán claramente. Por lo tanto, el alcance de la escena al fotografiar escenas de lluvia no debe ser demasiado grande. Más importante aún, el cielo blanco no debe ocupar la mayor parte de la imagen y afectar el rendimiento de las franjas de lluvia en la escena.
Cuando llueve, la luminosidad del paisaje suele ser débil. Por lo tanto, al fotografiar escenas lluviosas, generalmente es necesario utilizar una apertura mayor y una velocidad de obturación más lenta, para que la escena lluviosa tenga suficiente sensibilidad. Para mostrar las gotas de lluvia que aún no han caído al suelo en el espacio de la escena y captar la dinámica de la lluvia, debes disparar desde una posición más alta. Generalmente, al fotografiar una escena de lluvia con una velocidad de obturación de 1/60 s, puedes mostrar las franjas de lluvia en el espacio que aún no han llegado al suelo. Si las franjas de lluvia en el espacio de la escena de lluvia son más cortas al disparar con una velocidad de obturación, se puede obtener una escena de lluvia más larga usando una velocidad de obturación más lenta y es posible que la dinámica de la escena no sea lo suficientemente clara.
Grabando una escena bajo una lluvia ligera porque no había suficiente lluvia ligera en la escena para mostrar las rayas de lluvia. Pero cuando usas llovizna para fotografiar bosques o montañas oscuros, dado que no hay luz solar en el paisaje, los objetos en la Zona Económica Especial de Shenzhen están todos coloreados. La llovizna será como una capa de niebla entre objetos oscuros, mostrando colores lejanos. y casi profundo. Si el rango de visión no es muy grande, utilizar el brillo de los objetos cercanos como tono de exposición también puede mostrar una escena brumosa como lluvia y niebla en la escena.
Fotografía de Arquitectura
El objetivo principal de fotografiar arquitectura es mostrar el exitoso diseño del diseñador en términos de escala y estructura arquitectónica, y reflejar el estilo arquitectónico del período actual.
Cómo fotografiar un buen edificio, los fotógrafos deben utilizar una variedad de medios para expresar el objeto:
1. Al fotografiar edificios, ya que los edificios actuales son principalmente edificios de gran altura. , paredes La mayoría de las superficies están hechas de vidrio para mostrar el estilo lujoso del edificio, generalmente se usa una cámara profesional. La lente y el plano de la película se pueden ajustar en múltiples ángulos, para que el edificio no se deforme mucho al tomar. fotos.
2. En la fotografía con luz frontal, el edificio recibe una iluminación media, la luz es tenue y débil y carece de sensación tridimensional. La retroiluminación puede brillar con el sol, pero no puede mostrar partes del edificio con un efecto tridimensional vívido. Generalmente es adecuada para fotografiar por la mañana.
Materiales de referencia:
Enciclopedia Baidu-Fotografía