Jiazi, de 60 años

¿A qué dinastía pertenece Jiazi? Sesenta años de estar enterrado vivo en realidad implican un concepto: Jiazi.

Para explicar “sesenta años para regresar Jiazi”, debemos partir del concepto de Jiazi.

China ha tenido tallos celestiales y ramas terrenales desde la dinastía Zhou Occidental (o antes).

Existen registros relevantes en el "Libro de los Cantares".

Con la combinación de los tallos celestiales y las ramas terrenales, 60 años es un círculo.

El primer año representa el inicio de este ciclo.

Después de un ciclo de 60 años, 61 años será el Año de Jiazi.

Entonces Jiazi tiene dos significados:

Primero, el primer año de esta ronda

Veintiséis años (Ajiazi)

" Una vez cada sesenta años" significa: contamos del 1 al 60, luego dejamos de contar hasta el 61 y contamos del 1 al 60.

Estamos familiarizados con muchos acontecimientos históricos que comenzaron en el período "Jia Zi", como:

El movimiento de reforma de 1898, la guerra chino-japonesa de 1898-1895, el Tratado de la Vergüenza y Chou, y la Revolución de 1911.

Otro ejemplo es Wu Jianian en 2014 y Año B en 2015.

En otras palabras, el método de datación de "una vez cada sesenta años" se ha utilizado desde la dinastía Zhou Occidental (posiblemente antes).

No es sólo un evento que ocurre una vez cada 60 años, sino que en realidad es un evento que ocurre una vez cada 60 años todos los días del mes.

Por ejemplo, su pregunta se hizo el 25 de abril de 2015 (Año B, Chen Gengyue, Wei Xinri).

Este cálculo es que se necesitan 60 años para devolver un clavo.

"Buried Alive" - ​​​​Este es el malentendido de Jiazi, de sesenta años, por parte de las generaciones posteriores.

Si todas las personas de 60 años fueran enterradas vivas...

Al contar los meses, si vuelves a los 60, ¿no vivirás 60 meses? (¿Enterrado vivo durante 60 meses?)

Si calculas que si pagas 60 por día, ¿no vivirás 60 días? (¿Tienes que ser enterrado vivo durante 60 días?)

Entonces, de hecho, el tiempo de cálculo en China es 60, ¿entonces no vivirá más de 120 horas?

(Otras veces, las horas se calculan en base a 65,438+000 horas por día. No tienes que devolver esto; de lo contrario, no sobrevivirás todo el día).

―――― ----- -10).

②Ramas Terrestres: pueden entenderse como los 12 signos del zodíaco que solemos denominar.

Zi (rata), Chou (buey), Yin (tigre), Mao (conejo), Chen (dragón), Si (serpiente).

Wu (Caballo), Wei (Oveja), Shen (Mono), Tú (Pollo), Xu (Perro), Hai (Cerdo)

Dinastía Zhou occidental: las ramas terrestres pueden no tener animales correspondientes (puede que no tenga 12 signos del zodíaco).

Periodo Primavera y Otoño: Las ramas terrestres comenzaron a corresponder a animales (pero son ligeramente diferentes a los 12 animales actuales).

Dinastía Han del Este: (posiblemente anterior) Los 12 signos del zodíaco que conocemos corresponden a las 12 ramas terrestres.

Mover las sesenta flores que tienes en la mano, la reencarnación cae como cuentas. El maridaje de vinos de Zhao Mu en la dinastía Tang

Yun Weng plantó moras y mijo para hacer brillar el sol negro. Un ladrón roba diez flores y la reencarnación cae como una perla. No tiene nada de tonto atar una cuerda larga al sol, pero hay un hombre en el espejo acariciándose la barba blanca. Las almas hambrientas cuelgan de sus huesos y cantan libros antiguos. No hay carruajes de alta velocidad en las dinastías Feng y Tang en ochenta millas. La vida es como una nube pasajera, así que ¿por qué molestarse? Te aconsejo que bebas una cucharada por la mañana y un bote por la noche para entretenerte. ¿Cuál es la base del hecho de que el cielo se hace añicos y la tierra se hace añicos, y el trueno es atronador, y debe ser Yao? ¿El scouting es mejor que yo? El dragón blanco borracho se eleva más. Cuando el cálamo florece y se le da forma a la cola del pez, el elixir puede prolongar la vida.

La leyenda de Sesenta Flores. Érase una vez un país llamado Java. Este país javanés está situado en una zona remota con tráfico limitado y vive una vida semitribal primitiva y autosuficiente. El rey es ignorante y absurdo, y es muy tiránico con sus súbditos. Los súbditos se atreven a enfadarse pero no a hablar, por lo que sólo pueden inclinar la cabeza y obedecer sus palabras. Debido a las duras condiciones naturales de este país javanés, la vida de las personas es muy limitada. No es fácil para la gente corriente vivir hasta los 50 años. El rey pensó que era inútil vivir mucho tiempo y se había convertido en un viejo problema. Por eso estipuló que las personas que tengan 60 años no pueden morir y deben ser enterradas vivas. Muchas personas mayores no pueden soportar este límite psicológico y es normal que mueran de forma natural antes de los 60 años. Existe un ministro así en Corea del Norte llamado Wu Xiaoshun. Este año, el anciano cumple sesenta años. Hace dos años, pensé mucho en evitar que enterraran vivo a mi padre. Creé un juego de matar para mi padre y lo dejé vivir en el juego de matar. Le entregaría tres comidas al día a tiempo para apoyarlo.

Una tarde, Wu Xiaoshun le entregó comida a su padre y le dijo: "Papá, es posible que no pueda entregarte comida personalmente en el futuro. ¡De ahora en adelante, Zhihua te la entregará, el hijo de Xiaoshun, Zhihua, es un!" adolescente este año. Él es sabio. Cada vez que hacía algo que le asignaban los adultos, lo hacía con mucha limpieza y su abuelo lo amaba profundamente. "¿Por qué, es esto suficiente?" Papá parecía confundido. "No, no lo es", le explicó rápidamente Xiao Shun a su padre. Resultó que anoche el rey tuvo un sueño. Soñó que un gallo ponía un huevo de oro y una vaca vieja daba a luz un ternero. Hoy, el tribunal pidió a los ministros que resolvieran el problema por él. Los ministros se miraron y les resultó difícil responder. Por esta razón, el rey se enfureció y se alejó. Después de un rato, el eunuco salió y dijo que sería mañana por la mañana. De lo contrario, siga las leyes estatales. Este método es subordinado y todo el mundo sabe que significa decapitación. En el pasado, era por otras cosas que varios ministros cumplían la ley uno tras otro. ¡Eres un buen compañero! Después de escuchar las palabras de su hijo, el anciano dijo: "Bueno, ¡quédate en casa mañana y deja que mi encantador nieto pelee la demanda por ti!". "Xiao Shun no entendió. Papá le dijo esto y aquello. Hay Solo de una manera, Xiao Shun tuvo que irse a casa nervioso. A la mañana siguiente, Xiao Shun no se levantó. Envió a su hijo Zhihua a buscarlo a Chenguang. " Zhihua dio un paso adelante: "Mi padre no puede venir hoy. ¡Ahora va a dar a luz en casa!". " "El rey sonrió y los ministros también se rieron, aliviando temporalmente la tensión ascendente. "Tonterías, ¿cómo puede un hombre tener hijos?", dijo el rey. "Mi padre decía que un gallo puede poner huevos de oro y un toro puede dar a luz un ternero. ¿Por qué no puede tener hijos?" El rey se echó a reír. Después de un rato, el rey dijo: "Está bien, no seguiré con este asunto. Vuelve y pídele a tu padre que se levante y presente una demanda. Todavía hay cosas importantes que discutir. Zhihua se escapó y los ministros". A menudo lanza un suspiro de alivio. El asunto finalmente ha terminado. Un día, el todopoderoso embajador Guoxin vino de visita. Aunque los dos países son adyacentes, este país tiene un clima agradable, pastizales fértiles y ganado vacuno y ovino fuerte. Siempre ha tenido la ambición de anexar Java y siempre ha ignorado a Java. Los que no sean buenos no vendrán. Esta vez, el enviado que regañó a China trajo un regalo al rey de Java: un gran monstruo en una gran jaula de hierro. Vi que tenía barba blanca, dos ojos pequeños, orejas puntiagudas y boca larga. Mientras abra la boca, revelará sus dientes afilados, lo cual da mucho miedo. En la corte, el enviado era arrogante, entrecerraba los ojos, parecía rebelde e ignoraba por completo al rey de Java. El mensajero dijo: "Nuestro poderoso rey me envió a darle este regalo a un país pequeño como tú con dos propósitos. Uno es ver si tu rey de Java es sincero con nuestro rey. Si eres sincero, acéptalo. Toma este regalo. y graba su nombre en el recibo. Después de recibir a Jane, nuestro rey te dará 10.000 vacas y 10.000 ovejas como símbolo de la amistad entre nuestros dos países de generación en generación. Si tu corazón no es sincero, no escribas su nombre. "Para demostrar que realmente no hay nadie en Java. Simplemente ríndete a nuestro omnipotente país y conviértete en rey lo antes posible. De lo contrario, todos se avergonzarán cuando nos veamos aquí, Reina del Cielo". King rápidamente convocó a los ministros para discutir el asunto. Todos caminaron alrededor de la jaula durante mucho tiempo, pero no vieron el motivo. Algunos dicen que parece un perro, otros dicen que parece un tejón, otros dicen que parece un zorro. Si miras de cerca, nada se parece. El rey dijo: "Los crié como tontos y no se les ocurre una idea en el momento crítico. Tienen diez días para pensarlo por mí". >¿sesenta años significa? Sesenta años significa un año, por lo que a una persona de sesenta años se le llama sesenta años.

Sesenta Años, ¿qué significa Sesenta Años? Sesenta años es el primer y mayor invento del pueblo Han. El uso más antiguo es año calendario, mes calendario, día calendario y hora calendario. El año calendario es un ciclo de 60 años, el mes calendario es un ciclo de 5 años, el día calendario es un ciclo de 60 días y el tiempo calendario es un ciclo de 5 días.

Las combinaciones cíclicas de los diez tallos celestiales y las doce ramas terrestres: Jiazi, Emei, Bingyin... hasta Guihai, * * * obtienen sesenta combinaciones, llamadas sesenta Jiazi, y así sucesivamente, Sin Fin. El año, el mes y el día son 60 ciclos. 60 es un número maravilloso en el ámbito del tiempo. Los antiguos chinos Han no solo usaban 60 como ciclo, sino que en los métodos occidentales de cronometraje, un minuto son 60 segundos y una hora son 60 minutos. ¿Solo una coincidencia? De manera similar, un día chino tiene 24 horas, lo que corresponde a las 12 horas tradicionales del día (una hora es la hora principal y dos horas es la hora principal). China utiliza cinco días como ciclo de una hora, el llamado "cinco días, un ciclo", ** es de 60 horas.

1. Une los tallos celestiales y las ramas terrestres en orden, es decir, A, B, C, D, Wu, Ji, Ke, Xin, Ren, Gui, Zi, Chou, Yin, Mao, Chen. Si, Wu, Wei, Shen, You, Xu, Hai, de Jia a Gui. También conocida como Sesenta Flores. Debido a que hay seis grupos que comienzan con "A", también se les llama "Liu Jia".

2. Se refiere a personas mayores de 60 años.

3. El dios de las 60 estrellas O, en el que cree el taoísmo, es el dios de las 60 estrellas que está de servicio en el día del 60 Jiazi. Estos dioses son llamados por la combinación de los tallos celestiales y las ramas terrenales.

Espero adoptarlo

Sesenta se llama Jiazi, y setenta se llama tiempos antiguos, el año del país, el año de los asuntos, el año de la política, el año del corazón. , y el año de los coches;

Disculpe, ¿de dónde salió Sesenta Años? ¿Por qué no 80 buenos hijos y 70 buenos hijos? La pregunta que haces es a la vez simple y compleja. Así como 1+1 = 2, ¿por qué no igual a 3 o 4? ¡Entonces aprendamos primero sobre los Tallos Celestiales y las Ramas Terrenales!

En los tiempos más remotos, nuestros antepasados ​​solo usaban el cielo para registrar los días, porque el número de días en un mes se lleva por días; recuerdan los meses con ramas terrestres, porque hay doce meses en un año. y Las doce ramas terrestres coinciden perfectamente. Sin embargo, poco después, la gente sintió que todavía habría tres días en un mes que solo usarían un tallo celestial para registrar la fecha, por lo que usaron un método para hacer coincidir un tallo celestial y una rama terrestre en secuencia para registrar la fecha.

Los tallos celestiales y las ramas terrestres, denominados tallos y ramas, se utilizan para organizar los números de los años y las fechas en el calendario lunar.

Los Tallos Celestiales son: A, Yi, C, D, Wu, Geng, Xin, Ren y Gui las Ramas Terrenales son: Zi, Chou, Yin, Mao, Chen, Si, Wu, Wei, Shen y tú, Xu, mar. Las ramas todavía se dividen en yin y yang: A, B, Wu, Geng, Ren son sequedad yang, B, Ding, Ji, Xin, se clasifican en sequedad yin Zi, Yin, Chen, Wu, Shen, Xu son yang; ramas, Chou, Mao, Si, Wei, You y Hai son ramas Yin. Los tallos celestiales y las ramas terrestres están dispuestos en una disposición coincidente, con los tallos celestiales al frente y las ramas terrestres detrás. Los tallos celestiales siguen a A y las ramas terrestres siguen a Zi. Los tallos yang llevan ramas yang y los tallos yin llevan. ramas yin (los tallos yang no llevan ramas yin y los tallos yin no llevan ramas yang). * *Hay sesenta combinaciones, y el corazón se llama "Sesenta Años".

¿Qué significa cambiar de armadura a los 60 años? Jiazi se compone de doce tallos celestiales y diez ramas terrenales. Una ronda dura 60 años, comenzando desde Jiazi, por eso se llama Jiazi.

天干自: Chouzi no ha informado los 13 signos del zodíaco al mediodía.

Dinzhi se compone de: metiletilpropilbutilhexilheptoctilo.

Por ejemplo: A feo...b feo...

Bingzi Dingchou...

¿Por qué Jiazi tiene sesenta años? En la antigüedad, sesenta años se consideraban un período de tiempo. Empareje el tronco de 10 días con la rama de 12 días y repita cada 60 años. Jiazi es una de las ramas principales y el orden es 1. El primero es Guihai y el segundo es Yichou. En términos del yin y el yang y los cinco elementos, el tallo celestial pertenece primero al árbol del yang, y el hijo de la rama terrenal pertenece al agua del yang y es un árbol nacido del agua. Diez tallos y doce ramas se combinan en pares en orden, desde Jiazi hasta Guihai, * * * Sesenta combinaciones se llaman sesenta Jiazi. Tallos Celestiales y Ramas Terrenales Tallos Celestiales: A, B, C, D, E, Ji, Geng, Xin, Humano, Fantasma.

Las Ramas Terrenales: Zi, Chou, Yin, Mao, Chen, Si, Wu, Wei, Shen, You, Xu y Hai están dispuestas en orden.

El ciclo de troncos y ramas (sesenta años)

Jia Qiu Bing Yin Ding Mao Wu Jia Hai

Bing Zi Ding Chou Mao Xin Si Ren Wu Gui No tiene Yiyou Dinghai.

Lo feo es que el de Geng es el de Mao, el de Gui es el de Yi, el de Shen Ding es Hai.

Geng Chouren, Yin Guimao, Yi Si, Ding Wei, You Xinhai

El enemigo de Ren Zigui, Yi Yin, Mao Bingchen, Ding Wu Si, Wu Wuwei, el corazón de Geng Shen es Ren Xu Guihai.

Este ciclo se llama clavo y es de 60 años.

Jia Zi, Yi Chou, hay oro en el mar

Bing Yin, Ding Mao, con fuego en el horno

Chen Wu, Jisi; , hay grandes bosques;

Wei Xin Gengwu, hay tierra al borde del camino;

Tú, Renshen, con filo de espada dorado;

Xu Jia, Yihai , hay fuego de montaña;

Bingzi y Dingchou, con agujeros en el agua;

Wuyi, Jimao, con tierra de pared;

Chen Geng y Xinsi, con cera de oro blanco;

Renwu, sabor a canela, con sauce;

Shen Jia y Yiyou, con agua de manantial;

Xu Bing y Dinghai, con tierra de la casa;

>

Cinco hijos, feos, con truenos y fuego;

Gengyin, Xinmao, con pinos y cipreses;

Chen Chen, tu compañía , tiene agua corriente regular;

Wu Jia, Yiwei, hay oro en la arena;

Bingshen, Dingyou, siguen el fuego de la montaña;

Wuxu, Jihai, usa madera plana;

Gengzi, Xin Chou, con tierra en la pared;

Ren Yin, Guimao, con lámina de oro;

Chen Jia y Yi Si, con la luz de Buda;

Ding Wei Bingwu, ahí está Tianhe;

Ji Youwu Dios, la tierra es grande;

Geng Xu, Xinhai, con horquilla dorada;

Renzi, Guichou, con pino morera;

Mao Yijiayin, con un gran arroyo;

Chen Bing, Ding Si, con arena;

Yo, yo, yo Ya no estoy allí, sino en el cielo con fuego

Mi corazón es Gengshen, usando madera de granado

Ren Xu, Guihai; , el agua del mar es muy grande. El significado de los tallos de los diez días: Los significados de los tallos celestiales y las ramas terrestres están parcialmente registrados en "Registros históricos" y "Hanshu". Los significados relevantes son: A: Demolición, lo que significa que todas las cosas salen con armadura.

b: Rodar significa que todo nace y se desenvuelve.

C: Hielo significa que todo brilla.

Ding: Ser fuerte significa ser fuerte en todo.

E: Mao quiere decir que todo estará bien.

Yo: Disciplina significa que todo es tangible y disciplinable.

g: Más significa que todo converge y es real.

Xin: Innovación significa que todo se cosecha cuando es nuevo.

Ren: Ren significa que Yang Qi soporta todas las cosas.

Yo: Bofetada significa que puedes abofetear a cualquier cosa.

El significado de las doce ramas terrestres:

Zi: Zi, que significa que todas las cosas brotan bajo el dinámico Yang Qi.

Feo: En Nueva York, el sol no cae en el cielo.

Yin: significa mover y liderar, lo que hace referencia al principio del Yin en todas las cosas.

Mao: Mao, lo dije todo.

Chen: Los terremotos hacen que todas las cosas crezcan debido a las vibraciones.

Tercero: Sheng se refiere a la prosperidad de Yang.

Mediodía: Bueno, significa que todo es grandioso y denso.

Wei: Gusto, todo tiene sabor.

Shen: El cuerpo es el cuerpo de todas las cosas que ha sido completado.

Tú: viejo, todo es viejo.

Qué: Destrucción, todo está destruido.

Mar: núcleo, el conjunto de todas las cosas. Se puede ver que la sequía de diez días está relacionada con la aparición del sol, y el ciclo del sol tiene un impacto directo en todas las cosas.

El cielo está seco y las cosas están secas:

Mujia y Muyi se deben principalmente a la deficiencia de Yang y a la humedad, Mujia es la deficiencia de Yang y Muyi es la deficiencia de Yin.

El fuego de Bing y Ding es el calor interno, el fuego de Bing y Ding es la energía del envejecimiento, y el fuego de Bing y Ding es el yin.

El suelo Wuji es el equilibrio del yin y el yang, el suelo Wuji es el equilibrio del yang y el suelo Wuji es el equilibrio del yin.

El Qi de Geng Xin Metal es menos Yin y el Oro domina la sequedad, el Qi de Geng Xin Metal es menos Yin y Yang, y el Qi de Jin Xin es menos Yin Yin.

El agua de semillas sin casia es el antiguo yin y el vapor de agua que gobierna el aire frío, mientras que el agua de semillas sin casia es el antiguo yin y el agua de casia, y el agua de semillas de casia es el antiguo yin y la armonía.

Rama de puesta a tierra:

La madera Yin es madera Shaoyang, la temperatura principal es madera Shaoyang, la madera Yin es Shaoyang Yang y la madera Maoyang es Shaoyang Yin.

El fuego de la tarde es la ira de Lao Yang...> & gt

Cómo memorizar hábilmente la cronología de los Sesenta Años;

Jiuzi , Yichou, Bing Yin, Ding Mao, Chen Wu, Keith, Geng Wu, Wei Xin, Ren Shen, Gui You

Xu Jia, Yihai, Bingzi, Ding Chou, Wuyin, Jimao, Chen Geng, Xin Si, Renwu, Guiwei

Shen Jia, Yi You, Xu Bing, Ding Hai, Woods, Ji Chou, Geng Yin, Xin Mao, Chen Min, Gui Si

Wu Jia, Yiwei, Shen Bing, Dingyou, Wuxu, Jihai, Gengzi, Xinchou, Renyin, Guimao

Chen Jia, Yisi, Wu Bing, Ding Wei, Wushen, Youyou, Geng Xu, Xinhai, Renzi, Guichou

Jiayin, Mao Yi, Chen Bing, Ding Si, Wu Wu, Wei Wei, Geng Shen, Xinyou, Ren Xu, Guihai

Principiantes No es fácil recordar sesenta años. Se recomienda memorizar primero los diez tallos celestiales y las doce ramas terrenales, y dominar el primer grupo de Jiazi, Xu Jia y Shen Jia. . Por analogía, en el futuro también existen métodos para organizar sucursales y sucursales en Internet. Aquellos que estén interesados ​​pueden conocerlo.