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Prefacio a la "Colección de pinturas Liu Wenjin" de Liu Wenjin

Recibí una carta de Qian Wenzhong (profesor y académico de la Universidad Fudan en Shanghai) y del Sr. Liu Wenjin, pidiéndome que escribiera un prefacio a su próxima "Colección de pinturas". Aunque estaba asustado, por supuesto seguí las órdenes cuidadosamente. Sin embargo, al final del año, encontré algunos giros y vueltas increíbles en la colección de cosas diversas. No pude mantener mi mente en paz, así que no pude terminar este "Prefacio" la primera vez. Además, no hace mucho, me mudé a una nueva sala de estudio. Hay una gran cantidad de libros y materiales que aún no han sido devueltos por completo a sus lugares. Todos los álbumes de imágenes que el Sr. Wen Jin me ha regalado muchas veces. En lo profundo de las montañas de libros es bastante laborioso encontrarlos. En particular, tuve que encontrar mi preciada primera y única carta del Sr. Wen Jin, que fue indispensable al escribir este "Prefacio".

Fue esta carta fechada el 25 de marzo de 2009 la que me dio el honor de establecer relaciones diplomáticas con el Sr. Wen Jin. Esta es una carta privada, en la que el Sr. Wen Jin se presenta de manera concisa, concisa y extremadamente humilde: "Soy del noreste. Afectado por los tiempos y la región, mi base en los estudios chinos es casi nula. Cuando era joven, Adoraba a los países extranjeros (principalmente Rusia), comencé a aprender pintura al óleo a mediados y finales de la década de 1980, comencé a tener cierta exposición a la cultura china. En la década de 1990, volví a la pintura al óleo, con la esperanza de incorporarme. Elementos chinos en mis pinturas. En 2004, mi estilo de pintura cambió. Después de varios años de exploración, hice algunos progresos y el Sr. Wen Jin también escribió en otra hoja de papel: "Los chinos enfrentan un dilema al pintar pinturas al óleo. "Somos dos culturas y dos naciones, China y Occidente". Los gustos estéticos son tan diferentes que los pintores al óleo chinos a menudo se encuentran en una situación desesperada, especialmente cuando se enfrentan a la fuerte cultura del modernismo occidental.

También envié un marco de figuras con la carta y "Veinte pintores al óleo chinos: Liu Wenjin", publicado por la Editorial de Fotografía de Bellas Artes de Beijing en 2004. Esa pintura debería ser una obra después de que el estilo de pintura del Sr. Wen Jin cambiara. Usó un cuchillo para pintar al óleo y pintura occidental para crear una suave y hermosa dama banana en el lienzo, que es embriagadoramente hermosa. Tengo dos salas de estudio, una de estilo chino y otra de estilo occidental. Me tomó mucho tiempo considerarlo y experimentar antes de que finalmente me decidiera a colgarla en la pared de mi estudio de estilo chino. Por lo general, voy a esta sala de estudio de estilo chino primero después de levantarme, y paso casi todas mis noches aquí, copiando libros antiguos con un pincel, o escribiendo párrafos de notas, o usando pluma y tinta anticuadas para escribir una carta anticuada a un buen amigo. Siempre he estado inmerso en la belleza que aporta el Sr. Wenjin y nunca sentí que las pinturas al óleo del Sr. Wenjin estuvieran fuera de lugar en una sala de estudio de estilo chino. ¿No es ésta exactamente la concepción artística "fundente" que el Sr. Wen Jin utilizó en su carta?

En cuanto al álbum de fotografías, junto con los álbumes de fotografías enviados uno tras otro por el Sr. Wen Jin, antes de mudarme, siempre fue un regalo en mi escritorio y a menudo lo mostraba y miraba. Descubrí que al lado o debajo de cada obra, había palabras claramente escritas por el Sr. Wen Jin, que encarnan y exudan el profundo pensamiento filosófico y artístico del artista. En mi humilde experiencia, esto es bastante inusual. Sé que el Sr. Wen Jin defiende que "los artistas contemporáneos deben ser eruditos", lo que definitivamente no se limita a los pintores o artistas. Él mismo también es muy crítico e ideológico. Admiro mucho y estoy de acuerdo con el artículo del Sr. Xuanzhen "Crítica de la desolación espiritual: el espíritu humanista de la pintura al óleo de Liu Wenjin" Serie de niñas ". El Sr. Xuanzhen ha notado desde hace mucho tiempo el cuidado y la fuerza únicos del Sr. Wenjin como pintor.

Alrededor de los años 1980, el Sr. Wen Jin ya había publicado artículos académicos como "La evolución de los tipos económicos sociales y la renovación de conceptos" y "Sobre la función y características de la estética cinematográfica", así como El guión cinematográfico y literario "Farewell", "No Choice" y "On the Square", elogiado por el famoso teórico Fan Di'an como "la obra más vanguardista de la época", utilizó la valentía y impulso de un profeta para criticar el “pisoteo de la naturaleza humana, la subjetivación y el autoritarismo”, y llamó apasionadamente a la “trascendencia” para llegar a ser una sociedad cada vez más desarrollada, civilizada, democrática, libre y abierta, ecuménica e individualizada”. Es este tipo de conciencia, responsabilidad y responsabilidad de un gran artista lo que hizo que el Sr. Wen Jin, que ha trabajado en películas durante décadas, regresara al estudio como un mártir y comenzara a trabajar nuevamente después de que las películas perdieron su capacidad de resistir el exceso. comercialización y comercialización Utilizo mi pincel para explorar, describir y expresar el espíritu humanista y el cuidado trascendente que me obsesionan.

Esta es una peregrinación que está destinada a continuar. El "cambio repentino en el estilo de pintura" en 2004 es un avance trascendente y un reflejo de la "seria tendencia tecnicista" del Sr. Wen Jin que lamenta. La connotación es vacía. Los pintores se han vuelto cada vez más utilitarios y ávidos de éxito rápido. Carecen de la búsqueda de una espiritualidad elevada y de la sinceridad y la personalidad independiente de los artistas. Siguen las tendencias, imitan ciegamente y copian los discursos existentes del modernismo y el posmodernismo. estilo modelo, satisface la búsqueda cultural superficial de la posmodernidad occidental e incluso propone un avance trascendente que "disipa el entusiasmo humanista".

Hace unos meses, el Sr. Wen Jin viajó al sur. Mis amigos y yo tuvimos la suerte de ver al Sr. Wen Jin pintar en vivo en Pudong, Shanghai. El Sr. Wen Jin, que ha vuelto a su naturaleza original, es indiferente y elegante, y es como un ermitaño sin esforzarse por nada. Una vez que sostiene el pincel y se enfrenta al lienzo, inmediatamente emite el brillo asombroso de un peregrino, un misionero. , y un mártir. Sentí una especie de shock cerca y nadie en el lugar dijo una palabra.

Estoy totalmente de acuerdo con las palabras del famoso crítico de arte Sr. Duan Ting: "No sé cuándo la Musa se volvió loca y Venus también se fue silenciosamente. Con la tendencia de utilizar la fealdad como belleza, la Influencia del arte en el arte Durante el largo reinado, la gente no sólo perdió la creatividad de la belleza, sino que incluso casi aniquiló el ideal de belleza.

La creatividad de la belleza y el ideal de la belleza son supremos y vitales para cualquier nación o cultura. El Sr. Wen Jin encontró la belleza de la naturaleza humana y demostró la belleza de la naturaleza humana. La exploración artística de Wenjin, quizás esto no sea lo más importante.

Las pinturas reflejan tan profundamente la belleza de la naturaleza humana, y por eso su autor, el pintor Sr. Liu Wenjin, dijo repetidamente que él es el. ¿Trabajo "sub-religioso"? Creo que la belleza es concreta, pero también es, o mejor dicho, trascendente. Lo que definitivamente al pintor Sr. Liu Wenjin no le preocupa es sólo el arte de la pintura en sí. asombro, seguimiento y devoción a la trascendencia en una nación y una cultura sin su propia tradición de creencias religiosas.

Hace casi un siglo, el gran educador Sr. Cai Yuanpei pidió una vez "reemplazar la religión con la educación estética". Ha pasado un siglo, ¿deberíamos volver a escuchar y pensar seriamente en las palabras del Sr. Cai? Sí, no sabemos si la "educación estética" puede realmente reemplazar a la "religión", pero ¿aún pensamos en ello hoy? No lo sé, ¿es la belleza, la belleza de la naturaleza humana, digna de nuestra búsqueda y conversión durante toda la vida?

Esta es la razón más fundamental por la que estoy dispuesto a seguir al Sr. Wen Jin en el camino de la búsqueda de la belleza.