Red de conocimientos turísticos - Evaluación hotelera - Al escribir sobre paisajes en chino clásico, lo escribí yo mismo.

Al escribir sobre paisajes en chino clásico, lo escribí yo mismo.

1. ¡El mejor ensayo chino clásico sobre el propio paisaje es Zhu! Por ejemplo, describe el paisaje de las Tres Gargantas: Debido a que las Tres Gargantas tienen 700 millas de largo, con montañas a ambos lados, no hay brecha.

Las rocas se superponen, bloqueando el sol del cielo, y la medianoche aún no ha parado.

Aunque cabalgando sobre el viento (montar a caballo para montar en el viento). No por enfermedad.

En primavera e invierno. Luego, el estanque verde surge, el reflejo es claro y se muestra la montaña (la cima de la montaña). Hay muchos cipreses extraños, manantiales colgantes y cascadas. Es claro, es glorioso, es interesante.

Al comienzo de cada día soleado, la escarcha brilla, el bosque está frío y el agua está fría, y el simio canta a menudo. Es una especie de tristeza (continua), que resuena en el valle vacío, y la tristeza persiste durante mucho tiempo.

Entonces el pescador cantó: "Las Tres Gargantas de Badong y la Garganta de Wu son largas, y los tres chirridos de los simios tocan la ropa". También hay "¿Qué es el espejo de agua y el agua en Mengmen?". Montaña": el río es ancho, las orillas profundas y los acantilados protegen la parte trasera. La roca es peligrosa si retrocedes.

"Templo Luoyang Jialan Ji Yongning" de Yang Zhi: la placa dorada brilla al sol, iluminando la superficie de las nubes, y los tesoros se llenan de viento, resonando a través de las nubes cantando y alabando al mismo tiempo; , es realmente un milagro. "Casa de campo con techo de paja Lushan" de Bai Juyi: una noche de paz, dos noches de placer. De repente bajó después de tres noches, pero no estoy seguro de por qué.

/Hay una cascada al este del salón. El agua cuelga un metro, los escalones caen y el canal de piedra cae. La tenue luz de la mañana es como practicar el color y la noche oscura es como tocar el piano. "Ocho registros de Yongzhou: el primer registro del banquete Xishan" de Liu Zongyuan, "Cobalt Lake", "Cotan Xishan", "Little Shitang", "Shiqu", "Shijian", "Xiaoyanshan", "Yuan Family" "The Memory of Thirst "El primer disco del banquete Xishan" de Liu Zongyuan: su competencia ha cambiado repentinamente. Era de un azul deslumbrante y se parecía al cielo de afuera.

Entonces supe que era una montaña única, a diferencia de Pei* (Tulou). "Notas sobre la montaña occidental de Cobalt Tan" de Liu Zongyuan: Hay casi innumerables personas que desenterraron la piedra y quedaron asombradas por ella.

Los que están cansados ​​unos de otros son como ganado y caballos que beben del arroyo; los que corren a la cima del pilar son como osos que trepan a la montaña. / Si te acuestas en la almohada, hará mucho frío, usa tus ojos, usa tus oídos, usa tu mente, usa tu mente.

El "pequeño estanque de piedra" de Liu Zongyuan: hay cientos de peces en el estanque, todos nadando en el aire. El sol brilla intensamente y la sombra está sobre la piedra, estás inmóvil, y la comunicación es repentina, como si fueran turistas admirados.

"You Bao Chan" de Wang Anshi: Si el marido está cerca, habrá muchos turistas; si el riesgo es lejano, llegarán pocos, pero lo extraordinario es que el riesgo es lejano y; el número de personas será escaso; por lo tanto, la gente que no tenga voluntad no podrá venir. "Primavera en flor de durazno" de Tao Yuanming, "Prefacio de Wang Tengting", "Torre Yueyang" de Fan Zhongyan, "Pabellón borracho" de Ouyang Xiu, "Jardín famoso de Luoyang" de Li, "Notas de viaje de Xincheng Beishan" de Chao: septiembre, invítenme, hermosas montañas y las aguas claras, salpicadas de estrellas, me hicieron sentir como en casa.

"Oda al antiguo acantilado rojo" y "Oda al posterior acantilado rojo" de Su Shi, y "Diez notas sobre la montaña salvaje: viendo la piedra Liang" de Li Xiaoguang: la luna se ha ido y Nubes blancas vienen como agua. El viento arrastró los castaños de roble sobre las tejas, giró hacia la cabaña bajo las rocas, salió del collar y golpeó las hojas en el suelo, dando la vuelta, casi sin ruido de piedras.

"Biografía del Pabellón Qingfeng" de Liu Ji, "Biografía de Zhu Xi", "Notas de viaje de Man Jing" de Yuan Hongdao, "Notas de viaje de Donglin", "Notas de viaje de Hengshan" de Xu Xiake y " Las "Notas de viaje del monte Taihua", las "Notas de viaje a Lanxi" y las "Notas de viaje a Wulongtan" de Tan son todas similares. Personalmente creo que escribir sobre paisajes en chino antiguo es mejor que tomar notas con un espejo de agua. Su Shi dijo una vez: "La felicidad de hoy reside en leer más Shui Jing".

2. Oblígate a escribir sobre paisajes en chino clásico. ¡La mejor prosa antigua es Zhu!

Por ejemplo, describe el paisaje de las Tres Gargantas:

Las Tres Gargantas están a 700 millas de distancia, con montañas a ambos lados y sin desniveles. Pesadas rocas se superponen, bloqueando la luz del sol en el cielo, y no se detendrá a medianoche

También "Montaña Shui Jing·Zhu·Jiang·Mengmen":

Río La orilla es ancha y profundo, con acantilados protegiendo la parte trasera y cantos rodados que amenazan con retirarse.

"Jialan" de Yang Zhi del templo Yongning en Luoyang;

La placa dorada deslumbra al sol, brillando en la superficie de las nubes, y los tesoros se llenan de viento, resonando a través del nubes; cantando y admirando al mismo tiempo, es realmente un milagro.

La cabaña con techo de paja Lushan de Bai Juyi;

Después de tres noches, me sentí muy deprimido y no sé por qué.

/Hay una cascada al este del salón. El agua cuelga un metro, los escalones caen y el canal de piedra cae.

La tenue luz de la mañana es como practicar el color y la noche oscura es como tocar el piano.

Ocho notas de Yongzhou de Liu Zongyuan: El primer banquete de Xishan, Lago Cobalto, Lago Cobalto Xishan, Xiaoshitang, Shiqu, Shijian, Montaña Xiaoshicheng, Notas de viaje de Yuanjia Tang Ke.

"Notas de viaje al comienzo del banquete en las montañas occidentales" de Liu Zongyuan;

La fuerza de combate está desolada, como una cueva, de miles de kilómetros de tamaño, acumulada y no puede esconderse; es de un azul deslumbrante, parece el cielo de afuera. Entonces supe que era una montaña única, no como Pei* (Tulou).

"Cobalt Altar West Mountain" de Liu Zongyuan:

Las piedras de la montaña sobresalen y luego se levantan, la tierra se abre paso a través del suelo, compitiendo por la competencia, su número es casi confuso . Las personas que están cansadas unas de otras son como ganado y caballos que beben del arroyo; los que corren hacia la cima del pilar son como osos que trepan a la montaña. / Si te acuestas en la almohada, hará mucho frío, usa tus ojos, usa tus oídos, usa tu mente, usa tu mente.

"Little Stone Pond" de Liu Zongyuan;

Hay cientos de peces en el estanque y todos nadan en el aire. El sol brilla intensamente y la sombra está sobre la piedra, estás inmóvil, y la comunicación es repentina, como si fueran turistas admirados.

El viaje de Wang Anshi a Baochan;

Hay muchos turistas si eres marido; el riesgo está lejos y llega poca gente, pero el punto de vista extraordinario es que a menudo el riesgo está lejos; están lejos y la gente es escasa; por lo tanto, la gente sin voluntad no puede venir.

Primavera en flor de durazno de Tao Yuanming

"Prefacio al pabellón Wang Teng" de Wang Bo

Torre Yueyang de Fan Zhongyan

Pabellón borracho de Ouyang Xiu

"Notas sobre los jardines famosos de Luoyang" de Li

"Viaje a las montañas del norte de Xincheng" de Chao;

En septiembre, venga al rocío alto , la luna brilla en las montañas y las estrellas titilan, haciéndote sentir como en casa.

"Oda al antiguo acantilado rojo" de Su Shi y "Oda al posterior acantilado rojo"

"Diez notas sobre las montañas salvajes" y "Vista de Shiliang" de Li Xiaoguang:

La Luna se ha ido Sí, nubes blancas y agua que fluye. El viento arrastró los castaños de roble sobre las tejas, giró hacia la cabaña bajo las rocas, salió del collar y golpeó las hojas en el suelo, dando la vuelta, casi sin ruido de piedras.

"Colección Feng Qingge" de Liu Ji

Zhuxi de Tang Shunzhi.

Los viajes de Yuan Hongdao Manjing

El "viaje por el paisaje de Lindong" de Zhiwang

Diario de un recorrido por Hengshan de Xu Xiake, Diario de un recorrido por la montaña Taihua, Diario de un recorrido por la montaña Yandang, diario de un recorrido por Lanxi

p>

"Revisitando los cinco estanques de dragones" de Tan Yuanchun

Eso es casi suficiente. Personalmente, creo que es mejor escribir sobre paisajes en chino antiguo que escribir sobre notas de espejos de agua. La expresión es clara, el lenguaje es capaz y la concepción artística es hermosa. Su Shi dijo una vez: "La felicidad de hoy radica en leer más Shui Jing".

3. Estoy buscando un ensayo chino clásico de 500 palabras sobre paisajes, urgente. Es principios de abril, un hermoso día de primavera y resulta que es domingo. Yu y sus amigos salieron a disfrutar del paisaje y fueron al parque, por lo que escribieron un artículo para conmemorarlo.

El parque Binjiang es una de las atracciones de Jiangcheng. Este jardín fue construido a lo largo del río, a unas diez millas de distancia, al pie del monte Sisei. No mucha gente debe conocer este jardín. Pero en el poema "Canción de pesca" de Zhang en la dinastía Tang, "Las garcetas vuelan frente a la montaña Xisai, las flores de durazno fluyen en el agua, los peces mandarines son gordos. Los sombreros de bambú verdes, los impermeables de fibra de coco verdes, el viento oblicuo y la llovizna no lo hacen". No es necesario regresar." Probablemente nadie lo sabe, y nadie lo sabe.

En el parque, los árboles de ginkgo se alinean entre los viejos árboles irregulares, los cucos están esparcidos entre ellos y los melocotoneros y sauces se extienden por todo el terraplén. El paisaje es hermoso y tranquilo, y hay muchos turistas. Los visitantes pueden pasear por el largo terraplén o sentarse en un taburete y reír libremente, disfrutando cada uno de su propio lugar.

Caminando por el jardín, la brisa sopla lentamente y las olas del río son como jade. De pie junto al pilar, las velas del río compiten entre sí, las gaviotas y las garzas giran, y se puede ver dondequiera que se mire. ¡Basta con mirar el río Yangtze y sabrás que la gente es pequeña!

La brisa primaveral es cálida, las hojas son verdes, las azaleas (azaleas) crecen salvajemente, las olas brillan, fila tras fila, la gente ríe y los pájaros cantan, correspondientes al balcón, flores, Los árboles y la hierba verde están uno tras otro, como si estuvieras en un cuadro de Jiangnan. Al mirar la imagen, me temo que el río Yangtze no es tan bueno como en la imagen. Hasta el día de hoy, saber dibujar el río Yangtsé no es suficiente.

Anteayer la llovizna humedeció la ciudad fluvial. Después de la lluvia, el cielo se aclaró y las montañas junto al río estaban tan verdes como recién bañadas. Mirando a su alrededor, la montaña Csai se funde con las olas, el agua del río es azul y el cielo está despejado. Opinión personal, con el clima, el tiempo templado y los días cálidos de finales de primavera, las salidas de primavera son las mejores, especialmente en abril.

No me gusta jugar entre semana y, como estoy ocupado, rara vez tengo la oportunidad de relajarme. El viaje de hoy es un día primaveral único que se funde con la naturaleza, olvida las preocupaciones, lava la mente y la refresca. No es tan bueno como viajar en abril. La llamada alegría divina de robar el cielo y cambiar el sol no es más que esto.

4. ¿Cómo escribir paisajes en chino clásico 1? Una buena composición de escritura de paisajes es centrada y detallada. A menudo no depende de cuántas escenas enumeres en tu artículo, ni de si cada escena que elijas puede despertar el interés del lector.

Sin embargo, no importa cuántas escenas escribas, una debe ser el foco del artículo. Puede utilizar un lenguaje descriptivo para describirla, o puede utilizar dibujos lineales para delinear las características de la escena y dejar una profunda impresión en las personas. Hay tres errores al escribir composiciones de paisajes. En primer lugar, está escrito como una "cuenta actualizada", al igual que algunas notas de viaje. Parece que se escriben muchos lugares escénicos, pero cada lugar escénico se deja de lado y uno de ellos no está bien seleccionado para una descripción detallada. el paisaje escrito tiene un fondo que presenta o describe en detalle, pero se parece un poco a una libélula y se pasa por alto después de tocarlo. En tercer lugar, la disposición de los detalles del artículo no es razonable; La introducción a la causa al principio es demasiado larga, pero la parte central del artículo no está bien desarrollada. He escrito 300 palabras de un artículo de 600 palabras, pero aún no he escrito los puntos clave.

2. Resalta los rasgos o características específicas de la escena. Esto se refiere a las características y características de la escena, y también se refiere a la diferencia entre escribir esto y otras cosas. Sólo así podremos dejar una profunda impresión en los lectores, pero aquí hay otra premisa, es decir, luego de captar las características de la escena, debemos describirla en detalle y no debemos tomarla a la ligera.

En el proceso de descripción conviene hacer pleno uso de técnicas retóricas como las metáforas y la personificación. El uso preciso y preciso de técnicas retóricas puede ayudar a que el paisaje sea más vívido, real y conmovedor.

3. La combinación de escenas y descripción lírica del paisaje no importa cuán hermoso sea el paisaje, no puede impresionar a los lectores y dejarlos con un maravilloso disfrute psicológico. Por lo tanto, al escribir sobre paisajes, el autor debe incorporar sus verdaderos sentimientos, de modo que los lectores no sólo puedan "ver" el hermoso paisaje del artículo, sino también sentir los sentimientos y pensamientos que el autor quiere expresar. Una sola composición que describe un paisaje por el simple hecho de describir un paisaje no puede ser un buen artículo que emocione a los lectores. Esto requiere que integremos naturalmente nuestras emociones al escribir artículos y describir paisajes, y expresarlas con la ayuda de descripciones de nuestros propios paisajes. .

4. En la descripción del paisaje se deben incluir las actividades de personas o animales. Si el paisaje en una composición paisajística es "tranquilo", entonces una excelente composición paisajística no puede separarse del "movimiento". El "movimiento" aquí incluye las actividades, jugar, jugar, correr, buscar comida y saltar de los animales correspondientes al paisaje. Cuando una composición de paisaje combina las actividades de personas y animales con la descripción del paisaje, los estudiantes pueden elegir apropiadamente las actividades de personas y animales como complemento al describir el paisaje, y el artículo será más legible.

El artículo recuerda a Xiaohan. Siempre he pensado que las cuatro estaciones son naturales y nadie está haciendo nada al menos al aire libre, hay muy pocas experiencias en el interior. Todo lo que puedes ver son símbolos abstractos en el calendario.

Así que las únicas personas que conocen las estaciones son las que deambulan al aire libre, al menos las que salen a caminar todos los días. No se apresuran por otras cosas, no toman atajos, no toman automóviles y caminan con calma y libertad a través del bullicio y el bullicio, a través del silencio y la desolación.

Cuando no hay nadie, en un lugar donde no hay nadie, anhelo una vida así, aunque sea sólo por un día. Era el primer trimestre solar del año y tomé el coche hasta el final de la ruta, el borde de la ciudad, el otro lado del pueblo.

Hay una comunidad recién construida, muchas casas están vacías y sin decorar. La casa sin puertas ni ventanas se alzaba al viento frío sin esperar en el interior, como una cueva profunda.

El césped recién plantado en la plaza aún no se ha cerrado del todo y está cubierto de escarcha. Blanca y un poco espesa.

Lo mismo ocurre con los árboles. También hay varias esculturas extrañas con una fina capa sobre ellas.

Ese es el borde de la ciudad. Hay una presa en el río que separa la superficie del agua del curso inferior. El caudal de agua del río es muy pequeño, con sólo unos pocos arroyos esporádicos que fluyen río abajo a través de la presa.

Solo hay unos pocos arroyos en el lecho del río río abajo, a veces convergiendo y otras separándose, y la gente trabajadora cultiva vegetales en ellos.

Tal vez era demasiado temprano, tal vez hacía demasiado frío, nadie cultivaba verduras arriba y nadie caminaba por la carretera.

Nadé solo a lo largo de la orilla del río desde río abajo hasta río arriba. No hay nadie al otro lado del río.

El sol brilla sobre el río como polvo de oro esparcido. Los edificios en la orilla se reflejan en el río, el color se vuelve más claro, la forma se pliega, balanceándose en el agua como un columpio, un poco como estar en una guerra fría.

Hay un puente sobre el río. Cuando no hay coches ni gente pasando, se puede ver claramente a ambos lados del río. Las casas antiguas al otro lado del río todavía están en pie.

Hay rastros de lluvia en la pared y las farolas del puente siguen encendidas, dejando un halo dorado bajo tierra durante una semana. Aferrándome a la barandilla del terraplén del río, un escalofrío se extiende a través de las losas de piedra hasta mis dedos.

Un párrafo tras otro. No sé hasta dónde he llegado.

No hay barcas en el río porque el agua es demasiado pequeña para que floten. Parece que soy el único en una ciudad tan grande.

Estoy acostumbrado a escenas abarrotadas de gente y conocer a alguien es como entrar en un mundo nuevo. El mundo alguna vez fue de todos, pero ahora me pertenece enteramente a mí.

Caminé por la ciudad que poseía y por un tiempo olvidé adónde podía ir. Después de caminar durante mucho tiempo, el agua del río gradualmente se volvió menos profunda y tocó fondo.

Varios arroyos serpentean a través de canales bajos en el lecho del río. Más adelante hay un tramo de ferrocarril. El tren pasó rugiendo junto al puente, sacudiéndolo.

Todo estaba en silencio mientras pasaba el tren. Vi a un hombre parado en el puente a lo lejos. A la luz de la mañana, la sombra se arrastró durante mucho tiempo hasta llegar al lecho del río debajo del puente. ¿Es un hombre solitario que mira solo el paisaje en el ferrocarril, o es un inspector caminando por la carretera? En mi visión borrosa, lo vi irse poco a poco y desaparecer en el horizonte.

Este pueblo es pequeño, muy pequeño. Sin fronteras, sin muros.

Lo he repasado todo de una vez y no estoy seguro. Tenía miedo de que el río que venía del otro lado saliera del pueblo por el otro lado como yo.

El horizonte se va ampliando poco a poco. No se vislumbra un final, sólo casas dispersas al otro lado.

Ha salido el sol y hay un toque de calor en mi cuerpo. El camino de cemento en el terraplén del río desapareció y se convirtió en arena plana, grava y limo. No sé cuánto caminé, pero olí humo.

Mirando hacia adelante, hay un barco pesquero. A poca profundidad en el lecho del río, lo han convertido en un bungalow, y desde él se pueden escuchar extraños sonidos dialectales.

Antes.

5. La literatura clásica china que describe paisajes es aún peor y la hierba sigue viva.

"El rey feliz de la primavera busca nueve fragancias" de Tang Menghaoran

En febrero, el agua del lago es clara y todas las familias cantan en primavera.

"Nueve caras del rey de la música que busca la primavera" de Yu Haoran de la dinastía Tang

Wen Daochun fue a Han Mei en busca de información antes de conocerse.

"Adiós a Wang Hanyang a principios de la primavera" de Li Bai de la dinastía Tang

El aviso frío se ha agotado y la brisa primaveral ha regresado al sauce.

"Ocho poemas en el palacio" de Li Bai de la dinastía Tang

El viento del este regresa con la primavera y trae flores a mis ramas.

"Recordando el atardecer rojo en la montaña" de Li Bai de la dinastía Tang

El viento del este esparcirá lluvia y rocío, llenando a la gente de primavera en el mundo.

"Envía Qi Ang a Bazhong" de Li Bai de la dinastía Tang

En febrero y marzo en Xianyang, Sauce del Palacio Jinzhi

Antigüedades de Li Bai de la dinastía Tang

Si la hierba primaveral es sentimental, las montañas todavía están verdes.

Li Bai Jinmen de la dinastía Tang respondió a Su Xiucai

Los pétalos flotaban en el viento y el agua que fluía era fragante.

"Kui Di" de Liu Zongxu de la dinastía Tang

La nieve voladora acompaña a la primavera, que no está mal para el ocio.

La nieve de Liu Xun de la dinastía Tang es como una montaña

En el verano del estanque, los grandes árboles regresan temprano.

"Noches de verano en la provincia" de Shen Quanqi de la dinastía Tang

Las amargas noches de verano son cortas y el vestíbulo de entrada es fresco.

Xuan: ventana.

"Suspiro de una noche de verano" de Du Fu de la dinastía Tang

La sombra verde es tranquila y el sol está tranquilo, y la flor solitaria muestra la primavera.

Flor solitaria: una flor. Chunying: La última escena de la primavera llegó a principios del verano.

"Una visita a Kaiyuan Jingshe" de Wu Ying de la dinastía Tang y la dinastía Wei

Las nubes restantes recogen el calor del verano y la nueva lluvia trae la niebla del otoño.

Lan: Niebla.

El pabellón de agua de la dinastía Tang fue enviado a la oficina del magistrado del condado.

El verano comienza con la mitad de Yinqi, es como las nubes y el otoño.

Xiaban: A mitad del verano, después de mayo, mitad del mes lunar. Asiento: La forma en que sopla el viento.

Yu "Envía la ropa de Liu Shiyi"

Las cigarras de verano salen corriendo y traen los nuevos gansos de otoño.

"Banquete nocturno" de Bai Juyi de la dinastía Tang

6. Traducción al inglés Espero que puedas traducir este pasaje al chino clásico, para que puedas escribir sobre el paisaje y los sentimientos. . A principios de agosto hacía demasiado calor en la ciudad para salir. Por la noche, el sol se había puesto y llovía mucho, y mucho menos salía. De vez en cuando hay un olor a tierra, pero nada. ¿Por qué? Guy recuerda su infancia en el campo. Los campos son vastos e impredecibles, los arroyos densos e innumerables. Las ranas seguían croando y el agua no estaba fría. ¡Esto es muy divertido! Durante el día, aunque el sol arrasa, te sentirás muy fresco si te sientas junto al arroyo. De vez en cuando, tres o cinco niños se zambullían en el agua y sus exquisitas risas se escuchaban sin cesar. ¡Por la noche es aún mejor! Traiga una bolsa, invite a los niños vecinos y atrape ranas en el campo. Cuando la rana salta, el bebé salta; cuando la rana salta, el bebé salta. Más tarde, escuché a los ancianos llamándome para que regresara y vi muchas ranas, así que regresé. Puse la rana en un frasco y la cubrí con una trenza de bambú. Luego me lavé junto al arroyo y volví a jugar con las ranas. A veces me sorprendía, a veces me dejaba estupefacto, a veces me reía, era muy animado. Cuando me canso y luego me da sueño, vuelvo a mi casa. Los hermanos y hermanas se acuestan en la misma mesa, pero no sienten calor. A veces hay un abanico de hojas de espadaña. Estoy indefenso. Leer tu artículo fue muy conmovedor y me recordó a mi ciudad natal. Los árboles de mi ciudad natal son muy verdes. Oye, no hablemos de esto. Hay muchas deficiencias, por favor dame tu consejo.