Red de conocimientos turísticos - Evaluación hotelera - ¿En qué piano se cayó Yu Boya?

¿En qué piano se cayó Yu Boya?

Guqin Guqin Guqin, también conocido como lira, qinyu y lira, es uno de los instrumentos pulsados ​​más antiguos de China. El guqin fue un instrumento musical popular durante el período de Confucio, con una historia registrada de más de 4.000 años. Según los registros históricos, el surgimiento de Qin no fue posterior a la era de Yao y Shun. A principios de este siglo, para distinguir los instrumentos musicales occidentales, se añadió la palabra "gu" delante de "qin" y se llamó "guqin". Un instrumento antiguo que aún suena en antros y escenarios.

Índice[Ocultar]

Introducción

Estructura Guqin

Afinación Guqin

Forma Guqin p>

Evolución del Guqin

Antiguos maestros qin y sus características de estilo.

Cómo tocar

Fragmentos de Guqin

Esenciales de la colección Guqin

Canciones famosas de Guqin

Repertorio graduado de Guqin

Guqin famoso

Escuela de Guqin

Jugadores de Guqin famosos

Guqin - Investigación sobre la teoría de las siete cuerdas

Guqin Conocimientos de mantenimiento y cuidado

Connotación cultural del Guqin

Comprensión del Guqin

Habilidades de juego del Guqin

Información del libro

Introducción al contenido

Introducción del autor

Introducción al catálogo de libros

Estructura de Guqin

Afinación de Guqin

Forma de Guqin

Evolución del Guqin

Antiguos maestros fabricantes de qin y sus características de estilo.

Método de interpretación

Patrón roto de Guqin

Esenciales de la colección Guqin, música famosa de Guqin, trayectoria de grado de Guqin, escuelas de Guqin heredadas, Guqin famoso: sobre el mantenimiento y Cuidar el conocimiento del Guqin La connotación cultural del Guqin de siete cuerdas y la comprensión de las técnicas de interpretación del Guqin Información del libro Contenido Introducción Autor Lista de libros

[Editar este párrafo] Introducción

A largo plazo etapa histórica de la antigua sociedad china ", "Qin, ajedrez, caligrafía y pintura" siempre se han considerado como la única forma para que los literatos cultiven su carácter moral. Guqin, debido a su carácter musical claro, armonioso, ligero y elegante, encarna la actitud noble y distante del literato Ling Feng, ocupando el primer lugar entre la música, el ajedrez, la caligrafía y la pintura. "Qin ama a la gente; aquellos que lo violan están prohibidos". Tocar la flauta y el piano, recitar poemas y pintar, viajar a lugares elevados y cantar canciones para beber se han convertido en un vívido retrato de la vida de los literatos. Durante el período de primavera y otoño, a Confucio le encantaba tocar el piano. Ya sea que estuviera dando una conferencia en Xingtan o siendo atrapado por Cai Chen, el sonido de las cuerdas y el canto era interminable. La historia de Boya durante el Período de los Reinos Combatientes y la historia de "Buscando un amigo íntimo en las montañas" durante el período Zi se han convertido en historias populares. Ji Kang de las dinastías Wei y Jin le dio al guqin la evaluación más alta de "entre todos los instrumentos musicales, la virtud del qin es el mejor", y finalmente consideró tocar Guangling San en el campo de ejecución como el canto del cisne de su vida; Yuxi, un erudito de la dinastía Tang, nos describió en su famoso libro "La inscripción en la habitación humilde" una imagen: "Puedes tocar la pipa y leer el Sutra dorado. El estado indiferente de "sin oídos confusos, sin oídos complicados". trabajo". En agosto de 1977, se colocó un disco bañado en oro en la nave espacial Voyager 2 lanzada por los Estados Unidos. Se seleccionaron artes representativas de la humanidad de varios lugares, incluida la música guqin de siete minutos "Flowing Water" interpretada por el famoso maestro guqin Guan Pinghu, que representa la música china. Esta antigua canción fue interpretada una vez por Boya, un pianista famoso en el período de primavera y otoño, y ahora se ha convertido en un amigo cercano. explorando los cuerpos celestes "seres humanos" más allá de la tierra y buscando nuevos "amigos cercanos" en el vasto universo.

Los creadores de Qin incluyen "Fuxi Plays the Qin" y "Human Beings". Toca el Qin", "Shun toca el Qin de cinco cuerdas y le canta al viento del sur", etc. Como leyenda, puede que no lo creas, pero puedes ver que Qin tiene una larga historia en China.

Según registros documentales, en el período anterior a Qin, el guqin se usaba en la música folclórica, como ceremonias de sacrificio, reuniones de la corte, ceremonias, etc. Alguna vez fue muy popular en Shengxing y se usaba para expresar sentimientos y alabanzas. Podemos aprender sobre esto en los poemas y canciones populares de la época. Se confirma en el "Libro de los Cantares": "El Libro de los Cantares·Zhou Nan·Guan Luo": "Una dama elegante es amiga del arpa. "; "El Libro de los Cantares·Xiaoya·Lu Ming": "Yo yo, el rugido del ciervo, la paz del desierto.

"Tengo invitados, toco el tambor y el arpa"; "El Libro de las Canciones·Xiaoya Changdi": "Las esposas se llevan como tambores, arpas y arpas"; "El Libro de las Canciones·Xiaoya Tambores y Campanas": "El los tambores son campanas y Qinqin, y los tambores y los instrumentos son tambores y Qinqin"; "El Libro de los Cantares·Xiaoya" "Fu Tian": "Tocar la cítara y el tambor para gobernar a los ancestros del campo"; "El Libro de los Cantares": "La silla está pintada con madera de paulownia y la cítara está cortada con moreras"; "El libro de las canciones·Zheng Feng·El cuervo del gallo de las mujeres": "El qin y el arpa están en la corte, por lo que son tranquilos y buenos". "; esto muestra que al menos durante el período de primavera y otoño, el guqin era un instrumento musical muy popular entre la gente y era ampliamente reconocido por los antiguos. Hay tres libros que describen claramente el guqin: poemas antiguos, libros de historia, novelas. , y pinturas, porcelana antigua... El Guqin existe en grandes cantidades, y los hechos históricos, la literatura y las obras artísticas provienen de la vida real. Se necesita una base social amplia para crear este fenómeno, por lo que Guqin alguna vez fue bastante popular. China antigua, al menos entre los literatos. Es precisamente por esto que el arte del guqin con una historia de miles de años finalmente se transmitió hasta el día de hoy.

El 7 de junio de 2003, 165438. La UNESCO anunció el segundo lote de "música humana oral e intangible" del mundo. "Obra maestra del patrimonio", entre ellos el guqin chino. El 20 de mayo de 2006, el Consejo de Estado aprobó el arte guqin para incluirlo en el primer lote de bienes intangibles nacionales. listas de patrimonio cultural y fue catalogada como "música popular".

[ Editar este párrafo] Estructura Guqin

La longitud de un piano es generalmente de aproximadamente tres pies, seis pulgadas y cinco (aproximadamente 120-125 cm), que simboliza los 365 días del año (al igual que los 365 grados del domingo). Aproximadamente seis pulgadas (unos 20 centímetros) de ancho, generalmente unas dos pulgadas (unos 6 centímetros) de espesor. Es plana y la parte superior curva, simbolizando el cielo y la tierra respectivamente. La forma general se basa en la forma del fénix (o cuerpo humano), incluye la cabeza, el cuello, los hombros, la cintura. cola y pies.

El guqin originalmente tenía sólo cinco cuerdas, incluidos los cinco elementos: oro, madera, agua, fuego y tierra; más tarde, el rey Wen fue encarcelado. y extrañó a su hijo Boyikao. Añadió una cuerda a Wenxian y la llamó Wu Xian.

"El Prefacio del Qin" registra: "El Qin de Fuxi tiene una cuerda y mide siete pies y dos pulgadas de largo. "La" Nueva Teoría "de Huan Tan registra: "El Qin de Shennong está hecho de seda pura y tallado en madera de paulownia. Cuenta la leyenda que el trípode qin de Shun tenía cinco cuerdas, Wang Wen agregó una cuerda y Wang Wu restó una cuerda para convertirla en siete cuerdas. Se dice que el qin de 10 cuerdas fue desenterrado de la tumba de Zeng Houyi. Escuché que en la antigüedad había pianos de 32 cuerdas.

La parte superior del "clavijero" se llama frente. La parte inferior de la frente tiene incrustaciones de madera dura para sostener las cuerdas, que se llama "Moon Mountain", también conocida como "Lin Yue". Es la parte más alta del piano. Hay dos surcos de sonido en la parte inferior del piano. El más grande en el medio se llama "Dragon Pond" y el más pequeño al final se llama "Phoenix Pond". A esto se le llama subir montañas y bajar ríos, y hay dragones y fénix que simbolizan el mundo. Hay una tira de madera en el lado frontal de la montaña Yueshan, llamada "Lu Cheng". Hay siete "ojos de hilo" sobre la mesa, que se utilizan para atar hilos. Hay siete "Qinzi" debajo para afinar las cuerdas. También hay "ojos de fénix" y "guardias" en el costado de la cabeza. De cintura para abajo se llama "cola de arpa". La cola del piano tiene incrustaciones de una especie de "pegamento de dragón" de madera dura tallado con ranuras poco profundas, que se utiliza para enhebrar. Los adornos en ambos lados del pegamento de dragón se llaman "cuernos de corona", también conocidos como "colas quemadas".

Las partes expuestas de las siete cuerdas pasan a través de la montaña lunar y Guilong, y se convierten en un par de "palmas de ganso" en la parte inferior del piano, que simbolizan las siete estrellas.

En la parte inferior del piano, hay dos ranuras ocultas en la cabeza, una es la punta de la lengua, la otra es el estanque del sonido y la otra es el extremo receptor del sonido, también llamado pantano de rima. Correspondiente a Longchi y Plenitud, a menudo hay un "Yin Na" en cada lugar. Hay un "Pilar del Cielo" en el lado de la cabeza de Longchi Yinna y un "Pilar de la Tierra" en el lado de la cola. Cuando se emite un sonido, "el sonido está a punto de salir, pero persiste, pero queda un regusto". Dado que el piano no tiene "clavijas" (postes) ni "códigos", es muy conveniente tocar con flexibilidad. Y tiene cuerdas extremadamente largas y efectivas. La cuerda tiene las características de una gran amplitud de vibración y una reverberación infinita, por lo que tiene su propia melodía única afinada a mano.

En cuanto a la estructura, la estructura de cada parte del piano es muy razonable. No es demasiado grande, no solo es fácil de transportar, sino también hermoso y elegante. La forma del piano es bastante agradable. También se puede ver por el nombre de cada parte del piano que el sistema del piano está influenciado por el confucianismo.

El Qin es ancho por delante y estrecho por detrás, simbolizando la diferencia entre superior e inferior. Las cinco cuerdas: palacio, negocios, cuerno, signo y pluma simbolizan las cinco clases sociales: monarca, ministros, personas, asuntos y cosas.

Las cuerdas sexta y séptima añadidas posteriormente se llamaron Wen y Wu, y simbolizan la armonía entre el monarca y sus ministros. Cada uno de los doce emblemas simboliza diciembre, y el emblema más grande en el medio representa junio, que simboliza el mes bisiesto. El guqin tiene tres tonos: armónico, disperso y presionado, que simbolizan respectivamente la armonía del cielo, la tierra y el hombre. El significado simbólico del nombre de estas formas guqin en realidad refleja la etiqueta y los pensamientos musicales confucianos y el énfasis del pueblo chino en la armonía. Porque la función de la etiqueta es proteger al individuo, permitir que la personalidad funcione y disfrute, y su función es estar en armonía con el grupo. El uso combinado de rituales y música puede permitir que individuos y grupos se adapten entre sí y formen una vida pacífica y razonable entre las personas. Por lo tanto, el propósito de practicar estos dos conjuntos de rituales y música aparentemente opuestos es lograr el propósito de complementación y armonía. Se puede ver por el orden social y los nombres de clases tomados del nombre de la forma del guqin que su forma de producción contiene profundas implicaciones educativas.

[Editar este párrafo] Afinación del Guqin

Existen 35 modos de Guqin, afinados según la escala pentatónica, con un rango de cuatro octavas y un segundo.

Entre los instrumentos de cuerda, el guqin es un instrumento único. Su superficie es un diapasón sin postes ni trastes. Al tocar, el piano se coloca horizontalmente sobre la mesa, la mano derecha toca las cuerdas y la mano izquierda presiona las cuerdas para recoger las notas. Depende completamente del símbolo del emblema del piano (no se limita a 13 posiciones del emblema, hay muchos tonos entre las posiciones del emblema) y la entonación es extremadamente estricta.

El tono de una cuerda al aire no es fijo y depende de la música que se reproduzca. La sintonización de Guqin es relativamente compleja, con hasta 35 modos. El sonido de cuerda abierta más bajo de una cuerda es el sonido C del conjunto de caracteres grandes, y las cuerdas fijas están dispuestas en cinco tonos desde la primera a la séptima cuerda, a saber, C, D, F, G, A, C y D. . Guqin tiene una amplia gama de sonidos, desde C hasta C-d3, cuatro octavas y una segunda.

El poder expresivo de Guqin es particularmente rico y suave. Al utilizar diferentes técnicas de juego, se pueden mostrar muchas características artísticas. Su sonido disperso (sonido de cuerda abierta) es fuerte y denso, tan grandioso como una campana de cobre. Los matices son tan transparentes como perlas, ricos y coloridos, y cambian con las diferentes áreas vocales. Los agudos son ligeros y nítidos, como una campana en el viento; los medios son brillantes y sonoros, como un jade. La pronunciación de los sonidos trasteados es sólida, también llamada "sonidos sólidos", y el timbre de cada zona sonora también es diferente. El área de graves es rica y potente, el rango medio es macrosólido y el área de agudos es nítida y delgada. Según los distintos portamentos de la voz, es tan suave como una canción, pero también tiene un poder expresivo profundo y detallado.

[Editar este párrafo] Forma de Guqin

El Guqin tiene hermosas formas, incluyendo el estilo Fuxi, el estilo Zhongni, el estilo Julian, el estilo atardecer, el estilo de ondas cerebrales, el estilo hoja de plátano y el estilo Shennong. etc. Basado principalmente en las diferentes formas de cuello y cintura del cuerpo del piano. La laca tiene líneas discontinuas, lo que indica que se trata de un fortepiano. Debido a la vibración del rendimiento a largo plazo y la diferencia en la base de madera y pintura, se pueden formar varias líneas discontinuas, como rotura de flor de ciruelo, rotura de pelo de buey, rotura de vientre de serpiente, rotura de hielo, patrón de tortuga, etc. Un piano roto es más valioso por su sonido claro y su hermosa apariencia. Los qins antiguos famosos incluyen a Luqi, Jingwei, Chunlei, Bingqingyujie, Dasheng Yifeng, Xiaojiu Peihuan, etc.

Catorce estilos comunes de guqin: Zhongni, Fuxishi, Liezi, Lingbi, Sunset, Lingguan, Banana Leaf, Shennong, Xiangquan, Shikuang, Yafotou, He Ming Autumn moon. Entre ellos, el Jiutian Hoop más famoso es el Jiutian Hoop estilo Fuxi.

[Editar este párrafo] La evolución del Guqin

Tang Qin, especialmente el Guzheng en la dinastía Tang, tiene una forma regordeta y redonda. La mayoría de los Tang qins existentes suelen tener dos piezas de madera de paulownia unidas al estanque del dragón y al panel regordete, que se utilizan como billetes falsos. Hasta principios de la dinastía Ming, todavía había fabricantes de violines que utilizaban este método. La mayoría de los fragmentos de oraciones de Tang Qin son fragmentos de vientre de serpiente, así como fragmentos de hielo y fragmentos de agua corriente. Su superficie está pintada de gris en dos colores: tinta y cáscara de castaño, y la pintura cinabrio se añadió cuando las generaciones posteriores la repararon. El neumático gris es de color gris puro y ambos lados de la parte trasera están envueltos con lino de abajo hacia arriba hasta el borde del panel para evitar que los paneles superior e inferior se separen. La longitud lateral de estos pianos oscila entre 120 y 125 cm. Guqin de la dinastía Song, con una longitud total de 1,28 cm y un ancho de hombros de 25 cm. Su cuerpo es plano y largo, y su tamaño es mayor que el de Tang Qin transmitido desde la antigüedad. Es uno de los estilos principales de la dinastía Song del Norte. En la dinastía Song del Sur, además de imitar obras antiguas, la forma gradualmente se volvió plana y estrecha, especialmente el guqin de estilo Zhongni, que era el estilo principal de fabricación de qin en la dinastía Song del Sur. Los principales materiales utilizados en la fabricación de instrumentos musicales en la dinastía Song eran fondos de catalpa con revestimiento de tung o de pino. Los patrones rotos incluyen vientre de serpiente, patrones de hielo, agua corriente y muy poco pelo de vaca. Los neumáticos grises siguen siendo principalmente de color gris asta y algunas personas utilizan lino como base, pero muy pocas.

A finales de la dinastía Song del Norte, también se usaba ceniza de Babao (es decir, se trituraban oro, plata, perlas y corales esmeralda, se mezclaban con ceniza de asta y se usaban juntos). La dinastía Song fue una etapa importante en la historia de la fabricación de pianos después de la dinastía Tang. El gobierno incluso creó una oficina específica para fabricar pianos, llamada "piano oficial". La fabricación de Qin en la dinastía Yuan fue producto del período de transición entre las dinastías Song y Ming. Debido a su corta duración, existen pocos objetos existentes. En la dinastía Ming, la cantidad de pianos no tenía precedentes. Ya sea el príncipe del emperador o la familia del funcionario, hay muchas personas que son buenas tocando el piano. Hay cuatro fabricantes de violines famosos en el clan: Wang Ning, Heng Wang, Wang Yi y Wang Lu. Entre los cuatro reyes, el que más estableció la dinastía Qin comenzó en Chongzhen. Se informa que hay entre cuatrocientas y quinientas piezas del mismo estilo y tamaño, todas numeradas en orden cronológico y grabadas en la parte posterior del piano con el nombre "Zhonghe", el poema del Maestro Jingyi; Agua del río Yangchang" y el sello de "Lu Zhuan" Todos están pintados con ocho tesoros.

[Editar este párrafo] Maestros del piano antiguos y sus características

Hubo muchos maestros del piano en la dinastía Tang. Además de la familia Lei (...,, Lei Jue, Lei·), en la literatura también aparecen registrados otros maestros famosos: Zhang Yue, Guo Gaohe. Desafortunadamente, no ha sobrevivido ninguna obra excepto el piano de Ray. Hubo muchos jugadores qin famosos en la dinastía Song, incluidos Zhu, Ma Xiliang, Ma Xiren y Monk Renzhi en la dinastía Song del Norte, Jinzhou, Jinggong Road y Chen Hengdao en la dinastía Song del Sur, y Yan Zun, Ma Dafu. y Mei Siyan a finales de la dinastía Song. Hubo muy pocas personas que hicieron tallas Qin en la dinastía Song, y también hubo muchas personas que imitaron la dinastía Tang. Los pianistas famosos de la dinastía Yuan incluyen a Yan, Shi y Shi Gu Yunhe, entre los cuales se encuentra el más famoso. Hay muchas imitaciones de Zhu Qin, algunas de las cuales están grabadas con "Zhu Zhiyuan" o "Zhu Zhiyuan". Espero que los coleccionistas presten atención. También hubo muchos maestros de piano en la dinastía Ming, como Tu y Zhang, los más famosos de los cuales son "Respecting Teachers and Chong Dao" y "Shun Xiu" de Zhang. El "Sueño Tao'an" de Zhang Dai se refiere a la fabricación de qin de Zhang como una de las habilidades únicas de Wuzhong, "que puede defenderse durante cientos de años con una mano invencible".

[Editar este párrafo] Cómo tocar

Al tocar, coloque el piano sobre la mesa, puntee las cuerdas con la mano derecha, presione las cuerdas con la mano izquierda y toque subir las notas. Guqin tiene un rango de cuatro octavas y dos tonos. Hay 7 tonos dispersos, 91 armónicos y 147 tonos. Hay muchas formas de jugar, como sostener, romper, frotar, pellizcar, enganchar, pellizcar, golpear, pellizcar, girar, pinchar, pellizcar, rodar, etc. La mano izquierda tiene las funciones de cantar, lamer, agacharse, inyectar, golpear, avanzar, retroceder y levantarse.

[Editar este párrafo] Fragmentos de Guqin

Hace referencia a los diversos rayones que quedan en la superficie del piano debido a la intemperie y la vibración de los años durante el proceso de ejecución. Hay muchos tipos de hilos rotos, incluyendo la rotura de la flor del ciruelo, la rotura del pelo de buey, la rotura del vientre de la serpiente, la rotura del hielo, la rotura del agua corriente, la rotura del bosque de dragones, etc. En términos generales, un guqin no se rompe durante cien años y la rotura varía con la edad. Esta es una de las bases principales para recolectar guqin.

[Editar este párrafo] La esencia de la colección Guqin

El patrón roto de Guqin no aparecerá después de cien años. Esto es un malentendido. Los motivos de la desconexión son más complicados y están relacionados principalmente con la manipulación de los neumáticos pintados durante el proceso de producción y el entorno de almacenamiento posterior. La aparición de líneas discontinuas es un proceso incremental y no puede aparecer repentinamente después de cien años. Aumenta con el tiempo, lo cual es una afirmación científicamente objetiva. A juzgar por los artefactos históricos, el guqin fabricado en la República de China también tiene patrones rotos. Algunas artesanías tradicionales incluso elaboran el guqin sin terminarlo. Es muy importante analizar las líneas discontinuas del neumático lacado e identificar la reliquia cultural Guqin. La falsa desconexión existe desde la antigüedad, y existen muchos métodos, como hornear a fuego fuerte, y luego estimularlo con hielo y nieve para que se agriete o pintar con proteína que haya penetrado en la ceniza, cocerla al vapor; retorta y luego secado al aire o horneado con yeso sobre la base de ceniza. De hecho, si miras con atención, hay una gran diferencia en la autenticidad de la desconexión. La verdadera línea de pliegue es suave, el final de la línea desaparece naturalmente y los picos y montañas son como espadas. Sin embargo, después del proceso de catálisis en frío y caliente o tallado con cuchillo, las líneas de pliegue falso inevitablemente serán antinaturales y tendrán defectos. Las inscripciones en el guqin también son una base importante para identificar la autenticidad del guqin. La parte posterior del instrumento está tallada, mientras que el vientre del instrumento puede estar tallado o escrito. Los tallados con cuchillo son más fáciles de conservar, pero si están escritos con tinta durante mucho tiempo, serán difíciles de identificar. Las tallas en el vientre del guqin, como la adhesión de las placas superior e inferior a ambos lados del cuerpo, son en su mayoría auténticas. Si quedan rastros de reconstrucción, es necesario estudiarlos detenidamente. Los más difíciles de identificar son los que abrieron el arpa vieja y la grabaron con dinero falso, y los que usaron xilófonos antiguos y la grabaron con dinero falso. Independientemente de si están delante o detrás, los tasadores superiores también pueden identificarlos por los títulos habituales y las palabras tabú de los emperadores de las dinastías pasadas, y el estilo de caligrafía de una dinastía o un calígrafo. Los coleccionistas cuyo principal objetivo es tocar definitivamente considerarán el sonido del piano como uno de sus principales criterios.

Cuando escuchamos el sonido de un guqin, si el timbre es rico y brillante, el timbre es uniforme, los matices son brillantes y responde, sabemos que es un buen guqin. Algunos guqins tienen cables rotos, pero cuando se tocan según las notas, habrá "paradas", lo que afecta la audición. En este momento, debes sopesar cuidadosamente los pros y los contras y no rendirte fácilmente. Los guqins recolectados generalmente se cuelgan en una pared seca y no deben mantenerse planos durante mucho tiempo. Los guqins heredados desde la antigüedad tienen madera suelta, pero si se mantienen planos durante mucho tiempo, fácilmente provocarán un "colapso". Los nuevos guqins modernos no necesitan colgarse y son de buena calidad. El piano no colapsará incluso si se mantiene plano durante décadas. Como instrumento musical, el guqin debe tocarse con frecuencia; de lo contrario, el tono se volverá oscuro y astringente y los insectos dañarán el guqin.

[Editar este párrafo] Canciones famosas de Guqin

Diez canciones famosas de Guqin

1 Guangling San

2. Aguas que fluyen

3. Pingsha Luoyan

4. Alcohólica

5. Luna de Guanshan

6.

7. Sistema Triásico de Yangguan

8. Tres callejones de flores de ciruelo

9. Los dieciocho disparos de Hu Jia

10. > Otra música guqin famosa

Puan Curse

Nagato se quejó.

Primavera

Nieve Blanca

Perenne

Li Sao

Hierba Dragón

Hojas bailando Viento de otoño

La seda triste de Mozi

Confucio leyendo "El libro de los cambios"

Canción de otoño

Faisán volando

Casa solitaria encontrándose con Dios

Pregúntale a cualquier chica

Estacionamiento nocturno en Qiujiang

Acariciar la ropa (mientras lavas la ropa)

Vive en indiferencia y reclusión, ya no en el mundo

Black Night Cry

Lou Yu·Xiao Chun

[Editar este párrafo] Pista de audio calificada de Guqin

La nueva versión de la "Colección de música graduada Guqin" publicada por People's Music Publishing House enumera el último repertorio graduado en 2009 de la siguiente manera:

(Se ha ajustado el nivel de algunos repertorios comparado con el original, y aquellos con el mismo nombre representan estilos diferentes.)

Nivel 1:

1. Feng Qiuhuang3. Ci Guyin 4. Orquídea 5. Col china 6. Viento de otoño Ci 7. Autumn Wind Ci

Diputado

1. Canción de dicha 2. Canción de buenas noches 3. Canción Qingye 4. Fei Xiang se quejó 5. Shuanghe Tingchun 6. Canción de estiramiento 7. Azolla 8. Yan Hui lloró.

La tercera etapa

1. Feng Lei Yin 3. Zhong Jing Ci 4. Parque nocturno Qiujiang 5. Lou Yu Xiao Chun 6. Azalea 7. Césped.

La cuarta etapa

1. Shiliuquan 2. Shen Ren Chang 3. Borracho 4. Las tres habilidades únicas de Bian Wei 5. Confucio lee Yi 6. Yangguan Sandie 7. Discurso de respuesta 8. La noche de otoño es larga 9. Deseo 10. Cree en el cielo.

Quinto Piso

1. La gaviota se olvidó de la máquina 2. Chu Ge 3. Guan Shanyue 4. Alpino 5. Pensamientos de otoño de Dongting 6. Bijian Liuquan7. La luna está borracha y los tres están borrachos8. Recogiendo té 9. Jazmín.

Sexto Grado

1. El viento otoñal de Ye Wu 2. Changqing 3. Pingsha Dayan 4. Pingsha Dayan 5. Ve a buscar a Cao Lin No. 6. Vive en las montañas. 7. Los pescadores borrachos cantan tarde. 8. Se invierte el Doble B. 9. Hailong. 10. Mantra Pu'an. 11. Recuerda a viejos amigos.

Colección de Música Guqin (2):

Séptimo Piso

1 Nagato se quejó 2. Ejercicio Long Shuo 3. Perrin 4. Tianfeng Pei Huan No. 5. Conferencia Internacional Fengyun 6. Noche de luz de luna de flores de Spring River 7. Montañas y ríos.

Octavo grado

1 Montañas y ríos 2. Preguntas y respuestas sobre salarios de pesca 3. Preguntas y respuestas sobre salarios de pesca 4. No. 5, tercer carril de Meihua. No. 6, tercer carril de Meihua. Ay, Nai (versión abreviada)7. Los faisanes vuelan 8. Canción de pesca 9. Canción de pesca 10. Encuentro con Dios en un pabellón solitario.

Colección de Música Guqin (3):

Noveno Grado

1. Li Sao (versión abreviada) 2. Yi Dao 3. Yi Dao 4. Largo Xiangcao 5. Ye Wu Tiao 6. Otoño Saiyin 7. La seda triste de Mozi8. Yangchun No. 9. Hu 10. Hu11. Loulan

Nivel 10

1. Xiaoxiang Shuiyun 2. Oda 3. Guang Ling San 4. Hu Jia disparó 5 de 18. Orquídea 6. Jardín de ciruelas Yin 7.

Canción del barco de las Tres Gargantas 8. Edificio 9, calle Xue. Brisa de primavera

[Editar este párrafo] La famosa dinastía Qin

Dinastía Tang

Primavera Qin Lei Julian City

Pequeño Nueve Anillos Peiqin Estilo Fuxi

Estilo Chunlei Qin Fuxi

El legado del gran sabio Estilo Qin Fuxi

El legado del gran sabio Estilo Qin

Du Youqin Lingji Habitación

Estilo Shi Kuang Qin Yi Taikoo

Estilo Flor de Ciruelo y Piano Zhongni

Laolong Yin Qin Xiang Shiquan

Un estanque de Boqin Estilo Shennong

Sala Juliana de Quan Fei Qin

Dinastía Song

Yu Hu Bing Qin Shen Nong Shi

Estilo Caos Cai Qin Lingguan

El estilo de Wanhe Qin Song Zhongni

La piedra del reumatismo Tie Keqin

El estilo de Haiyueqing Qinhui Zhongni

Dai Ming

Él Estilo Laiqin Sunset

Neutralizando el estilo Qin Liezi

Mercado nocturno de Zhu Gongwang Qinjiao

Piedra He Ming Qiu Yue Qin He Ming Qiu Yue

[editar este párrafo] Escuela Guqin

1. El concepto de Escuela Qin

(1) ¿Qué es la Escuela Qin?

La postura de cien escuelas de pensamiento puede desempeñar un papel importante en la promoción del desarrollo académico. Naturalmente, lo mismo ocurre con la cultura Qin. La cultura Qin en sí es un arte muy personalizado, y los estilos de los jugadores de Qin de diferentes regiones y maestros también varían. En una misma región y bajo el mismo maestro, los estilos de los pianistas también son diferentes. Diferentes músicos tendrán diferentes interpretaciones de la misma pieza musical y formarán diferentes estilos. Por eso, en el campo del piano, también existen muchas escuelas. Las llamadas escuelas se refieren a escuelas académicas y escuelas literarias. Por camarillas me refiero a diferentes grupos que discuten el aprendizaje basado en principios o estilos comunes. En el campo de la cultura Qin, al igual que en otros campos académicos, existen muchos puntos de vista artísticos y estilos de actuación. Cada uno de los jugadores de Qin sigue algunos puntos de vista y estilos comunes de Qin Dao, formando un determinado grupo de jugadores de Qin, llamado escuela Qin. Las llamadas características comunes de una misma escuela qin generalmente dependen del color local, los antecedentes del maestro, la biografía en la que se basa la escuela, las opiniones sobre los estudios qin y el estilo básico de juego.

(2) ¿Cómo se formó la facción Qin?

¿Cómo surgió la Escuela Qin? Qin Le es la encarnación externa del alma humana. La comprensión de la cultura del piano por parte de los diferentes músicos se ve naturalmente afectada por su talento, personalidad, cultivo personal, ámbito ideológico y estado psicológico. Con diferentes entendimientos, diferentes encantos se revelan bajo los dedos, formando diferentes estilos artísticos. Es natural que personas con estilos similares eventualmente formen una escuela de piano. La formación de la Escuela Qin se puede resumir en tres factores principales: la influencia regional, la influencia de los profesores y las diferentes biografías.

La llamada influencia regional significa que los músicos de la misma región pueden encontrar fácilmente profesores y amigos visitantes y aprender unos de otros. Además, las costumbres populares son similares y las personalidades suelen ser similares. Con tal influencia mutua, es más fácil formar un entendimiento tácito, formar un entendimiento y estilo iguales o similares y, finalmente, formar una escuela de piano.

La llamada influencia del aprendizaje se refiere a un violinista destacado que es admirado por el público debido a sus logros profundos y únicos, por lo que los violinistas aprenden a tocar el piano uno tras otro. De esta manera se formaron diferentes sistemas de maestro-aprendizaje. Los músicos que trabajan con el mismo maestro, siguen sus enseñanzas, a menudo tienen la misma o similar comprensión de la manera qin y el estilo de tocar, y eventualmente forman una escuela qin.

Las llamadas partituras musicales diferentes significan que con la popularidad de las partituras musicales, diferentes músicos aprenden piano de acuerdo con diferentes partituras musicales. Los músicos que estudian la misma partitura musical tienen más probabilidades de formar una comprensión y un estilo iguales o similares, y eventualmente formen una escuela de piano.

En Hannan está la Escuela Shushan Qin, con maestros famosos como Sima Xiangru, Yang Xiong, Zhuge Liang y Jiang Wei. A principios de la dinastía Jin, había una escuela de bambú en el norte, representada por Ji Kang.

La escuela de Qin Xue tiene registros desde la dinastía Tang. Como dijo Zhao Yili en las dinastías Sui y Tang: "El Santo Marcial es tranquilo y elegante. Si el río Yangtze es ancho y lento, tiene el estilo de un erudito nacional. La voz de Shu es impaciente y las olas son como Trueno, y es hermoso por un tiempo ".

Dinastía Song del Norte En ese momento, también estaban Shi Jing, Zhejiang, Jiangxi y otras escuelas. Algunos registros comentaron: "Shi Jing es demasiado fuerte y Jiangnan es frívolo, pero Zhejiang no es salvaje y la literatura no es histórica."

Las escuelas de Jiangsu, Zhejiang y Fujian también tuvieron una gran influencia en la dinastía Ming.

Como dijo Liu Zhu de la dinastía Ming: "No hay ciento veinte personas en Fujian, ni trece o catorce personas en Jiangxi, ni dieciséis o diecisiete personas en Zhejiang".

Después del difunto Ming y las primeras dinastías Qing, como en los tiempos modernos, hubo sucesivamente escuelas de piano famosas como Yushan, Guangling, Pucheng, Shushan, Jiuyi, Zhucheng, Mei'an y Lingnan.

Se ha desarrollado la tecnología de comunicación moderna, el transporte es conveniente y existen numerosos materiales escritos y audiovisuales que brindan a los músicos modernos condiciones de aprendizaje convenientes, lo que les permite buscar maestros famosos y explorar el aprendizaje del piano. Por lo tanto, en el campo de la cultura Qin moderna, varias escuelas Qin pueden comunicarse entre sí, integrarse entre sí y aprender de las fortalezas de las demás. Por lo tanto, muchos pianistas modernos pueden absorber los puntos fuertes de muchas escuelas y formar su propio estilo independiente y distintivo.

(3) ¿Qué son las escuelas guqin?

La Escuela Qin es una escuela compuesta por gente Qin con un estilo artístico común. La "Escuela Qin" se originó a partir de la Escuela Yushan a finales de la Dinastía Ming y la Escuela Guangling de la Dinastía Qing. Las diferencias entre las escuelas qin dependen principalmente de la región, la herencia y las condiciones de difusión de la música.

La gente Qin en la misma área a menudo se comunican entre sí, aprenden unos de otros y absorben la influencia de la música folclórica local, formando así estilos de interpretación similares, dando a la música Qin un color local especial. Los eruditos de la dinastía Qin posterior en su mayoría nombraron sus nombres basándose en divisiones regionales. La escuela Yushan, con sede en Changshu, provincia de Jiangsu, y la escuela Guangling, con sede en Yangzhou, provincia de Jiangsu, son escuelas Qin famosas. Wu y Yue tuvieron sucesivamente la secta Songjiang, la secta Jinling y la secta Wu. Otras áreas incluyen: Secta Zhongzhou, Secta Fujian, Secta Lingnan, Secta Sichuan, Secta Jiuyi y Secta Zhucheng.

Escuela de Zhejiang: famosa escuela Qin de la dinastía Song del Sur. El fundador es Guo Chuwang. Sus obras representativas incluyen "Xiaoxiang Water Cloud". Otorgado a Mao Minzhong y Xu. Mao y Xu compilaron "Xia Zi Dong Qin Pu" bajo los auspicios de Yang Zan. Las cuatro generaciones de antepasados ​​y nietos de Xu eran todos pianistas famosos y eran conocidos como la "gente real de la familia Xu" en la dinastía Ming. Las generaciones posteriores la llamaron Escuela de Leyendas de Zhejiang Zhejiang Pu.

Escuela Yushan: Escuela Qin de la dinastía Ming. Yushan se encuentra en Changshu, provincia de Jiangsu. Aquí hay un río famoso llamado Qinchuan, por lo que también se le llama "Shu Pai" o "Qinchuan Pai". Xu Xiaoshan, el sucesor de tercera generación de "Zhejiang Gate", una vez tocó el piano en Changshu y produjo una gran cantidad de artistas locales famosos, incluido Chen. Pasó a Yan Zheng y se convirtió en "Sociedad Qinchuan Qin", y la serie de biografías es "Songxiang Qin Score". Xu Shangying, otro discípulo de Chen, añadió allegro como "Xiaoxiang", editó la partitura de "Dahuang Pavilion" y escribió "Xishan Music", que enriqueció las obras de Yan. La Escuela Yushan goza de un gran prestigio en el mundo del piano. La "Sociedad Qin Yu de hoy", establecida en Shanghai en la década de 1930, recibió su nombre en memoria de esta escuela.

Escuela Guangling: famosa escuela Qin de la dinastía Qing. Yangzhou, provincia de Jiangsu, se llamaba Guangling en la antigüedad, y la secta Qin formada alrededor de este lugar era la secta Guangling. Fue desarrollado originalmente por Xu Changyu sobre la base de la Escuela Yushan. Su hijo y sus dos hijos continuaron la educación familiar, actuaron en Jinjing y una vez compitieron por la biografía del "Segundo Prefacio de Jiangnan". "Cheng Jiantang Music Score" es la primera colección de partituras musicales de la escuela. El sucesor, Xu Qi, absorbió canciones famosas de varios lugares y las procesó para compilar "Wuzhizhaipu", que es la colección de música de mayor circulación en los tiempos modernos. Después de eso, músicos famosos se reunieron en Yangzhou y Wu Hong compiló "Ziyuantang Qinpu" sobre esta base, que también fue un Qinpu influyente. Después del Reino Celestial Taiping, la escuela también publicó sucesivamente "Jiao'an Qin Pu" y "Ku Mu Zen Qin Pu", y su influencia siempre ha sido contemporánea.

Escuela de Sichuan: también conocida como Escuela Shushan Guqin, o Escuela Shu para abreviar. La Escuela Shushan (Escuela de Sichuan) tiene una larga historia, hace al menos 2.000 años. Es la escuela guqin más representativa, ampliamente difundida y rica de China en la actualidad. Sima Xiangru, Yang Xiong, Zhuge Liang, Jiang Wei, etc. Entre los músicos famosos de la escuela moderna de Sichuan se incluyen: Zhang Kongshan, Yang Zidong, Li, Wu Jinyang, Long y otros. Tian Wenpu y Shayan tienen obras al estilo de Sichuan, entre las cuales "Flowing Water" y "Drunken Fisherman's Song Night" son las más populares. Gu es un famoso intérprete y educador del guqin de Sichuan en mi país. Ha dedicado su vida a la exploración, arreglo, investigación y representación del arte guqin y ha logrado logros sobresalientes. La puntuación de diferencia se tradujo a una puntuación simplificada y se comparó con la puntuación de diferencia, y se completó la revisión y disposición del libro "Qin Xueyao Yao" con más de 300.000 palabras. Se informa que para proteger el patrimonio cultural inmaterial del guqin de la Escuela Shushan (Escuela de Sichuan), mi país establecerá una base de guqin de la Escuela Shushan (Escuela de Sichuan) para exhibir el guqin de la Escuela Shushan (Escuela de Sichuan) y cultivar los talentos del guqin.

Escuela Fujian: Escuela Qin Moderna. Zhu es el representante.

Es autor de "Guzhaipu" y posteriormente de "Zhang He", "Introducción a Qin Xue", "Chen Shiqi" y "Una exploración preliminar de Qin Xue".

Escuela Lingnan: Escuela Guangdong Qin. Se originó en Huang Jingxing durante el período Daoguang. Heredó el "legado del antiguo puerto" de sus antepasados ​​y aprendió más de diez canciones de Xiangshan Heluo. El cincuenta es "Partitura musical de Wuxue Mountain House". Cerca del conocimiento transmitido por Jian Yuhou.

Escuela Zhucheng: Escuela Qin Moderna. Puchang, Wang y Wang, los reyes de varias ciudades de Shandong, tomaron la secta Yushan como su secta durante tres generaciones, mientras que Wang y sus estudiantes tomaron la secta Jinling como su secta. Los dos se fusionaron, combinados con estilos de música folclórica local, para formar la Escuela Zhucheng con el estilo local de Shandong. La serie incluye: partitura musical de Tongyinshantang, partitura musical de Mei'an. Las obras representativas "Nagato's Complaint" y "Guan Shanyue" son música de piano popular moderna.