¿Qué significa la luna cuando come sandía?
En la tarde del día 15, después de que salga la luna, se llevará a cabo una ceremonia de adoración a la luna en el patio y algunas personas realizarán sacrificios en el cielo (de cara a la luna). Algunas personas colocan grandes pasteles de luna con patrones de luna grabados en el marco de madera en Guidian como una estatua de dios; otros adoran el código del palacio de la luna como un dios;
La gente suele instalar pequeñas mesas bajas y ofrecer pasteles de reunión rellenos de azúcar rojo y moreno natural, diversas frutas excepto peras, sandías con pétalos tallados en forma de loto, velas de incienso con crestas de gallo rojas y edamame, dinero y cereales, etc. .
Una vez recuperado el Código del Palacio de la Luna, deberá quemarse en el patio. La pajita no se ha quemado, por lo que de ahora en adelante se presionará debajo de la estera kang.
Después de la presentación de la luna, toda la familia disfrutó de la felicidad familiar en el patio, degustando vino, comiendo frutas y compartiendo pasteles de luna y pasteles de reunión.
Importancia
La cultura sacrificial de la nación china expresa las tres orientaciones emocionales básicas de "respetar el cielo, respetar la tierra y amar a las personas", y adora a tres tipos de dioses: dioses, dioses de la tierra y fantasmas. Entre los dioses, hay tres clases de dioses: dioses, sol, luna, estrellas y astros. El sol y la luna son uno de los dioses naturales más adorados por los antepasados chinos.
¿Por qué el emperador adoraba al sol y a la luna? Zheng Xuan dijo: "Me avergüenza mostrar respeto a la gente de la dinastía japonesa y dar instrucciones al rey. El padre del rey es el cielo, su madre es la tierra, su hermano es el sol y su hermana es la luna Por eso a menudo considera el equinoccio de primavera como la mañana. El sol y la luna en la noche durante el equinoccio de otoño hacen que la gente se sienta incómoda "El emperador se considera a sí mismo como el hijo de Dios, considera el cielo como su padre y la tierra como suya. madre, el sol como su hermano y la luna como su hermana. El emperador adora al sol y a la luna en reverencia y protección también muestra el significado de "piedad filial" a la gente del mundo, es decir, ofrecer sacrificios. al cielo y a la tierra para mostrar piedad filial, y ofrecer sacrificios al sol y a la luna para mostrar misericordia.
El momento para adorar al sol y a la luna se ha fijado en los equinoccios de primavera y otoño desde la dinastía Zhou, que se denominan "dos equinoccios". ¿Por qué debería fijarse en estos dos días? Esto comienza con la astronomía y los veinticuatro términos solares.
Después del solsticio de verano de cada año, el sol se mueve hacia el sur desde el Trópico de Cáncer día a día hasta alrededor del 23 (22-24) de septiembre del calendario gregoriano de cada año, el sol alcanza los 180 grados de longitud de la eclíptica. . En esta época, el sol incide casi directamente sobre el ecuador. Más al sur, el otoño en el hemisferio norte ha terminado y se acerca el invierno.
Este momento se denomina equinoccio de otoño en los veinticuatro términos solares. Nuestros antepasados creían que el sol pertenece a la esencia yang y la luna pertenece a la esencia yin. "El cielo y la tierra son supremos, por eso se utilizan para sacrificar dos pares de dos". El sol y la luna están en la próxima vida, el yang del equinoccio de primavera es eterno y el yin del equinoccio de otoño es largo, por lo que el Los sacrificios se dividen en dos puntos para entender el significado del yin y el yang. "Zheng Xuan también dijo:" Los zapatos de un caballero están al principio y en el medio, por lo que esto también está dividido. "Por lo tanto, el equinoccio de primavera y el equinoccio de otoño se convirtieron en los días para adorar al sol y a la luna respectivamente.
El día de adoración se llama "Asahi", y la luna se llama "Xiyue". El " La ceremonia Xiyue" se convirtió en la ceremonia de adoración a la luna.
Aunque Li Zhou ha establecido el sistema de "sacrificio del sol y la luna en dos partes", el momento del sacrificio del sol y la luna en el pasado dinastías no es absolutamente fijo (las fluctuaciones ocurren principalmente en dinastías relativamente cortas pero, en general, los equinoccios de primavera y otoño siguen siendo las fechas más básicas para que los emperadores adoren al sol y la luna).