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Apreciación de "Una especie de verdad" de Yu Hua

El libro contiene tres novelas cortas, todas las cuales describen la muerte, la sangre y la violencia en un tono tranquilo, y sobre esta base revelan la crueldad de la naturaleza humana y lo absurdo de la existencia. Uno de ellos, "Realidad No. 1", cuenta la historia de un familiar que se mató entre sí de una manera inusualmente tranquila, racional y ordenada, sin intervención emocional. Yu Hua cree que estas obras "registran la locura, la violencia y la sangre que una vez tuve, surgiendo como olas entre líneas, una narración de pesadilla en pesadilla. Por esta razón, algunas personas en ese momento pensaron que la sangre fluía en mi". Las venas no eran sangre. Es hielo. "

"Una especie de realidad" La novela de Yu Hua escrita entre 1986 y 1987 puede considerarse una fábula. Intentó construir un mundo de novela personal cerrado. A través de este mundo, le dio al mundo exterior un modelo de imagen. que creía que era real. Esto muestra un fuerte impulso por explicar el mundo, como si un joven descubriera de repente que dominaba los secretos del mundo y no podía esperar para difundirlos por todas partes. mezclado con una especie de sorpresa: de hecho, fue lo último. No es que el primero creara una nueva perspectiva para observar el mundo, sino que descubrió otro lado del mundo, pero el efecto narrativo "desinteresado" que persiguió deliberadamente. Durante este período, lo obligó a crear una máscara: un narrador indiferente. Por lo tanto, su indiferencia más que su conmoción dejó una profunda impresión en los lectores de ese momento. Sin embargo, no hay discusión conceptual en el artículo. Como podemos ver en el título y el diseño de la trama de la novela, la intención de idear un concepto explicativo es, como dicen los críticos, “una mezcla compleja del impulso conceptual de explicar el mundo y el ideal artístico de crear un modelo de imagen desechable. del mundo. "Este patrón de imagen de 13 se puede encontrar por primera vez en el diseño de sus novelas. Este es un diseño de "reloj de arena" de la novela, que muestra una simetría deliberada: el hijo de Xiaoshan, Pippi, mató a Pippi y Xiaoshan mató a Xiaoshan. , La esposa de Xiaoshan mató a Xiaoshan con Con la ayuda de la agencia de seguridad pública, incluso los nombres de las dos palabras "montaña" y "pico" son deliberadamente simétricos. Si solo lo discutimos desde la perspectiva de la "investigación temática", lo que se dice aquí no es lo mismo. De hecho, estas historias serializadas circulan ampliamente en los cuentos populares. Vale la pena señalar que todas las explicaciones de estas historias proporcionan una razón, y estas razones son muy triviales, y muestran lo que está mal en la naturaleza humana. lejos de poder resistir su lado brutal y estúpido, y este último está a punto de ser ligeramente conmovedor, de hecho, hay otra perspectiva de la naturaleza humana en los cuentos populares, que parece oscurecida por una trama tradicional. que la contribución de Yu Hua es cancelar el origen de la historia y diseñar esta vendetta en un impulso ciego. Al mismo tiempo, diseñó el objeto de que los hermanos se maten entre sí en la relación tradicional de cinco etnias, lo que hace que esta historia de vendetta sea impactante e impactante. Una mayor innovación en la narrativa le permitió adaptar una vieja historia a una nueva, dijo: "Estoy buscando un método narrativo sin mí mismo, durante el proceso narrativo, trato de evitar la narración directa y dejar que brille el sol". en el cielo sombrío." 15. A diferencia de la forma tradicional de contar historias, Yu Hua diseñó un narrador indiferente. Con la ayuda de este narrador, proporcionó otra perspectiva de observar el mundo, permitiendo a las personas ver el mundo y el otro lado. de animales humanos de manera extremadamente directa. Una imagen. El narrador le permite contar esta cruel historia aparentemente con calma. Esto también se refleja en la actitud narrativa de la novela, que utiliza los privilegios del narrador lo menos posible, sin demasiada discusión y sin demasiada discusión. discusión de la psicología de los personajes, análisis, sin juicio de valor, como si mirara desde el cielo la ignorancia y la crueldad del mundo, pero el papel del narrador sigue siendo muy importante. Su indiferencia permite que los personajes lleguen a la conclusión. Es como una cámara flexible que cambia la perspectiva y conecta todos los fragmentos a través de cambios para mostrar el proceso sangriento de la venganza. Esta narrativa tiene un efecto fuerte, y las escenas de la venganza son aterradoras. En la novela, una colina aplasta a un hermano hasta la muerte. Descrito como un cálculo deliberado, este cálculo no se muestra en detalle psicológico, solo se describen sus actividades externas, y la aburrida narrativa nos lleva a la cima de una colina, atado a un árbol. Al verter sopa de huesos en las plantas de sus pies y luego hacer que un cachorro la lama, entendemos su propósito. Incluso en esta escena extrema, el narrador nunca describe las actividades conscientes del personaje, solo muestra los sentimientos y reacciones directas del personaje en la novela. La escena de la tortura de Shan se describe de la siguiente manera: Sin embargo, en este momento, una extraña sensación se elevó lentamente desde las plantas de sus pies, volvió a subir, subió cada vez más rápido y pronto subió a su pecho antes de salir tres veces. , no pudo evitar encoger la cabeza y reírse mucho. Intentó retraer las piernas, pero no pudo doblarlas, por lo que tuvo que balancearse hacia arriba y hacia abajo, pero no se movió en absoluto. temblando cegadoramente. La risa de la montaña parece sacada de dos piezas de aluminio. Xiao Shan parecía muy feliz en ese momento y le dijo a Gao Feng: 'Estás tan feliz. Luego se volvió hacia su esposa y le dijo: “Estoy un poco celoso de ser tan feliz”. Su esposa no lo miró. Sus ojos estaban puestos en el perro. El perro lamió con avidez con su lengua las suelas desnudas de los zapatos en la cima de la montaña. Encontró a su esposa tan codiciosa como un perro. Luego fue a ver a su cuñada, que todavía estaba sentada en el suelo, confundida por la extraña sonrisa de Shanfeng. Ella miró fijamente a la montaña, un poco confundida por la confusión. "Este tipo de indiferencia y simplicidad en la narrativa tiene una estrategia conceptual profunda. El escritor Yu Hua afirma perseguir la "verdad", pero este tipo de verdad no es "la experiencia de estar rodeado de la vida cotidiana", sino una "verdad en el ojos del escritor".

Para distinguirse de la realidad anterior, adopta una estrategia diferente en la narrativa, y esta simplicidad también es un factor importante. Es a través de esta simplicidad, más que de la narración, evaluación y racionalización de la experiencia cotidiana, que se revelan los lados más oscuros del mundo y de la naturaleza humana. La narrativa solo describe los movimientos externos de los personajes, las emociones puras y las reacciones fisiológicas directas, mientras ignora las actividades racionales y conscientes de los personajes, lo que significa describirlos conscientemente como especies irracionales. Esto no solo está en línea con la trama de venganza ciega en. la novela, pero también coherente con su concepción del mundo y de la naturaleza humana. Como señaló un crítico: "Parece haber saltado de este mundo, mirando tranquilamente cómo vive la gente. Una especie de realidad es revelarte una escena de la vida: ¿Cuál es la realidad de la vida? Del daño involuntario entre pueblos pequeños hasta asesinatos de adultos, donde los crímenes de todos parecen ocurrir por accidente o instinto, como en el juego "16, y la breve estrategia narrativa ciertamente se adapta a esta intención. Entonces, ¿cuál es la "realidad" que persigue Yu Hua? Él mismo dijo: "Hasta "Una Realidad", mis pensamientos sobre la verdad eran sólo dudas sobre el sentido común. Es decir, cuando ya no creía en el sentido común sobre la vida real, esta duda me llevó a valorar otra parte de la realidad. verdad, Indujo directamente mi pensamiento directo sobre el caos y la violencia "17 Se puede decir que un tipo de violencia en la realidad es una metáfora de esta "otra parte de la realidad": desde las antiguas luchas de esclavos hasta el boxeo actual e incluso las peleas de cricket, Yu Hua. Lo vi." "La civilización cede silenciosamente a la barbarie", reconociendo que "la violencia está profundamente arraigada en el corazón de los pueblos", "ante la violencia y el caos, la civilización es sólo un eslogan, y el orden se convierte en un adorno" " La mayoría de los órganos en la colina no fueron trasplantados con éxito, pero los órganos reproductivos sí lo fueron y los fallecidos Las semillas de vida continúan de manera absurda, simbolizando que el caos y la violencia continuarán. La forma de la realidad 1 es creada por el hombre o, en palabras de Yu Hua, es una "forma hipócrita". Sin embargo, con la ayuda de esta "forma hipócrita"19, Yu Hua ha expresado con éxito esta "otra parte de la verdad" que descubrió. Quizás porque su ideal artístico de crear modelos de imágenes para el mundo era demasiado fuerte, la forma de pensar durante este período se volvió "madura y fija" en cada realidad y tendió a ser estereotipada. Estereotipo significa muerte, lo que le obligó a realizar nuevos cambios en sus creaciones posteriores.