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¿Qué necesitas hacer para ser reportero?

La profesora Miao de Sanlian Life Weekly mencionó tres condiciones para un buen reportero. De hecho, es lo mismo que una persona normal.

Primero, debes tener curiosidad y sed de conocimiento. ;

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En segundo lugar, debe tener la capacidad de comunicarse, ser capaz de comprender lo que dicen los demás y hacer que los demás quieran hablar con usted;

En tercer lugar, debes tener sensibilidad para las palabras.

Además, hay otra frase que puedes optar por utilizar: ¿Qué es un buen reportero? Un buen reportero es aquel que puede captar rápidamente la situación. Y pueden comunicarse entre sí y tener un espíritu de colaboración.

Muchos periodistas nacen con curiosidad, una especie de interés del corazón, casi obsesivo, y tienen que llegar al fondo de todo pase lo que pase; otra condición importante es exponer las irregularidades. los grandes periodistas también tienen interés en el equilibrio y la justicia y la capacidad de escribir, que es difícil de adquirir pero una vez poseída, se convierte en parte de su naturaleza. Un buen reportero es como una buena cámara.

Mucha gente quiere entender la tradición del New York Times. El desafío de este trabajo consiste, en primer lugar, en encontrar los temas adecuados para la entrevista. Si quieres contar la historia de este periódico en el siglo XX, nadie cuenta la historia de este periódico mejor que Arthur. Arthur Gelb era más adecuado, y el editor del periódico así lo pensó, por lo que le pidió que escribiera unas memorias, "City Room", que registraran su trabajo como redactor en el New York Times. Al principio, me convertí en diputado. Editor con amplios conocimientos después de trabajar durante 45 años. Después de jubilarse en 1999, todavía mantenía una oficina en el periódico, lo cual era una de las ventajas de ser una leyenda del periódico.

En la mañana del 21 de mayo, hora local, Gebb respondió a mi llamada en su casa de Nueva York y contó su historia en el New York Times. A diferencia del anciano imaginario que tiene casi ochenta años, su voz es clara y poderosa, y sus pensamientos son metódicos. Sus comentarios iniciales son un poco inesperados: "La próxima semana se cumplirá el 60 aniversario de mi incorporación al New York Times. Empecé a trabajar a finales de mayo de 1944. Sí, ya estamos en 2004 y mayo está a punto de terminar, ¡así que son 60 años!”

Los buenos periodistas nacen

"21st Century Economic Report" (en adelante, "21st Century Business Herald") 》): Ha trabajado en el New York Times toda su vida. ¿Quién es el editor más interesante que conoce y por qué?

Arturo. Gebb (en adelante Gebb): La editora más interesante es, por supuesto, Abby. A.M. Rosenthal fue un gran reportero al principio. Nació con el instinto de informar. Primero fue un estudiante de reportero destinado en el City College de Nueva York. Era una escuela gratuita, principalmente para hijos de inmigrantes europeos. Los inmigrantes europeos provenían de familias pobres y esperaban que sus hijos recibieran una educación y tuvieran un futuro mejor. No es fácil ingresar a esta escuela y tus calificaciones en la escuela secundaria deben ser muy, muy buenas. Rosenthal fue a esta escuela y era el editor en jefe del periódico escolar, por lo que el New York Times le pidió que fuera estudiante reportero. En ese momento, nuestro periódico tenía estudiantes reporteros en varios colegios y universidades, responsables de informar noticias. sobre sus propias escuelas. A Rosenthal le fue tan bien que unas semanas antes de graduarse le ofrecieron un puesto permanente en el periódico, que aceptó de inmediato y nunca se graduó. Era dos años mayor que yo y mostró un talento inusual desde el principio. Poco después del final de la Segunda Guerra Mundial y el establecimiento de las Naciones Unidas, comenzó a informar sobre las noticias de las Naciones Unidas y le fue mejor que a nadie. Más tarde, fue enviado al extranjero, primero a la India y luego a Polonia. Sus reportajes ganaron el Premio Pulitzer y luego fueron a Japón, y luego los impacientes editores senior fueron enviados de urgencia a China como editores para hacerse cargo del departamento de noticias local. Como diputado, tuve la oportunidad de observar de cerca su genio. De hecho, probablemente fue el reportero y editor más talentoso que conocí en el edificio del periódico y tuvo un gran impacto en mí. Casi seguí sus pasos y me ascendieron paso a paso, pero en una dirección diferente. Cuando era reportero, a él le gustaban las noticias internacionales, mientras que a mí prefería las noticias culturales, así que me convertí en reportero cultural jefe y luego en editor cultural. Luego me pidió que me uniera a su departamento de noticias local como adjunto. Trabajamos muy estrechamente y el camino de ascenso es el mismo, él siempre está un paso por delante de mí.

"Siglo XXI": Usted mencionó el instinto de informar. ¿Se puede ver esto en los solicitantes?

Gebu: Definitivamente se puede ver en sus artículos, incluidos informes y entrevistas. Sin embargo, siempre siento que muchos periodistas nacen con una curiosidad, una especie de interés del corazón, casi obsesivo, y quieren llegar al fondo de todo pase lo que pase. Mientras tengan este instinto, tendrán las cualidades importantes de un gran periodista: el deseo de obtener más información, de escribir una historia completa y exhaustivamente y el deseo de precisión.

Otro requisito importante es exponer las irregularidades, lo cual es importante para muchos periodistas talentosos que conozco. Además, a los grandes periodistas les interesa el equilibrio y la justicia. Quieren interpretar los hechos, pero también saben que deben ser lo más equilibrados y justos posible. Un buen reportaje encarna todas estas características.

También está la capacidad de escribir, que es difícil de adquirir, pero una vez que la tienes, pasa a formar parte de tu naturaleza. Un gran periodista puede hacer que sus lectores se sientan como si estuvieran presenciando el incendio, el crimen o la situación del campo de batalla sobre la que informa. Un buen reportero es como una buena cámara. Si uno mira retrospectivamente los reportajes anteriores a que las cámaras y la televisión se hicieran populares, encontrará que los informes escritos de acontecimientos como la Guerra Civil por parte de grandes periodistas estadounidenses eran tan vívidos que se podía ver de inmediato cada detalle del campo de batalla con precisión, como si Realmente habías estado allí, y los periodistas seguiste se mantuvieron unidos.

"Siglo XXI": Como usted dijo, eso fue antes de la popularidad de las cámaras y los televisores. Ahora que la tecnología es tan avanzada, ¿cuál será el impacto en los periódicos que prestan atención a los informes de texto? ¿Pueden competir con los televisores?

Gerb: Los periódicos comunes y corrientes no pueden, pero los grandes periódicos ciertamente pueden hacerlo, porque los mejores programas de televisión pueden lograr muy buenos resultados en sus reportajes, pero no pueden registrar todo tipo de cosas que suceden en el mundo durante muchos años, realizar análisis y presentar varios aspectos de una cosa específica que deseamos comprender. La televisión roza la superficie y a menudo favorece las noticias llenas de acción. Por ejemplo, cuando se trata de guerras o catástrofes, la televisión es incomparable. Pueden enviar imágenes continuas del lugar del suceso, pero los periódicos no, y hay excepciones, por ejemplo, las fotografías enviadas por la revista Life desde el lugar del desembarco en Normandía. fueron principalmente por Robert . Fotografiadas por Robert Capa, se puede decir que sus fotografías superan un poco a los documentales que cubren los desembarcos porque tu atención se puede centrar en los rostros de los soldados y la excelente composición de las fotografías. Una fotografía puede tener un poder más impactante que un documental. Un gran periódico también es capaz de informar de los cientos de noticias importantes que sucedieron ese día y dar descripciones profundas y detalladas no puede hacerlo. La televisión complace principalmente a otra audiencia, un nivel ligeramente inferior al de, digamos, la audiencia del New York Times.

"Siglo XXI": ¿Crees que para ser un buen editor hay que tener experiencia periodística como reportero?

Gerb: ¡Por supuesto, sin duda! No creo que puedas dejar de ser reportero y seguir siendo un buen editor. Probablemente esté bien ser un editor promedio. Debe tener la capacidad de comprender qué desafíos enfrentan los periodistas y cómo superarlos, qué problemas de redacción pueden surgir debido a la presión de los plazos, cómo resolver el problema de obtener datos rápidamente y cómo obtener datos de diferentes fuentes. recopilar datos y ambos aspectos de redactar un informe hermoso y sin errores. Esto es lo que vivimos los periodistas todos los días, año tras año, y sólo quienes han sido periodistas pueden entenderlo. No entiendo por qué alguien puede enseñar periodismo sin haber sido reportero o editor, y no creo que alguien pueda convertirse en un buen editor sin ser reportero. Nunca se habría permitido que esto sucediera cuando yo estaba a cargo.

"Siglo XXI": ¿Cuáles son sus puntos de vista sobre la educación escolar? ¿Pueden las escuelas enseñarnos a ser buenos reporteros o editores?

Gebb: Desde el momento en que me uní al periódico hasta ahora, creo que el escritor más grande y talentoso entre los periodistas estadounidenses es Mel. Hamburguesa Meyer. Era muy pobre, tenía muchos hermanos y hermanas y tuvo que trabajar para ayudar a mantener a la familia a la edad de 12 años. Nunca recibió ninguna educación formal, pero le encantaba leer. Su esposa es maestra y ayuda a enseñarle. Se convirtió en el mejor escritor de los periódicos estadounidenses. Para que puedas convertirte en un periodista autodidacta sin educación formal. Pero si planeas cubrir un campo específico, como la ciencia o la arquitectura, infórmate en él. Si estás hablando de noticias integrales, no es necesario, pero debes ser inteligente, te gusta leer, tener ganas de aprender y poder aprender por ti mismo. Si te gusta leer con voracidad, leer a Shakespeare y otros grandes escritores, historiadores y poetas, mantenerte al día con los acontecimientos actuales a través de periódicos y revistas como The New Yorker, y tienes una habilidad innata para absorber información y expresar tus pensamientos de manera hermosa, definitivamente lo lograrás. Estar calificado para trabajar como reportero. Los editores deben ser tolerantes

"Siglo XXI": También mencionaste las historias de muchos grandes periodistas en tu libro. Parece que es difícil llevarse bien con ellos como editor. ¿Convertirlos en un equipo socio cooperativo?

Gebu: ¡Es difícil llevarse bien con todas las personas con talento! Nunca he visto escritores talentosos o incluso genios con los que sea fácil llevarse bien. Porque siempre están ansiosos, deseosos de ser reconocidos y no les gusta que la gente les diga cómo escribir artículos. También soy escritor, así que sé cómo tratar con ellos. ¡Solo sé amable con ellos! Habla con ellos, almuerza con ellos, escucha sus quejas, intenta solucionar sus problemas, conoce a sus esposas o maridos, sé atento y aprecia sus talentos. Me gusta la gente así. Una persona talentosa siempre puede tener un impacto en los demás. Los editores no pueden pensar que son los mejores y deben ser tolerantes. Esto no significa que no puedan ser estrictos y establecer estándares altos.

"Siglo XXI": Parece que una de las diferencias entre editores y reporteros es que los editores son más tolerantes.

Gerb: Sí, un editor puede sentir que un periodista talentoso ha elegido la dirección equivocada, pero debe ser muy tolerante y tratar de entender cómo hacer que la otra persona vuelva al camino correcto. No todos los editores son buenos editores y existen editores de segunda categoría. Un gran editor debe tener una amplia experiencia periodística, además de tolerancia, paciencia, comprensión, voluntad de escuchar y cierta sensibilidad. También debe tener comprensión y simpatía, y estar dispuesto a apoyar y escuchar a la otra parte. Sólo así el periodista sentirá que el editor lo apoya, comenzará a respetar el talento y la personalidad del editor y estará dispuesto a hacerlo. aceptar los cambios requeridos por el editor.

"Siglo XXI": Pero como editor de un diario, usted se enfrenta a plazos que siempre parecen llegar en un abrir y cerrar de ojos. ¿Cómo puede ser paciente bajo tal presión?

Gerb: Claro que a veces pierdes la paciencia. En un ejemplo, faltaban solo unos minutos para la fecha límite. Debería haber firmado el manuscrito primero y mejorarlo en el próximo número, pero tenía tantas ganas de informar completamente la noticia que hice una solicitud imposible: pedirle al periodista que lo hiciera. reescribir toda la historia.

Como resultado, se desmayó mientras escribía en la oficina del periódico. Debido a la presión de ser perfectos, a menudo olvidamos que somos humanos.

"Siglo XXI": No es fácil para todos unirse y hacer frente a la presión en tales circunstancias. ¿Se puede decir que uno de los secretos del éxito de este periódico reside en su atmósfera armoniosa y amigable? ?

Gerb: El éxito de este periódico se debe a que lleva muchos años insistiendo en contratar a los mejores. Una vez que tienes muchas personas talentosas trabajando juntas, tienes un ambiente inspirador que inspira a todos a hacer lo mejor que pueden. Cuando estalló el incidente del 11 de septiembre, enviamos a todos nuestros talentosos reporteros a varios lugares para informar sobre ello. Como resultado, el periódico ganó siete premios Pulitzer. Esto es lo que sucede cuando suceden grandes noticias. Disponemos de tantas reservas de personal que siempre que sucede algo importante podemos encontrar a las personas más adecuadas. El talento inspira talento. Una vez que te encuentres en un entorno talentoso, siempre encontrarás una manera de demostrar lo que puedes hacer. Por eso The New York Times puede mantenerse como el periódico más influyente de Estados Unidos. Se equivoca, tropieza aquí y allá, pero lo bueno es que siempre busca la perfección. Los periódicos cambian con los conceptos

"Siglo XXI": ¿Puede contarnos sobre la cultura de su periódico y cómo el editor en jefe se asegura de que sus sucesores entiendan esta cultura y la hereden?

Gerb: La forma en que fui entrenado es un buen ejemplo. Cuando yo trabajaba, sólo podías dar un paso a la vez. Empezaste como reportero, o como yo, primero trabajaste como copista y luego te convertiste en reportero cubriendo noticias de seguridad. Aprendiste lo que hacían la policía y los criminales. y aprendió a reunir los hechos necesarios, todos los trucos, sabiendo cómo llegar a la escena del crimen antes que la policía o obtener la verdad de los funcionarios. El periodismo de seguridad pública le permite dominar rápidamente estas habilidades, y luego probablemente pueda ir a las noticias generales, sentarse en el departamento de noticias del periódico y esperar a que el editor le asigne tareas. Cualquier tema es posible, a continuación puede obtener una línea dedicada; , como la línea del ayuntamiento o la línea del hospital que crucé. Simplemente avanza paso a paso hasta que entiendas completamente este periódico y las ideas que representa se conviertan en parte de tu cuerpo y mente. Cuando te conviertes en editor, no solo pasas por este proceso y comprendes todos los aspectos del periodismo, sino que también aprendes muchas habilidades de las conversaciones con reporteros experimentados y heredas de ellos la tradición de imparcialidad, equilibrio y precisión del periódico. abajo, podrá asignar tareas a los periodistas, editar sus historias y mejorar día a día hasta que esté seguro de que puede determinar la dirección del periódico.

"Siglo XXI": Durante los últimos 60 años, los periódicos y la industria de las noticias han experimentado enormes cambios. ¿Cómo crees que le ha ido al "New York Times" para adaptarse a estos cambios?

Gebu: Tenemos que empezar desde el principio. Hay que recordar que The New York Times existe desde 1851. En 1896, Adolphus, un desconocido editor de periódicos de Tennessee. Cuando Adolph Ochs se enteró de que el New York Times podría quebrar, lo compró. Ochs era un editor de periódicos ideal y quería transformar el New York Times en un gran periódico. Por ejemplo, creía firmemente que para convertirse en una persona educada es necesario comprender los cambios en el mundo. Por eso puso las noticias internacionales en segundo lugar después de la primera plana. Esto era contrario a lo que hacían la mayoría de los periódicos en ese momento. También estableció algunos principios específicos, como contratar a los mejores periodistas internacionales y a los mejores comentaristas culturales para crear un gran periódico. Este periódico ha pasado por más de 100 años de desarrollo y su base es tan sólida que si se produce algún cambio, los lectores siempre pueden mantenerse al día y aceptarlo siempre que no sean demasiado rápidos. Puede que no les gusten algunas de las novedades del periódico, como las nuevas secciones y columnas, pero mientras el método básico de hacer periodismo siga siendo el mismo, no habrá problema. Todos estos esfuerzos tienen como objetivo continuar con los cimientos establecidos por los primeros publicadores. El cambio ocurre porque el mundo cambia y los periódicos cambian con él. A veces puede ir demasiado lejos en una determinada dirección, pero eventualmente el periódico se estabilizará después de los cambios y descubriremos que sigue siendo el mismo gran periódico.

"Siglo XXI": Hablando de editores, también dijo en el libro que su editor nunca se basa en encuestas de opinión pública para determinar lo que los lectores realmente quieren. Entonces, ¿cómo saber cuándo hacer cambios?

Gebu: Lo que quiero decir cuando digo que el mundo está cambiando es que nuestros estándares están cambiando. Tenemos más representaciones del sexo hoy que hace 25 años, así como de la homosexualidad y nuevas enfermedades como el SIDA. Es posible que antes no se tomaran en serio cosas que hoy parecen importantes. Por ejemplo, hace 25 años no escribíamos sobre la homosexualidad y no prestábamos mucha atención a los cambios en el grupo femenino. Cuando me uní al periódico, no había reporteros negros, y sólo había un puñado de reporteras. En el pasado, a los judíos no les convenía ir al extranjero... En resumen, el mundo ha cambiado, los conceptos han cambiado. y los periódicos también han cambiado. A veces los periódicos incluso provocan cambios, como ocurre con su cobertura de la guerra de Vietnam y Watergate, y la forma en que cubrimos hoy la administración Bush, provocando conmoción y cambios en Estados Unidos. A veces, los periódicos pueden generar cambios al centrar su cobertura en un área determinada.

"Siglo XXI": ¿Le preocupa que los periódicos o los medios de comunicación se vuelvan demasiado poderosos?

Gebb: No, no en una sociedad democrática, porque un periódico nunca puede llegar a ser demasiado poderoso. La clave para mantener a la sociedad libre son los periódicos y la información. Es difícil mantener tu libertad si no tienes acceso a toda la información, porque los medios de comunicación son el único canal que garantiza la libertad.

Siempre debe existir un periódico como The New York Times que permita a los periodistas extraer la mayor cantidad de información posible. A veces es difícil obtener esta información, pero los periódicos deberían intentar utilizar a los mejores reporteros que puedan. Nunca se puede hacer que los periódicos sean demasiado poderosos. Los periódicos son tan importantes como el Congreso o el Presidente. No sé qué haríamos sin los periódicos.