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Las características artísticas de Liangzhou Xianxiao

Tan pronto como pones un pie en la tierra de Liangzhou, siempre que haya mucha gente reunida, casi puedes ver una imagen de costumbres nacionales llena de sabor local: un artista ciego, sosteniendo un sanxian en sus brazos, sentado en el suelo, jugando y cantando para sí mismo; a su alrededor, la gente de pie, sentada o en cuclillas estaba rodeada de espectadores. El canto emocional del ciego es a veces profundo, a veces alegre, a veces triste.

Este es Liangzhou Xiaoxian. Como arte de rap Han arraigado en la gente de Liangzhou, se puede decir que "... giró las clavijas, probó algunas cuerdas e incluso antes de tocar, pudimos sentir sus sentimientos. Comienza con un extremadamente sencillo y la forma simple existe como un objeto estético popular y es profundamente amado por las masas. Tiene una gran vitalidad y atractivo artístico.

Si las otras dos formas de canto son muy simples, un individuo toca la flauta. toca el erhu, o toca la comida, el pez de madera y otros acompañamientos, o varias personas cantan la última línea para realzar la atmósfera, que se llama "Sui Sheng".

El contenido de Liangzhou Xianxiao se basa principalmente. sobre héroes antiguos y modernos, historias sobre sabios, mujeres casadas, hijos y nietos filiales, emperadores y generales, hombres talentosos y bellezas incluyen el propósito de encubrir el mal y promover el bien, contarle al mundo sobre el karma y ser virtuoso y filial, por lo tanto. se llama "Xianxiao".

Las letras de Liangzhou Xiaoxian están principalmente en el dialecto de Liangzhou, son divertidas, populares y animadas, llenas de vida y contienen una cierta filosofía de vida. Solo cuando se canta en el dialecto de Liangzhou. lleno de encanto y conmovedor, si cantas en otro dialecto, el poder artístico se reducirá considerablemente. Por lo tanto, es una forma de arte popular única e insustituible en Liangzhou, para animar la atmósfera o despertar las emociones del público. los artistas a veces se comunican con el público Improvisando mientras se comunican, rimando entre sí, las ocurrencias son atractivas

"...ella gira las clavijas, prueba algunas cuerdas y podemos sentirlo incluso antes de que ella. juega. Liangzhou Xiaoxian, como arte de rap Han arraigado en Wuwei, tiene una gran vitalidad y atractivo artístico. Tan pronto como pones un pie en la tierra de Liangzhou, no importa en pueblos o ciudades, en corrales, en las calles o en casas de té y restaurantes, siempre que la gente se reúna, puedes ver una pintura popular llena de sabor local casi por todas partes: Un par de ojos El artista ciego, que es ciego, se sienta en el suelo sosteniendo su Sanxian, tocando y cantando para sí mismo. Párese, agáchese o siéntese, rodeado de una audiencia. Las canciones emocionales del ciego son a veces bajas, a veces alegres y a veces tristes, los corazones de las personas se ven profundamente afectados por él, ya sea enojados, felices, tristes, tristes, suspirando o hablando solos. En esta rica atmósfera de arte local, la gente saborea los altibajos de la vida. Liangzhou Xiaoxian existe como un objeto estético popular en una forma tan simple y es profundamente amado por las amplias masas del pueblo.

Como arte de rap de la antigua nacionalidad Han, su contenido es principalmente leyendas históricas y cuentos populares. Cuenta principalmente historias sobre héroes, esposas y concubinas antiguos y modernos, hijos y nietos filiales, emperadores y generales, y hombres talentosos. y bellezas, etc. Contiene el mensaje de suprimir el mal y promover el bien, hablar. El propósito es hacer lo que haces, pagar el karma y ser filial con los virtuosos. Por lo tanto, las letras de Xiaoxian están principalmente en el dialecto de Liangzhou, que es popular, divertido y vívido. Está lleno de vida y contiene una cierta filosofía de vida. La música de Xiaoxian conserva muchos estilos de canto antiguos, absorbe la rica nutrición de Liangzhou Zaqu y las canciones populares locales, y está llena de características locales ricas y distintivas. "Liangzhou Xiaoxian" se crea y distribuye principalmente de forma oral, en lugar de depender de registros escritos y su difusión. Este tipo de creación y comunicación oral es siempre inseparable del grupo de la creación y la comunicación. Las personas que heredan estos contenidos son un grupo de artistas que viven en la base de la sociedad. Su idioma suele ser el más popular en la vida y también puede estar mezclado con idiomas locales. Aunque el prototipo de esta creación también pueden ser obras creadas por literatos como novelas o leyendas, las historias contadas por los artistas tienen evidentes características populares y un estilo oral y se transmiten de generación en generación. Fue creado por una persona al principio, pero después de ser transmitido por innumerables personas, el contenido también se ha desarrollado en una dirección que le gusta a la gente.

En la historia de "Veinticuatro piedad filial: enterrar a un hijo para una madre", se registró originalmente de la siguiente manera: "La familia Han es pobre. La madre come lo menos posible para sus tres -Años de edad. El gigante le dijo a su esposa: 'La pobreza no puede sustentarlo. Madre, el hijo es el alimento del denominador. ¿Cómo pudiste enterrar a este hijo en la caja? La madre no pudo recuperar al niño, entonces cavó. Un agujero de más de un metro de profundidad. Después de recibir una olla de oro, dijo: "Guo Ju, un hijo filial enviado por Dios, ¿es un funcionario?". ”?

Orientado a las personas, no orientado a las personas.

"Se puede ver que hay algunas frases en la obra original que lo explican muy claramente, pero con el procesamiento y difusión entre la gente, la historia no solo agregó muchos detalles, sino que también agregó la situación en la que los vecinos se negaron a Informe al gobierno. El funcionario corrupto confesó sin distinguir el bien del mal, y luego fue culpado por el Emperador del Cielo, y el hijo de Guo Ju también fue el mejor estudiante de la escuela secundaria. A partir de estos cambios, no es difícil ver esa gente. El arte siempre sigue el desarrollo de la vida de las personas. No solo reflejan la realidad, sino que también reflejan los deseos y valores de las personas para la vida. El lenguaje utilizado para expresar estos contenidos, es decir, las letras, también está lleno de características populares. Por ejemplo, la letra de "Three Sons Divide the Wealth" y "Catching People One by One" dice: "El sol brilla en la vertiente este y la vertiente este brilla en la vertiente oeste (sí)". Hay muchos soles en la vertiente este, muchas sombras de árboles en la vertiente oeste y muchos ancianos en la vertiente oeste…”. El uso de estos lenguajes es popular y humorístico, y suena casual. conversaciones en tierras de cultivo comunes o en el patio fuera de la casa. Este tipo de expresión coloquial sin duda ha acortado la distancia entre el cantante y el público, y también ha aumentado la popularidad del rap en sí. La música de Liangzhou Xiaoxian conserva muchos estilos de canto antiguos y absorbe el. rica nutrición de "Liangzhou Zadiao" y canciones populares del noroeste, y está llena de música rica y rica. La melodía es suave y elegante, llena de cambios y se puede improvisar para expresar vívidamente varios personajes de la historia. generalmente flexible y se puede configurar de manera flexible según el desarrollo de la historia. La duración del interludio es arbitraria. Las canciones también están organizadas de acuerdo con el tamaño y el interés de la audiencia actual.

El cancionero de Liangzhou Xiaoxian es muy rico. , principalmente con contenido clásico y tradicional, y se basa en la composición de la audiencia y la temporada. Las características se dividen en dos tipos: "Duanzi" y "Drama" "Duanzi" contiene menos contenido y en su mayoría contiene mucha enseñanza. y amonestación en cuentos, como "Duanzi". Las melodías de "Animación a las hermanas", "Cuñada sabia" y "Suegra" suelen ser todas iguales. son adecuados para cantar durante el tiempo libre. El contenido de "Drama" es en su mayor parte historia no oficial y puede durar de decenas a cientos de horas. Generalmente hay dos categorías: "cartas desde casa" y "cartas desde casa". sobre historias de vida que reflejan la sofisticación del mundo, la alegría, la ira, la tristeza y la alegría, como "El loro blanco y la paloma robando melocotón", "Ding Lang tallando a su madre", "Bufanda de sudor", etc. Los temas principales. son la relación entre emperadores y generales y el ascenso y caída de acontecimientos nacionales, como Xue Dongzheng, Cinco mujeres en la dinastía Tang, etc. Algunos también reflejan acontecimientos políticos modernos, como "El palo de los azotes", "Golpea el noroeste". , "Liberating Wuwei", etc. El público ya está familiarizado con estos contenidos y la mayoría de ellos pueden tararear algunas líneas, pero todavía se sienten profundamente atraídos por el estilo de canto único de Liangzhou Xiaoxian. Desde la fundación de la República Popular China. algunos artistas de masas han creado nuevos cancioneros específicamente para artistas ciegos, como "Wang Po Raises Chickens" y "The Blind Artist Sees the Light Again" también son populares entre la audiencia.

Liangzhou Xiaoxian es un folk Método de canto con características locales y tradiciones nacionales, que es sencillo, natural y original. Debido a las limitaciones de sus métodos de creación y circulación, también hay algunas cosas supersticiosas e incluso obscenas en algunos cancioneros. y la eliminación de trabajadores culturales, la calidad artística ha mejorado enormemente, lo cual es muy importante para la promoción de la cultura nacional. Desempeña un muy buen papel en la promoción de Liangzhou, una famosa ciudad histórica y cultural. "Liangzhou Xiaoxian" existe en Wuwei (antigua Liangzhou), Gulang, Minqin, Jinchang y Jingtai, provincia de Gansu. Es una especie de arte de rap que se difunde principalmente en la ciudad de Wuwei. Lleva el nombre de que canta principalmente historias sobre cómo aconsejar a la gente que sea. amable, guiando a las personas a ser filiales con los ancianos y los padres, y elogiando a las personas leales. "El Libro de la Nación" elogia a los hombres leales de varias dinastías, como Wu Zigu Dujiang, Xue Dongzheng, etc. de extensión y el contenido se divide en capítulos. A veces se necesitan varios días para completar un libro grande. "Veinticuatro piedad filial" es un clásico de la piedad filial compilado por Guo Juye en la dinastía Yuan Wang Xiang. etcétera. Debido a que su estilo de canto es libre y cambiante, el artista puede cantar cualquier historia que se pueda contar, como la historia de An Qi-Two y extractos de The Romance of the West Chamber. Después de la liberación, los artistas escribieron muchas canciones sobre la nueva sociedad basándose en las condiciones sociales de ese momento, incluidas Lei Feng y Liberation.

Northwest" y otros temas. La mayoría de los artistas que cantan "Liangzhou Xiaoxian" son ciegos. No tienen otra fuente de sustento. Sólo dependen de la "actuación" para mendigar comida y ropa. van juntos o se sienten atraídos por personas exigentes. La gente se gana la vida cantando en las calles. En el pasado, cuando no existían instalaciones de entretenimiento avanzadas como la televisión y la radio, su canto siempre podía atraer a muchos oyentes. acompañan, una persona canta y la otra actúa por turno.

Cuando no hay tiempo para cantar toda la larga historia, se cantan pequeños comentarios y exhortaciones, acompañados de bromas y entretenimiento. Según el artista, este método de canto se ha transmitido de generación en generación desde la dinastía Qing, porque Shen Qiyu, el último erudito de la dinastía Qing, era considerado un maestro del arte por los artistas. (1) Oral: Xiaoxian en Liangzhou suele ser cantado por personas ciegas. El contenido del canto depende enteramente de la transmisión oral de los artistas. Se crea y circula principalmente de forma oral, en lugar de depender de registros escritos y difusión, y no. sido registrado o procesado por literatos. Por lo tanto, en las letras de Xiaoxian, casi todas usan lenguaje hablado sin ningún procesamiento, y se usa mucho Liangzhou animado, fácil de entender, divertido y real.

(2) Flexibilidad: La flexibilidad de las letras de Liangzhou Xiaoxian se refleja principalmente en la duración y los cambios de las letras. En términos de la cantidad de palabras utilizadas en las letras, la longitud de las oraciones varía: siete oraciones son la mayoría y las de cuatro, cinco, ocho caracteres y las que se cruzan son las que se usan comúnmente. Incluso hay seis o nueve oraciones que rara vez se usan en otras rimas y, a veces, se usan más oraciones que cruces. Incluso si en la misma aria se mezclan frases con diferentes palabras, la parte hablada puede ser interpretada libremente por el cantante y puede ser larga o corta, flexible y cambiante. El cancionero de Liangzhou Xiaoxian contiene un cancionero muy rico de canciones oficiales, la mayoría de las cuales son chistes tradicionales. Generalmente se divide en dos categorías: "Cartas al estado" y "Cartas a la familia". Las canciones con temas sobre la relación entre emperadores y generales y el ascenso y caída de los acontecimientos nacionales incluyen: cartas nacionales que reflejan acontecimientos políticos modernos, como "Cinco mujeres de la dinastía Tang", "Guan Yunchang va sola a la reunión", "Bao Gongan" y "El palo de los azotes", " "La lucha contra el noreste" y "La lucha contra el noroeste". "Carta desde casa" se centra principalmente en historias de vida que reflejan sentimientos, alegrías, tristezas, tristezas y alegrías humanas mundanas, como "Liang Shanbo y Zhu Yingtai", "Crane and Pigeon Stealing Peach" y así sucesivamente; . Los libros influyentes de nueva creación incluyen principalmente "Liberar el Noroeste", "El artista ciego vuelve a ver la luz", "Wang Po criando pollos", etc.