¿Cuáles son las ocho óperas modelo?
"Red Lantern" es una de las ocho óperas modelo durante la Revolución Cultural. Fue producida por Bayi Film Studio en 1970. Basada en una actuación en vivo de la Compañía China de la Ópera de Pekín, la película cuenta la heroica historia de Li Yu, un trabajador clandestino de nuestro Partido, y tres generaciones de su partido que lucharon indomablemente contra los invasores japoneses para transmitir señales a la guerrilla. durante la Guerra Antijaponesa. ?
"Oda a Longjiang" cuenta la historia de que en la primavera de 1963, un lugar de la costa sureste (Longhai, Fujian) sufrió una grave sequía. Jiang Yingying, secretario de la rama del partido de la Brigada Longjiang, regresó de una reunión en el condado y transmitió las instrucciones del comité del partido del condado a los miembros del comité y presentó la situación de desastre en las áreas afectadas por la sequía. El comité del partido del condado decidió bloquear el río fuera del terraplén de la Brigada Longjiang para combatir la sequía.
El terreno del río Jiulong es bajo, mientras que el terreno de las zonas secas es alto. Si se construye una presa para bloquear el flujo de agua río arriba, obligando al río a cambiar su curso, el agua puede ser transportada a zonas áridas.
"El Destacamento Rojo de Mujeres" es un hito orgulloso en la historia del ballet chino. Creó por primera vez la imagen heroica de una mujer soldado china usando zapatos puntiagudos, combinó las habilidades del ballet occidental con la expresión de la danza folclórica china, creó un ballet nacional centenario y realizó el milagro mundial de la perfecta integración de Las culturas china y occidental en el campo del arte del ballet.
En términos de creación musical, hay "Canción de mujeres soldados", "El río Wanquan está claro hasta el fondo", etc. Ha perdurado durante décadas y está profundamente arraigado en los corazones de la gente. El ballet "El destacamento rojo de mujeres" fue una adaptación de la película del mismo nombre. Fue propuesto por el Primer Ministro Zhou Enlai en 1963 y estrenado por el Ballet Nacional de China en 1964.