Red de conocimientos turísticos - Evaluación hotelera - ¿Cómo fotografiar personas con fondo borroso con Canon IXUS105, cómo configurar los parámetros específicos? O ajustes de parámetros adecuados para retratos al aire libre. Hay cuatro formas de desenfocar el fondo: (1) Establecer la relación de zoom al máximo (2) Establecer el fondo tanto como sea posible (3) Aumentar la apertura de la lente; (4) Cuanto más corta sea la distancia de disparo, mejor, pero los DC normales no tienen una función de gran apertura y las cámaras de apuntar y disparar no pueden lograr el efecto de desenfocar el fondo. Generalmente, la mejor manera de virtualizar una máquina DC es disparar a una macro, pero, por supuesto, también se puede lograr mediante otros métodos. Si la cámara puede hacer zoom (este zoom se refiere al zoom óptico en lugar del zoom digital, que no puede lograr este efecto), entonces configure la ampliación del zoom al máximo, lo que significa que la imagen se puede capturar al máximo y el fondo se puede borroso en la mayor medida. Si el sujeto desborda la pantalla después de aumentar la ampliación del zoom, pídale al fotógrafo que retroceda y se aleje del sujeto. Cuanto mayor sea el aumento del zoom, más pronunciado será el efecto de desenfoque. La apertura de algunas cámaras no se puede establecer en una apertura constante. Cuando aumenta el factor de zoom, la apertura se reduce y el efecto de desenfoque no es bueno. (1) Distancia de disparo Generalmente, los parámetros de distancia de disparo están marcados en el manual de la cámara. Por ejemplo, XUS105 normalmente está marcado desde 22 cm hasta el infinito. Esto significa que si la distancia de disparo es inferior a 22 cm, es posible que no pueda enfocar y que la película tomada esté vacía. Entonces, bajo la premisa de no tener menos de 22 cm, ¿hasta dónde se puede obtener un buen efecto de profundidad de campo? Estrictamente hablando, no existen parámetros de datos cuantificados que puedan tomarse prestados para esta distancia. Porque dependiendo de tu composición, el alcance y efecto del paisaje que quieras expresar, la duración del zoom e incluso el brillo del entorno en ese momento, los parámetros de distancia pueden cambiarse. Sólo puede confiar en su propia competencia y experiencia para juzgar y determinar. En resumen, después de construir la imagen e imaginar el efecto de rendimiento, disparar a la distancia extrema más cercana que pueda aclarar al sujeto puede lograr el propósito de desenfocar. (2) El enfoque no es más que enfocar la cámara sobre el sujeto a fotografiar. Sólo cuando el enfoque es preciso la película puede ser clara. 2 Muévete libremente para enfocar. Siento que otras marcas de cámaras tienen diferente terminología y métodos de presentación, pero los principios básicos deberían ser los mismos. Según mi experiencia, el modo de enfoque AiAF no es adecuado para disparar con poca profundidad de campo. Aunque a veces es posible tomar fotografías con el sujeto borroso, debido a la aleatoriedad del cuadro de enfoque, a menudo éste se dirige a lugares inesperados. Cuando lo revisé en la computadora, descubrí que el tema a menudo estaba vacío y el fondo estaba claro. Por lo tanto, en principio, utilizo el modo de enfoque central cuando fotografío con poca profundidad de campo. Es decir, medición central o medición puntual en modo de enfoque central. (3) El desenfoque de la selección del fondo tiene un impacto muy importante en el efecto general de la imagen. Generalmente, el fondo utilizado para difuminar es relativamente oscuro (por supuesto, también hay fondos brillantes). Me gusta usar el lado oscuro para la espalda. Debido a que está demasiado borroso, el efecto general se siente bastante bien. No importa qué tan bueno sea el sujeto, si el fondo no es ideal, el efecto general de la imagen se verá gravemente comprometido. Entonces, cuando quieras filmar una película con poca profundidad de campo, primero debes observar y descubrir cuál es el mejor ángulo. Puede cambiar de manera flexible la orientación y perspectiva del sujeto e intentar elegir una dirección en la que la imagen de fondo y las superficies claras y oscuras del fondo sean relativamente simples y oscuras. También es importante mantener el fondo lo más alejado posible del sujeto. Aparentemente, el sujeto y el fondo están muy cerca, casi pegados. Incluso si tienes miles de habilidades, será difícil desenfocar el fondo. Desafortunadamente, el 105 sólo tiene un zoom óptico de 4x, por lo que el efecto no es muy bueno.