Preguntas extrañas sobre la película americana "Las Crónicas de Narnia".
1. Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Armario
2 Las Crónicas de Narnia 2: El Príncipe Caspian
Antes de esto. película, el mundo de Narnia existía sólo en la imaginación de los lectores. Para que las escenas de la novela cobren vida en la película, el director Adamson previsualizó la mayoría de las escenas en la computadora antes de configurarlas oficialmente. Con la ayuda del diseñador de producción Roger Ford y el director de fotografía Donald McAlpine, Adamson se sintió seguro a la hora de construir el mundo de Narnia.
Aunque Roger Ford y Donald Alpin habían trabajado juntos en Peter Pan, la experiencia de filmar esta película fue extraordinaria. Mike Alpin dijo: "Pasamos por una serie de experimentos, muchos de los cuales eran nuevos para mí. El hielo siempre ha sido un problema difícil de resolver en las películas, y películas como "Vertical Limit" continúan explorándolo. Siento que nuestro trabajo es un paso más hacia la realidad."
El diseñador de producción Ford diseñó algunos de los decorados basándose en el trabajo de la ilustradora Pauline Bein en la novela de Lewis. Con la ayuda de Ian Gracey, director de arte de "Moulin Rouge" y "Star Wars: Episodio III: La venganza de los Sith", Ford estableció un departamento de arte de 30 personas y reclutó a más de 300 artesanos, el más grande de un total de 40. -años de carrera cinematográfica.
En la antigua Base de la Fuerza Aérea de Hobsonville en Nueva Zelanda, Ford dirigió al equipo para construir un estudio en el hangar, donde filmó la mesa de piedra derrotada de Aslan y la Bruja Blanca convirtiendo animales en escenas de grandes patios de piedra. las bulliciosas estaciones de tren de Londres y el imponente castillo de Narnia, Cair Paravel.
El equipo de diseño también utilizó Kelly Park, un antiguo centro de equitación en el norte de Auckland. En un espacio abierto del tamaño de un campo de fútbol, el equipo filmará Narnia congelada en hielo y hará que parezca nueve áreas diferentes de Narnia. Para iluminar esta mágica escena, el director de fotografía Donald McAlpin utilizó una rejilla de 250 luces de estudio.
Para transformar el estudio en un bosque nevado de Narnia, Ford contrató a dos cineastas neozelandeses, Russell Hoffman para crear el bosque y Peter·Peter Cleveland se encarga de dirigir la producción de nieve artificial. Hoffman plantó 225 árboles en su estudio. Como es un ambientalista acérrimo, todos los árboles de la película son cultivos experimentales con fines comerciales y no tienen nada que ver con el entorno ecológico de Nueva Zelanda. Mientras Hoffman viajó a las islas del norte de Nueva Zelanda para comprar árboles, Cleveland también viajó al Reino Unido y Estados Unidos en busca de dos tipos diferentes de nieve artificial. "Usamos espuma de aire en los árboles, que es un material aislante utilizado en la industria de la construcción", dijo Cleverland. "Otro tipo de nieve artificial está hecha de pañales triturados. La ventaja es que puede eliminar rápidamente las huellas y restaurar rápidamente el paisaje".
Las farolas que llevan a los niños a Narnia en la película provienen de la farolas originales de Londres. Cuando el diseñador de producción Ford estaba diseñando el vestuario, se basó en el propio vestuario de C. S. Lewis expuesto en el museo. Descubrió que el armario era de madera de manzano del sexto volumen de "Las Crónicas de Narnia", por lo que intentó replicar la oscuridad. y material caro.
En la escena de la batalla final, * * * aparecieron 20.000 personajes animales. Algunos son todos generados por computadora y otros son sintetizados por computadoras y personas reales. Tomemos como ejemplo al centauro, que tiene la parte superior del cuerpo humana y la parte inferior generada por computadora. Y el castor, de pies a cabeza, está hecho de ordenadores. En resumen, todo es para formar un mundo armonioso y unificado y traer sentimientos 100% reales a la audiencia. Durante el proceso de producción, el productor también lanzó tres de las compañías de efectos especiales más grandes y poderosas del mundo, a saber, Rhythm &: Hues), Sony Pictures Imageworks e Industrial Light and Magic.
El productor Mark Johnson dijo: "Al principio, encontramos varias empresas de efectos especiales y les pedimos que crearan un personaje similar a una audición de actor. Por ejemplo, invitamos a cinco empresas a completar "Mr. efectos de animación y tomar las mejores decisiones"
Supervisando los efectos especiales estuvo Dean Wright, quien trabajó en "El Señor de los Anillos: Las Dos Torres." y el rodaje de "El Señor de los Anillos: Las El regreso del rey." Trabajó con Bill Kestenhower de Rhythm & Color, Jim Berne de Sony y Scott Farrar de Industrial Light & Magic para producir 1000 a 1400. El director Adamson dijo una vez que no hay imagen o escena en una película sin efectos especiales. Al final, 1.000 personas participaron en la producción de efectos especiales de la película y algunas imágenes de gran tamaño tuvieron que almacenarse en tres empresas de efectos especiales.
Las escenas de la película "Armageddon" fueron filmadas en la estación Sheep Mountain en Nueva Zelanda. En realidad, sólo participaron unos cientos de actores y extras en el rodaje. Posteriormente, para aumentar el número de participantes a decenas de miles y crear diferentes movimientos, Rhythm and Color utilizó un programa de inteligencia artificial llamado "Massive" de "El Señor de los Anillos".
Curiosidades:
Durante el rodaje se utilizaron dos seudónimos: "Cairn of Winter" y "Palavel" (el castillo de la película se llama Cair Paravel).
En Auckland (una ciudad en la parte norte de la Isla Norte de Nueva Zelanda), los carteles que indican el camino a los extras y al equipo dicen "Paravel".
El director Andrew Adamson y su equipo de producción de West Auckland fueron recibidos con costumbres tradicionales maoríes en el Maori Hall cerca de West Auckland Studios. Esto muestra respeto por los aborígenes del oeste de Auckland, cuyas tierras se utilizaron para el rodaje.
Los productores solicitaron permiso para traer 12 renos a Nueva Zelanda para tirar del trineo de la "Reina de las Nieves". El Ministerio de Agricultura y Silvicultura rechazó la solicitud alegando que los renos podrían estar infectados con enfermedades mortales por calor. Sin embargo, en Auckland todavía se permite matar a ocho lobos.
Tilda Swinton, que interpreta a la "Bruja Blanca", no había leído el libro antes de comenzar el rodaje.
El coproductor Douglas Gresham es hijastro de C.S. Lewis, autor de "Las Crónicas de Narnia".
A excepción de la escena en la que Aslan emerge de la tienda, ninguno de los leones de la película es real.
Las películas se ruedan básicamente en orden cronológico. Pero al final de la película, los niños se caían del armario antes de rodar en exteriores, porque entonces la piel de los niños se veía tan blanca como al principio.
Mientras los niños están en la estación de tren, Peter mira a un soldado. Este soldado fue interpretado por Jia Xintang. Hizo una audición para el papel de Peter. Al final, quedó segundo y el papel fue para William Moseley.
La reacción de Georgie Hanley cuando Lucy vio a Tumnus cerca de una farola por primera vez fue genuina. El director le vendó los ojos, la llevó al lugar y comenzó a filmar. Se sorprendió cuando vio a James McAvoy, quien interpreta a Tomnus, completamente vestido.
La estatua que la señora Macread dijo a los niños que no tocaran era un busto de Dante.
Brian Cox fue asignado originalmente para dar voz a Aslan.
En la escena final de la persecución, Rachel Henry, que interpreta a la Lucy adulta, y Georgie Hunley, que interpreta a Lucy, son en realidad hermanas.
DVD Easter Egg: Hay una silla de director en el lado izquierdo del menú en "La evolución de una epopeya". Después de hacer clic, aparecerá un pequeño cartel rojo. Haga clic en él nuevamente y aparecerá un video corto que le mostrará cuántas delicias turcas comió realmente Edmund, interpretado por Skander Keynes.
En el plató hay unos nidos de pájaros. El sonido del canto de los pájaros obligó a reelaborar varias escenas. Uno de los pájaros también se convirtió en actor, interpretando el papel del castor que llevaba a los niños desde la casa de los Tumnus hasta la pantalla verde.
Los lobos que destruyeron la casa de los Castores eran lobos reales, pero el disgusto se redujo porque siguieron moviendo la cola durante el rodaje. Finalmente, se eliminaron digitalmente sus colas y se agregaron otras nuevas.
El único casco del Sr. Thomas fue generado por computadora. Sus orejas están controladas a distancia, su nariz es falsa y tiene mucho cabello falso.
Cuando Lucy conoce a Tumnus, la mitad cabra, él le toca música con ese gracioso instrumento narniano. De hecho, el sonido proviene de un antiguo instrumento de viento armenio llamado duduk.
C. S. Lewis, el autor original de esta película, y Tolkien, el padre de "El Señor de los Anillos", son amigos íntimos.
Para crear el mundo helado de la película, el equipo utilizó 7.000 galones de resina y 1.500 metros de fibra de vidrio.
En la película, los distintos animales convertidos en piedra en el patio de la Bruja Blanca están hechos de poliestireno. Las 70 esculturas de tamaño natural fueron talladas a mano por 10 artistas de Beijing, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda y tardaron * * * cinco meses.