Algunas preguntas sobre los antiguos ermitaños chinos
Así los antiguos alababan a los ermitaños, y al mismo tiempo era un anhelo, tan libre y fácil, y temperamental. Pero también hay un atisbo de impotencia.
La reclusión de Tao Yuanming fue una resistencia silenciosa a la sociedad de aquella época. La carrera oficial de trece años de Tao Yuanming terminó con su dimisión como magistrado del condado de Pengze. Estos trece años fueron los trece años en los que siguió intentándolo, se decepcionó y finalmente se desesperó para poder realizar sus ideales y ambiciones de "ayudar a los pobres". Finalmente, el poema "Regreso a Xici" expresa la determinación de romper con la clase dominante superior y no confabularse con el mundo secular.
A juzgar por la vida de Tao Yuanming después de la reclusión, su reclusión era diferente de la de otros ermitaños de la dinastía Jin del Este que compraron fama por su reclusión. Es un verdadero ermitaño, una elección de vida y una persona que odia "el mundo está sucio" y "todo el mundo está borracho".
El estilo artístico de la poesía de Bao Zhao es elegante, audaz, extraño y agudo, pero en su momento se consideró "vulgar" o "crítico". En primer lugar, a juzgar por el contenido ideológico y el atractivo emocional del poema, Bao Zhao expresa la fuerte voz del pobre como persona pobre, que se expresa como un resentimiento alegre, apasionado e incontrolable. Describe las vidas de las guerras fronterizas, el servicio militar obligatorio, las personas sin hogar, las mujeres que añoran su hogar y las esposas abandonadas, reflejando el dolor de la gente corriente y de las familias desafortunadas; se solidariza con los sufrimientos del pueblo y expone la extorsión de los gobernantes y la corrupción de; la burocracia, que es muy distintiva. En segundo lugar, desde los aspectos de forma artística, técnicas de expresión, características de estilo, etc., los poemas de Bao Zhao, especialmente los poemas de Yuefu, se beneficiaron principalmente de la experiencia artística de las canciones populares Han, Wei, Yuefu y de la dinastía del Sur. Entre sus 200 poemas existentes, más de 80 son poemas de Yuefu, que vienen en diversas formas, como palabras de tres, cinco, siete y varias palabras, algunos estudian el Yuefu en las dinastías Han y Wei, y los títulos de; Todas estas obras se titulan "Dai" o "imitan" la palabra; algunas imitan las canciones populares de las dinastías del sur, como tres canciones, siete canciones de Cai Ling, cinco canciones de Youlan y diez canciones de Zhongxing. El líder literario Yan Yanzhi despreciaba el estudio de canciones populares, y Bao Shi también era considerado "vulgar". En estos poemas populares, Bao Zhao, con su estilo de escritura audaz y vigoroso y su "generosidad" ("Art Poetry Brief" de Liu Xizai), expresó sus sentimientos generosos, tristes y solitarios, por lo que fue considerado como "peligroso" o "urgente". . Sin embargo, los hechos de la historia literaria demuestran que los logros de la poesía de Bao Zhao superan con creces los de los "literatos" representados por Yan Yanzhi. Sus poemas, con su feroz impulso y su encanto único que "sorprendieron a todo el público", no sólo se destacaron en su momento y conquistaron a muchos lectores y poetas de su tiempo, sino que también ganaron elogios de poetas y críticos de poesía posteriores. Por ejemplo, Du Fu, un poeta de la dinastía Tang, una vez llamó a Li Bai "el tesoro del rey se une al ejército" ("La primavera regresa a Li Bai"). En la dinastía Song, "Bao Zhao tenía hambre como un águila y era demasiado orgulloso" (reseña del poema), en la dinastía Ming se decía: "Bao trabajó duro para gobernar. En aquel entonces, era como"; poderoso como cinco trípodes tallando montañas y abriendo el mundo. Cuando estaba orgulloso, fue directo y desperdició sin sentido. El caballo es liviano y el visón es liviano, el arco y la daga están tallados. el viento otoñal se pone y el sol galopa sobre la montaña. Puedes imaginar dónde está el espíritu de este caballero". "Los poemas de Mingyuan son bastante similares" y "Mingyuan sorprendió a los demás" ("Introducción al arte y la poesía"), que. Son suficientes para ilustrar la posición destacada de Bao Zhaoya, estilo artístico majestuoso, extraño y agudo en la historia de la poesía china.
Lo que es especialmente digno de elogio es que Bao Zhao imitó y estudió a Yuefu. Después de una completa digestión, absorción y creación, no solo adquirió el estilo y creó su propio estilo, sino que también desarrolló el poema de siete caracteres y creó. el estilo de siete caracteres.
Enriqueció el formato de siete caracteres con rico contenido