¿Es difícil introducir el arte de los exámenes de ingreso a la universidad para adultos en la educación por correspondencia?
Puntos de conocimiento común en "Introducción al Arte" en 2020.
¿Qué es la imagen artística?
La imagen artística es una forma especial que tiene el arte de reflejar la vida social. Es un logro artístico creado por el sujeto a través de la integración mutua del sujeto estético y el objeto estético. Las imágenes artísticas incluyen no sólo personajes vívidos, sino también otras escenas, imágenes o representaciones artísticas con características estéticas. Desde la perspectiva de la composición de las obras de arte, cuando las personas aprecian las obras de arte, naturalmente entrarán en contacto con formas externas del lenguaje artístico, como colores, líneas, sonidos, palabras, imágenes, etc., pero son sólo medios de expresión artística El propósito directo es crear una imagen artística. O en otras palabras, la función principal del lenguaje y la expresión artística es transformar la imagen estética unificada subjetiva y objetiva en la imagen artística en la mente del artista. Se puede observar que la imagen artística constituye el segundo nivel de la obra artística.
Las imágenes en las obras de arte son imágenes concretas y vívidas creadas a través de un resumen artístico basado en diversos fenómenos de la vida real. Las imágenes aquí generalmente se refieren a personajes y su entorno de vida, incluido el sol, la luna, las estrellas, las nubes y los truenos, ríos y montañas, pájaros y bestias, peces e insectos, flores, frutas y otros objetos naturales que están estrechamente relacionados con la vida de las personas. . En obras narrativas como novelas, dramas, películas, poemas narrativos, óperas y ballets, los personajes ocupan una posición dominante y se convierten en el núcleo de todo el sistema de imagen artística de la obra. Los artistas siempre describen a los personajes a través de la relación entre las personas y entre las personas y el entorno. No sólo describen las voces y las sonrisas de los personajes, sino que también describen los rasgos de personalidad de los personajes. A través de estas descripciones se revela el mundo espiritual de los personajes. Las obras de arte narrativo no sólo se centran en la creación de personajes, sino también en la descripción de imágenes de otros fenómenos sociales y objetos naturales. Como las personas no existen aisladas en la vida social, siempre viven y luchan en un determinado entorno social y natural. Para crear personajes, el arte no puede prescindir de la descripción del entorno. Por ejemplo, la hermana Xianglin de Lu Xun, el padre de Luo Zhongli, el pensador de Rodin, los suplementos de Miller, Liu Huifang en "Desire" y Xia Xiaoxue en "Hand in Hand". Incluye también otras situaciones, cuadros o concepciones artísticas con características estéticas. Por ejemplo, en el poema "Yong Mei" de Lu You, las flores de ciruelo "caen en el barro y muelen el polvo, y solo se pueden oler como antes" también está "A lo largo del río durante el festival Qingming" de Zhang Zeduan; "Imagen del bambú del viento" de Zheng Banqiao, "Imagen del loto y el pájaro acuático" de Zhu Da, etc. Otro ejemplo es que muchas imágenes de los poemas de Tang constituyen concepciones artísticas conmovedoras, como "Amarre nocturno en el puente de arce" de Zhang Ji, "Poemas Mujiang" de Bai Juyi y "Adiós a Meng Haoran en Yangzhou" de Li Bai. La fusión de estas escenas constituye la concepción artística de la poesía y la pintura, y es también la imagen artística moldeada por el sujeto de la creación artística. Una imagen no es sólo una persona, sino una escena y un entorno.
Características de la imagen artística
Como producto de la integración mutua de sujeto estético y objeto estético, la imagen artística es un producto seleccionado, integrado y creado por artistas de la vida social. Tiene su marca objetiva y el color creado por el artista, por lo que muestra la unidad de personalidad y pasión, sensibilidad y racionalidad, pensamientos y emociones.
En primer lugar, la unidad de la individualidad y * * * significa que una imagen artística específica tiene tanto características individuales distintas como características y símbolos universales dados por el contexto social e histórico en el que se ubica. No está aislado ni equivale a mil personas. Tomemos como ejemplo la "Bendición" de Lu Xun. En "Blessing", la Sra. Xianglin es una imagen individual. No hay otro personaje en el mundo que tenga la misma experiencia y experiencia de vida. Sin embargo, la imagen de la hermana Xianglin tiene un significado universal. Ella es el resumen de Lu Xun del trágico destino de las mujeres que se vuelven a casar. Lo que vemos en las obras es sólo el trágico destino de la Sra. Xianglin, que fue perseguida y envenenada por la ética, pero por su experiencia personal, nos damos cuenta de que Qianqian nunca se volvió a casar según la ética feudal.
Bajo el trágico destino de la destrucción, sentí la profunda simpatía de Lu Xun por las mujeres que sufrieron abuso mental. En la litografía "Pan" de Kaethe Kollwitz lo que entendemos no se limita en modo alguno al hambre y el frío de dos niños pequeños y la tristeza de la columna vertebral de una madre, sino que vemos el hambre y la tristeza de millones de trabajadores.
En segundo lugar, la unidad de sensibilidad y racionalidad se refleja en la imagen artística, es decir, después de la expresión externa tangible y realista, contiene connotaciones profundas, integrando juicios racionales como pensamientos y conceptos con la apariencia de La imagen artística. Combinación perfecta en la forma. Tomemos como ejemplo "La verdadera historia de Ah Q" de Lu Xun. Como imagen central de la novela, Ah Q es realmente vívido en las obras de Lu Xun. Literalmente, el lector parece ver el cuerpo sucio de A Q, pronunciando malas palabras chinas, atándose el cabello en trenzas con palillos de bambú, deambulando aturdido. El llamado "ver a la persona y escuchar la voz" parece estar al alcance de la mano. Esta es la imagen que Lu Xun mostró a la gente desde una perspectiva perceptiva. Pero, por otro lado, Lu Xun reflexionó sobre A Q con críticas sobrias.
Analizando la connotación de racionalidad, podemos ver la esencia espiritual y la inferioridad nacional de los materiales agrícolas atrasados de China antes y después de la Revolución de 1911 representada por Ah Q. La imagen artística de Ah Q encarna la unidad de sensibilidad y racionalidad. .
En tercer lugar, la unidad de pensamiento y emoción significa que el artista tiene tanto una inversión emocional como un juicio ideológico basado en principios al dar forma a la imagen artística. Los pensamientos son centrales y dominantes, y las emociones se vierten bajo la guía de los pensamientos. Tomemos como ejemplo "Yong Mei" de Mao Zedong. El primer poema es un homenaje a las ciruelas rojas en flor desde la altura ideológica de un revolucionario proletario. Mezclada con la creencia de que la revolución ganará y llena de optimismo revolucionario, la frase "Cuando las flores de la montaña florezcan, ríen en la hierba" expresa la filosofía de "la inmortalidad espiritual es mejor que la existencia de la vida", y también derrama la filosofía del poeta. comprensión de la naturaleza humana. La memoria y el consuelo de los mártires que murieron en la revolución son la unidad de pensamientos y emociones.
Por supuesto, en diferentes imágenes artísticas, elementos como la personalidad y el sexo, la sensibilidad y la racionalidad, los pensamientos y las emociones no son exactamente iguales, y las formas en que se presentan las imágenes artísticas también son diferentes. Según las diferentes formas de percepción de las imágenes artísticas, podemos dividir las imágenes artísticas en imágenes visuales, imágenes auditivas, imágenes literarias e imágenes integrales. Todos son * * * y cada uno tiene sus propias características.
La imagen visual se refiere a la imagen artística que el ojo humano siente directamente. La imagen visual es generalmente espacial. Ya sean pinturas, esculturas, trabajos de caligrafía, arquitectura, trabajos fotográficos o artesanías prácticas, todos se despliegan en el espacio y se colocan directamente en los sentidos visuales del espectador, por lo que son particularmente intuitivos. Debido a su sensibilidad intuitiva, las artes visuales tienen una relación particularmente estrecha con la reproducción de las artes antes mencionadas. Creemos que esto es en realidad un malentendido de las artes visuales. Algunas personas piensan que es una de las características estéticas más importantes. La fotografía es documental o reproducible. Siempre expresa cosas objetivas, imágenes capturadas y la apariencia del sujeto.
El estado es casi exactamente el mismo, lo que da a las personas una sensación de realidad. Si creemos que mientras la forma externa de la imagen y el objeto puedan ser consistentes, incluso si es "documental" o "reproducción", entonces el arte cinematográfico debería ser enteramente arte documental, esta es una teoría que ignora los hechos históricos. de película.
Imagen auditiva se refiere a la imagen artística que el oído humano siente directamente, y los materiales que constituyen la imagen auditiva son temporales. La imagen auditiva en el arte se refiere principalmente a la imagen de obras musicales. Como arte sonoro, la música tiene sus propias características. A través del flujo del sonido en el tiempo, y luego a través de cambios y combinaciones regulares, finalmente se forma una imagen artística que los sentidos auditivos humanos pueden sentir directamente. Debido a que la imagen auditiva es etérea y abstracta, cuando las personas aprecian las obras musicales, se basan principalmente en la experiencia intuitiva emocional para captar la imagen musical. Esto también hace que la imagen musical sea incierta, vaga y confusa, lo que no es sólo una limitación de la música, sino también una limitación. También la singularidad de la música tiene su poder en dejar más espacio libre para la imaginación y la experiencia emocional del espectador. Por ejemplo, la banda de rock de Hong Kong BEYOND tiene una canción llamada "Broad Sea and Sky" que expresa emociones muy complejas. El sonido que produce la guitarra eléctrica es repentino, agudo y caótico, lo que es inseparable de cierta mentalidad de la juventud contemporánea. En el período de transformación social y cultural, los jóvenes siempre son más propensos a caer en emociones confusas. Esta emoción puede tener cierta homogeneidad inherente con el tono de la guitarra eléctrica. El sonido de los tambores de jazz en la música de fondo de esta canción es a veces abrupto, pero a veces parece cercano; personas y sueños. Los dos sonidos se entrelazan para formar una imagen auditiva única, que muestra casi a la perfección la vacilación y la persecución de los jóvenes.
Imagen literaria hace referencia a la imagen de la poesía, la prosa, la novela, el reportaje, etc. que se moldea a través del lenguaje como medio. La característica más significativa de las imágenes literarias es su carácter indirecto. No son visibles, audibles o tangibles como las imágenes visuales o auditivas. En cambio, las imágenes artísticas se captan a través de la guía del lenguaje y la imaginación. Algunos estudiosos llaman a las artes del lenguaje "el arte de la imaginación", lo cual tiene sentido. En el proceso de lectura de obras, los lectores deben confiar en su propia experiencia de vida y presentar una imagen vívida en sus mentes a través de la asociación activa y la imaginación. Ésta es la direccionalidad de las imágenes literarias. Por ejemplo, Wang Xifeng en "El sueño de las mansiones rojas" ha sido interpretado por diferentes actores en el escenario de la Ópera Yue, en la pantalla de cine y en series de televisión. En la ópera, el cine y la televisión tradicionales chinos, el público ve directamente la imagen de Wang Xifeng. Pero la imagen de Wang Xifeng en la novela "El sueño de las mansiones rojas" puede tener mil apariencias diferentes en la mente de mil lectores. En este sentido, las imágenes literarias brindan a los lectores un espacio de imaginación más amplio, y los lectores pueden recrear más libremente en el proceso de apreciación y obtener más placer estético. Además, las obras literarias pueden representar no sólo imágenes visuales y auditivas, sino también los sentidos humanos del olfato, el tacto y el gusto. No sólo puede representar imágenes estáticas, sino también imágenes dinámicas en términos de representación del personaje, no sólo puede representar el retrato, las acciones y el lenguaje del personaje desde el exterior, sino también representar el mundo interior y las actividades psicológicas del personaje. Debido a las características anteriores, las imágenes literarias al menos no están limitadas por el tiempo y el espacio, y tienen la libertad de mostrar una vida social amplia y compleja de diversas maneras.
Imagen integral se refiere a artes integrales como el teatro, la ópera, el cine y la televisión, incluyendo la imagen visual, la imagen auditiva y la imagen literaria. Están integradas en un todo orgánico, por lo que este tipo de imágenes artísticas pueden denominarse colectivamente imágenes integrales.
Aunque las imágenes artísticas se pueden dividir en imágenes visuales, imágenes auditivas, imágenes literarias e imágenes integrales, sus características básicas son las mismas. Como forma básica en la que el arte refleja la vida, la imagen artística es el núcleo de las obras artísticas. En las obras de arte, el lenguaje artístico se utiliza para dar forma a imágenes artísticas, y las imágenes artísticas también contienen significados artísticos.
En este sentido, no hay obra de arte sin imagen artística.
En las actividades de apreciación del arte, el sujeto de apreciación es el único factor activo. Su participación activa hace que las actividades de apreciación se centren completamente en él, de modo que los resultados de la apreciación tengan una fuerte impronta personal. Su experiencia social, hábitos profesionales, intereses y pasatiempos, ideología, personalidad y experiencia estética, ideales estéticos, gustos estéticos y estándares estéticos afectan la formación de sus juicios de valor estético, por lo que la apreciación del arte muestra una fuerte subjetividad. La subjetividad de la apreciación del arte se refleja principalmente en cuatro aspectos.
Si tiene preguntas sobre el examen de autoestudio/educación de adultos, no sabe cómo resumir el contenido del examen de autoestudio/educación de adultos, o no conoce las políticas locales para autoestudio. -Registro para exámenes de estudio/educación de adultos, haga clic en la parte inferior para consultar el sitio web oficial y obtener materiales de revisión gratuitos:/ xl/