Red de conocimientos turísticos - Evaluación hotelera - Este artículo analiza las características artísticas y el significado social de la película "El silencio de los corderos"

Este artículo analiza las características artísticas y el significado social de la película "El silencio de los corderos"

En la escena en la que Chris y Chilton se despiden y se preparan para caminar hacia el pasillo de la prisión, usaron colores cálidos: luz roja (tanto el fondo delantero como el trasero usaron colores fríos, principalmente gris, blanco y verde). Pero la sensación es más como filtrar la lente con papel de filtro rojo, y toda la imagen está sumergida en "sangre". Las imágenes en rojo tienen un efecto psicológico inquietante. En ese momento, "escuchar" la divagación del Dr. Chilton sobre cómo Hannibal se comió la barbilla, los ojos y la nariz de una enfermera parecía particularmente aterrador y aburrido. El color rojo de la imagen obviamente proporciona una interpretación vívida del comportamiento sangriento de Hannibal, permitiendo al protagonista y al público entender a Hannibal desde un lado. El miedo psicológico del marido no se ve y la imagen del personaje está medio llena. Este uso de colores anormales y del poder del lenguaje para crear imágenes ha logrado resultados extraordinarios.

El blanco siempre ha sido el color representativo de Dios. La luz blanca es la luz del amor de Dios y la encarnación del amor. ¡"El silencio de los corderos" no puede escapar a sus fuertes connotaciones religiosas! Esta conciencia religiosa queda bien demostrada cuando Chris conoce a Hannibal por segunda vez. Al comienzo del diálogo, notaremos que no hay luces en la prisión de Hannibal (Hannibal está "escondido" en la oscuridad para que no podamos ver con claridad), ¡está completamente oscuro! Después de que Chris conversó con él por un rato, las luces de repente se encendieron dramáticamente, con una luz blanca brillando sobre ellas. Bajo la luz blanca, Hannibal es inusualmente alto y alto, lo que le da a la gente una sensación de santidad. En mi opinión, al leer la Biblia, esta forma es obviamente exclusiva de Dios. El segundo uso de la luz blanca es resaltar la forma oscura: el "Jesús" sufriente que está atado a la "cruz", pero que parece una hermosa mariposa transformada. ¿Significa que Jesús resucitó después de su "transfiguración"? (Porque entiendo que el "cordero" en la Biblia se refiere a Jesucristo, no a todos los seres vivos), desde esta perspectiva, Aníbal es obviamente la encarnación de Satanás, ¡y está sacrificando su "cordero"! La mayoría de la gente generalmente está de acuerdo en que "todas las criaturas son corderos y Dios es el Pastor". Si es así, ¿cómo explicar la apariencia divina de Hannibal? O tal vez sea un dios transformado por el diablo para confundir al mundo. Sólo puedo entender este punto de vista así: en la Biblia, Dios destruyó a la humanidad varias veces para salvar a la humanidad malvada. ¡Se puede ver que bajo ciertas condiciones, Dios también matará a su “cordero”! Si el "cordero" de la película representa a todos los seres vivos y el miedo y la crisis detrás del silencio de todos los seres vivos, entonces Hannibal se convierte en un cuerpo contradictorio. Por un lado, envenena sin piedad a las criaturas (matando a los corderos) y, por otro lado, salva a Chris y Catherine (rescatando a los corderos). Si el rojo representa a Satanás y el blanco representa a Dios, entonces Aníbal es la encarnación del diablo y de Dios, y su relación con el "Cordero" nunca se romperá.

Primeros planos frecuentes

Los primeros planos son el lenguaje visual más utilizado en esta película, por lo que las expresiones faciales de los personajes se convierten en la herramienta más importante para contar la historia. Realmente tengo que lamentar las habilidades de actuación de Anthony Hopkins y Jodie Foster, quienes dependen completamente de expresiones faciales sutiles (incluyendo contracciones musculares y ojos desenfocados) para interpretar el corazón del personaje. Los ojos malvados de Hopkin que pueden ver a través de ti y ayudarte a liberar tu alma (siente la imagen de la derecha) (¡Este tipo de ojos oscuros y pervertidos fue heredado y llevado adelante por Edward Norton en "El primer miedo"! ¿Cómo puedo no ¿No dejas que te fascine? ¡Me gusta! En mi opinión, hay un fenómeno interesante en el lenguaje de la lente que describe los cuatro encuentros y conversaciones entre Chris y Hannibal: cuando Chris está en primer plano, Hannibal está en primer plano cuando Chris está en primer plano; Hannibal está en un primer plano. Se convierte en un primer plano; cuando Chris se convierte en un primer plano, sólo los ojos, la nariz y el labio superior de Hannibal apenas están metidos en la lente (cada poro de Hopkins está actuando en este momento). El público y Hannibal siempre están muy cerca. Sus ojos penetrantes capturaron los corazones de todos, pero siempre hubo una distancia entre la audiencia y Chris. ¿Se pretende que esto exprese la distancia psicológica que Chris tiene para protegerse (inconscientemente) debido a su trauma infantil? Pero tengo otro entendimiento. A medida que los primeros planos aumentan gradualmente, ¿también indica que Chris se está acercando a Hannibal paso a paso, y también es una señal de sus pasos para liberar su alma (la última vez que nos vimos, la toma que representa a Chris fue empujada desde el medio a un primer plano), Hasta el momento en que sus dedos se tocaron... Chris y Hannibal se habían liberado por completo.

El arte de la colisión del montaje y los planos generales en relieve.

Al final de la historia, el montaje paralelo del cerco del FBI y Chris encontrando la casa del asesino y la conexión de las imágenes son la esencia del lenguaje de montaje de toda la película. Estructura general: Casa tranquila - El asesino saca la polilla - Hombres del FBI rodean la casa - El asesino ayuda a la polilla a transformarse - Rodeado - El asesino - Más rodeado - Catherine amenaza al asesino - Prepárese para actuar - el asesino está ansioso... El FBI tocó el timbre - el timbre de la habitación del asesino fue extremadamente fuerte - el FBI volvió a tocar el timbre - ¡el asesino abrió la puerta, Chris! - Eso - ¡el FBI irrumpió con un colador! Aquí se utilizan una serie de planos cortos para conectar dos escenas diferentes simultáneamente: una casa luminosa y tranquila y la fría habitación del asesino con música seca. La velocidad es como el latido de un corazón y el director nunca piensa en darle al público la oportunidad de respirar y pensar.

Pensando en la alegría de resolver el caso y el resultado contrario, el director interpretó bien al público, ¿y luego qué? El director, sin contemplaciones, vuelve a poner al público y a Chris en la misma situación de impotencia: frente al asesino, están al borde de la muerte (pero en mi opinión, la orden de "el asesino abre la puerta" y "el FBI rompe la puerta" en el final no es bueno, si primero rompes la puerta con un colador y luego el asesino abre la puerta, la sorpresa y el choque psicológico serán aún mayores). Una vez más, tengo que mencionar el único plano largo de la película: se introduce por primera vez la casa del asesino. La escena (siempre acompañada de música y una voz femenina llorosa) comienza con el tema Crisálida de la polilla. Después de uno o dos segundos, la cámara se mueve lentamente hacia la derecha y la mariposa que se ha transformado en mariposa entra en cuadro. Luego, la cámara se retiró y la cámara es como los ojos de las personas que miran a su alrededor, el cuchillo, ¡la modelo femenina! Frío, lúgubre, oscuro, abarrotado y desordenado son los resúmenes de todo lo que vimos. Cuando la cámara volvió a girar hasta el final, la dirección se vio obligada a cambiar y la espalda del asesino (el cuerpo blanco como la nieve se destacaba en los tonos fríos) formó el centro visual de la imagen. ¡Estaba haciendo algo en serio! La cámara sigue avanzando intentando acercarse al asesino, pero cuando estamos a punto de ver lo que hace el asesino, un perro rico (el único amor del asesino) desvía nuestra atención, y entonces llegamos a un pozo profundo ( (El sonido de desgarros y gritos se acerca gradualmente), pero el director obviamente no quiere que veamos la figura desesperada de la niña en el pozo, y la cámara se queda en el borde del pozo seco (porque el derecho a revelar el el misterio queda para el próximo reportaje de noticias)! La lente larga es el mejor lenguaje para representar la realidad. Evidentemente, el director ha expresado todo lo que quiere expresar: a través de la escena describir qué clase de persona es el asesino.

El asesino te está mirando.

Al final de la película, el director volvió a "bromar" al público. ¡Convirtió a todos los espectadores en asesinos! En la oscuridad, el asesino que llevaba gafas de visión nocturna siguió a Chris de cerca, observando al cordero frente a él con paciencia y atención, y estaba listo para matarla en cualquier momento. En este momento, el ángulo de la cámara sigue cambiando, desde la perspectiva objetiva de la cámara a la perspectiva subjetiva del asesino, y el público se ve obligado a aceptar su identidad como el asesino. Pero el efecto psicológico en la audiencia es extraño en este momento, porque aunque él es el "asesino", obviamente está preocupado por Chris. Es muy extraño e interesante pensar en un asesino preocupado por su presa. En medio del pánico y la preocupación, bajo la dirección del director, el apoyo psicológico espontáneo del público ayudó al director a llevar la película a un final perfecto.

"El silencio de los corderos" transmite el significado oculto al público a través de su magnífico videoarte, manipula hábilmente cada nervio del público y logra que todos los "Corderos" (críticos de cine o público) no puedan ¡Quédate en silencio!