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Un ejemplo de una película de guión gráfico

En el caso de los personajes de películas famosas, nos sorprende su arte conceptual temprano. ¿Cómo habrían sido si el destino hubiera apuntado en otra dirección?

Imaginar un personaje en papel es una cosa, pero describir una serie de acciones como el esqueleto de una película terminada es una tarea completamente nueva. En el guión gráfico, la descripción verbal no logra transmitir la intención del director. Como señaló el guionista de Hellboy 2, Josh Sheppard, "es un trabajo muy difícil". Pero el resultado es una impresionante obra de arte, con indicios de caracterizaciones cinematográficas tempranas y representaciones de escenas cinematográficas famosas.

Watchmen

Artista del guión gráfico: Zack Snyder

El mañana nunca muere de 007

Artista del guión gráfico: Martin· Asbury

Los pájaros

Artista del guión gráfico: Harold Michelson

Gladiador

Artista del guión gráfico: Sylvain Desprez

Star Wars

Artista del guión gráfico: Joe Johnston

Primero debemos saber qué son los planos divididos.

A partir del guión, el director divide el contenido de la historia en diferentes escenas, ángulos, formas de sonido e imagen, relaciones entre lentes, etc. Según su idea general, equivale a un cuaderno de ejercicios de texto para la imagen visual de futuras películas. El rodaje y la producción de postproducción se basan básicamente en el storyboard, por eso también se le llama guión del director o banco de trabajo.

El guión gráfico es la comprensión general y el diseño de la especificidad por parte del director en la transformación de una imagen literaria en imagen visual, y puede reflejar las características de estilo creativo del director.

El contenido de un storyboard generalmente incluye el número de planos, escenas, métodos de rodaje, duración, contenido (refiriéndose a las acciones, líneas, programación de escenas, modelado del entorno en un plano), sonido, música, etc. . , enumerados en una tabla unificada.

Se puede decir que es el plan de rodaje y el plano de la película.

El uso de sketches (storyboards) puede haber comenzado con la primera caricatura de Walt Disney. Webb Smith fue un animador de Disney que inventó los guiones gráficos a principios de los años 1930. Pero incluso sin la influencia de Disney, los cómics, primos cercanos del guión gráfico, ya se habían arraigado entre la mayoría de los estadounidenses en la década de 1930. La idea de que la película pudiera visualizarse con un solo panel fue un desarrollo inevitable.

Hitchcock es quizás el mejor director en storyboarding. Utiliza gráficos meticulosos para embellecer sus videos y controla el proceso de filmación para garantizar que sus ideas originales puedan traducirse completamente en película. Su perspectiva dibujada a mano "North by Northwest" se ha convertido ahora en un manual de lectura obligada para que muchos cineastas lo vean y estudien. Para Hitchcock, que era artista, esta era también una forma de confirmar que él era el creador de la película. A menudo decía que sus películas estaban terminadas antes de realizarse. Podemos demostrarlo por el hecho de que rara vez mira por el visor en el set, porque la escena es sólo el guión gráfico y se completó hace mucho tiempo.

En Hollywood, casi todas las películas tienen un equipo de producción de guiones gráficos dedicado. Desde las primeras películas mudas hasta los éxitos de taquilla actuales, el guión gráfico es una parte esencial de la preparación cinematográfica. De acuerdo con el guión y el guión gráfico elaborados por el director, después de preparar en detalle la composición básica y el tiempo de movimiento de la cámara de la película, la película comienza a filmarse. El director puede organizar el rodaje de acuerdo con casi todas las imágenes. En China, debido a la insuficiencia de fondos, la industria de los analizadores de lentes ha comenzado a surgir gradualmente en los últimos años. En términos generales, sólo las películas de grandes directores pagarán los subsectores cinematográficos. En algunas películas con una pequeña inversión, el director puede dibujar, y si el director no puede dibujar, el fotógrafo puede hacerlo.

La función del espejo dividido tiene varios usos principales:

En primer lugar, permite a los creadores de películas mostrar sus ideas por adelantado y, al igual que los escritores, desarrollar sus propias ideas a través de revisiones continuas. Ideas;

En segundo lugar, sirve como el mejor lenguaje para comunicar ideas a los miembros del equipo de producción en general.

El valor de comunicación de los guiones gráficos aumentará debido a la complejidad de la producción, pero no se limita a escenas de acción y producción de alto costo. Incluso las películas dramáticas y de pequeña escala pueden beneficiarse del guión gráfico.

Pero la limitación más obvia de los storyboards es que no pueden expresar movimiento, no sólo el movimiento dentro del cuadro, sino también el movimiento de la cámara. Además, hay efectos ópticos de superposición, aparición y desaparición gradual que están más allá del alcance del guión gráfico, así como control de profundidad de campo y enfoque. La forma más directa es utilizar palabras y bocetos para describir cosas que no se pueden dibujar.