Presentación del director Luc Besson.
Luc Besson
Lu Besson
◆Fecha de nacimiento: 18 de marzo de 1959.
◆Lugar de nacimiento: París, Francia
◆País: Francia/Francia
◆Identidades principales: director, productor, guionista.
◆Introducción:
Este asesino no es demasiado frío: Luc Besson.
Luc Besson nació en París, Francia, el 18 de marzo de 1959. Durante su infancia viajó por todo el mundo con sus padres quienes fueron instructores de buceo durante mucho tiempo, por lo que pasó la mayor parte de su infancia en el agua. Esta infancia le dio una gran impresión e inspiración. El logro más obvio es que en el futuro producirá su famosa obra "Amor en el mar azul".
Luc Besson ha demostrado una creatividad extraordinaria desde que era niño. Se dice que sus películas "Blue Ocean Love" y "El quinto elemento" fueron redactadas cuando era muy joven. Cuando tenía 17 años, sufrió un accidente mientras buceaba y estuvo sin poder bucear durante mucho tiempo. Dejó el buceo y planeó convertirse en biólogo marino estudiando los delfines, por lo que regresó a París, su lugar de nacimiento. A los 18 años, Besson disfrutó por primera vez de la vida moderna, incluido un televisor muy corriente. Poco a poco descubrió que sólo el cine podía satisfacer su interés por las diversas artes. Pronto comenzó a hacer trabajos ocasionales en diferentes películas y luego se fue a los Estados Unidos por tres años. Cuando regresó a París, fundó su propia compañía cinematográfica, que pronto pasó a llamarse oficialmente "Crown Prince Film Company".
Casi todas las películas de Luc Besson fueron escritas por él y producidas por su propia empresa. Aunque la mayoría de las películas son películas de entretenimiento estadounidenses, los métodos de producción autodirigidos, autoprotagonizados o incluso hechos por uno mismo son típicos de las películas de guionistas.
El trabajo embrionario de Besson fue The Last Stand de 1983. Esta parece ser una película sobre el futuro, pero el mundo en la película no puede ver la continuidad de la sociedad humana actual. Hay muchas descripciones imaginativas, alegóricas y pesimistas del futuro de la humanidad en la película. El siguiente es Metro, un thriller ambientado en el metro de París. La imaginación sigue siendo la característica más importante de la película, que también muestra el pensamiento y la imaginación especiales de Besson que solo entró en contacto con el metro cuando era adulto. Al igual que en la película anterior, el mundo personal vuelve a aparecer en la película. Este pequeño mundo tiene muchas similitudes con el mundo de nosotros, la gente corriente, pero tiene sus propias reglas de supervivencia. Besson demostró plenamente en la película su aprecio y su imitación creativa de los thrillers, musicales y otros tipos de películas de Hollywood.
Del 65438 al 0988, Luc Besson dirigió la película de mayor éxito de sus primeras películas, "El amor en el mar azul". Se puede ver que Besson incorporó algunas de sus experiencias infantiles y sueños de adolescente en la película, creando con éxito la imagen de Jack Mayor, un joven buceador que considera al mar su hogar y a los delfines sus amigos. Hay muchas fotografías submarinas hermosas en la película, que expresan el amor de Besson por el mar. La película ganó los premios César al Mejor Sonido y Mejor Música ese año. A petición entusiasta de muchos espectadores, Besson lanzó más tarde una versión de tres horas, añadiendo una gran cantidad de material de filmación, incluida esta versión extralarga, que fue vista por 2 millones de espectadores en París. Se puede decir que la película fue un éxito brillante.
Después de más de dos años, Besson lanzó otra obra maestra, "Nikita" (Falling Flowers). Esta es una extraña historia de Hollywood que convierte a una prisionera desesperada en una súper espía. Después del estreno de la película, no solo desató un frenesí de taquilla, sino que también recibió múltiples nominaciones y premios al Premio César francés. Se puede decir que es "fama y fortuna". Ese mismo año, Besson también hizo una película sobre Atlantis de forma personal. No sólo dirigió, también ejerció como director de fotografía y editor. Es una pena que esta película no haya causado una gran respuesta.
En 1994, Besson volvió a sorprender y causó sensación en el mundo del cine con "Blackie Leon". El público acudió en masa a los cines para ver este exótico éxito de taquilla de Hollywood que presentaba violentos tiroteos y amores ambiguos para todas las edades. Leno y Portman también se han convertido en estrellas ídolos de talla mundial.
Si Besson avanza paso a paso hacia Hollywood y le declara la guerra a Hollywood con sus propios éxitos de taquilla de estilo personal, entonces también se puede decir que 1997, El quinto elemento, es el resultado de la paz entre Besson y Hollywood. No sólo el modelo de la película ha sido completamente hollywoodizado, la historia también se desarrolla en Nueva York, y quien salva a la humanidad y a la tierra es también la estrella de Hollywood Bruce Willis. Además de una imaginación única sobre el futuro, también se pueden ver las huellas personales de Besson. La película sin duda puede pertenecer a la gran cantidad de películas de ciencia ficción producidas por Hollywood. En cualquier caso, la película se convirtió en campeona de taquilla francesa en 1997, con una taquilla mundial de más de 200 millones de dólares estadounidenses, y ganó el Premio Técnico del Festival de Cine de Cannes.
A finales de siglo, Besson completó repentinamente una película de época de gran formato, "El Correo: La historia de Juana de Arco", al estilo de una epopeya de Hollywood. Debes saber que "Juana de Arco" de Dreyer y Bryson es un pináculo insuperable en la historia del cine. El predecesor francés de Besson, Jacques Rivette, acaba de filmar una versión hace unos años y la versión estadounidense acaba de completarse. ¿Tiene Besson la confianza suficiente para desafiar a estos maestros? Ésta es una pregunta que se hacen casi todos los espectadores y críticos de cine.
Como resultado, esta lujosa producción sólo puede permitirnos ver una "Juana de Arco" ligeramente diferente a la versión americana. Muchas tramas y detalles de las dos películas son muy similares y puede haber algunas noticias detrás de escena que los forasteros no conocen.
La actuación de la nueva novia de Besson, Milla Jovovich, sigue algunas de las vibraciones de El quinto elemento: tensa, llena de pánico y vulnerable. Por lo tanto, esta versión de Joan es casi la más inusual y puede hacer que la gente se sienta loca y confundida a lo largo de la película. Hay una delgada línea entre un santo y un loco. Quizás Besson así lo crea. Aparte de eso, no hay casi nada que decir sobre esta película. A principios de siglo asistimos a una fastuosa superproducción al estilo del Xi-Dish-Mil francés. Por cierto, el ángel de Dios interpretado por Dustin Hoffman al final de la película también puede considerarse como el "trato especial" de Besson al tema de Juana de Arco.
Besson hace tiempo que anunció que sólo ha dirigido diez películas. Ahora que han pasado nueve películas, ¿qué pasará con la décima?
Sólo he visto a este asesino. El clima no es demasiado frío. Me gusta mucho.