Poemas sobre el emperador Dongtaiyi
Cuando. el día auspicioso es bueno, Mu estará drogado. Fui felizmente a ver al emperador; mi espada era tan hermosa como el jade.
Yao Xi estaba en la dinastía Tang, pero quiero dejar ir a Fang Qiong; cocinar a Ji Ji y beber vino de osmanthus.
Levanten el tambor y amenicen el festival, abogó Hao.
Las delicadas ropas de Lingyan llenan todo el salón; la batalla de los cinco tonos es intrincada y eres feliz en Lekang.
Traducido como:
En días auspiciosos y buenos momentos, recibimos respetuosamente al Dios de Oriente. Al tocar la empuñadura de la espada con incrustaciones de jade, el tintineo de jade emitió un tintineo.
Se presionó el exquisito Yao Xiyu en todas direcciones y se organizaron sacrificios y flores para difundir la fragancia. Cao Hui envolvió las hojas de orquídea utilizadas para el sacrificio de carne a modo de estera y presentó el excelente vino elaborado con canela y pimienta.
Levanta las baquetas y toca los tambores a un ritmo lento y tranquilo, toca los platillos y haz sonar los tambores.
La bruja baila con gracia, su ropa es aún más hermosa y su fragante fragancia llena el salón. Federación de Industria y Comercio del Conjunto Wu Yu Yin Qi, deseo sinceramente a Dios una vida feliz y saludable.
Datos ampliados
Fondo creativo:
"Nine Songs" es una canción musical compuesta por Qu Yuan basada en sacrificios populares en el sur del río Yangtze. Fue procesado y copiado las inscripciones desde la antigüedad. Con respecto al momento de la creación de "Nueve canciones de Donghuang Taiyi", los eruditos antiguos creían en su mayoría que fue cuando Qu Yuan fue exiliado a Jiangnan, mientras que los investigadores modernos creen en su mayoría que fue antes del exilio de Qu Yuan.
Apreciación del Tema:
Al inicio del poema se explica el momento del sacrificio: la primavera. Cuando se elige la época de Kira Yamato en primavera, la gente está dispuesta a adorar respetuosamente a Taiyi, el dios de la primavera, para que pueda venir al mundo feliz y traer una nueva atmósfera de renacimiento, reproducción de vida y vitalidad al mundo.
El sacerdote que presidió el sacrificio tocó la espada larga de Yu'er, arregló su ropa y esperó la llegada del dios de la primavera. Las primeras cuatro oraciones describen el tiempo del sacrificio y la reverencia y piedad de los adoradores hacia el Dios de la Primavera de una manera concisa y clara.
Luego se describen los sacrificios necesarios: la estera de Yao, el salteado de jade, la hierba fragante de la tierra de Chu para dar la bienvenida al dios de la primavera, y buen vino y comida para entretener al dios de la primavera. Todo esto, además de innumerables sonidos y tambores, le dicen a la gente que el Dios de la Primavera está llegando. Toda la atmósfera de sacrificio comenzó a alcanzar un clímax.
Los últimos cuatro versos son el final del poema y el clímax del sacrificio. "Ropa hermosa" es la hermosa postura de baile del Dios de la Primavera, y "Fang Feifei está lleno de gente" es el aliento y el aliento de la primavera traídos por el Dios de la Primavera. Para dar la bienvenida a la gente expectante, campanas, tambores y flautas sonaron juntos, llevando la atmósfera alegre a su clímax.
La última frase "Tu corazón está feliz y feliz" no es solo una descripción directa de la expresión gozosa del bienestar del Dios de la Primavera, sino también la actitud gozosa de las personas que vienen a adorar la Primavera. Dios.
Aunque todo el poema es breve, tiene capas claras, descripciones vívidas y una atmósfera cálida, lo que brinda a las personas un sentimiento solemne y alegre. Expresa plenamente el respeto, la bienvenida y la esperanza de la gente por el Dios de la Primavera y las esperanzas. que el Dios de la Primavera lo bendecirá. En el mundo humano, trae buenas noticias para la reproducción de la vida humana y el crecimiento de los cultivos.
Enciclopedia Baidu - Jiuge Donghuang Taiyi
2. feliz y nuevo, de "Nueve canciones de Chu Song·Shao Siming".
El texto completo es:
"Moose and Wild Grass" y "The Tang Dynasty". Las hojas verdes están en plena floración y Fang Feifei está atacando. La dama tiene su propio hijo hermoso. ¿Por qué Sun está tan triste? Qiulan es verde, con hojas verdes y tallos morados. La hermosa mujer Linlang se quedó repentinamente sola con Yu. Sin decir una palabra, se fue sin dudarlo, cabalgando sobre el viento que regresaba para llevar la bandera de las nubes. La tristeza no es tristeza, sino una despedida, la alegría no es alegría, conocer nuevos amigos. La ropa del loto va y viene. ¿Quién necesita la nube cuando pasas la noche en los suburbios de Xi'an? Mi hija y yo estábamos bañándonos juntas en agua salada mientras ella tomaba el sol. Mirando el hermoso paisaje y mirando hacia el futuro, la brisa sopla y el canto es majestuoso. La tapa del agujero es verde y elegante, acariciando los cometas en el cielo. La espada larga sostiene al joven Ai, y Sun es el único que sirve al pueblo.
3. ¿Cuáles son las citas de King of Glory Donghuang Taiyi? 1. Citas clásicas de Donghuang Taiyi.
Música ritual y tambores, danza Badai, chicas que abogan por el honor, orquídeas primaverales y crisantemos otoñales que duran para siempre (nota: la frase original de "Nine Songs: Ritual Soul" es en realidad "larga e interminable").
Las mujeres corrientes no tienen nombre, sólo apellido, y reciben un nombre de pila cuando se casan.
Sin embargo, aquellas mujeres de sangre aristocrática tienen nombre y apellido propios desde su nacimiento. Ya tienes nombre, así que empieza a ser tú mismo a partir de ahora.
Los sonidos mágicos son muy extraños. ¿Es una música tan hermosa el diablo o el Tao?
2. Líneas de Donghuang Taiyi. 1: ¡Muestre la posibilidad de purificación! 2. Escucha, el llanto de las estrellas es la última vela.
3: Eclipse Lunar viene a ver mi milagro en persona. 4: ¡Todo es conocible! 5. Mira hacia abajo ante las vacilaciones de las razas inferiores y sigue la espiral.
6. La oscuridad es más profunda que la oscuridad y refleja la eternidad. 7: Renunciar a la misericordia puede convertirte en un ciempiés de sangre fría, feo y poderoso.
4. Las citas de Donghuang Taiyi en La Luna Brillante de la Dinastía Qin deben ser las palabras originales de 1. Durante la ceremonia, se tocarán gongs y tambores, y las niñas bailarán en su nombre. Las niñas abogarán por la tolerancia, y la orquídea primaveral y el otoño nunca se desvanecerán. Sólo unas pocas personas pueden estar en la posición en la que tú estás, ¿entiendes?
2. El camino que acabas de recorrer no puede ser recorrido por personas comunes y corrientes, y se perderán en el cielo estrellado. Pero no eres nuevo en esto, ¿verdad?
Eso te lo enseñó alguien, ¿verdad?
Igual que has escuchado estas canciones.
5. Mira ahí.
6. Cuéntame qué viste.
7. Cuéntame qué viste.
8. No tengas miedo, no te preocupes, no te importe, mira, ¿no sigue ahí? Pero lo hiciste diferente. Tu nombre no es Gao Yue, ese es tu nombre real. Tu apellido es Ji y tu nombre es Qianyan.
9. Las mujeres comunes y corrientes no tienen nombres, sólo apellidos. Cuando se casen, se les darán nombres. Sin embargo, aquellas mujeres de sangre noble tienen su propio nombre y apellido desde su nacimiento. Ji es un apellido único de esa familia más prominente. La persona que te trajo aquí tiene el mismo apellido que tú. Esta familia ha durado mil años desde su nacimiento hasta el presente, por lo que su nombre es Qianlong. Ya tienes un nombre. A partir de ahora tienes que empezar a ser tú mismo. (Lo anterior es lo que Donghuang Taiyi le dijo a la luna).
10. Oh, ¿qué tipo de ganancia inesperada? Caja fantasma.
11. El encanto de la dicha, los sonidos mágicos, una música tan hermosa, ¿es magia o Tao? (Luna dijo: En tiempos difíciles, el mundo ha olvidado durante mucho tiempo los límites entre los demonios y el Tao).
12. ?
13. Por favor, salga. (Lo anterior es lo que Donghuang Taiyi le dijo a Luna)
Eso es todo hasta ahora. El emperador Taiyi aparece principalmente en el episodio 32 de la tercera parte, y lo que dijo también se concentra aquí. Lo copié mientras leía, espero que ayude.
5. Chino clásico: no hay información sobre la fecha de regreso del Emperador de Oriente1. El texto original no tiene fuente y no puede traducirse con precisión según el contexto.
Analice literalmente los posibles significados de este texto clásico chino: 1) Pregúntele al emperador oriental Xing Jun, ¿hay alguna noticia sobre su regreso recientemente? 2) Preguntar a los dioses (preguntar a los dioses) si hay alguna noticia sobre (su) reciente regreso. 3) Pregúntale al Dios encargado de la primavera si la primavera volverá. 2. Análisis de oraciones 1) Donghuang: Hay diferentes opiniones sobre Donghuang. Una de ellas puede basarse en el título "Donghuang Taiyi" en "Nine Songs" de Qu Yuan. También es un dios en los mitos y leyendas Han y domina el mundo. Estrellas en el cielo. Se dice que "Nine Songs" es una canción musical de la dinastía Xia. Qu Yuan la adaptó, la procesó y la escribió en un elegante poema.
Algunas personas también piensan que Donghuang se refiere a "Taiyi Venus" otros dicen que es "Dios de la Guerra", "Fuxi", "Dios de la Primavera", etc., pero no hay una respuesta generalmente aceptada; . Hay algunos más influyentes, como el Dios del Cielo, el Dios de la Guerra, el Dios de las Estrellas, el Dios del Sol, el Emperador del Fuego, el Dios de la Primavera, etc.
2) Fecha de regreso: fecha de regreso. Generalmente en poesía o chino clásico, se refiere al día en que regresa una persona que se ha ido de casa.
Ejemplo: "Una nota para los amigos del norte en una noche lluviosa" de Li Shangyin: "La fecha de tu regreso aún no ha sido decidida. La lluvia nocturna sobre la presa hincha el estanque de otoño".
6. Cien escuelas de pensamiento compiten en la luna brillante de la dinastía Qin, Episodio 32 15:40 Qu Yuan, el autor de Jiu Ge Li Hun en el Período de los Reinos Combatientes, escribió un poema personalizado de nueve edades. Li Hun se convierte en un ritual, se tocan tambores y se transmiten danzas. Su hija aboga por la tolerancia y la armonía.
Las orquídeas de primavera y los crisantemos de otoño se desvanecen sin cesar. Nota ① Ceremonia: se refiere a la finalización de la ceremonia del sacrificio.
Sabe tocar la batería: Si toca la batería con prisa, el sonido de la batería será denso. ②Pā Pa: Tong "Pa", Hua.
Generación: interacción, sustitución. ③ kuā kua: hermosa.
Defensor: Lo mismo que "cantar". Tolerancia: consolar.
Después de la ceremonia del sacrificio, los tambores sonaban fuerte, las flores en las manos de los transeúntes bailaban alternativamente y las bellezas cantaban tranquila y libremente. Se proporcionan orquídeas en primavera y crisantemos en otoño. Con el tiempo, seguirán muriendo.
Esta canción es una de las diez canciones más utilizadas habitualmente para enviar regalos a los dioses. Debido a que los dioses de la secta incluyen los dioses del cielo y la tierra, así como fantasmas y dioses, no se les llama "dioses rituales" sino "espíritus rituales". La comprensión de este artículo ha sido muy diferente desde el título hasta el contenido.
"Chu Zhang Ci Ju" de Wang Yi dice: "Cuando adoran a nueve (diez) dioses, todos ayunan primero y se vuelven respetuosos. Predican, enseñan, resuelven dudas y tocan los tambores a toda prisa. Este es el significado de los dioses." El moderno Chen Zizhan cree que "esto es como decir que "Li Hun" fue escrito para adorar a los diez dioses, y luego fue escrito para entretener a los dioses, en lugar de adorar a un solo dios. " ("Chu Ci·Jieti").
La "Colección de Chu Ci" de Wang Yuan en la dinastía Ming y "Qu Guan" en la dinastía Qing declararon que este artículo era "la tontería de los primeros diez capítulos". Wang Fuzhi de la dinastía Qing también dijo en "Explicaciones de Chu Ci": "Este capítulo es compartido por los primeros diez sacrificios y es una canción divina sin fin".
"Chu Ci Shu" de Wu Shishang ", "Comentario de las nueve canciones" de Wang Bangcai y "La explicación de Chu Ci" también tienen la misma opinión. En la actualidad, la comunidad académica en general está de acuerdo con esta opinión. La anotación de Qufu de Jiang Liangfu también explica "ritual" como sacrificio, y "hun" como "el dios de Qi, que es el nombre real de los dioses, por lo que son casi nueve (diez) dioses". "Los nueve sacerdotes estaban todos cerrados, y las brujas se unieron para bailar, y la música del conjunto fue... antes de decirle a los dioses".
Se puede decir. Este poema utiliza palabras concisas para representar vívidamente una escena cálida y grandiosa de gran gozo para Dios.
Al principio se señala que "ritual" viene primero, relacionándolo con el capítulo de "Nueve Canciones". Una vez finalizada la ceremonia, sonaron intensos tambores, por lo que se entregaron flores y bailaron alternativamente.
La hermosa niña canta una canción, suave y pausada. Se trata de una breve pero intensa escena de entretenimiento al final del sacrificio a los dioses.
Se proporcionan orquídeas en primavera y crisantemos en otoño. Cómo la gente espera que una buena vida pueda ser así cada mes y cada año. Por lo tanto, desde la primavera hasta el otoño, la gente siempre usa flores de temporada para expresar sus mejores deseos a los dioses y usa los deseos de sacrificio eterno para expresar el corazón piadoso de la gente al adorar y servir a Dios.
En el tamborileo de la ceremonia, los lectores parecen ver varias escenas de Zhuang Su, ya sean elegantes o trágicas, como el "tamborileo", "tamborileo" del emperador Taiyi y el "tamborileo" del duelo nacional. . Toca tambores con jade." Frente a la deslumbrante danza de las flores, los lectores sin duda pensarán en "el espíritu se está marchitando, la ropa es hermosa y la gente es hermosa", "el espíritu permanece en las nubes, pudriéndose bajo el sol", "Emperador del Este Taiyi" " Poemas y danzas de Wang Fei"
Por supuesto, la ópera que canta la "hija amada" también incluye "himnos de festivales relajantes y defensa con entusiasmo" en "Emperador Taiyi" y "cantar en la brisa" en "Shao Siming". Las imágenes superpuestas de "Magnificent Song". Y el estado de "tolerancia" es extraordinario. ¿No podemos ver las posturas de los cónyuges Xiangshui en "Xiang Jun" y "Mrs. Xiang"? Las "Orquídeas de primavera y Crisantemos de otoño" que son "infinitas" son una oda a la vitalidad simbolizada por las plantas verdes. , Lanzhi, vino de canela, pasta de chile, azúcar de orquídeas, Guizhou, Xili (papel de aluminio), Huisi, Sun Jingxiang, Guihelan. En , , , , Miwu, Nuluo, pinos y cipreses, y Jiu Ge, los objetos vivos y el entorno de vida de los dioses están llenos de varias plantas hermosas, lo que resalta el anhelo de cosas bellas y la vida sin fin.
En este sentido, "Las orquídeas de primavera y los crisantemos de otoño durarán para siempre" se puede utilizar como tema principal de "Nueve canciones" para adorar a los dioses y orar por bendiciones. Este poema es el más corto de "Nueve canciones", casi cercano al poema del "viento" del poema, pero Liao Liao usó varias palabras para describir la escena de una gran fiesta de manera tan feroz y grandilocuente.
Con los feroces golpes de tambor y pasos de baile, las hierbas se utilizan para hacer felices a los dioses en el juego (para lograr el propósito de pedir deseos a los dioses).
La frase "Orquídeas primaverales y crisantemos otoñales, interminables" al final del poema completa el diseño general del poema; la belleza vainilla se utiliza para describir el mundo; la belleza vainilla se utiliza como línea conectora en todos los poemas (excepto "Duelo Nacional"). ").
Esta hierba es a la vez el pentagrama (forma) y las notas (contenido) de la partitura musical. Este tipo de pensamiento a nivel macro no tiene precedentes. Al dar regalos a Dios, el poeta mostró su inquebrantable determinación de servir a su país.