Los colores básicos de la pintura de paisajes a mano alzada.
2. Dióxido de titanio: pigmento inerte, sustituto del tradicional polvo blanco. El polvo blanco tradicional se puede dividir en polvo de plomo, polvo de almeja, tiza, etc. El polvo de almeja se procesa y muele a partir de conchas de almeja en el mar, con el tiempo, fácilmente "vuelve a convertirse en plomo" y se vuelve negro. Puede volverse blanco lavándolo suavemente con peróxido de hidrógeno. En cuanto a la tiza (polvo de arcilla blanca), se utiliza habitualmente en murales antiguos y no cambia de color durante mucho tiempo.
3. Cinabrio: Cinabrio, también conocido como cinabrio y cinabrio. El polvo de cinabrio es rojo y dura mucho tiempo. El cinabrio se ha utilizado ampliamente como pigmento ya en las dinastías Qin y Han. "Pintar huesos del oráculo con cinabrio" significa moler cinabrio hasta convertirlo en polvo rojo e incrustarlo en las muescas de las inscripciones de los huesos del oráculo para hacerlo llamativo. Esta práctica existe desde hace miles de años.
4. Rouge: Un pigmento rojo intenso elaborado a partir de flores rojas y azules, rubia y tallos morados. Pero si aplicas colorete, se desvanecerá con el tiempo. En la actualidad, se utiliza principalmente el magenta.
5. Eosina: pigmento químico.
6. Ocre: También conocido como bermellón, se produce a partir de hematita y es de color marrón claro. Actualmente, la mayor parte del ocre se refina en bloques coloides solubles en agua y se deja descubierto.
7. Zhuqi: Zhubiao, es decir, moler el cristal de Zhu, mezclarlo con pegamento transparente y flotar sobre la parte naranja. El Zhujing, también conocido como Chenjing, se elabora mejor con cinabrio brillante y algunos se convierten en tinta. Zhu Jing no debería usar azurita y turquesa.
8. Azul de ftalocianina: pigmento químico.
9. Cian: Blue Lake se elabora a partir de las hojas de Polygonum o Dalu, y luego se extrae el pigmento cian. Tiene una amplia gama de usos que pueden convertirse en verde hierba o verde claro.
10. Garcinia: Un árbol de vid en el bosque tropical del sur. Se perfora un agujero en su corteza y sale un líquido gelatinoso de color amarillo que se recoge en un tubo de bambú y se puede utilizar una vez que esté completamente. seco. La garcinia es venenosa y no se puede importar.
11. Tinta negra: Hay dos materias primas comunes para fabricar tinta: humo de aceite y humo de pino. La tinta producida se llama tinta de molienda de aceite y tinta de humo de pino. La tinta de humo de aceite está hecha de humo de aceite de tung. La tinta es de color negro azabache y brillante, y puede expresar cambios sutiles en el color de la tinta, lo que la hace adecuada para pinturas de paisajes. El humo de pino es de color más oscuro y opaco, y se utiliza principalmente para plumas y cabello de personas, por lo que no es adecuado para pinturas de paisajes.
12. Sanlu: Una especie de piedra verde, generalmente en forma de polvo y que debe mezclarse con pegamento cuando se usa. Según el color, la azurita se puede dividir en el primer azul, el segundo azul, el tercer verde y el cuarto verde. Entre ellos, el primer verde es el más espeso y verde, y gradualmente se vuelve más delgado y se desvanece.
Datos ampliados:
Técnicas de coloración de la pintura china
Las técnicas de coloración de la pintura china a mano alzada incluyen principalmente relleno de color, teñido, enmascaramiento, rotura de color y salpicaduras de tinta. , y contraste espera. Las características y técnicas de cada método de pintura se explican a continuación:
1. Método de relleno de color: también conocido como método de relleno de color de líneas cruzadas, método de relleno de color cruzado y método de relleno de color de contorno. Primero marque el contorno del objeto con una línea de tinta y luego complete el color dentro del rango marcado con la línea de tinta. Debe ser suave y uniforme, por eso también se le llama dibujo plano de una sola línea.
2. Métodos de teñido: floración de color claro, floración de color oscuro, teñido recibido, teñido base, teñido puntual, etc. Los requisitos para representar pinceladas a mano alzada son: primero ajustar el color claro del pincel, luego ajustar el color oscuro en la punta del bolígrafo y luego dibujar un trazo en el papel de arroz para mostrar naturalmente diferentes tonos de color. Al teñir áreas grandes, use un bolígrafo grande o incluso un bolígrafo de sombreado para crear una sensación de textura, espacio, suciedad, untuosidad y gris.
3. Método de color de portada: A pincelada a mano alzada, después de pintar con tinta, para potenciar el tono de esta parte. Luego cúbrelo con una capa de color piedra para hacer que esta parte de la imagen sea más gruesa y gruesa.
4. Método de salpicadura de color: utilizado principalmente en pintura a mano alzada. Sobre la base de grandes trozos de tinta salpicada, se salpica sobre la imagen un color piedra pleno y goteante (con poder cubriente) para combinar el color espeso con el color de la tinta, haciendo así que el color y el volumen del objeto sean más prominentes y gruesos.
5. Método de tinta de color: sumergir en tinta y aplicar color. Principalmente color o sumergido en tinta. Principalmente pintura con tinta, gorriones coloridos y pintorescos. Colorea primero con tinta clara. Sumerja ocre para pintar hojas verdes como plumas. Remoja primero el jugo verde. Vuelva a sumergirse en tinta. Trazo a trazo, los tonos de las hojas verdes se revelan de forma natural.
6. Métodos de rotura de color: rotura de agua, rotura de tinta, rotura de color fuerte, rotura de color claro, color de rotura de piedra, color de rotura de hierba, color de rotura de piedra, etc.
Para flores y hojas pintorescas, puede usar tinta espesa para delinear las nervaduras de las hojas cuando el color de la hoja se está secando rápidamente, o usar líneas rojas para delinear las nervaduras de los pétalos cuando el color rojo claro de la flor de hibisco se está secando rápidamente para realzar la textura y el ritmo de La imagen es más realista y atractiva.
7. Método de contraste: Es muy utilizado en trazos y suele utilizarse en pinceladas a mano alzada, como dibujar un plátano cerca. En el frente, las venas de las hojas de plátano están marcadas con líneas de tinta gruesas y finas, y en el reverso, están resaltadas con verde piedra.
Enciclopedia Baidu - Mano alzada
Enciclopedia Baidu - Paisaje a mano alzada
China News Network - Apreciación del cuadro del famoso pintor chino Zhang "Contar el cielo con pinceles y colores" " .