Consejos para principiantes en fotografía
Creo que el cartel es una fashionista a la que le gusta tomar fotografías, por lo que debe haber usado un teléfono móvil, cámara sin espejo, cámara digital, etc. para tomar fotografías.
Entonces, parte del sentido común más básico de la fotografía, incluso si no hay un resumen sistemático, debe tener una comprensión subconsciente, como la luz, la composición simple, qué tipo de escenario y qué tipo de actuación, como como el majestuoso El desfile tiene una gran profundidad de campo y las flores que tiemblan con el viento son macro. Esta es la base de tu fotografía. No creas que no son importantes. Cualquier aprendizaje se basa en un poco de conocimiento.
Hoy en día, todos los fotógrafos trabajan en estudios fotográficos, estudios de imagen o grandes revistas, así como algunos fotógrafos privados famosos. Si el cartel quiere tener un mejor desarrollo, primero debe tener una formación profesional. Después de recibir orientación y práctica profesional, sus habilidades fotográficas mejorarán y podrá solicitar un mejor trabajo o abrir su propio estudio de fotografía según sus propias habilidades.
Antes de aprender fotografía, puedes tomar la iniciativa de buscar conocimientos teóricos relevantes sobre fotografía para tomar conciencia de ella. Al mismo tiempo, deberías leer más trabajos fotográficos excelentes y revistas de moda de fotógrafos. Poder analizar trabajos fotográficos y aprender de las fortalezas y debilidades de los demás es la clave para aprender.
2. ¿Cuáles son los conocimientos introductorios a la fotografía réflex?
1. Naturaleza muerta, flores, pájaros, peces e insectos, archivo A, apertura F5.
6 o superior, lo más grande posible, con una distancia focal de 50 o superior. Acercarse demasiado al sujeto desenfocará el fondo. La intensidad de la luz es ISO100 y la intensidad de la luz está dentro de ISO400.
Modo de luz, medición central o puntual, prestar atención al enfoque, usar composición central y de contraste (dejar espacio alrededor), bajar la posición del plano, agacharse o levantar la cabeza. La imagen es demasiado oscura +0.
Compensación de exposición de 7EV. 2. Dispara a personas en archivos A y M...
Si quieres tomar un primer plano de una persona: haz referencia a un bodegón, con una nitidez moderada, enfócate en los ojos o partes clave, y compone la imagen en el centro; si usas escenas Al fotografiar a una persona, la apertura media es F8, la distancia focal es la más amplia, la composición se divide en tres partes y la sección áurea es la sección áurea. Iso100 debe ser lo más bajo posible, en formato sin formato. Presta atención a la correcta exposición del rostro. Debido a una tolerancia insuficiente, otras partes quedan demasiado oscuras y sobreexpuestas. La curva puede retroceder más tarde.
El personaje debe vestir de un color diferente al del fondo. Posturas de acción: dolor de cabeza, dolor de muelas, dolor de estómago, dolor de piernas, mirar al cielo y mirar al suelo, espalda solitaria, estiramientos y saltos, etc. , puedes usar los accesorios que te rodean.
3. Dispara archivos A y M. ISO100 en un día soleado, F8 alrededor de 1/200, ISO400 en un día nublado, medición general de primera parada.
El gran angular es amplio (distorsión), el enfoque medio es realista y el espacio de corte del teleobjetivo es borroso. Preste atención a la persiana de seguridad.
Este artículo presenta varios filtros: UV (filtro ultravioleta), que protege el recubrimiento de la lente; CPL (polarizador), que puede realzar el color y eliminar el reflejo en la superficie del agua del vidrio; filtro), que puede reducir la cantidad de luz, retrasarla y utilizarla como artefacto de fotografía acuática. GND (filtro neutro de gradiente) se utiliza para cambiar gradualmente el color del cielo en la etapa inicial, incluido azul, naranja, verde, y gris. Si la proporción de luz es demasiado grande (el cielo es demasiado brillante y la escena demasiado oscura), asegúrese de la exposición normal de la escena y cubra la parte del cielo de la lente con cartón negro durante un período de tiempo para reducir la cantidad de luz. entrando.
4. Dispara en modo M de noche. Monte el trípode en iso100; de lo contrario, estará dentro de iso1600. Personalice el balance de blancos o incandescente y active la reducción de ruido y el formato sin formato.
Las aperturas pequeñas por encima de 1 y F8 (como F11) harán que aparezca luz de estrellas en la luz, así que preste atención al obturador de seguridad. 2. Limpie la escena: extienda el tiempo de exposición (como F22, iso100, obturador de 10 a 30 segundos), los peatones pueden desaparecer de la pantalla sin dejar rastros y el reflector se levanta previamente para reducir la vibración de la máquina y cubrir la persiana de seguridad. y evite la luz perdida desde atrás.
Lo mismo ocurre con los coches en movimiento y las vías del ferrocarril. 3. Fotografía puntual: apertura máxima, distancia focal más lejana, frente a una fuente de luz dispersa, enfoque manual para eliminar el punto o enfocar en el primer plano más cercano.
5, imagen nocturna m, archivo de imagen nocturna. El principio es recolectar dos exposiciones (un flash para capturar a la persona y un flash para capturar el fondo).
En el trípode, todavía hay un ajuste estable, balance de blancos automático, alrededor de ISO400. Macho: F2.
8-8, flash de sincronización lenta, modo flash de cortinilla trasera. Archivo de retrato nocturno: no es necesario ajustar los parámetros.
El flash parpadeará dos veces en este momento, una cuando se presiona el obturador y otra antes de que finalice la exposición, por lo que las personas no deben irse ni temblar a mitad del camino. Puede hacer que los personajes sean claros y el fondo de neón hermoso, no todo negro.
6. Ponerse al día, hacer zoom, girar el enfoque para ponerse al día: rango T, obturador aproximadamente 1/30. Al enfocar, presione el obturador y la lente se moverá detrás del vehículo a una velocidad adecuada (un trípode es conveniente para controlar la dirección), lo que puede crear un efecto dinámico del vehículo. Lo mismo ocurre con las personas que practican deportes.
La intensidad de la luz determina el tamaño del iso. Zoom: rango T, la velocidad de obturación es de aproximadamente 1/30 (con lente de zoom), enfoque primero, presione el botón del obturador y gire el anillo de zoom para estirar la lente (mantenga el brazo estable durante el proceso), puede disparar con zoom radial y Efecto de estiramiento ligero.
El soporte superior puede retrasar la acción de tirar del enfoque. Si utiliza una apertura pequeña y gira el obturador a una velocidad constante durante 2 segundos, puede lograr efectos más delicados y cambiantes. Enfoque: posición T, velocidad de obturación aproximadamente 1/30.
Enfoque primero, presione el obturador instantáneamente, tome el centro de la lente como eje (eje Z), agite el cuerpo en un ángulo pequeño (en el plano XY), mantenga el cuerpo estable durante el proceso y podrá tomar una foto. efecto de rotación radial.
Se suele utilizar en escenas donde los objetos pequeños están en el centro y hay desorden a su alrededor. 7. Tome fotografías de agua corriente o fuente en posición T.
Fuente: Obturador 1/200 es suficiente para solidificar las gotas de agua. Apertura y enfoque adecuados.
Agua que fluye: marco superior, iso100, velocidad de obturación de aproximadamente 1/50, puede producir fotografías sedosas. Si está oscuro al anochecer, F16 y una velocidad de obturación de 2 a 10 segundos pueden hacer que la seda se sienta más delicada.
Utiliza un filtro ND para obtener mejores resultados. Preste atención a la composición y posición de la aeronave, y el primer plano debe estar completo.
8. Tome la configuración M de los fuegos artificiales, use un cable, trípode, obturador F8, B y B: mantenga presionado el obturador desde el momento en que los fuegos artificiales vuelan y suéltelo después de que los fuegos artificiales florezcan y caer. En el espacio entre dos fuegos artificiales, cubra la lente con papel de pizarra para crear el efecto de múltiples fuegos artificiales superpuestos.
Girando el fuselaje horizontalmente se puede disparar toda una fila de espectaculares fuegos artificiales. 9. Fotografía de aves y fotografía de pájaros lunares: primera marcha, iso100, teleobjetivo (distancia focal superior a 200), apertura máxima, si la máquina de alta gama puede enfocar, configure el enfoque automático continuo y habilite el disparo continuo.
Si la máquina es normal, espere pacientemente en el trípode, enfóquese de antemano en el lugar donde el pájaro puede caer, luego cambie al enfoque manual, cancele el formato sin formato (debido a la limitación de lectura de la tarjeta SD y velocidad de escritura) e iniciar el disparo continuo. Fotografiar la luna: modo M, trípode, iso100, teleobjetivo (distancia focal superior a 300), F8-10, ajustar el obturador según la oscuridad de la noche, lo mejor es tomar fotografías con una pantalla LCD y hacer zoom manualmente.
10. Gotas de agua: modo M, iso100, F8, obturador 1/200, flash inalámbrico, flash externo (índice alrededor de 1/8). El avión debe estar cerca del agua y el recipiente y el fondo deben estar limpios. Fíjelo sobre el gotero o la botella de agua, marque el punto de aterrizaje con un lápiz y cambie al enfoque manual después del enfoque automático. Los efectos de colocar el flash directamente arriba, al lado y directamente detrás son diferentes.
Domina el ritmo del agua que gotea y juega a disparos continuos. Pruébalo con más paciencia.
Ahumar: Colocar las mismas gotas de agua. Sobre un fondo oscuro, el flash se coloca detrás del costado y el método de enfoque es el mismo que cuando se fotografían gotas de agua.
3. ¿Cuáles son los conocimientos básicos de fotografía?
La fotografía se divide básicamente en tres partes: punto, línea y superficie. El punto se refiere al enfoque, la línea se refiere a la línea y la superficie se refiere a la composición en la toma.
Concentrado
El foco central de la visión. Generalmente se refiere al foco central que puede reflejar el tema de la imagen. Por ejemplo, un ciervo corriendo, un niño parado entre la multitud, etc. , esto se llama el foco del centro de vídeo. Puede haber uno o más. Varios pueden complementarse entre sí y tener un énfasis diferente.
Enfocar Enfocar significa que el sujeto está claro. Generalmente, las cámaras manuales requieren que gires manualmente el anillo de enfoque para enfocar con precisión el sujeto y obtener información, mientras que las cámaras con enfoque automático requieren que presiones el botón del obturador durante la mitad de la toma para enfocar.
Líneas
En la clasificación online, diferentes tipos tienen diferentes funciones. Podemos dividir las líneas en tres categorías: líneas horizontales, líneas diagonales y curvas. Hay innumerables cosas como esta en la vida. Cosas como carreteras con curvas y troncos de árboles rectos pueden considerarse "líneas" en la creación fotográfica.
Composición
Se refiere al uso de características visuales para reproducir orgánicamente objetos en el entorno espacial tridimensional de la vida real en el espacio bidimensional definido por las esquinas para resaltar el El cuerpo principal atrae la atención, simplifica el desorden, brinda una imagen equilibrada y armoniosa, y transmite y explica más información a través de la estructura de la imagen, reflejando la comprensión y los sentimientos del autor sobre un objeto.
4. ¿Cuáles son algunos consejos para que los principiantes aprendan fotografía?
Primero, mantén la cámara fija. Muchos amigos que acaban de aprender a disparar a menudo se encuentran con el problema de las imágenes borrosas. Esto se debe al movimiento de la cámara, por lo que se debe evitar el movimiento de la cámara al disparar.
Puedes sujetar la cámara con ambas manos, con los codos apoyados contra el pecho, o puedes apoyarte en un objeto estable. Y relájate, no te pongas demasiado nervioso.
Siéntete como si fueras un tirador con un arma, sé firme y firme. Buscar 2. Deja que el sol brille detrás de ti. Sin luz no habría fotografía. Es una combinación perfecta de luz y sombra, por lo que es necesario que haya suficiente luz para iluminar al sujeto al disparar.
La mejor y más sencilla forma es tener el sol detrás y compensarlo. La luz del frente puede iluminar al bebé, iluminando sus colores y sombras, y el ligero ángulo puede crear algunas sombras para expresar la textura del bebé. En tercer lugar, reduzca la distancia de disparo. A veces, simplemente estar cerca de su bebé puede brindarle mejores resultados que disparar desde lejos.
No es necesario que tomes fotografías de todo tu bebé. A veces, exagerar algo único acerca de su bebé puede crear una imagen visualmente poderosa.
5. ¿Cuáles son los conocimientos básicos de fotografía?
Los principios y técnicas básicos de la fotografía se integran en su desarrollo histórico. La teoría óptica, la teoría del color y otros contenidos se combinan con la introducción de las funciones de la cámara y se analizan con ejemplos fotográficos comparativos e ilustrativos. ¿Cuáles son los conceptos básicos de la fotografía que compartiré contigo?
¿Qué es la "profundidad de campo"?
Respuesta: El rango de imágenes claras antes y después del enfoque se denomina "profundidad de campo".
Si reduce la apertura de la lente (aumenta el valor F), el rango de imágenes claras después del enfoque será mayor y las fotos no se verán borrosas fácilmente. Este estado se denomina "gran profundidad de campo". Por otro lado, si abres la apertura del objetivo (bajas el valor F), el rango de enfoque será más estrecho y el fondo se desenfocará fácilmente. Este estado se llama "poca profundidad de campo". Debido a que la profundidad de campo tiene un gran impacto en la fotografía, debes ser consciente de su importancia al disparar.
La profundidad de campo varía según la distancia focal del objetivo y la distancia entre la cámara y el sujeto. El objetivo gran angular tiene una gran profundidad de campo y el teleobjetivo tiene una escena profunda. Además, cuanto mayor sea la distancia entre la cámara y el sujeto, mayor será la profundidad de campo; cuanto más cercana sea la distancia, menor será la profundidad de campo.
¿Qué es mejor, el antivibración del cuerpo o el antivibración del lente?
Respuesta: en términos generales, los efectos de corrección del antivibración del cuerpo y del antivibración del cuerpo son los mismos.
Cuando el componente antivibración está instalado en el fuselaje, la operación de corrección se ubica en el extremo trasero del sistema óptico. Cuando se instala en la lente, se ubica en el centro del sistema óptico. Aunque la posición es ligeramente diferente, el método de ajuste es más importante para evitar vibraciones, por lo que aunque la posición es diferente, el efecto no es muy diferente.
Sin embargo, en términos de comodidad de uso, la "lente antivibración" incorporada en el espejo tiene más ventajas. Esto se debe a que puede observar el efecto de corrección en tiempo real a través del visor al encuadrar y puede esperar la oportunidad de disparar observando atentamente al sujeto. Esta ventaja se extiende más allá de la distancia focal. . . .
6. Algunos conocimientos básicos de fotografía
¿Qué son los planos lejanos, los planos panorámicos, los planos medios, los primeros planos y los primeros planos? Muestra que la variedad de diferentes tamaños de paisajes contenidos en una imagen fotográfica está directamente relacionada con la distancia de disparo.
Plano largo: se refiere a una escena de gran tamaño filmada desde una gran distancia. Se utiliza principalmente para expresar el entorno, la atmósfera general y el espacio, más que acciones y tramas específicas.
Panorama: se refiere a la imagen completa del sujeto. Un panorama tiene un alcance más pequeño que la visión, pero aún así muestra todo el sujeto y contiene suficiente información del entorno. Panorama puede mostrar ciertos movimientos del sujeto, pero aún así no es adecuado para mostrar detalles específicos.
Plano medio: El plano medio incluye la mayor parte del sujeto, muestra principalmente acciones específicas de la trama y es adecuado para expresar la perspectiva mental del personaje. Su representación del entorno es parcial y no es adecuada para representar el entorno completo.
Plano más cercano: El plano cercano incluye la parte más importante del sujeto. Puede mostrar tramas y acciones específicas, así como las emociones de los personajes, de manera más destacada que los planos medios. Puede explicar detalles específicos.
Primer plano: forma parte del cuerpo principal y puede ilustrar claramente detalles específicos y dejar una profunda impresión en el público, pero no es adecuado para entornos de actuación.