La historia del antiguo templo de Inshin Temple
Solía haber un pequeño templo de Luban junto a la Tierra del Loto.
En el cuarto año del reinado de Xuanhe (1122), el emperador Huizong de la dinastía Song nombró al primer templo de Mazu en Putian, Fujian, "Templo Shunji" por primera vez. Durante este período, se construyó el primer templo de Mazu en Hainan junto al templo de Guanyin.
Al final de la dinastía Yuan, un viejo monje llegó a la Tierra del Loto en Haidian y vivió en dos casas en ruinas abandonadas por el destruido Templo Guanyin. El viejo monje tiene más de setenta años, barba y cabello blancos, pero su rostro es sonrosado, amable y pacífico. Visita a los pobres todos los días para preguntarles sobre sus sufrimientos y tratar sus enfermedades.
Entregar medicamentos. En Haidian, curó a innumerables pacientes y personas pobres. Los rumores sobre el viejo monje se extendieron como la pólvora y se convirtieron en un tema de chismes domésticos. Especialmente entre los pobres, este anciano desconocido se convirtió en una leyenda. Se dice que cuando los ancianos tratan a las personas, pueden explicar claramente los entresijos de la enfermedad sin abrir la boca, y la medicina también es muy sencilla. Generalmente, solo usa las hierbas que recolecta, que pueden curar enfermedades, fortalecer el cuerpo y lograr resultados inmediatos, salvando a innumerables personas. La gente común lo considera un buen chico enviado por el Bodhisattva Guanyin para ayudar a los pobres, por lo que todos lo respetan como un anciano amable. Mientras realizan buenas obras para todos los seres sintientes, los ancianos benévolos nunca olvidan instar a los demás a respetar al Buda. Sin embargo, para honrar a Buda, debe haber un templo. Entonces, bajo el liderazgo de sus mayores, los habitantes de Haidian comenzaron a recaudar fondos para construir templos. Después de un largo período de tiempo, ahorraron suficiente dinero para construir un templo en menos de medio año. Al final de la dinastía Yuan, se invitó a un grupo de hábiles artesanos a elegir un día propicio para comenzar la construcción del antiguo emplazamiento del templo Guanyin. Justo cuando el proyecto alcanzó su clímax, era el otoño turbulento en el que la dinastía Ming reemplazó a la dinastía Yuan y el proyecto se detuvo. En el segundo año de Hongwu, a principios de la dinastía Ming (1369), bajo el cuidado del emperador Taizu de la dinastía Ming, se seleccionaron artesanos expertos para acelerar la construcción ("Tres notas sobre Zhixiang de la prefectura de Qiongzhou"), y el Renxin Finalmente se completó el salón. Para mostrar respeto por los grandes logros del emperador Taizu de la dinastía Ming, después de discusiones públicas, se creía que la compasión del maestro Guanyin al ayudar a los pobres era benévola. Los ancianos de Renzhe tomaron la iniciativa en recaudar fondos para construir el templo. por lo que acordaron por unanimidad nombrar el templo Renxin Hall. Las generaciones posteriores consagraron el icono de Ming Taizu en el Salón Renxin. Hasta ahora, el Templo Renxin se ha convertido en un buen augurio para el desarrollo social y la prosperidad económica de Hainan. Haikou también se desarrolló rápidamente hasta convertirse en una ciudad comercial portuaria. Según el tercer volumen de las "Crónicas de Qiongzhou de la dinastía Wanli Ming", el puerto estaba "lleno de velas y cubierto de bosques como bambúes". En la dinastía Ming, Hainan entró en un período de desarrollo estable y el templo Renxin se convirtió en un centro turístico budista y un símbolo de la prosperidad local de Hainan.
La mañana del 28 de mayo, trigésimo tercer año de Wanli en la dinastía Ming (según la Crónica de la prefectura de Qiongzhou), es decir, 6543865, 6543865438 de julio. Alrededor de las 380:00 del 5 de junio, una magnitud Un terremoto de magnitud 7,5 se produjo en Qiongbei, con epicentro en Qiongshan. Este fue el único terremoto en la historia de China que causó una destrucción generalizada. La zona costera en el cruce de Qiongshan y Wenchang cubre un área de 65,438 millones de kilómetros cuadrados. En el área de Qiongbei, el cielo se derrumbó, las montañas temblaron y el mar gimió, los árboles cayeron y las casas se derrumbaron, y personas y animales murieron y resultaron heridos. Entonces ocurrió un milagro. La Casa del Tesoro del Loto se mantuvo sana y salva a pesar de las olas tormentosas. El Palacio Renxin se alzaba orgulloso entre las olas tormentosas. Muchas personas se reunieron en la Casa del Tesoro del Loto para refugiarse. Lo que es aún más sorprendente es que el agua del antiguo pozo del templo Renxin sigue siendo tan dulce como siempre, inagotable, refrescante y desempeña un papel muy importante en la ayuda en casos de desastre. Este examen extendió la reputación del Templo Renxin por todo Hainan y el sudeste asiático, y el Templo Renxin entró en su apogeo, que duró más de 200 años hasta el final de la dinastía Ming. No fue hasta finales de la dinastía Ming que el levantamiento campesino derrocó a la dinastía Ming y, junto con el saqueo de los piratas costeros, el Templo Renxin fue destruido por la guerra en medio de la agitación y perdió temporalmente su antigua gloria. El templo Renxin revivió después de la unificación de la dinastía Qing.
En el tumulto del levantamiento campesino al final de la dinastía Ming, la dinastía Qing tomó el poder en China y reformó e innovó vigorosamente. Después de los tiempos prósperos de Kang y Gan, China volvió a experimentar paz y prosperidad, con templos surgiendo por todo el país y marcando el comienzo nuevamente del período glorioso del Templo Renxin. Según los registros históricos, Haikou fue designado como uno de los cuatro principales centros de construcción naval de la provincia de Guangdong en el quinto año de Yongzheng (1727) y el decimoctavo año de Jiaqing (1813).
En ese momento, había hileras de muelles en la orilla norte del río Haidian, que eran prósperos. Fue en este contexto que la reconstrucción del Salón Renxin encontró la mejor oportunidad histórica.
En el primer año de Jiaqing del emperador Renzong de la dinastía Qing (1796), había un maestro llamado Maestro Ci de la montaña Jiuhua en la provincia de Anhui que viajó por todo el mundo y llegó a Hainan antes del nacimiento de Buda. Su ferry llegó a Haikou desde Haiding y aterrizó al otro lado de Renxindian (hoy cerca de la aduana en Changdi Road). Después de aterrizar, miró a su alrededor y vio árboles frondosos, pájaros cantando y flores floreciendo al otro lado del río Haidian. Desde lejos, parece un utpala flotando en el mar. Le dijo al joven monje que lo acompañaba que éste era uno de los mejores tesoros de Feng Shui que jamás había visto. Entonces, cruzaron el río y abordaron las ruinas de Renxindian en la isla Haidian, pero no pudieron evitar suspirar cuando vieron un pequeño templo en ruinas entre los árboles altísimos. Después de preguntar a los residentes, la gente hizo todo lo posible para contarle al Maestro Benevolent sus anhelados deseos, con la esperanza de que un monje eminente presidiera el trabajo de reconstrucción. Se le pidió unánimemente que se quedara y liderara a la población local para completar los logros de esta generación. El Maestro Ci Gong estuvo de acuerdo y se quedó con el joven monje para hacer los preparativos. Se dice que el Maestro Ci Gong heredó el legado del anciano benevolente y se dedicó al sufrimiento del pueblo. No sólo obtuvo el apoyo de la gente común, sino que también recibió cooperación y ayuda del gobierno y de hogares ricos, así como donaciones de chinos de ultramar. En menos de un mes, se reunió suficiente dinero para construir un templo grande. Entre los donantes se encuentra un hombre rico llamado Chen, cuyo hogar ancestral es Xiamen, Fujian. Ha vivido en Hainan durante tres generaciones y es un hombre famoso y rico. Usó su propio dinero para comprar una gran superficie de terreno para la construcción del templo Renxin, decidió construir un templo de primera clase en Hainan y realizó su deseo de respetar el budismo y promover el Dharma.
Según la leyenda, aunque el rico Chen Man era muy rico, tenía un defecto. No había ningún niño que continuara el linaje familiar, por lo que tuvo que adoptar un niño, con la esperanza de heredar el negocio familiar y continuar el linaje familiar de la familia Chen. Lo extraño es que este niño ya tiene 12 años y nunca ha comido carne, solo comida vegetariana. Lo que es aún más extraño es que a este niño normalmente sólo le gusta ir al templo para ver a los monjes cantar sutras. Después de escucharlos, los recuerda y puede cantarlos. También le gusta imitar la práctica espiritual, la meditación y otras actividades. Se llama a sí mismo monje y nunca abandona Amitabha. Después de cumplir 12 años, el niño construyó una pequeña cabaña en el patio de la familia Chen, se separó de sus padres adoptivos y cantó sutras solo. Más tarde, fue al templo Renxin para encontrar al Maestro Cigong y le pidió convertirse en monje. El maestro vio que el niño tenía una apariencia extraordinaria y supo que había sido enviado por el Bodhisattva Guanyin para difundir el Dharma y salvar el sufrimiento. Pero debido a que la familia Chen lo crió, aún no había completado la tarea de continuar con el linaje familiar, por lo que le pidieron que regresara a casa y se convirtiera en monje después de diez años. Después de que el niño regresó a China, se casó y dio a luz a cuatro niños. Dejó a su esposa e hijos a la edad de 24 años y se convirtió oficialmente en monje en el templo Renxin.
En el tercer año de Jiaqing (1798), con motivo del cumpleaños de Buda, se completó y consagró el Salón Renxin reconstruido al mismo tiempo que el cumpleaños de Buda, el Maestro Cigong presidió la gran ceremonia. el abad. Los funcionarios locales, familias prominentes y el público celebraron con gran alegría este importante evento budista en Haikou. Desde entonces, la historia del budismo de Hainan también ha abierto un nuevo capítulo.
El maestro Cigong aceptó discípulos en el templo Renxin y sembró las semillas del budismo de Hainan. Entre sus discípulos se incluyen no sólo locales, sino también chinos de China continental y de ultramar, hasta países tan lejanos como países del Sudeste Asiático. Se dice que en ese momento había hasta mil monjes en el templo de Renxin, el mayor número en Hainan. Hay muchas escrituras budistas en el templo, también en Qiongdao. Bajo los auspicios del Maestro Cigong, el Templo Renxin estaba lleno de vitalidad y prosperidad, y su reputación se extendió al extranjero, llegando a la corte imperial. Cuenta la leyenda que el emperador Jiaqing tenía una hermana imperial que era taciturna desde que era niña, no le gustaba la riqueza y la gloria, estaba llena de compasión y le encantaba leer las escrituras budistas. Cuando tenía dieciséis años, era muy hermosa, pero su corazón estaba tan frío como el hielo y solo quería ser una outsider lo antes posible. Un día, después de ir a visitar a Guanyin, esa noche soñó que Guanyin era un santo y le dijo: "Si quieres convertirte al budismo, siempre debes ser amable. Inmediatamente le pidió al emperador que se convirtiera en monje". Renxin Hall, pero el emperador no pudo disuadirla y tuvo que dejarla silenciosamente. Fue hacia el sur. A partir de entonces, se convirtió en monja en el Templo Renxin. La gente decía que fue enviada por el Bodhisattva Guanyin para revivir la reputación del Templo Renxin. Para alabar a las personas virtuosas y promover el budismo, Renzong de la dinastía Qing escribió los nombres de Renxin Hall y Daxiong Hall y emitió un edicto para elogiarlos. Hasta el día de hoy, este edicto imperial sigue siendo un tesoro del templo. Este es también un registro sin precedentes en la historia del budismo de Hainan.
Entre los muchos discípulos del Maestro Cigong, el hijo adoptivo de Chen Caizhu es un discípulo talentoso y minucioso.
Se convirtió oficialmente en monje a la edad de 24 años, pero en medio año, memorizó las escrituras budistas en el templo. Entendía las escrituras budistas de memoria y era sobresaliente, lo que dificultaba que sus discípulos lo superaran. Se convirtió en el sucesor natural del maestro de la benevolencia. Por esta razón, los mayores de Ci Gong le dieron un título de Dharma para cultivar la verdad y lo alentaron a cultivar el verdadero significado y practicarlo personalmente. Este consumado monje estuvo a la altura de los minuciosos esfuerzos de su maestro y se ganó grandes elogios de los monjes y lugareños. La familia de Chen Caizhu también tuvo mucha suerte y perdió la vida y su riqueza.
Jiaqing tenía 11 años (1806) y Ci Gong tenía 108 años. Ese año, conscientemente se llamó a sí mismo Bodhisattva, y llegó el momento de pasar el manto. Una vez, le pareció ver a Guanyin aparecer en meditación, vestido de oro brillante y sonriendo. Ci sabía que había llegado el momento, así que llamó a todos los monjes del templo y les entregó el manto y el cuenco. Lian Zhen inclinó la cabeza y se convirtió en abad del templo Renxin. Esa noche, el Maestro Cigong falleció y la gente local vio nubes auspiciosas acumulándose sobre el Salón Renxin donde el Maestro se había sentado. Pronto, la nube auspiciosa se desvió lentamente hacia el noreste y el Maestro Cigong se dirigió a la montaña Jiuhua.
Después de eso, bajo los auspicios del maestro Lian Zhen, el Templo Renxin floreció y se hizo famoso. Después de convertirse en un verdadero mago, diez generaciones de descendientes estarán presididas por eminentes monjes que nacieron y crecieron en el país. Al final de la dinastía Qing y principios de la República de China, durante la guerra de los señores de la guerra, los grandes edificios importantes, como el Salón Principal y el Salón del Maestro de Medicina, fueron destruidos uno tras otro. La Guerra Antijaponesa cayó aún más, el templo estuvo en constantes problemas y el Templo Renxin estuvo una vez en problemas. Sin embargo, el feng shui de tierra de loto de Renxin Hall aún mantiene su calidad original y no cambiará debido a las vicisitudes de la vida.
En septiembre de 1949 se produjo otra grave inundación en Haikou. La inundación llegó al segundo piso, pero el Salón Renxin estaba sano y salvo, y la gente de Haikou se refugió en el Salón Renxin. En 1996, hubo un tifón en Haikou que provocó inundaciones. Hay agua por todas partes en la isla Haidian. Se dice que sólo la zona de Inshimden está libre de inundaciones. No es de extrañar que hace más de 100 años, los franceses también se enamoraran del Feng Shui en esta zona y construyeran el consulado francés a menos de 200 metros del templo Renxin. El propietario de Renxin Hall fue asesinado por el ejército japonés.
Cambios históricos y grandes cambios, la historia milenaria del Palacio Renxin ha estado profundamente marcada por los tiempos. En el pasado, la isla de Hainan estaba aislada en el extranjero y muy lejos del continente. Sólo los creyentes del Templo Renxin están repartidos por todo el mundo. Actualmente hay más de 4.000 chinos de ultramar en Hainan, todos creyentes del Templo Renxin en el Sudeste Asiático. En la década de 1930, los japoneses invadieron la isla de Hainan y quemaron, mataron y saquearon por todas partes, y el templo Renxin no se salvó. Para proteger el Templo Renshin, los monjes y los lugareños del templo lucharon duro para salvar el Templo Renshin, pero los japoneses mataron al propietario del Templo Renshin.
Durante la reforma agraria en la Nueva China, todos los miembros del templo fueron clasificados como campesinos pobres y se les asignaron más de 8 acres de arrozales y más de 3 acres de tierra seca según la política (Templo Renxin ocupa 14,3 acres). Cuando se implementaron las cooperativas y comunas agrícolas en 1956 y 1958, los arrozales se gestionaban colectivamente. De 1962 a 1964, el templo estuvo ocupado por una fábrica de barcos de pesca. Por este motivo, la Asociación Budista de Haikou envió una carta a la Asociación Budista de China para informar del asunto, y la respuesta que recibieron fue que "el asunto ha sido transferido al área local para su procesamiento". Durante el período extraordinario de la "Revolución Cultural", nadie prestó atención a este asunto y se convirtió en un caso oculto durante mucho tiempo. Ahora todos los edificios del antiguo templo budista han sido demolidos. La placa "Palacio Mainxiong" escrita por el emperador Jiaqing fue destrozada y el Buda de bronce, la campana de bronce, el quemador de incienso de bronce, el ciervo de bronce, las coplas de caligrafía y pintura, las vasijas de cerámica, los utensilios, las escrituras, etc., fueron robados.
El 8 de septiembre de 1994, la Comisión Provincial de Asuntos Religiosos de Hainan (ahora Oficina de Asuntos Religiosos) emitió un documento aprobando la reapertura del Templo Renxin. Inshin Hall se llama oficialmente Inshin Hall. Este templo, junto con siete templos, incluidos el templo Sanya Nanshan, Ding'an Fusaiji, el templo Wanning Guangshan, el templo Lingshui Samadhi, el templo Tunchang Fuqing y el templo Xiren, se convirtió en el primer grupo de templos que se abrió en Hainan. Después de la "reapertura" del Templo Renxin, se esculpieron nuevas estatuas de Sakyamuni, Avalokitesvara de las Mil Armas, Zhu Wen y Bodhisattvas, y se instaló un mostrador de logística de caligrafía.