Red de conocimientos turísticos - Evaluación hotelera - Este artículo analiza las razones por las que el impuesto al vino en la dinastía Tang era más alto que el de la dinastía Han.

Este artículo analiza las razones por las que el impuesto al vino en la dinastía Tang era más alto que el de la dinastía Han.

La prosperidad de la poesía es una manifestación de la prosperidad cultural de la dinastía Tang. Entre los estudiosos de la historia moderna, el historiador Chen Yinke es el mejor en interpretar la historia de la dinastía Tang a través de la poesía Tang.

Este artículo revela la prosperidad de la poesía y la cultura del vino a través de un breve análisis de los poemas de Li Bai y Du Fu durante la próspera dinastía Tang, e interpreta los factores internos de la prosperidad de la poesía en la dinastía Tang. a través de un análisis de la política fiscal del vino desde la dinastía Sui.

La prosperidad cultural de la dinastía Tang es obvia para todos en la historia china. Detrás de la prosperidad de la cultura, siempre podemos ver la sombra del vino, formando así la cultura del vino única de la dinastía Tang.

El estado más loco de la literatura es la poesía, y el estado más loco de la bebida es el vino, y la dinastía Tang acaba de formar una cultura única de poesía y vino.

Aunque otras dinastías también tuvieron el fenómeno de la poesía y el vino mezclados, era difícil formar un grupo y formar una "cultura de la poesía y el vino" como la dinastía Tang.

De los más de 1.400 poemas existentes de Du Fu, 300 tratan sobre la bebida, lo que representa el 21%. Entre los 1.050 poemas de Li Bai, 170 hablan sobre la bebida, lo que representa el 16%.

Estos son datos estadísticos obtenidos de las obras existentes de "Poetry Immortals" y "Poetry Saints".

Debido a que las obras de Li Bai se perdieron gravemente después de la Rebelión de Anshi, no podemos considerar al "Sabio de la poesía" como un hombre fuerte en poesía y vino, y al "Inmortal poético" como un hombre débil.

Por el contrario, la mayoría de las obras de Li Bai se han perdido, por lo que es injusto comparar sólo los poemas restantes.

Primero experimentemos la cultura poética del vino a través de un poema de Du Fu. Escribimos en "Ocho inmortales bebiendo": "Zhi Zhang monta a caballo como un barco, deslumbrado y somnoliento".

Las tres peleas de Ruyang comenzaron en el cielo, y el camino salivaba en la esquina del auto. Y odiaba a Jiuquan.

Bebiendo por miles de dólares, una taza de música se llama Buxian.

Zong Zhi, un chico guapo, mira al cielo con sus ojos blancos. , tan brillante como un árbol de jade frente al viento. >

Antes de que la dinastía Su Jin bordara a Buda en Changzhai, a menudo le gustaba escapar del zen cuando estaba borracho.

Li Bai escribió cien poemas. en un balde y se fue a dormir a un restaurante en Chang'an, pero el emperador le dijo que no subiera al barco, alegando que era un hada del vino.

Las tres tazas de hierba de Zhang Xu. transmitido. Antes de que pudiera quitarse el sombrero y mostrarle la cabeza al príncipe, parecía una nube. El papel también está perdido. Las cinco batallas de Jiao Sui son sobresalientes y hay ocho personajes. Este poema, a saber, He, Li Wei, Li, Cui Zongzhi, Li Bai, Zhang Xu y Jiao So, lo escribieron en forma de retrospectiva, porque cuando vio por primera vez a Li Bai, que era 41 años menor que él. , en la ciudad de Chang'an, exclamó que Li Bai se había "caído".

Las dos primeras frases describen a He Zhangzhi montando a caballo mientras estaba borracho, balanceándose como un barco. e inconsciente, cayó en un pozo y simplemente se quedó dormido en el fondo del pozo.

Esta es una descripción exagerada de su embriaguez.

El rey Li Xian de Ruyang era sobrino. El emperador Xuanzong de la dinastía Tang a menudo iba a la corte después de estar borracho, y el emperador no lo culpó.

Li (izquierda) fue expulsado y bebió como de costumbre. : "Los que beben vino claro se llaman santos, y los que beben vino turbio son sabios". Las dos palabras "sosteniendo la copa" y "乐圣" expresan su actitud de mente abierta.

Cui Zongzhi es hijo de Cui Yiyi, un alto funcionario del Ministerio de Asuntos Civiles. Se llama Qi. Huangong es a la vez un funcionario y un erudito. Fue consejero y amigo de Li Bai. Miró a este hermoso niño y lo describió como una reliquia de las dinastías Wei y Jin. Su Jin, un erudito de la dinastía Kaiyuan, una vez fue ministro del Ministerio de Finanzas. Creía en el budismo y ayunó durante mucho tiempo, pero era adicto al alcohol. El vino es como la vida, por eso se le llama "evitar". Zen".

El calígrafo Zhang Xu fue llamado "Cao Sheng" por generaciones posteriores.

Jiao Sui, cuya vida se desconoce, solo era conocido por su nombre en ese momento. Conocido por eruditos conocidos.

La persona más atrevida y loca de la poesía es Li Bai. Es a la vez un sabio del vino y un poeta. En ese momento, Li Bai estaba borracho en el Imperial College. y Xuanzong le ordenó a Gao Lishi que lo ayudara a subir al barco para recibirlo.

Este poema de Du Fu describe a ocho personas en Chang'an que son buenas bebiendo, desde los príncipes y primeros ministros hasta los plebeyos. Gente.

La borrachera de las ocho personas tiene sus propias características. Utilizan el método del boceto cómico para escribir sobre su vida de borrachera y riqueza, lo que demuestra plenamente su carácter alcohólico y desenfrenado y reproduce vívidamente al próspero Tang. Dinastía. El espíritu optimista y de mente abierta de los literatos.

La creación poética de Li Bai, canciones apasionadas, canciones casi sin tristeza ni resentimiento, de las que rara vez se habla, siempre están en mi corazón, y hay muchos bebedores, altibajos, palabras grandes, desenfrenadas, llenas de ello. Tiene un color romántico extremadamente fuerte y un estilo artístico único.

Echemos un vistazo a "Jinjinjiu", que es la obra maestra de Li Bai. Experimentemos la cultura de la poesía y el vino.

¿No has visto cómo el agua del río Amarillo fluye desde el cielo hacia el océano, para no volver nunca más? ¿Has notado que en el espejo brillante de la habitación alta, el hermoso cabello todavía es negro sedoso por la mañana, pero se vuelve nieve por la noche?

¡Oh, que un hombre valiente se aventure donde quiera, y nunca deje vacía su copa de oro a la luna! .

Ya que Dios ha dado talentos, ¡que se utilicen! En cuanto a Qian, aunque están separados, volverán a estar juntos.

Cocinar una oveja, matar una vaca, aumentar el apetito, ¡déjame beber trescientos tazones! .

El maestro Cen, Dan Qiusheng, beberá sin parar.

¡Déjame cantarte una canción! , escúchame por favor: ¿Por qué las campanas y los tambores son tan caros? Espero no despertarme borracho.

Los hombres sobrios y los sabios del pasado quedan olvidados, y sólo los grandes bebedores pueden ser recordados a lo largo de los siglos.

El príncipe Chen gastó 10.000 monedas de cobre para comprar un barril de vino en un banquete en el Antiguo Palacio de Verano. Todos se rieron e hicieron una broma.

Maestro, ¿por qué dice que le falta el dinero? ¡Ve a comprar vino y bebamos juntos! .

Caballos de cinco flores, bodas de oro, dáselos a los muchachos a cambio de buen vino, y contigo, vende el dolor eterno.

A excepción de las dos primeras frases de este poema, no queda ninguna palabra "vino".

Muchas de estas líneas se han hecho famosas a lo largo de los tiempos, como por ejemplo: "¡Oh, que un hombre valiente se aventure donde quiera, y nunca acerque su copa de oro vacía a la luna!". ¡Dados talentos, que sean contratados! ¡Gira mil monedas de plata y regresan todos!" "Las personas sobrias y los santos de la antigüedad han sido olvidados, y sólo los grandes bebedores pueden ser famosos a lo largo de los siglos."

La poesía y la literatura sobre el vino chinas, en manos de Li Bai, han alcanzado un * * * sin precedentes, como "¡Disfruta de una copa de vino mientras estás vivo! ¡No te importa si tu reputación sobrevivirá!", "Lanling Tulip Vino, Cuenco de Jade de Luz Ámbar” y “Una jarra de vino entre flores, bebo solo

Hasta que levanto mi copa, le pido a la luna brillante, tráeme la mía Sombra, vamos tres”. “Te aconsejo que tomes una copa de vino y te vayas a Occidente sin ningún motivo”, etc. Todos estos son dichos muy conocidos a lo largo de los siglos.

Li Bai es una persona arrogante y de espíritu libre. "Amas tu reputación después de la muerte, y yo amo el vino que tienes delante. No hay reputación falsa". Cuando estaba borracho, mostraba el espíritu de "mirar directamente al príncipe y sonreír con orgullo". El más famoso fue cuando Gao Lishi estaba borracho, se quitó las botas y le pidió a la concubina Yang que le moliera tinta.

Su Shi tenía razón cuando comentó que Li Bai "jugaba con miles de jugadores como amigos y los trataba como basura".

Veamos otro poema de Li Bai, "Oda al río": "La flauta de jade y la pipa de oro se encuentran en ambos extremos.

El barco está lleno de miles de botellas de vino y hermosas geishas, ​​y dejarlo flotar en el río.

Los dioses en la Torre de la Grulla Amarilla todavía están esperando que la Grulla Amarilla se vaya, pero no tengo intención de nadar con la blanca. gaviotas esta vez.

Qu Ping. El poema cuelga del sol y la luna, y el pabellón del Rey de Chu está vacío en la montaña

Xinghan escribió y sacudió las cinco montañas. , y el poema enorgulleció a Cangzhou.

Si la fama y la riqueza se pueden utilizar en el río Han, me preocupa que el noroeste se arruine. Este poema expresa el estado ideal del noroeste. En la mente del poeta, la fama y la fortuna no durarán mucho, pero solo las obras del poeta durarán para siempre y brillarán con el sol y la luna. Por ejemplo, "Qu Ping Ci Fu". La terraza del Rey de Chu está vacía. "Qu Ping es Qu Yuan, y Qu Yuan y sus poemas se han transmitido a través de los siglos. La gloria del rey Chu hace tiempo que desapareció, pocas personas pueden recordarla y no queda nada para las generaciones futuras.

Este poema también describe la realización del poeta. La alegría interior y la emoción después del trabajo, por ejemplo: "Cuando está feliz, sacude cinco montañas y el poema se convierte en una sonrisa". "En los escritos de Li Bai, de hecho se escribió sobre todos los ríos y montañas: "El sol brilla sobre el quemador de incienso y sale humo púrpura"; la rama Taihang de "Los copos de nieve de la montaña Yanshan son tan grandes como una estera"; el " Cruzaré el río Amarillo, pero el hielo está atascado" en el río Amarillo. "Coge el ferry", etc.

Esto es lo que Li Bai escribió e hizo. En el poema "Canción en el río". , el país ideal del poeta todavía tiene vino.

"Hay miles de bienvenidas en la botella de vino", y los poetas no pueden prescindir del vino, y la poesía no puede prescindir del vino.

Los poemas de Li Bai están llenos de palabras sobre el alcohol y la extravagancia, pero hay excepciones ocasionales.

Por ejemplo, en "El viaje es difícil", hay esta frase: "El costo del vino puro es una copa de oro y una vasija de vino son diez mil monedas de cobre. Zhen se avergüenza de diez mil monedas."

Tiré la barra de comida y la taza a un lado. No podía comer ni beber. Saqué mi daga y miré a mi alrededor en vano. Antes de que Li Bai fuera abandonado en 744 y obligado a abandonar Chang' En City, sus buenos amigos no dudaron. Se gastó mucho dinero para despedirlo, pero Li Bai, que siempre había sido un gran bebedor, dejó los palillos y apartó la copa de vino. >Dejó su asiento, sacó su espada y miró a su alrededor, perdiendo la cabeza.

Las cuatro acciones consecutivas de detener, lanzar, tirar y cuidar expresan vívidamente depresión interior y emoción emocional.

Mientras haya vino, beberlo o no, puede dar lugar a la buena poesía.

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Por eso, este poema todavía no abandona el "vino", que es la cultura de la poesía y el vino. p>La dinastía Tang era un país con una cultura del vino desarrollada, y "el vino promueve la poesía" era el aspecto más importante de la cultura de la dinastía Tang. Una cultura condensada y altamente encarnada.

Desde el punto de vista personal de Li Bai. Desde su punto de vista, el vino despertó el interés poético del poeta y fue internalizado en sus poemas. El vino ascendió del nivel material al espiritual y se convirtió en la referencia de la poesía de Li Bai. Los símbolos se han convertido incluso en la referencia personal de Li Bai. Por ejemplo, las palabras "Taibai Legacy" estaban felizmente grabadas en las botellas de vino y en las banderas de vino de los restaurantes posteriores. Este "Taibai" es vino, y el vino también es "Taibai".

A juzgar por. la importancia del vino para la poesía Tang, el vino se ha interiorizado en la poesía Tang y el encanto de la próspera cultura Tang se ha extendido.

Quizás, Du Fu y Li Bai Las estrellas de los dos poetas de la dinastía Tang La dinastía es tan deslumbrante. Echemos un vistazo a la poesía y la cultura del vino reflejadas en las obras de otros poetas.

Bai Juyi dijo en "La noche de invierno del sexto año de Shuhui en Cui Changshi": "Abierto. Hormigas verdes." El pelaje de seda marrón calentado por el vino. "Tengo otra sugerencia para mi amigo Liu, quien escribió un poema llamado Wujue en Jiangzhou en 816: "Pon verde nuevo en botellas viejas, sofríe el rojo en una estufa silenciosa.

El atardecer afuera parece nieve. ¿Qué tal tomar una copa de vino adentro? . Hoy en día, la gente todavía está estudiando cómo hacer "vino de hormiga verde", pero a lo sumo han visto gente haciendo vino de puré de color amarillo claro, pero no vino de hormiga verde.

Por eso, algunas personas se ríen de los perdedores que no pueden hacer "vino nuevo en odres viejos", por lo que sólo pueden utilizar "gusanos blancos y puré ligero" como sustituto.

Hay un dicho en "Una obra de teatro atrae a los invitados" de Bai Juyi: "El vino amarillo y el vino verde maduran en el invierno, y el horno carmesí se enciende todas las noches". "vino verde" son ambos vinos. Los poemas sobre beber y entretener a los invitados son bastante comunes en las obras de Bai Juyi.

Es solo que, aunque Bai Juyi era hospitalario, siempre había un sentimiento de hospitalidad en sus poemas, pero no había tal sentimiento en los poemas de Li Bai. ¿Por qué? Hablaré de las razones específicas en un párrafo posterior, por lo que no me ceñiré a la tabla aquí por ahora.

"Liangzhou Ci" de Wang Han es muy famoso. "Copa luminosa de vino de uva, si quieres beber de Pipa, debes instarme de inmediato.

No te rías cuando estés borracho en el campo de batalla. Has peleado varias batallas en la antigüedad. " El poema presenta el vino y lo describe. Muestra al general borracho tendido en el campo de batalla.

"Poesía en Qinhuai" de Du Mu "El humo se acumula en el agua fría, la luna está llena de arena y me acerco al restaurante Qinhuai por la noche". Escribe sobre el colorido río Qinhuai y los sentimientos del poeta. sobre el ascenso y caída de la dinastía.

"Adiós a la vigésima generación de la dinastía Yuan" de Wang Wei "La ciudad de Weicheng es elegante y las casas de huéspedes son frescas".

Aconsejo sinceramente a mis amigos que beban un vaso de vino y ve al oeste a Yangguan. Es raro encontrarse con familiares "Escribe una escena de despedida con vino.

"Autoculpa" de Luo Yin "Canta cuando ganes, descansa cuando pierdas".

Hoy beberé y me emborracharé, pero mañana me preocuparé y preocuparé. "Escribe sobre la mentalidad de que es mejor emborracharse y aliviar mil penas que preocuparse por las ganancias y pérdidas en la vida.

Además, al igual que "Dragon Pond" de Li Shangyin, "Dragon Pond da Vino para abrir la pantalla de nubes y el sonido de los tambores se detiene. "La noche de despedida de Weiss" de Gao Shi "Las luces en el salón principal son claras y el vino es claro, y los gansos salvajes cantan por la noche. ""Willow Love" de Han Yu "Sabiendo que hay una etapa temprana, es difícil distinguir entre hoy y esta noche.

No soy tan bueno como Shiyou Peak si no tomo vino. ", etc., se reflejan en la poesía y el vino, permitiendo a las generaciones futuras experimentar la poesía y la cultura del vino de la dinastía Tang.

¿Cuál es la razón de la prosperidad de la poesía y la cultura del vino de Li y Tang? ¿Cuál es la razón de la diferencia en las escenas en los poemas de Li Bai y Bai Juyi? La historia parece habernos dejado un misterio, y la clave para descifrarlo comienza en realidad con la fundación de la dinastía Sui.

Ma Duanlin dijo en "Examen general de literatura": "La economía nacional en los tiempos antiguos y modernos no se parece en nada a la riqueza de la dinastía Sui.

"La dinastía Sui logró la unificación del país al mínimo costo, y el emperador Wen de la dinastía Sui trabajó duro para gobernar un país rico con una energía extraordinaria.

Muchas de estas políticas no tenían precedentes, como la abolición del impuesto al vino.

En el año 583 d.C., el emperador Wen de la dinastía Sui ordenó la exención de los impuestos al vino

Una política aparentemente discreta relacionada con muchos aspectos

Acerca de los impuestos nacionales, el impuesto al vino es un elemento importante. En el tercer año del emperador Wu de la dinastía Han, decidió que el estado implementaría un monopolio de "precio incluido" sobre el vino. >De esta manera, la mayor parte de las ganancias del vino pertenecen al estado, y sólo alrededor del 30% va a los bolsillos privados.

Durante la dinastía Zhou del Norte, "las bodegas estatales recaudaban ganancias". La gente se opuso firmemente debido a los excesivos impuestos al vino. Al comienzo de la unificación, la dinastía Sui eximió los impuestos al vino, lo que se puede decir que evitó la intensificación de los conflictos. Vimos el lado interesante, que es que el país no se benefició. la exención del impuesto sobre el vino, pero la dinastía Sui era famosa por su riqueza, lo que hacía que otras dinastías se sintieran inferiores.

Y, lo que es más importante, estaba exenta del impuesto sobre las bebidas alcohólicas y ha fomentado el desarrollo de la elaboración de cerveza popular. La industria y la popularidad del licor entre la gente, dando lugar a la "cultura poética del vino".

El auge de la "cultura poética del vino" también está relacionado con la mejora de la situación de los pobres. está relacionado con el declive del estatus de "gentry".

El establecimiento del sistema de exámenes imperial por parte del emperador Wen de la dinastía Sui fue un duro golpe para la nobleza que quedó de las dinastías del Sur y del Norte. La guerra al final de la dinastía Sui sacó a relucir a los nuevos nobles en Longxi y una vez más golpeó a la nobleza y a Wu Zetian. La política era atacar conjuntamente a la nobleza de Longxi y a los nuevos ricos, para que varias familias numerosas pudieran unirse y. sacudió a todo el país.

El fenómeno del monopolio cultural de la nobleza también fue aplastado sin piedad.

Como resultado, la poesía Tang floreció como brotes de bambú después de una lluvia; flores.

Se puede decir que la razón fundamental del surgimiento de la poesía y la cultura del vino en las dinastías Sui y Tang fue la exención del impuesto sobre el vino por parte del emperador Wen de las dinastías Sui, los Sui y Tang. Las dinastías atacaron a la nobleza para romper el monopolio cultural y el surgimiento del examen imperial fue impopular.

Lo más importante fue el levantamiento de la prohibición del alcohol.

La dinastía Tang. Fue un período en el que la cultura del vino en China estaba muy desarrollada y la tecnología cervecera era relativamente avanzada. La industria vitivinícola está dirigida por el gobierno y privados, y el departamento de gestión del vino también es muy laxo. El gobierno ha establecido el "Ministerio de Bellas Artes". Winemaking", que es un departamento nacional de producción de vino con enólogos y gerentes dedicados.

Muchos emperadores de la dinastía Tang también participaron personalmente en la elaboración de cerveza. El emperador Taizong de la dinastía Tang una vez introdujo la tecnología de elaboración de cerveza desde Occidente. Regiones y lo elaboraban en el palacio. "

Desde este punto de vista, el "vino de hormiga verde" y los "granos verdes fermentados" de los poemas de Bai Juyi probablemente se elaboraron con éxito en la era del emperador Taizong de la dinastía Tang.

A juzgar por las vasijas de vino, la gente de la dinastía Tang defendía "el vino servido en vasijas caras", como "copas luminosas de vino de uva", "copas de vino llenas de ámbar y pequeños comederos llenos de vino tinto perla real".

Todo esto refleja el alto desarrollo de la dinastía Tang.

En el año 14 del emperador Xuanzong de la dinastía Tang, la rebelión Anshi estalló en Tianbao después de muchos años de guerra. , el país estaba en estado de guerra, los gastos eran enormes y las finanzas escasas. Al comienzo de la dinastía Tang, en el año 763 d.C., * * * se vio obligado a imponer nuevamente un impuesto al vino. -Antigua situación libre de impuestos sobre el vino en las dinastías Sui y Tang >En el octavo año de Taihe en la dinastía Tang (834 d.C.), los ingresos por impuestos sobre el vino de la corte imperial habían alcanzado los 15.000 yuanes, lo que representaba 1/8 del impuesto nacional. ingresos ese año.

La "cultura de la poesía y el vino" también existió en la dinastía Tang.

Esta es la razón práctica de la diferencia emocional entre la poesía de Li Bai y Bai Juyi. /p>

El año 763 d.C. fue identificado como el fin de la literatura de la dinastía Tang. ¿Es esto solo una coincidencia? Casi la mitad de los poemas de la próspera dinastía Tang fueron escritos en estado de embriaguez. >

Los poemas de Hanshan están llenos de la poesía de los sabios.

... En ese momento chupé dos onzas y recité 500 poemas ", dijo Zhang: "Cuando estés borracho, lo estarás. feliz, y cuando no estás borracho, ganarás. /p>

El movimiento es danza, y la poesía es escritura. Entre los más de 50.000 poemas Tang existentes, hay más de 6.000 poemas directamente relacionados con el vino, e incluso. más poemas indirectamente relacionados con el vino. >Se puede decir que más del 50% de la poesía Tang fue producida por el vino.

Al igual que Li Shangyin y Du Mu, Du Lixiao también apareció en el mundo de la poesía de los últimos tiempos. Dinastía Tang. No hubo un espíritu vigoroso y progresista en el apogeo de la dinastía Tang.

Los poemas de Li Shangyin son magníficos, pero también oscuros y difíciles de entender. Por eso, hay un dicho que dice que "los poetas siempre aman a Kunxi y odian que nadie pueda escribir Jianyu".

En el año 763 d.C. se acabó una era, y se acabó una era de auténtica “poesía y cultura del vino”.

Antes del final de la era "Poesía y cultura del vino", Du Fu también escribió el poema "Pensamientos primaverales sobre Li Bai": "Los poemas de Bai Ye son invencibles, él flota en el aire.

Los poemas de Li Bai son el estilo fresco de los poemas de Yu Xin y el estilo de las obras de Donggong.

Ahora, estoy solo en el árbol primaveral en Weibei y tú estás en el sureste del sol. , junto a las nubes del atardecer, todos los lados del cielo sólo pueden extrañarte.

¿Cuándo podremos volver a beber y discutir nuestros poemas? El sentimiento del poema "¿Cuándo podré beber una botella de vino y pagar?" "Más atención a un trozo de papel" ha trascendido el tiempo y el espacio. No es solo la emoción personal de Du Fu, sino también la voz de todos los poetas posteriores a Du Fu.

¿Cuándo llegará la segunda era de “poesía y cultura del vino” viene?