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Los orígenes de las antiguas decapitaciones de la Reina del Otoño y las tres cuartos del mediodía

Por supuesto, con respecto a la tradición de "ejecución después del otoño", hay un dicho que dice que los antiguos chinos prestaban atención a los cambios de estaciones y que los fenómenos celestes debían corresponder al mundo humano. El otoño representa el oro entre los cinco elementos, y el oro gobierna el frío. Además, desde la dinastía Han, la conexión entre el hombre y la naturaleza se ha generalizado. Por lo tanto, como emperador, por supuesto, el emperador debe hacer que la vida y la muerte del pueblo sigan la ley del cielo. Además, también existe la teoría de que después de que la cosecha de otoño sea la temporada baja, más personas verán la ejecución en este momento, lo que actuará como un elemento disuasorio. Por supuesto, estas afirmaciones tienen sus méritos, pero si realmente consideramos que los antiguos sólo perseguían el nihilismo metafísico, sería demasiado subestimado.

¿El registro más antiguo de "ejecuciones de otoño e invierno" en la historia de China se encontró en "Zuo Zhuan"? Xianggong veintiséis años. ¿La discusión sobre el castigo y las estaciones se vio por primera vez en el "Libro de los Ritos"? "Orden Lunar", "Zhongchun Yue"... No saqueen, detengan los procedimientos penitenciarios."

Históricamente, a excepción de la dinastía Qin, donde las ejecuciones podían llevarse a cabo durante todo el año, otras dinastías ejecutaban prisioneros después del otoño. Esto a menudo se llamaba "Autumn Jue" en la antigüedad. Debido al atraso de la ciencia y la cultura, la gente no podía explicar correctamente algunos fenómenos en la naturaleza y la sociedad humana. excepto los humanos y todo lo que hay en la naturaleza, los desastres, las plagas, la buena suerte y las cosechas son todos dados por Dios, por lo que todas las acciones humanas deben estar en línea con la voluntad de Dios. El establecimiento de funcionarios e instituciones no solo debe ajustarse a la voluntad de Dios, sino también al castigo. , matar y perdonar no deben violar la voluntad de Dios. La primavera y el verano son las estaciones de crecimiento, y el otoño y el invierno son las estaciones de matar y esconderse. Los antiguos creían que este era el orden y la ley del universo, y la justicia humana debe hacerlo. también cumplir con la voluntad de Dios y las cuatro estaciones.

Dong Zhongshu (179 ~ 104) fue un maestro de la Escuela Yang Gong en el Período de Primavera y Otoño de la Dinastía Han He del Medio Oeste. Heredó la idea confuciana de "la unidad del cielo y el hombre" y creó un conjunto de teorías supersticiosas sobre "la interacción entre el cielo y el hombre". Creía que "el cielo tiene cuatro estaciones y el rey tiene cuatro estrategias". Celebración, recompensa, castigo y castigo corresponden a la primavera, verano, otoño e invierno. "La voluntad de Dios es "virtud sin castigo", "virtud sin castigo", por lo que habrá recompensas en primavera y verano, y ejecuciones en otoño e invierno. Si desobedeces la voluntad de Dios, causarás desastres y serás castigado por Dios. Luego, la "ejecución" de "otoño e invierno" fue institucionalizada por ley.

Según las leyes de la dinastía Han, la pena de muerte sólo se puede ejecutar en otoño e invierno. No se permite ejecutar la pena de muerte Según las leyes de las dinastías Tang y Song, desde principios de primavera hasta el equinoccio de otoño, salvo los delitos de rebelión y regicidio, ningún otro delito podía ser castigado con la muerte. primavera La dinastía Qing estipuló que los prisioneros que serían ejecutados por la corte también deberían ser ejecutados en el otoño.

El tiempo de ejecución de la dinastía Han Occidental estaba en el calendario lunar. , el tiempo de ejecución en la dinastía Tang se fijó en octubre, noviembre y diciembre. Esta regla fue seguida por las generaciones posteriores en la dinastía Tang hasta el final de la dinastía Qing.

También existen ciertas restricciones. fechas de ejecución específicas de la dinastía Tang, como el día del gran festival, el segundo día de ayuno, el día de luna nueva, el día de luna llena, el día del primer cuarto de luna, el día del último cuarto de luna, el amanecer del sol y el Luna, los veinticuatro términos solares, días festivos y días lluviosos, la pena de muerte no se ejecutó. Además de los veinticuatro términos solares, días lluviosos, días inacabados, fiestas importantes y meses bisiestos, solo hay un. puñado de días en un año en los que se pueden realizar las ejecuciones.

También existen regulaciones sobre los días en que se pueden realizar las ejecuciones. Se establece el tiempo de ejecución específico si la ejecución debe esperar hasta el mediodía. Día, y si la ejecución debe esperar hasta el amanecer de la noche, esta ha sido la práctica en los registros históricos, novelas y óperas antiguas. "Wei Yangtian" fue golpeado para confesar y sentenciado a muerte. La fecha de ejecución prevista era el 17 de noviembre. Estaba en línea con la ley penal de la dinastía Ming. Por lo tanto, el supervisor tuvo que esperar hasta el amanecer. La injusticia de Mi Xin Rabbit fue tan grande que esa noche estuvo oscuro hasta después de las nueve, los funcionarios enviados por el tribunal para inspeccionar el lugar. El árbol de eucalipto llegó y salvó la vida de Mi Xin Rabbit. La ópera de Pekín "Nine Watchers" es una adaptación de esta leyenda. La trama de la obra refleja las antiguas regulaciones sobre el tiempo de ejecución. ¿Aunque el sistema de "castigo de otoño e invierno" no retrasará la agricultura? La producción (el otoño y el invierno son generalmente días de inactividad para la agricultura), desempeñará un cierto papel amortiguador contra los asesinatos arbitrarios del gobernante, pero su esencia política es principalmente que los gobernantes feudales usaron el nombre de Dios para matar y castigar, lo que indica que el castigo. Fue decretado por el cielo y no podía ser desobedecido, por lo que podían matar a la gente común a voluntad y consolidar su gobierno. Debido a esto, una vez que la situación estaba en estado de emergencia o ocurría un caso importante que ponía en peligro sus intereses fundamentales, el fallo. La clase ignorará todo y lo implementará de manera "resuelta" y "el tiempo no espera a nadie".

Por ejemplo, el Movimiento de Reforma de 1898 fracasó a finales de la dinastía Qing. El 2 de septiembre de 1898, seis reformadores, incluido Tan Siping, fueron arrestados. La cruel emperatriz viuda Cixi ejecutó a los seis reformadores sin juicio en el campo de ejecución de Caishikou en Beijing el 28 de septiembre.

La ejecución después del otoño es en realidad para darles a estos prisioneros un tiempo de amortiguación, similar a lo que hoy llamamos "muerte suspendida". Para entender la "ejecución posterior al otoño", primero debemos entender el término relacionado "juicio de otoño". El prototipo del sistema de prueba de otoño comenzó a aparecer en el tercer año de Tianshun en la dinastía Ming. No fue hasta el período Shunzhi de la dinastía Qing que se convirtió en una norma y se convirtió en una ley codificada en el "Código Daqing".

El juicio de otoño en la dinastía Qing en realidad dio a los prisioneros que fueron sentenciados a "decapitación pendiente de prisión" o "estrangulamiento pendiente de prisión" una oportunidad de revisión. En términos generales, las auditorías en la dinastía Qing eran realizadas por funcionarios en el lugar donde ocurrió el crimen después de que los expedientes del caso y los resultados de la sentencia fueran enviados al Ministerio de Castigo. Entre ellos, los delitos de traición, traición y asesinato oficial pueden ser denunciados directamente al emperador por el Ministerio de Castigo, y se puede imponer la pena de muerte o incluso la muerte suspendida. Pero si otros asesinatos comunes son condenados a decapitación o ahorcamiento, el expediente debe enviarse al "Departamento de las Tres Leyes" para su revisión.

De hecho, el Ministerio de Castigo no es la única institución en la imaginación de la gente moderna que tiene el poder exclusivo y controla la vida y la muerte de los criminales. En cambio, el Templo de Dali y Duchayuan, dos lugares conocidos como Sanfasi, se utilizan para juzgar si una persona debe ser asesinada. Este sistema es similar al "fiscal y ley" de la época feudal. En el proceso de revisión de un caso por parte de la misma empresa, si hay situaciones como "inconsistencia entre las circunstancias y el delito, introducción inadecuada de la ley", y la tercera empresa tiene objeciones a la sentencia del gobierno local, puede solicitar condenar el caso a "decapitación y encarcelamiento" o "estrangulamiento".

Este resultado, sin duda, proporciona a estos delincuentes un valioso tiempo de recopilación de pruebas. En la dinastía Qing, cada localidad tenía que transferir todos los casos condenados a muerte este año al Ministerio de Castigo antes de una fecha determinada, pero esta fecha no estaba fijada. Por ejemplo, es el 10 de febrero en Jiangsu, el 10 de marzo en Henan y el 30 de marzo en Zhili. Aunque la fecha de transferencia varía de un lugar a otro, puede comprar al menos cuatro meses para que los condenados a muerte realicen nuevas investigaciones.

La revisión de otoño suele celebrarse en agosto de cada año. Los prisioneros condenados a muerte por el Departamento Penal son revisados ​​primero por el Departamento de Sanfa, Jiuqing y otro personal relevante. Estas personas generalmente son delincuentes que han aceptado morir sin objeciones de antemano. A esto se le llama juicio judicial. La prueba de otoño se llevará a cabo el segundo día de la prueba. Ese día, varias provincias enviarán a las cárceles para un nuevo juicio los casos condenados a decapitación o estrangulamiento. Si otros funcionarios del Tercer Departamento de Justicia no tienen objeción y están presentes, el delito del preso será ejecutado y será devuelto a su lugar de origen, y la pena de muerte será ejecutada por el área local.

Las decapitaciones se producían como otras ejecuciones, normalmente en las ciudades. La mayoría de ellos son del Periodo de Primavera y Otoño. Todos los príncipes decapitados o eruditos-burócratas famosos estarán fuera de la puerta imperial, como la Puerta Wuchao en Bianjing (ahora Kaifeng) en la Dinastía Song del Norte y la Puerta Meridiana en Beijing en las Dinastías Ming y Qing. Cualquier decapitación de presos comunes condenados a muerte se llevaría a cabo en las calles. Éste es el significado de "castigar a las personas y abandonar a los niños" en el "Libro de los Ritos". Para una ciudad, el lugar de ejecución a veces es fijo y otras no. Durante la dinastía Qing, se mataba gente en Beijing, generalmente en los mercados de alimentos. Según la leyenda, durante la dinastía Qing, la gente de Suzhou solía ser ejecutada con cinco tambores en las bulliciosas calles al amanecer. Los ciudadanos sabían que si alguien quería matar a alguien en esta calle, pagaría al verdugo por adelantado. Si alguien no paga o paga menos, el verdugo lo ejecutará frente a su tienda y su familia se sentirá muy desafortunada.

La decapitación debe ser realizada por un funcionario. Esta ha sido una regla desde el Período de Primavera y Otoño. Lo que Li Zhou Dasikou dijo fue "ser estúpido", que es lo que las generaciones posteriores llaman "decapitación por vigilancia". "Zuo Zhuan: Cuatro años de reclusión" registra que "el sacerdote taoísta hizo feo al carnicero adecuado y se preocupó por la piedra, haciendo que su pluma fuera más gruesa que la de Chen. Y este carnicero adecuado, con una paleta de cordero, desempeñó el papel de supervisor". El juez puede ser el funcionario que originalmente juzgó el eucalipto, u otro funcionario designado por el tribunal o el propietario. Antes de la hora estipulada, el funcionario de prisiones saca al preso de la prisión y lo lleva al lugar de ejecución. También se estipula el método de detención. Según las regulaciones de Chen Shi durante las dinastías del Norte y del Sur, los prisioneros condenados a muerte serían ejecutados. Cuando te escoltan, tienes que viajar en un coche expuesto (el coche no tiene cubierta, como hoy en día la llamada góndola), llevar tres instrumentos (instrumento de cuello, instrumento de mano, instrumento de pie) y añadir manos de marihuana. Cuando lleguen al lugar de ejecución, se los llevarán y ejecutarán cuando llegue el momento. En la antigüedad también se estipulaba que el nombre del preso y el delito principal debían escribirse en el teléfono móvil para que todos pudieran verlo de un vistazo. Esta regla fue formulada por la dinastía Zhou y todavía se utiliza en la actualidad. Durante las dinastías Ming y Qing, se insertaba detrás de la espalda del prisionero una tabla de madera con el nombre del prisionero y el crimen escrito. Se la conocía comúnmente como la "Tarjeta de la Muerte", que tiene el mismo significado que la "Tarjeta Ming".

Sobre las 3 del mediodía

En la antigüedad, además de los relojes de sol, también se medía el tiempo mediante clepsidras.

Un momento equivale hoy a 14,4 minutos, por lo que existe una palabra para "águila" en los idiomas antiguos. ("Grabado" es la muesca en el recipiente de goteo a la hora designada originalmente. El recipiente de goteo se divide en cien cuartos día y noche).

Dos horas es una hora, y es de 23:00 a 1:00 horas, por lo que el mediodía debería ser entre las 23:00 y la 1:00 horas, y tres minutos al mediodía deberían ser alrededor de las 11:44. "Hora" y "hora" son en realidad dos conjuntos de unidades del sistema de cronometraje, que son difíciles de convertir. El promedio es ocho horas y un tercio.

Son las 3 del mediodía, casi las 12 del mediodía. En este momento, el sol cuelga en medio del cielo y es la sombra más corta en el suelo. En ese momento, la gente pensaba que el "Yang" era el pico en un día. En la antigua China, la gente siempre creyó que matar era "algo sucio". Independientemente de si la persona asesinada merecía o no su crimen, su fantasma siempre perseguirá al juez que dictó el veredicto, a los funcionarios que supervisaron la ejecución, al verdugo que llevó a cabo la ejecución, etc. Por lo tanto, ejecutar a Yang Can durante su período pico suprimirá la aparición de fantasmas. Esta debería ser la razón principal para la implementación habitual de "tres cuartos del mediodía". ? Sin embargo, puede haber otro significado. A las "tres de la tarde", la energía de la gente está más agotada y están a punto de "tumbarse en la almohada". Por lo tanto, cuando el prisionero es ejecutado en este momento, el prisionero también está somnoliento y el dolor puede aliviarse mucho cuando su cabeza golpea el suelo. De esta forma, es realmente considerado por parte del prisionero elegir ese momento para llevar a cabo su ejecución.

Si algunos de ellos tienen opiniones diferentes, está bien. Primero, los disidentes deben informar el caso nuevamente al Ministerio de Castigo, y el Ministerio de Castigo lo informará nuevamente al emperador para que lo arregle. Generalmente, siempre se devuelve para una mayor discusión. Luego, varios departamentos del Tercer Departamento Jurídico hacen una comparación con casos antiguos anteriores, que es similar al precedente de la Corte Suprema de Estados Unidos y es una ley no escrita. En base a estos se decidirá sobre la vida o la muerte del preso. Si durante el juicio de otoño durante tres años consecutivos persisten objeciones, se podrá condonar la pena de muerte o conmutar la pena. Es un método similar a cambiar la pena de muerte de muerte suspendida a indefinida o indefinida.

Pero ¿por qué los antiguos se molestaban en tirar el caso de un lado a otro? ¿En "Manuscritos de la historia Qing"? Hay un muy buen dicho en los anales del derecho penal: "La vida humana es de suma importancia y los muertos no pueden resucitar". Ésta es también la razón más importante para los funcionarios con conciencia. Además, después de las dinastías Song y Yuan, los métodos post mortem y los métodos de cada dinastía se basaron en el poema de la dinastía Song "Colección de recuerdos". Además, si los subordinados y burócratas no dominan el aprendizaje de habilidades o engañan a sus superiores y engañan a sus subordinados, es la mayor profanación de la vida humana. Estos funcionarios de los Tres Departamentos Jurídicos son tan estrictos, no solo por su naturaleza, sino también por la imparcialidad y seriedad del poder judicial, que son los medios más importantes para que el emperador se gane la confianza del pueblo, por lo que no deben cometer errores.

Además del autoexamen por parte del departamento judicial, los familiares de los presos también pueden apelar. Si se trata de un delito condenado por el gobierno del condado, entonces la apelación debe realizarse paso a paso en el orden de "gobierno, carreteras, ministerio y tribunal", de lo contrario "aquellos que excedan el plazo" serán castigados. Y el poder absoluto generará corrupción absoluta. Entonces, ¿dónde están las personas, dónde están los ríos y los lagos en la historia de la dinastía Ming? "Criminal Law Chronicles" registra que en el primer año de Jiajing, un funcionario de los Tres Departamentos Legales anuló deliberadamente uno de los casos después de aceptar sobornos, lo que provocó un retraso en la ejecución de la sentencia. Después de perder el tiempo de ejecución, debe intentarlo nuevamente. Liu Ji y otros se vieron obligados a escribir al emperador, solicitando que los prisioneros fueran ejecutados a más tardar ese día (13:00 ~ 15:00), de lo contrario fácilmente causarían mayores problemas.

Aunque los tres principales sistemas legales de las dinastías pasadas han mantenido firmemente el poder de aprobar sentencias de muerte en sus propias manos, todavía no pueden detener el término "ejecución en el acto". Tres años después de Xianfeng en la dinastía Qing, debido al ascenso del ejército de Nian y la rebelión Taiping, los bandidos se volvieron desenfrenados. Los funcionarios locales a menudo mataban a estos bandidos en el acto y luego los denunciaban ante la corte. Y esta tendencia continúa hasta el día de hoy, pero ¿quiénes son los bandidos? ¿A quién deberían matar? ¿Quién es culpable? No lo sé, después de todo, los muertos no pueden hablar y el gobierno puede hacer mucho. Por lo tanto, también formó una mancha en el juicio judicial de Wan Qing, dando a la gente la impresión de que el sistema legal en la sociedad feudal era incompleto e indiscriminado.

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