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¿Cómo utilizar la cámara Canon?

Existen muchos modelos de cámaras Canon, incluidas cámaras compactas, SLR, SLR y tarjetas, por lo que su rendimiento y uso son todos diferentes. He usado dos modelos, G12 y 70D, por lo que solo puedo presentar estos dos modelos. Tienes que buscar otros en línea.

Curso oficial de fotografía de Canon - Conferencia de fotografía con visualización en vivo (parte)

Características destacadas de la función de fotografía y visualización en tiempo real de la cámara SLR digital de Canon

Junta con un Monitor LCD de alto rendimiento, más fácil de observar.

Actualmente, la mayoría de las cámaras SLR digitales EOS utilizan pantallas LCD TFT en color de 3,0 pulgadas con amplios ángulos de visión. Naturalmente, se puede lograr una visualización de la imagen más cercana a la gama de colores sRGB. La aplicación de la tecnología de la cámara da como resultado una claridad extraordinaria de las imágenes mostradas.

Puede simular la exposición de las imágenes capturadas.

Dependiendo del modelo, puedes presionar el botón de disparo con Visión en Vivo o el botón Configuración para iniciar el cómodo y versátil disparo con Visión en Vivo. A continuación se utilizará principalmente la EOS 500D como ejemplo para explicar las funciones representativas del disparo en pantalla en tiempo real. Además, con respecto al funcionamiento básico de cada modelo, los iconos ubicados cerca del contenido de descripción de cada función se pueden vincular a descripciones de funcionamiento detalladas como referencia.

Iniciar disparo con Visión en Directo (EOS 500D)

Establezca el modo de zona de disparo creativo.

Presione el botón Capturar/Imprimir/Compartir Vista en vivo.

Simplemente presione el botón de disparo Live View para cambiar al modo de disparo Live View con un solo clic. Al iniciar el disparo con vista en vivo de la EOS 500D, simplemente presione el botón de disparo/impresión/compartir con vista en vivo en la configuración predeterminada para iniciarlo directamente (los modelos anteriores a la EOS 500D deben configurarse con anticipación). Tenga en cuenta que, dado que el disparo con Visión en Directo es un modo de disparo en el que se pueden ajustar en detalle varias configuraciones de disparo, los modos fuera del área de disparo creativo (P/Tv/Av/M/A-DEP, etc.) no se pueden activar.

Visualización en tiempo real de los principales ajustes que se pueden cambiar durante el disparo.

Cambiar el modo de enfoque automático (EOS500D)

Modo en vivo

Las cámaras digitales compactas también utilizan el modo de enfoque automático. Detecta el contraste de la imagen proyectada en el sensor de imagen para enfocar. Debido a que el sensor de imagen en sí se utiliza como sensor de enfoque automático en modo en vivo, puede enfocar casi cualquier punto dentro del área completa de la imagen.

Disparo con visualización en tiempo real con prioridad al rostro

Uso de tecnología de reconocimiento facial para detectar rostros automáticamente y mostrar automáticamente el marco de enfoque en la posición del rostro. Al enfocar, aparecerá un marco de enfoque blanco en la cara. En este momento, presione el botón para iniciar el enfoque automático y el enfoque se completará cuando el marco de enfoque blanco se vuelva verde.

Modo Rápido

En el disparo con Visión en Directo, el sensor AF de detección de diferencia de fase también se puede utilizar para enfocar, al igual que en el disparo normal. Por lo tanto, el reflector principal bajará al enfocar, por lo que la pantalla LCD que muestra la imagen tomada en tiempo real aparecerá temporalmente como una pantalla negra. Pero estructuralmente, garantiza la velocidad de enfoque más rápida en el modo de disparo en pantalla en tiempo real.

Enfoque manual

Al igual que con el disparo normal, el enfoque manual también se puede utilizar para el disparo con Visión en Directo. Si el interruptor del modo de enfoque en el lado de la lente está configurado en "MF", puede enfocar en el modo de enfoque manual independientemente de la configuración del modo de enfoque automático en el lado de la cámara. Enfoque observando la imagen en el monitor LCD.

Cambiar estilo de fotografía (EOS500D) Estándar

Retrato

Paisaje

Neutral

Configuración confiable

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Monocromo

Es muy conveniente observar el monitor LCD y tomar fotografías mientras se comprueba el efecto de reproducción cromática.

Los estilos de fotografía que pueden denominarse características de color de la serie de cámaras SLR digitales EOS también se pueden cambiar en el disparo con Visión en Directo al igual que en el disparo normal. Al disparar con Live View, casi todos los modelos pueden confirmar los cambios de color causados ​​por cambios en el estilo de la fotografía en el monitor LCD antes de disparar. Por lo tanto, los cambios de tono provocados por los cambios se pueden confirmar fácilmente y se pueden realizar selecciones más detalladas. Y según el modelo, puedes ajustar la nitidez, el contraste, la saturación y el tono (nitidez, contraste, efecto de filtro y efecto de tono en modo monocromático) de cada estilo de fotografía, y también puedes ajustar estos detalles a través de Confirmar. la visualización en tiempo real de la pantalla de disparo. Si puede simular el efecto de imagen deseado mediante la captura de pantalla en tiempo real, no tendrá que preocuparse por ello durante la captura real y la captura podrá ser más fluida.

Cambia automáticamente el balance de blancos (EOS 500D)

Luz solar

Sombra

Nublado

Luz de tungsteno

Lámpara fluorescente blanca

Linterna

Definida por el usuario

Puedes controlar los cambios de color causados ​​por las fuentes de luz ambiental a voluntad.

Al disparar en visualización en tiempo real, también puede cambiar la configuración del balance de blancos mientras observa el efecto de la imagen a través del monitor LCD, lo que puede garantizar buenos resultados. Los modos de balance de blancos disponibles incluyen Automático, Luz diurna, Sombra, Nublado, Tungsteno, Blanco fluorescente, Flash, Usuario y Temperatura de color. El método de ajuste varía según el modelo. En particular, modelos como la EOS 5D Mark 2 pueden confirmar los cambios de tono de color cuando cambia el modo de temperatura de color a través del monitor LCD, lo que facilita la selección precisa del balance de blancos y tiene una gama más amplia de aplicaciones.

Cambiar modo de conducción (EOS500D) Disparo único

Disparo continuo

Disparador automático/control remoto

Disparador automático: 2 segundos

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Disparador automático: Continuo

El modo de conducción también se puede cambiar durante el disparo con Visión en Directo.

Los modos de conducción que se pueden seleccionar para el disparo en pantalla en tiempo real son básicamente los mismos que para el disparo normal. Puede elegir disparo único, disparo continuo, Selfie y otros modos. Los nuevos modelos, como la EOS 500D, pueden cambiar el modo de conducción manteniendo la visualización en tiempo real del metraje capturado. Puede utilizar el dial principal para seleccionar el modo de conducción deseado mientras observa los iconos que se muestran en la pantalla de disparo con Visión en Vivo. Incluso si el movimiento del sujeto cambia al considerar la composición, el modo de manejo se puede cambiar fácilmente para que corresponda, lo cual es muy conveniente.

Cambiar la calidad de la imagen (EOS 500D)

Puedes cambiar la calidad de la imagen en cualquier momento, incluso cuando estés listo para comenzar a disparar.

Modelos como la EOS 500D pueden cambiar la configuración de calidad de grabación de imágenes manteniendo la visualización en tiempo real de la pantalla de disparo. Durante el proceso de disparo, puede tomar decisiones según la situación, como cambiar la calidad de grabación de la imagen a RAW+JPEG. Los métodos de operación y configuración para cambiar el modo de calidad de imagen durante el disparo con Visión en Vivo varían según el modelo de cámara. Consulte el manual de usuario de su cámara para confirmar el número de píxeles de la imagen y el tamaño del archivo.

Visualización ampliada durante el disparo con Visión en Directo (EOS500D) Normalmente

cinco veces

10 veces

Aprenda a confirmar la pantalla de disparo en vivo en Función de visualización ampliada detallada.

En el estado de disparo con Visión en Directo, si se selecciona un modo AF distinto del Modo en Vivo de Detección de Rostros, cada vez que se presiona el botón de selección de punto AF/zoom, la pantalla de ampliación se mostrará con un marco de ampliación ( Live Muestra el marco blanco mostrado en la pantalla de disparo) como centro. En el modo de visualización normal, cuando se presiona el botón de selección/ampliación del punto AF por primera vez, la visualización se ampliará 5 veces, y cuando se presiona el botón por segunda vez, se ampliará 10 veces y luego volverá a la normalidad. modo de visualización. Especialmente cuando se enfoca manualmente, esta función se usa a menudo para confirmar el enfoque, por lo que es mejor dominar el método de operación de esta función.

Obtén más información sobre el disparo con Visión en Directo.

Después de comprender las operaciones básicas del disparo con Visión en Vivo, dominemos aún más el método de configuración del disparo con Visión en Vivo. Además de dominar cómo "activar" o "apagar" la función de disparo con Visión en Vivo, la visualización de líneas de cuadrícula, la simulación de exposición y otras configuraciones básicas, también necesita dominar cómo configurar las funciones para que el disparo con Visión en Vivo sea más fluido.

Obtenga más información sobre la configuración de funciones para el disparo con Visión en Directo.

Seleccione "Activado" o "Desactivado" para disparar con visualización en vivo de la EOS 500D.

Configura el disparo con Visión en Directo en "Iniciar"

Para el disparo con Visión en Directo, el disparo con Visión en Directo debe configurarse en "Iniciar". Aunque la configuración predeterminada varía según el modelo de cámara, la configuración predeterminada para los modelos anteriores a la EOS 500D es básicamente "Desactivada". Para disparar con Visión en Vivo, la función de disparo con Visión en Vivo debe configurarse en "Iniciar". Después de completar la operación de configuración, simplemente presione el botón utilizado para iniciar el disparo con Visión en Vivo en cada modelo para iniciar el disparo con Visión en Vivo. Si no puede disparar en tiempo real, primero verifique si esta configuración es correcta.

Visualización de líneas de cuadrícula (EOS500D)

Líneas de cuadrícula para una composición sencilla

Las líneas de cuadrícula se refieren a la visualización en tiempo real en el monitor LCD cuando se dispara en horizontal y líneas de cuadrícula verticales. Su finalidad es facilitar la composición y mantener el cuadro horizontal y vertical. Algunos modelos, como la EOS 500D, tienen un modo de malla más fina "Gridline 2" además del modo de malla escasa "Gridline 1". Otros modelos sólo tienen la opción de "Apagado" o "Encendido". No importa qué modelo sea, debe usarse de acuerdo con el efecto de observación y el propósito de la imagen. "Grid Line 1" adopta la proporción de composición de la sección áurea, y la intersección de la línea vertical y la línea horizontal es el punto de la sección áurea. Si el tema principal se organiza en este punto, se puede obtener la composición ideal, que puede usarse como referencia para la composición.

Configuración del temporizador de medición (EOS500D)

Control del tiempo de acción del sensor fotométrico

El temporizador de medición se refiere al ajuste del tiempo de visualización del parámetro de exposición en tiempo real Función de disparo. Según la configuración predeterminada de la cámara, la pantalla aparecerá cuando se presione el botón del obturador hasta la mitad y se detendrá después de 16 segundos. Cuando el tiempo de configuración es demasiado largo o demasiado corto, puede seleccionar el tiempo requerido entre varias configuraciones. El rango de tiempo seleccionable es de al menos 4 segundos y hasta 30 minutos.

Diferencia entre tres modos de enfoque automático y enfoque manual.

Modo en vivo: puedes mover el cuadro de enfoque libremente, lo cual es muy adecuado para fotografiar escenas que se centran en la composición.

Incluso si quieres que la posición de enfoque esté en un extremo de la pantalla, puedes mover el marco de enfoque para enfocar. Por lo que resulta muy eficaz para fotografiar escenas en las que la composición es el foco principal. Adecuado para retratos y fotografías de paisajes.

Utiliza el D-pad o el selector multifunción para mover el cuadro de enfoque.

El cuadro de enfoque en modo tiempo real puede moverse libremente en la pantalla. La forma en que se mueve el marco de enfoque varía según el modelo y generalmente se opera mediante el D-pad o el selector multifunción. Cuando se detiene en cualquier posición, esa posición se convierte en el punto AF.

Pulsa el botón de inicio AF para enfocar automáticamente.

Después de determinar la posición del marco de enfoque, presione el botón de inicio de enfoque automático y la cámara comenzará a enfocar automáticamente. El botón de inicio del enfoque automático puede variar según el modelo, pero generalmente hay un botón dedicado y ninguno es un botón de bloqueo de exposición automática. Cuando el cuadro de enfoque se vuelve verde, el enfoque estará completo. En este momento, puede presionar el botón del obturador, soltar el obturador y tomar fotografías.

Debido a que no hay límite para la posición del punto de enfoque, el principio de enfoque del modo en tiempo real es medir el contraste del objeto en el sensor de imagen y enfocar mientras se escanea la diferencia de longitud de onda del contraste. De este modo, puede enfocar casi cualquier lugar del encuadre y la composición no está restringida por la disposición del punto de enfoque, como ocurre cuando se dispara con un visor. Además, dado que la posición del marco de enfoque se puede configurar libremente, no es necesario utilizar el bloqueo AF. Puede mover libremente el marco de enfoque a la posición de enfoque deseada. Al mismo tiempo, también tiene las características de visualización en tiempo real, visualización continua y visualización ininterrumpida. Además, cualquier sección se puede mostrar ampliada para un enfoque más preciso. Aunque la libertad de posición de enfoque tiene buena universalidad, dependiendo de las diferentes escenas, a veces puede llevar un poco más de tiempo completar el enfoque. Para fotografías de retratos y similares, básicamente es mejor usarlo en escenas estáticas. También tenga en cuenta que, en condiciones de poca iluminación, el enfoque puede tardar un poco más.

Modo de prioridad al rostro en tiempo real: adecuado para tomar fotografías y capturar personas, el modo de enfoque automático está equipado con función de reconocimiento facial.

Cuando se detecta una cara, aparecerá automáticamente un marco de enfoque blanco en el monitor LCD. Incluso si la persona se mueve horizontalmente, el cuadro de enfoque se puede seguir automáticamente. Cuando la posición del marco de enfoque coincida con la cara a enfocar, presione el botón de inicio de enfoque automático para iniciar el enfoque automático y disparar. Cuando se complete el enfoque, el cuadro de enfoque cambiará de blanco a verde.

Puedes elegir entre varias caras.

Cuando el rostro seleccionado automáticamente por la cámara no se ajusta a la idea creativa, podrás utilizar las teclas en cruz o el selector multifunción para seleccionar el rostro que deseas enfocar automáticamente. Esto es muy eficaz cuando se dispara con personas en lo más profundo del encuadre.

El modo de enfoque automático detecta automáticamente el rostro de la persona en la imagen y utiliza "tecnología de reconocimiento facial" para enfocar en cualquier ángulo de disparo. Puede detectar automáticamente rostros en el marco y mostrar automáticamente el marco de enfoque. Se puede priorizar el enfoque y se pueden detectar rostros incluso si el fondo está mezclado con personas, lo que hace que los errores de enfoque sean menos probables. Además, cuando hay varios rostros en la imagen, se dará prioridad al reconocimiento según el tamaño del rostro en la imagen y se mostrará un cuadro de enfoque en el rostro priorizado. Cuando quieras enfocarte en otras caras, puedes usar el D-pad o el selector multifunción (según el modelo) para seleccionar la cara que deseas enfocar. No sólo realiza la automatización, sino que también encarna plenamente las ideas creativas del fotógrafo.

Modo rápido: se utiliza para tomas de ángulo alto y bajo, el modo de enfoque automático más rápido para disparos con Visión en Directo.

Incluso en alturas donde la observación visual es imposible cuando se utiliza el visor óptico, si utiliza el modo rápido, puede cambiar fácilmente el ángulo de disparo para disparar. Perfecto para una variedad de temas, incluida la fotografía de retratos. La gama de aplicaciones es amplia, incluida la fotografía de retratos entre multitudes y la fotografía de grupos extensos.

Disparo en ángulo bajo

Incluso en ángulos bajos en los que tienes que tumbarte antes de disparar, si utilizas Live View para disparar, puedes completar libremente la composición. La postura al disparar es más fácil que usar un buscador de ángulos. Puedes disparar en varios ángulos de disparo audaces sin preocuparte por mancharte la ropa.

Puedes optar por utilizar todos los puntos de enfoque, enfocando usando el sensor de enfoque automático con detección de diferencia de fase incorporado en la cámara, tal como cuando disparas con un visor óptico. Debido a que el modo de enfoque automático es el mismo que cuando se dispara con el visor óptico, el modo de enfoque automático es muy rápido y adecuado para fotografiar sujetos en movimiento. Los puntos de enfoque disponibles son los mismos que cuando se dispara con el visor óptico. No solo se puede realizar la selección automática, sino que también se pueden seleccionar manualmente todos los puntos de enfoque y se pueden utilizar puntos de enfoque específicos. Simplemente presione el botón de inicio del enfoque automático para iniciar el enfoque automático, lo cual es rápido y conveniente. Incluso en ángulos de disparo que son difíciles de capturar con el visor óptico, se puede lograr el enfoque rápidamente. No solo es adecuado para retratos, sino también para capturar o fotografiar animales.

Enfoque manual: ampliación de la pantalla + trípode para lograr un enfoque de alta precisión.

Fácil de conseguir un enfoque preciso.

Enfoque manual en el disparo con Visión en Directo

En el disparo con Visión en Directo, se puede utilizar el enfoque manual para obtener efectos de enfoque de alta precisión. Debido a que rara vez se ve afectado por el brillo del sensor de enfoque automático o por el sujeto mismo, es adecuado para fotografiar paisajes o escenas nocturnas. Cuando se amplía la pantalla, la pantalla LCD es muy clara y los detalles se pueden captar bien.

Enfoque

Pantalla de 10 aumentos

Método de enfoque manual para disparos en pantalla en tiempo real

1 Fije la cámara en un trípode<. /p >

En el disparo con Visión en Vivo, si desea utilizar el enfoque manual para lograr un enfoque de alta precisión, debe utilizar un trípode. Aunque no hay restricciones sobre el trípode utilizado, si el trípode no es lo suficientemente fuerte, puede hacer que la pantalla de disparo en tiempo real tiemble, lo que dificulta la observación, por lo que debe prestar atención.

2. Cambia al modo de enfoque manual

Desliza el interruptor de modo de enfoque situado en el lateral de la lente a la posición "MF". Para lentes sin mecanismo de enfoque automático, como lentes TS-E, esta operación no es necesaria.

Además, independientemente de la configuración en el modo de enfoque automático en el lado de la cámara, puede enfocar en el modo de enfoque manual.

3. Determine la posición de enfoque

Inicie el disparo con Visión en Vivo y muestre la imagen en el monitor LCD. El enfoque manual se utiliza para enfocar de forma aproximada y ajustar la imagen y la composición generales. Determine la parte en la que desea enfocarse con precisión y use el D-pad o el selector multifunción para mover el marco de aumento.

4. Amplíe la pantalla 5 veces y enfoque aproximadamente.

Presione el botón de selección/zoom del punto AF para acercar primero 5 veces para enfocar. También puede enfocar directamente mostrando una ampliación de 10x, pero a veces puede resultar difícil captar el efecto general de la imagen debido a cambios drásticos en el campo de visión. Es mejor ampliar la imagen 5 veces para visualizarla primero y captar el enfoque y la atmósfera de la imagen.

5. Amplíe la pantalla 10 veces para obtener un enfoque más preciso.

Después de finalizar la posición de enfoque, presione nuevamente el botón de selección/ampliación del punto AF para aumentar la ampliación de la pantalla. Se utiliza un monitor con una ampliación máxima de 10x para lograr un enfoque de máxima precisión. Si resulta difícil obtener el mejor efecto de enfoque, puede utilizar un movimiento ligeramente mayor para operar el anillo de enfoque y encontrar la posición más clara.

Suelte el obturador

Cuando se determine la posición de enfoque y se complete el enfoque, verifique nuevamente si el sujeto y su entorno han cambiado. Especialmente al fotografiar escenas como paisajes urbanos, es mejor recordar comprobar si la escena cambia durante el proceso de enfoque. Presione nuevamente el botón de selección/ampliación del punto AF y luego suelte suavemente el obturador para completar la toma.

Subvierta el sentido común de las cámaras SLR de 35 mm y consiga un enfoque revolucionario de alta precisión. El enfoque manual se utiliza para capturar imágenes en tiempo real y la precisión del enfoque es lo suficientemente alta como para subvertir el sentido común de las cámaras SLR de 35 mm. Especialmente al fotografiar paisajes y escenas nocturnas, se requiere un enfoque correcto en los detalles, pero el sensor de enfoque automático con detección de diferencia de fase tiene sus limitaciones estructurales después de todo, por lo que los fotógrafos profesionales utilizarán el modo de enfoque manual en este caso. Sin embargo, al enfocar a través de la pantalla de enfoque del visor óptico, los hábitos del fotógrafo y el rendimiento del visor tendrán un gran impacto en el enfoque. Para los usuarios normales, cuanto mayores sean los píxeles de la cámara, más difícil será lograr un enfoque preciso. Al disparar con Live View, puede combinar la pantalla ampliada con el enfoque manual, lo que facilita que cualquiera pueda lograr resultados de enfoque profesionales. La razón por la que se puede lograr fácilmente un enfoque de alta precisión es que la imagen de disparo en tiempo real que se muestra en el monitor LCD es muy clara y la calidad de visualización de la imagen de este monitor LCD tiene un gran impacto en todas las operaciones. Para el disparo con Visión en Directo, no sólo se requiere una gran cantidad de funciones, sino también la calidad de varias funciones.

Flores macro: no es necesario elegir un lugar, utiliza flores en macetas para fotografías de flores macro.

Cámara: EOS 500D

Lente: EF-S 60mm f/2.8 USM Macro

Exposición automática con prioridad de apertura (F3.5, 1/1250 seg)

Compensación de exposición: +0.7EV

Balance de blancos: Automático

ISO 100

Estilo de fotografía: Estándar

Paso 1 Acomoda las flores en macetas que compraste.

No sólo podrás realizar fotografías macro de flores en la naturaleza, también podrás realizar fotografías en un parque cercano o en tu propio jardín. Si compras flores en macetas en un mercado de flores o en una floristería, puedes transformar instantáneamente un lugar común y corriente en un jardín. A la hora de comprar flores en maceta, debes elegir el color según la imagen final que quieras conseguir. Si planeas tomar primeros planos, no necesitas demasiadas flores en macetas. Primero determine la flor como el cuerpo principal, colóquela cerca del centro de la imagen y luego coloque otras flores en macetas de manera adecuada. La combinación de colores de las flores en macetas de fondo debe tener en cuenta el efecto de desenfoque.

Paso 2: Utiliza una posición de contraluz y mantén la cámara baja.

A la hora de fotografiar flores, en principio, conviene utilizar iluminación de fondo o asegurarse de que el sol esté directamente encima o cerca. Esto es para permitir que las flores brillen y evitar que las sombras del fotógrafo y la cámara entren en el encuadre. En el paso 1, las flores deben arreglarse teniendo esto en cuenta. La posición de la cámara es relativamente libre. Si desea que el fondo quede completamente borroso, puede disparar desde un ángulo bajo para lograr el efecto borroso más fácilmente. En este caso, es mejor preparar con antelación un trípode que sea adecuado para fotografías en ángulo bajo. Si no se puede dejar el trípode, puedes colocar flores sobre una mesa o algo así para crear el mismo efecto que una toma de ángulo bajo.

Paso 3: Utiliza reflectores para asegurar la exposición a la luz.

Como se explica en el segundo paso, las flores también están retroiluminadas, así que coloca un reflector delante de la cámara para dejar que la luz reflejada brille sobre las flores y aumentar el brillo. Esto asegura que la luz ilumine los detalles de la flor, dando como resultado un efecto realista. La posición del reflector es relativamente libre y la posición de colocación se puede determinar según el estado de la fuente de luz. Si no puede obtener resultados satisfactorios en el suelo, puede moverlo con la mano para encontrar una posición adecuada. En este momento, necesitará usar una mano para operar el reflector, por lo que será más conveniente tener un reflector pequeño. Si no hay ningún producto que te guste en el mercado, también puedes pegar papel blanco en la carcasa de cartón y hacerlo tú mismo.

Paso 4: Utiliza una regadera para rociar agua sobre las flores y conseguir el efecto de los elfos acuáticos.

Si las flores se dejan al aire libre durante un periodo de tiempo por motivos de composición, la superficie de las flores se secará. Dado que las flores secas no son adecuadas para tomar fotografías, use una regadera para rociar un poco de agua sobre ellas antes de tomar fotografías. Esto no sólo hace que las flores cobren vida, sino que las gotas de agua también producirán luz reflejada, añadiendo reflejos a la foto.

Si desea imitar el rocío, no use una boquilla que sea demasiado delgada, sino ajústela para adherir gotas más grandes. Si rocías la manguera directamente con agua del grifo, dañarás las flores, así que ten cuidado.

Paso 5: Utiliza el modo de enfoque manual para enfocar con precisión.

Al realizar fotografías macro de flores, lo mejor es utilizar el disparo Live View y el enfoque manual para enfocar. En términos de precisión de enfoque, es mucho mejor que usar un visor óptico. Actualmente no existe un método mejor para la fotografía macro. La estructura del estambre es muy compleja y las diferentes posiciones de enfoque aportarán diferencias sutiles a las fotografías. Desde esta perspectiva, la fotografía en tiempo real, que puede ampliar parcialmente la imagen, es el método de enfoque más confiable y tiene la menor posibilidad de errores de enfoque. Acérquese a 10x, ajuste la posición de enfoque final y suelte el obturador.

Eficacia

Buena operabilidad fuera de las esquinas del visor

Presenta un efecto de fotografía súper macro superior a un aumento igual.

Como se mencionó anteriormente, la fotografía macro de flores y las funciones de disparo Live View tienen buenas características de coincidencia. Originalmente, la fotografía macro de flores solía utilizar el enfoque manual, pero con la llegada de la fotografía Live View, se hizo posible un enfoque de ultraprecisión más preciso. Hasta el día de hoy, se suelen utilizar accesorios como los visores de esquina para obtener el enfoque correcto al disparar con un visor óptico. Sin embargo, después de todo, el aumento obtenido es limitado y la posición de la parte ampliada no se puede mover. En estos aspectos, el disparo Live View es completamente superior a accesorios como las visores de ángulos y tiene indudables ventajas. Incluso con lentes especiales como la "Fotografía macro MP-E 65 mm f/2.8 1-5X", la captura se puede completar fácilmente si utiliza Live View. De esta manera, incluso los lentes especiales que no nos atrevíamos a comprar en el pasado ahora se pueden usar con confianza. La función de disparo en pantalla en tiempo real creará un nuevo mundo de arte fotográfico para nosotros.

Habilidades avanzadas

Si quieres tomar primeros planos de flores, debes utilizar una lente con una distancia focal más larga. A juzgar por las características de rendimiento de los objetivos macro, incluso si cambia la distancia focal, su aumento máximo suele ser el mismo. Pero si desea utilizar una lente con una distancia focal más corta para agrandar las flores, deberá acortar la distancia de disparo a una distancia muy pequeña, por lo que no podrá utilizar un reflector. Cuando se utiliza una lente macro con una distancia focal de aproximadamente 100 mm, las flores se pueden ampliar y fotografiar incluso si se mantienen a cierta distancia, lo que hace que la operación de fotografía sea muy conveniente. Lo que hay que recordar es que la distancia focal de una lente macro no se refiere a la diferencia en el aumento máximo de la lente, sino a la diferencia en la distancia de disparo.

Fotografía de productos: tome fotografías de hermosos productos con funciones comparables a las de una cámara de gran formato.

Cámara: EOS 500D

Lente: EF 100mm f/2.8 USM Macro

Exposición automática con prioridad a la velocidad de obturación (F6.3, 1/15 seg)

Compensación de exposición: -0,3EV

Balance de blancos: Automático

ISO 100

Estilo de fotografía: Paisaje

Paso 1 Pegue papel de calco en la ventana para suavizar la luz.

El sabor de las fotos del producto depende de la calidad de la iluminación. Los fotógrafos profesionales suelen utilizar linternas grandes para fotografiar escenas, pero podemos pegar un trozo grande de papel de calco en la ventana, como se muestra en la imagen, para formar una fuente de luz de gran superficie, obteniendo así una buena iluminación comparable a la de las fuentes de luz profesionales. La fuente de luz utilizada por los fotógrafos profesionales se caracteriza por una gran fuente de luz. Generalmente se instala un gran paraguas reflectante en un gran flash para difundir la luz y obtener una luz uniforme adecuada para fotografiar productos. Pegar un trozo de papel de calco a la ventana logrará un efecto similar. Si puedes controlar bien la luz del sol, el efecto final no será muy diferente al de usar un flash grande.

Paso 2: Arruga la tela del fondo para crear una apariencia de alta gama.

En esta ocasión se utilizaron fundas de cojines cuadrados lisos. Cuando se ilumina con luz, brillará debido al reflejo y se puede arrugar con la mano para crear una sensación más avanzada. Si bien una funda de cojín plana funcionará, el artículo en sí generalmente resaltará más si tiene arrugas moderadas. Si la tela en sí es elástica y es difícil mantener las arrugas, puede usar cinta adhesiva para fijarla fuera de la pantalla para controlar las arrugas de la tela de fondo. No existen reglas establecidas para este tipo de operación, se basa básicamente en el sentimiento personal.

Colocar un reflector para reflejar la luz.

Utiliza un reflector para reflejar la luz de la ventana de modo que la luz pueda iluminar todo el sujeto sin perder el ritmo. Esto permite que el producto resalte y cree una impresión vívida. El reflector vertical de la ilustración es muy cómodo de usar. Si los productos del mercado no te satisfacen, también puedes doblar cartón blanco como sustituto. Si la reflectividad no es lo suficientemente alta, puedes pegar papel de aluminio de cocina sobre papel grueso para aumentar la reflectividad. No hay límite para la cantidad de reflectores y se pueden utilizar varios reflectores al mismo tiempo.

El paso 4 muestra las líneas de la cuadrícula para ajustar la composición.

En la fotografía de producto, es muy importante eliminar la inclinación y la deformación del sujeto. Por lo tanto, utilice una lente con una distancia focal ligeramente más larga para evitar distorsiones. Las líneas de cuadrícula también deben mostrarse durante el disparo con Visión en Vivo, y la posición del sujeto debe determinarse cuidadosamente mientras se ajusta la inclinación de la pantalla. Las líneas de la cuadrícula que se muestran en el modo "Línea de cuadrícula 1" básicamente adoptan la proporción áurea. Siempre que la parte del producto que debe resaltarse coincida con la intersección de las líneas de la cuadrícula, la composición se puede determinar muy fácilmente.

Paso 5: Enfoque manual para enfocar con precisión.

La fotografía de producto requiere más concentración que otro tipo de fotografía. El paciente debe confirmar si la posición de enfoque es consistente con la parte que desea mostrar.

Es mejor utilizar el modo de enfoque manual al enfocar. Mueva libremente el marco del zoom para determinar la posición de enfoque, amplíe la pantalla y enfoque 5 o 10 veces. Luego mueva el marco de ampliación y confirme nuevamente si el rango de enfoque (profundidad de campo) cubre todo el sujeto. Suelte el obturador con cuidado.