Red de conocimientos turísticos - Evaluación hotelera - El plano focal de la toma hacia abajo.

El plano focal de la toma hacia abajo.

El plano focal aquí se refiere principalmente a la forma en que se mueve la lente, los diferentes ángulos de disparo y los diferentes contenidos.

Existen varios planos focales, y se utilizan diferentes lentes según el contenido de la película y la necesidad de expresar la personalidad del personaje. El tiempo transcurrido desde que una cámara de cine comienza a disparar hasta que deja de hacerlo se llama disparo. Desde el segundo tiro hasta el tope es el segundo tiro. En términos generales, existen los siguientes tipos de planos de enfoque:

(1) Lens pull: Su función es permitir que la audiencia comprenda a las personas y el entorno, desde el punto hasta la superficie, basándose en ver claramente un determinado Punto clave: La relación entre la parte y el todo. Sacar la lente hace que la gente se sienta amplia y estirada. Por ejemplo, en la primera toma del largometraje "Bitter Flower", hay un primer plano de una flor amarga en flor, y luego una pequeña mano se mete en el encuadre para recogerla, pero el público no puede ver la figura y no No sé lo que es la mano derecha. Entonces es cuando la cámara se abre y el público ve a Manzi desenterrando con alegría las flores amargas. Este método de disparo se llama extracción de lente.

(2) Lentes de gafas: Como sugiere el nombre, la lente siempre sigue a un objeto en acción para expresar de manera continua y meticulosa sus actividades, o sus acciones y sentimientos en curso.

(3) Panorámica: Se refiere a colocar la cámara en una posición fija, mirar a su alrededor, realizar una panorámica o realizar una panorámica a medida que el sujeto se mueve. A menudo se utiliza para presentar el entorno o resaltar el significado y propósito de las acciones de las personas.

(4) Push shot: significa que el sujeto no se mueve y solo mueve la cámara para empujarlo hacia un primer plano o primer plano. El mismo contenido de la lente, acercándose lentamente, da a las personas una sensación de calma, relajación y reserva. Moverse rápidamente crea tensión, prisa y pánico. Push puede guiar a la audiencia a tener sentimientos más profundos sobre las actividades internas de los personajes y mejorar el contraste de la atmósfera.

(5) Lente subjetiva: la lente de la película se considera como los ojos de los personajes de la obra para observar y expresar cosas objetivas. Puede simular emociones y mejorar la atmósfera. Las tomas subjetivas se utilizan a menudo para expresar el estado mental del personaje en circunstancias especiales y también reflejan las alucinaciones y la imaginación del personaje, que suelen aparecer en las películas. Al mismo tiempo, también juega un papel destacado en la caracterización de los personajes. Por ejemplo, al comienzo del largometraje "Little Flower", hay una escena en la que Xiaohua busca la memoria de su hermano. Primero utiliza disparos continuos para resaltar las pequeñas flores del pasado y luego usa la voz del hermano que llama para regresar a la realidad. El procesamiento es natural y fluido, produciendo un fuerte efecto artístico.

(6) Toma aérea: este tipo de toma expresa un tiempo y un lugar determinados con una imagen visual específica (es decir, una imagen. No hay personajes, ni lenguaje, solo el paisaje natural y la atmósfera). Se pierde un cierto significado. Por ejemplo, montañas, agua, mar, pinos, flores, nubes blancas, luna, pájaros, etc. Es un medio importante para hacer poética la película, creando así una concepción artística amplia y profunda.

(7) Lente inclinable: La lente inclinable se puede dividir en lente cenital y lente cenital. Además de una vista panorámica del panorama, la cámara cenital también puede transmitir una sensación lúgubre y deprimente, que generalmente tiene un efecto despectivo. La toma de mirar el paisaje tiene un propósito emocional.

(8) Lente elevable: la lente elevable se usa generalmente para filmar escenas grandes. Puede cambiar el ángulo de la lente y el espacio de la imagen, lo que ayuda a generar una atmósfera y un efecto dramáticos. Por ejemplo, en el largometraje "Tianshan Red Flower", cuando Oyiguli se bajó del jeep y caminó hacia la multitud para darle la bienvenida, el fotógrafo lo filmó desde un helicóptero. Este estilo de fotografía realza la atmósfera y muestra la inmensidad del espacio.

(9) Lente integral: La lente integral se refiere a una variedad de movimientos de la lente. A veces, para que la película exprese una determinada trama de forma más completa y destacada, la lente de empujar, tirar, subir, bajar, hacer panorámicas y moverse se suele utilizar juntas en el mismo plano focal. Crea diferentes ángulos de cámara, como el frente, el costado, la parte posterior y la parte inferior de la imagen, que no solo pueden mostrar todo el entorno, sino también mostrar el primer plano de un personaje específico y la relación entre los personajes, haciendo que la película sea más expresivo. Por tanto, los planos focales se pueden utilizar de forma individual, combinada y entrelazada. Este tipo de lente también se llama lente larga.

(10) Lente de zoom: significa que la posición de la cámara permanece sin cambios y el sujeto se acelera a una velocidad constante sin cambiar la distancia de la cámara cambiando la distancia focal de la lente de zoom instalada en la cámara. Puede acercar o alejar el zoom para crear un cierto ritmo.