Red de conocimientos turísticos - Evaluación hotelera - Sobre la creación de Wang Xuezhong

Sobre la creación de Wang Xuezhong

El día que conocí al Sr. Wang Xuezhong no hacía buen tiempo. Estaba sombrío desde Beijing. Cuando llegamos a Tianjin, estaba lloviendo a cántaros. El fotógrafo y yo pensamos con lágrimas en los ojos: Me temo que el rey no saldrá con este tipo de clima y puede que haga arreglos para que la gente a su alrededor nos reciba. Cuando salí de la estación y tomé el autobús, finalmente me paré frente al Museo de Arte Wang Xuezhong de la Universidad de Tianjin, más de media hora más tarde de la hora acordada. Para nuestra sorpresa, en la habitación, el Sr. Wang, que estaba sentado en una silla de madera leyendo un libro y apoyado en un bastón, felizmente se acercó a nosotros. Estaba con mi esposa y llevábamos más de 30 minutos esperando.

Artículo: ¡Hola, Sr. Wang! Lo sentimos, llegamos tarde. ¿Cómo consiguió una lluvia tan intensa?

Wang Xuezhong: ¿Has visto el triciclo afuera? Mi esposa me empujó hacia abajo.

(El humor del Sr. Wang nos hizo reír, pero al mismo tiempo nos sentimos profundamente arrepentidos: realmente no sé cómo llegaron aquí los dos ancianos montados en un triciclo bajo una lluvia tan intensa.)

Wang Xuezhong: ¡Sí! Tengo un uso limitado de mis piernas y pies, y ese es mi auto. Siempre ha sido así.

Texto: ¿Cómo te va últimamente? ¿En qué estás ocupado?

Wang Xuezhong: Mi cuerpo está muy bien y mi espíritu está mucho mejor que antes. Ahora tomo la creación como mi carrera y normalmente escribo y dibujo como mi rutina diaria. También hago algunas investigaciones académicas al mismo tiempo. Solía ​​escribir muchos artículos, pero ahora que soy mayor, escribo menos.

Artículo: Me gustan mucho tus poemas y cuadros de paisajes.

Wang Xuezhong: Cuando era joven, me centraba en la pintura, la caligrafía y la poesía, y creé muchas colecciones de poesía. Hay poemas de cuatro caracteres, poemas de cinco caracteres, cuartetas y poemas rimados. Hoy en día es más difícil pintar paisajes y las pinturas son relativamente lentas, pero pintar flores y pájaros puede ser más rápido. Mientras tenga tiempo, quiero pintar tantos buenos cuadros como sea posible. Siempre me ha gustado pintar paisajes. En el pasado, cuando tenía la oportunidad de viajar, escalaba montañas y vadeaba ríos. Cuando veo un paisaje hermoso, quiero pintar. Pero en ese momento no teníamos mucha publicidad en los medios, simplemente trabajamos duro. Sé que tu casa está en Xi y Liu Zichen, que es de tu casa, es un buen amigo mío. A menudo nos reunimos juntos. Desde fuera no parece un calígrafo en absoluto. No tiene aires, no es alto y tiene algunos problemas. Al igual que Zhong Mingshan, también tiene grandes conocimientos en teoría de la caligrafía. Ha escrito muchas obras como "Historia de la caligrafía china" y tiene mucho talento. Son gente trabajadora.

Artículo: Este año cumples 81 años. Después de un cuidadoso cálculo, escribías cuando tenías cinco años y pintabas cuando tenías seis. Han pasado setenta y cinco o seis años y te has dedicado a la caligrafía y la pintura toda tu vida. Comencé mi carrera como artista desde muy joven. Debe tener algo que ver con tus antecedentes familiares, ¿verdad?

Wang Xuezhong: Sí, esto está relacionado con mis antecedentes familiares. Después de que yo nací, mi padre tomó a "Nai" como mi "personaje" del Libro de los Cantares. "Nai se dedicó a trabajar a regañadientes, pero no se atrevió a demandarme". Esta palabra se convirtió en un presagio de mi entrada al mundo, es decir, nací sin talento y dependí enteramente del trabajo duro y la diligencia para compensar mis defectos. Empecé a estudiar desde muy temprana edad, lo que también se basó en la educación de mi familia. Mi hogar ancestral es Langya, Linyi, Shandong. Según la "Genealogía de la familia Tengyang Wang", nuestra familia Wang es descendiente de la familia Langya Wang en la dinastía Jin Occidental. Una familia de Wang Xi cruzó el río Yangtze y se dirigió hacia el sur, mientras que la otra familia se dispersó en Shandong y Shanxi. . Después de que los antepasados ​​​​de la familia Wang se mudaron a Guohedian, condado de Teng durante la dinastía Yuan, todavía heredaron el legado de Wang Langya de prestar atención a la caligrafía y la utilizaron como símbolo de la verdadera herencia de Langya. Si los hijos de la familia Wang no saben escribir, se sentirán avergonzados de sus antepasados. Estudié pintura en la escuela primaria. Influenciado por mi primo, que es veinte años mayor que yo y es bueno pintando Zhulan, a menudo me enseña a pintar. Me sentí fascinado y naturalmente interesado.

Artículo: El desarrollo de la historia académica en el país y en el extranjero nos dice que las escuelas son un factor indispensable para activar la investigación académica y también son la base para el propio desarrollo de la escuela. Sin embargo, en los últimos años, la falta de escuela y la falta de espíritu crítico racional en los círculos teóricos han obstaculizado el desarrollo de la escuela misma. La "Escuela Nai" que usted fundó es una escuela centrada en la caligrafía y la pintura chinas, especialmente en la pintura de los literatos modernos. Algunas personas dicen que el surgimiento y reconocimiento de Nai Xue definitivamente desempeñará un papel catalizador en el mundo académico actual, especialmente en el mundo de la caligrafía y la pintura, pero esta escuela de pensamiento no parece ser comprendida por más personas. ¿Es eso así?

Wang Xuezhong: La Naiología que fundé es un sistema teórico integral y tridimensional, que incluye tanto la teoría del arte como la práctica del arte, incluida la filosofía, la poesía, las novelas, la caligrafía, la pintura y muchas otras categorías de arte. Las ideas centrales de la filosofía Nai Xue son la teoría Gaiming y la teoría del retorno al equilibrio. Si quieres hablar con claridad, tienes que taparte y explicar con claridad. El discurso teórico y político de cualquier científico o político se elabora de forma indirecta. No podemos decir simplemente que la filosofía es lo mismo que muchas ideas. Si confías en otras cosas para hablar, no se convertirá en una teoría científica: "La voluntad de Dios muestra que el alto ciclo y la alta velocidad del movimiento del cielo, cuando el poder del pensamiento humano no está cerca, volverá al antiguo capítulo con la escala de volviendo al equilibrio." Es como. Una disputa entre dos personas. Al final, un lado gana, el otro pierde, o los otros dos lados se llevan bien y hay equilibrio. Todo es así. Entre ellas, las características del conocimiento material que propuse han sido ignoradas por los filósofos chinos y occidentales. En mi obra filosófica "Naizi", analizo los capítulos del Camino del Cielo, el Camino de las Cosas, la Humanidad y el Sintoísmo, así como cómo establecer relaciones armoniosas entre las personas, las personas y la naturaleza, y las personas y la sociedad: Como humanos Como seres humanos, debemos respetar y amar las cosas, frente a la naturaleza y la sociedad, dar en lugar de tomar demasiado por el mundo entero, debemos tener un sentimiento de preocupación por las personas y construir una sociedad hermosa llena de amor y dedicación.

Artículo: Ahora todos están trabajando duro para construir una sociedad armoniosa, lo que demuestra que su teoría académica es científica y con visión de futuro.

Has escrito mucho, especialmente tu libro "Los fundamentos de la caligrafía", que explica en detalle cómo iniciarse en el camino de la pintura y cómo iniciarse en el camino de la caligrafía, para que los principiantes puedan ganar algo.

Wang Xuezhong: Sí. Mi esquema de caligrafía introduce principalmente un sistema de caligrafía y lo resume en un sistema académico. La caligrafía solía tratarse de escribir. Lo categoricé como caligrafía, luego categoricé, comenté, el origen y método de escritura de cada fuente. Este libro será reimpreso. También escribí dos artículos complementarios: uno sobre caligrafía y otro sobre pintura china, los cuales serán reimpresos. Esto demuestra que todo el mundo todavía lo reconoce.

Artículo: Ha logrado logros sobresalientes en la creación de caligrafía y su experiencia creativa seguramente tendrá un fuerte efecto educativo en las generaciones futuras.

Wang Xuezhong: Realmente espero que mi experiencia creativa pueda inspirar a otros. Creo que las personas que aprenden caligrafía deben ser diligentes, tener un fuerte sentido de innovación y ciertos logros académicos. Mi objetivo por escrito es: actualizar cada palabra. Cada artículo tiene su propio aspecto, no hay repetición. A menudo escribo nuevos poemas para registrar y expresar mis pensamientos y sentimientos, y luego los expreso en caligrafía. Ya que estás en este negocio, intenta escribir un poema, el tuyo. Incluso si escribo un poema de una persona antigua, indicaré de quién es el extracto y debo seguir esta regla. Un calígrafo debe tener educación, comprender la poesía y comprender la cultura tradicional. De lo contrario, ¿cómo puede ser calígrafo? La calificación de Wang Xizhi se encuentra en el "Prefacio de Lanting". Podía escribir poesía mientras bebía y sabía leer y escribir. ¿Cómo son los calígrafos hoy? Pero no podemos pedirle a todo el mundo que haga eso. Mucha gente simplemente no puede hacerlo. No puedo pretender ser famoso, al menos soy digno de mi profesión.

Artículo: La influencia de la cultura tradicional china en la pintura china está profundamente arraigada y la pintura china siempre ha sido parte de la cultura tradicional. Recuerdo que dijiste que la cultura china es una cultura elegante y que la caligrafía y la pintura chinas no pueden romper la elegancia. Se basa en la belleza natural, pero no es una cultura vulgar. Ahora que en nuestro país “todos escriben libros y todas las personas dibujan”, naturalmente algunas personas están interesadas en la cultura popular.

Wang Xuezhong: Sí, algunas personas solían hacer arte elevado y otras arte popular, pero ahora es muy caótico. Pocas personas están dispuestas a dedicarse al estudio de las bellas artes porque no hay dinero que ganar y porque se sienten solas. Tomando a Huang como ejemplo, sus obras están más allá de la comprensión de la gente común, pero en términos de sus genes nacionales, la altura y profundidad de la esencia cultural tradicional que ha absorbido han alcanzado un nivel muy alto, por lo que sus obras tienen más elementos de cultura elegante. .

Artículo: Acabamos de hablar de "elegancia", entonces, ¿cómo podemos hacer que la caligrafía y la pintura de más y más personas sean "elegantes"?

Wang Xuezhong: Como acabas de decir, ahora hay muchas personas que se dedican a la caligrafía y la pintura, y muchas de ellas pertenecen a la clase artística. La poesía, la caligrafía y la pintura son la fuente de una cultura nutritiva y elegante. Aunque no podemos exigir que todos los que pintan pinturas chinas y aprenden caligrafía escriban poemas, letras y poemas, aceptar la influencia de la cultura tradicional china es un curso obligatorio para todos los que se dedican a la caligrafía y la creación de pinturas. Para comprender los conceptos básicos de la pintura tradicional china y cómo configurarla, primero debe comprender la caligrafía y, en segundo lugar, comprender la literatura clásica china. Por supuesto, no estoy defendiendo que la cultura china deba regresar a su estado original. La pintura china también debe absorber la excelente cultura extranjera.

Wen: Mencionaste culturas extranjeras. Ahora mucha gente está explorando la combinación del arte occidental y la pintura china, abandonando la cultura tradicional china. Creen que sólo así la pintura china podrá desarrollarse y tener futuro. ¿Qué opinas?

Wang Xuezhong: Esta afirmación es demasiado unilateral. No hay comparación entre el arte occidental y la cultura tradicional china. Esto es como si alguien dijera "Cien Qi Baishi no valen un Lu Xun". Es lo mismo y no hay comparación alguna. Nuestras alturas nunca podrán ser alcanzadas por extranjeros, ni nosotros podemos alcanzar las alturas de países extranjeros debido a diferentes orígenes sanguíneos. Además, los fundamentos de la pintura china y la pintura occidental son diferentes, y los pintores que las crearon son ciertamente diferentes. Las escuelas de arte actuales generalmente se centran en la pintura occidental y los bocetos se han convertido en la base de todas las pinturas. Aunque es necesario, por muy bueno que sea el boceto, es lo contrario de un pintor nacional que ha perdido la tradición de la creación artística y no sabe "crear concepción artística". Si abandonamos la cultura tradicional de China y exploramos ciegamente el camino de la pintura china en el arte occidental, definitivamente no habrá futuro.

Artículo: Han pasado más de veinte años desde que propusiste el concepto de “pintura literaria moderna” en 1985. En los últimos años, la "pintura de nuevos literatos" en Jiangsu y Zhejiang se ha desarrollado rápidamente y muestra una vigorosa tendencia de desarrollo. En la actualidad, decenas de personas se han involucrado en la creación de la "Nueva Pintura Literaria" y ha tenido cierta influencia en el país. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre la "pintura de los literatos modernos" representada por usted y la "pintura de los nuevos literatos"? ¿Cuál es el estado de desarrollo actual?

Wang Xuezhong: En primer lugar, soy un erudito y pintor. Por eso, mis pinturas generalmente se consideran pinturas de literatos y pinturas de literatos. Pero creo que mis pinturas chinas deberían definirse con mayor precisión como pinturas de literatos modernos. La pintura literaria moderna no forma un género, es sólo una teoría mía. ¿Por qué insisto en llamarla "pintura literaria moderna"? Somos modernos y diferentes a lo que se decía en la antigüedad.

La "pintura de los literatos modernos" que propuse también es muy diferente de la "pintura de los nuevos literatos". La pintura literaria moderna requiere un gran cultivo, habilidades profundas y buen carácter. Sólo se puede lograr prestando la misma atención a los tres, en lugar de hacer alarde ciegamente de "pinceladas amplias sin buscar la forma" y perseguir únicamente pequeños intereses sin conocimiento. Las pinturas de los literatos modernos que defiendo son las obras literarias de la época. Mis creaciones se basan en la tradición, pero los tiempos exigen innovación.

Por lo tanto, lo que todavía se revela en mis pinturas de literatos es una especie de elegancia e interés de literatos.

Hoy en día, algunos jóvenes dibujan de manera inapropiada e inexacta, simplemente démosles un “buen nombre” y llamémoslos “dibujos inapropiados”. En la antigüedad, había un pintor llamado Ni Yunlin. No le gustaba pintar, simplemente no buscaba la forma, por eso algunas personas en los tiempos modernos dicen que "no buscar la forma es la característica de la pintura de los nuevos literatos" al pintar. Como erudito que dibuja, primero debes entender el idioma. ¿Cómo puedes ser un erudito si no entiendes el idioma? La pintura literaria debe tener una acumulación de cualidades literarias y poéticas. A diferencia de la pintura ordinaria, que no tiene acumulación de vida y sólo dibuja directamente. Algunos de ellos no escribían poesía y no podían entenderla. Todos tenían errores tipográficos. ¿Cómo pueden dibujar cuadros de literatos?

Tengo un artículo que analiza de manera exhaustiva y sistemática este punto de vista, escrito para New Literati. Hoy en día, algunos jóvenes estudiantes no están dispuestos a adentrarse en la pintura china real, pensando que "la pintura literaria es la más conveniente, y la pintura es buena y la pintura es mala, yo no, soy un". nueva pintura de los literatos." No creo que esta afirmación sea cierta. Comprender verdaderamente el significado de la pintura de los literatos es simplemente copiarla. Esta es una pregunta en la que vale la pena pensar.

Artículo: Después de leer la pintura del Sr. Las obras de Wang con atención, ya sean poemas, caligrafía, pinturas o textos, siento que la concepción artística es profunda. Después de leerlas detenidamente, descubrí que las obras están llenas de espíritu de lucha literato, bromas infantiles, súper elevadas e ingeniosas. Muchas de sus "pinturas de literatos modernos" encarnan el ideal estético más elevado de su teoría. Cuando se trata del estilo de pintura de "Ye Yi", las personas que no lo conocen a menudo piensan en lo salvaje y ostentoso. ¿Entiendes correctamente "Ye Yi" en tu trabajo?

Wang Xuezhong: Hablando de "salvajismo", la gente suele pensar en Huang Xu y Huang Quan de las Cinco Dinastías y en Xu Xi de la Dinastía Tang del Sur. Debido a sus diferentes estilos de pintura y circunstancias, el mundo los llama "Xu Huangpi". Su estilo de pintura es salvaje y no ha absorbido el rico sabor de la familia Huang. Mi estilo de pintura hereda el estilo de pintura salvaje y elegante de Xu Xi. y encarna el estilo "sombrío y frío" de la pintura tradicional china en mis obras. Mis obras prestan más atención a expresar la individualidad, pero no son arrogantes, dominantes, sombrías y desoladas, ni vulgares ni dulces. como ser un ser humano. Mis pinturas son consistentes con mi personalidad después de eliminar el mundo secular.

Artículo: Cuando fundaste la Escuela Nai, también propusiste la Escuela Clásica. Ha existido durante miles de años. y tiene un gran valor de investigación histórica, pero ha sido ignorada. Usted propuso esta teoría y causó sensación en la comunidad teórica. Como medio de caligrafía y pintura, también queremos aprovechar esta oportunidad para que más personas la conozcan. no solo teoría.

Wang Xuezhong: ¡Está bien! China tiene muchos tesoros artísticos preciosos, como la caligrafía de acantilados, que se puede encontrar en manuscritos antiguos, como Taishan Jingshiyu, que es una combinación de montañas y agua. Es particularmente espectacular. Hay muchas escrituras en los acantilados en Shandong, que me gustan mucho. Siempre he creído que, además de las escrituras, hay otra escuela de escrituras que ha circulado durante más de 1.000 años y que no se ha extendido por completo. Reconocido en mi "Sobre las tres escuelas de tablillas", las razones principales por las que la secta Sutra formó su propio sistema son las siguientes: 1. Para inmortalizar el budismo, el acantilado tallado en piedra cambió de escribir sutras a tallar piedra en grandes acantilados. en segundo lugar, su caligrafía se transformó del estilo sutra al estilo acantilado; además, su clase de escritura no son los eruditos-burócratas de Tie Xue ni los calígrafos locales de Beibei, sino algunos escritores, monjes y creyentes budistas. de las Seis Dinastías, uno es clásico y el otro es Ruya. Tanto los clásicos confucianos como la caligrafía de acantilados no pertenecen al departamento subordinado ni al departamento de grabado de estelas, pero deben clasificarse por separado como caligrafía clásica confuciana. La investigación sobre el origen de la caligrafía moderna se planteó desde la perspectiva de la historia del desarrollo del arte de la caligrafía. En ese momento, pensé que era una necesidad de la sociedad y una necesidad inevitable del desarrollo histórico. Wen: Personalmente, no entiendo la "caligrafía moderna" y el "estilo de caligrafía" actuales. Algunas personas la llaman "caligrafía fea". No sé qué están persiguiendo, pero parece estar más en el forma de caligrafía Nadie reconoce la escritura y la primera reacción sensorial es que es realmente fea. ¿Esto es caligrafía? ¿Cuántos caracteres son difíciles de leer en "El prefacio de la colección Lanting"? Por supuesto, no soy un estudiante de caligrafía, pero desde la perspectiva de un profano, es cierto. La caligrafía, como cultura tradicional, debe seguir adelante, pero actualmente hay millones o incluso casi diez millones de personas escribiendo este tipo de caligrafía irreconocible. ¿Por dónde deberíamos empezar y qué deberíamos llevar adelante? ¿Es cierto que la caligrafía sólo puede considerarse una categoría de arte y una realidad, pero en realidad ha comenzado a alejarse cada vez más de nuestras vidas? En los últimos dos años, cuando nos enfrentamos a los mismos problemas por parte de coleccionistas de todo el mundo, no sabíamos cómo explicarlo. Alguien bromeó una vez: Oh, ¿no puedes entender estas palabras? Si no lo entiendes, así es. Una vez que lo entiendes, ya no se llama caligrafía. Este fenómeno parece ser controvertido dentro del círculo.

Wang Xuezhong: El auge y los cambios de la caligrafía en China ocurren en todas las épocas. Desde las primeras caracterizaciones, no ha habido un posicionamiento claro de la caligrafía, pero el estilo de la caligrafía ha sufrido grandes cambios. Cada época debe tener su propio estilo de caligrafía. Hoy en día, mucha gente está explorando el estilo de los libros nuevos. Es inevitable que los calígrafos y pintores de esta época tengan el estilo de esta época.

Como explorador, sigo manteniendo una actitud tolerante. En esta era, todo el mundo está explorando, al igual que nadie puede detener el flujo de agua. Incluso si hay varios remolinos en el flujo, es normal y eventualmente se fusionarán con el mar.

La caligrafía china se está dirigiendo ahora a un círculo extraño. No digas que estás confundido. Muchas personas que se dedican a la investigación de la caligrafía están confundidas. Los medios envían información casi todos los días e informan cada vez que hay una exposición. Hay subastas, mercados y "todos" en todas partes. De hecho, se puede decir que es una exageración a primera vista.

Al igual que en la sociedad china, hay muchos estafadores y anuncios, verdaderos y falsos, que deslumbran a la audiencia. Hoy en día, la caligrafía china ya no presta atención a los antecedentes y logros familiares, sino que depende principalmente de si tiene conexiones, si tiene dinero y si tiene antecedentes políticos. Espero que los coleccionistas de todo el mundo no crean esto. Esto no tiene sentido.

Otro fenómeno es que algunas personas que no saben escribir ocupan puestos importantes en la industria de la caligrafía. Si esto continúa, conducirá inevitablemente a la proliferación de la caligrafía. Muchos calígrafos y pintores jóvenes y de mediana edad tienen pocos logros académicos, pero han promocionado muy bien su mercado y han publicado muchas colecciones exquisitas de obras. Los libros que publicábamos en ese momento eran todos trabajos académicos y el editor pagaba una tarifa al autor. Ahora que todo el mundo está comercializado, las editoriales pagadas pueden publicar libros y, cuanto más se imprimen, más hermosos se vuelven.

Artículo: Algunas personas siempre dicen que están un poco desconectadas de la sociedad, el tipo de personas que no siguen a la multitud y solo se centran en sus propias creaciones. Una vez vi una historia muy interesante sobre ti en Internet, que decía que rara vez vendes tus obras y las aprecias mucho. La gente viene de muy lejos para recoger tus obras. Pareces apreciarlas y no estás dispuesto a desprenderte de ellas. ¿Cuál es la razón?

Wang Xuezhong: La razón principal es que tengo demasiadas caligrafías y pinturas falsas. Puede visitar casualmente mercados de caligrafía y pintura y lugares de subastas. Me pregunto por cuánto podrían venderse esas personas. Si te quedas atrapado en este ciclo, perderás de vista la verdad. Me preocupa que alguien copie mi caligrafía y pintura y engañe a otros, por eso me he mostrado reacio a dárselas a otros. Más tarde, simplemente dejé de vender palabras. Si realmente me entiende y me aprecia, puedo enviarle algunas fotos.

El Sr. Qi Gong dijo una vez que algunos calígrafos tienen demasiados errores tipográficos. Si puedes identificar la autenticidad de las obras de los calígrafos, aquellas con errores tipográficos son generalmente auténticas y aquellas sin errores tipográficos son falsas. Ésta es la máxima ironía. Para evitar que otros vean errores tipográficos, algunas personas simplemente escriben en cursiva, pensando que la cursiva puede mezclarse. De hecho, la escritura cursiva es extremadamente difícil, los requisitos son muy estrictos y también existe la escritura cursiva. Cuando se trata de escribir escritura cursiva, solo la escritura cursiva de Wang Xizhi puede considerarse sagrada. Esta es la más difícil. "La serpiente dragón se convierte en pluma" significa girar como una serpiente dragón; "un poquito se convierte en agua", se necesita un poquito para convertirse en agua. Hay distinciones estrictas y las personas que no han practicado las garabatean al azar. En el pasado, había muchos trabajadores inmigrantes y nómadas, pero ahora hay muchos nómadas de la caligrafía.

Texto: El mercado de caligrafía y pintura de China se desarrolló muy bien el año pasado. Por algunas razones, muchas empresas comenzaron a invertir en caligrafía y pintura. El año pasado, los propietarios de empresas privadas de Zhejiang invirtieron cientos de miles de millones en caligrafía y pintura, pero una gran cantidad de las colecciones eran falsas. Existe un proceso para mejorar el nivel del arte público, y también requiere personas más entusiastas y profesionales para popularizarlo, decirle a la gente qué tipo de obras artísticas son valiosas y evitar efectivamente la ceguera. Hace un momento usted ha mencionado que está un poco decepcionado con la situación actual del mercado del arte. ¿Esto afectará tu estado de ánimo creativo?

Wang Xuezhong: Entiendo que el mercado del arte debe pasar por un proceso desde lo no estándar hasta lo estándar, y la capacidad de todos para distinguir debe mejorarse gradualmente. En ese momento, naturalmente se eliminarán algunas obras sin connotaciones. En el pasado, tanto Ding como Hua abogaron por el establecimiento de un grupo de creación de pintura china para reunir a calígrafos y pintores famosos de todo el país para crear. Todos los famosos fueron trasladados aquí y había decenas de pintores en todo el país. El Sr. Ding propuso la lista a Hua y la devolvió al Ministerio de Recursos Humanos Sociales. En ese momento había una tasación que había que nombrar y no todos podían ir. Debe ser alguien que haya aprendido algo y que sea un verdadero experto en la pintura china. La ventaja de hacer esto es que es diferente de algunos pintores de la sociedad que hacen especulaciones descabelladas, eliminando lo tosco y conservando la esencia. Trabajé en el grupo de creación de pintura china en Beijing durante dos años. Primero en el Hotel de la Amistad y luego se mudó. Después de dos años ya no pude ir porque tenía un compromiso docente. Más tarde, el liderazgo cambió y Ding Lao y Hua ya no lo presidieron. Veo que las obras que se venden ahora fueron todas pintadas por nosotros en ese momento, y no sé cuántas veces han cambiado de manos.

No quiero competir en el mercado, así que el caos en el mercado del arte no me importa. Para toda la sociedad, el poder de una persona es demasiado pequeño y el poder de una persona no puede controlar una sociedad. Haré lo que tengo que hacer. Artistas como el Sr. Ding son más perspicaces y exigentes. Espero ser como él.

Artículo: Recuerdo que en un seminario académico, el presidente de la Asociación de Caligrafía de Singapur dijo sobre usted: "Todavía hay gente tan limpia en China hoy en día". Después de comprender y leer un poco tu artículo, siento lo mismo.

Wang Xuezhong: Nunca en mi vida he buscado el dinero y la fama. Me gusta estudiar a Laozi y Zhuangzi, y sé que la fama y la riqueza son sólo un sueño. También admiro a Wei Zheng y preferiría ser una "corriente limpia" en la era contemporánea. Mi caligrafía y mi pintura nunca entran en el mercado, no especulan y no atienden activamente los gustos del público. Sólo hago caligrafía y pintura para expresar mis sentimientos como académico. Escribí en "Yo pinto, pinto canciones": "Mi pintura es mi naturaleza. Escribo lo que amo, pero no quiero retomarlo. Si es bueno o malo lo determina la gente..." Fui reelegido tres veces vicepresidente de la Asociación de Calígrafos de China, soy vicepresidente de la Asociación de Artistas de Tianjin, presidente de la Asociación de Calígrafos de Tianjin, etc. Al mismo tiempo, también soy miembro del grupo de expertos de la UNESCO y gané el Premio Mundial de Cultura de Paz, el Premio Lu Xun de Literatura y Arte y el Master's Honor. Este es un reconocimiento a mis aspectos académicos en todos los ámbitos de la vida. Mi deseo no es en absoluto una charla vacía. Invertí mis limitados ahorros en caridad. Fui la primera persona en los círculos literarios y artísticos en prestar atención a los trabajadores despedidos y hacerles donaciones. Durante el SARS, dos médicos murieron mientras rescataban a pacientes con SARS. Dono dinero a sus huérfanos para que puedan completar su educación. Un hombre debe ser de mente abierta y compasivo. Aunque soy muy caritativa, siempre he vivido una vida muy normal con mi familia. Admiro a los sabios de las dinastías Wei y Jin, y a los personajes de Qu Yuan, Ji Kang y Tao Qian. Son elegantes y silenciosos. Ahora estoy en mis años crepusculares y todavía soy indiferente a la complejidad del mundo.

Sólo puedo estudiar mucho y seguir escribiendo.

Artículo: Durante tus diez años en la Academia de Bellas Artes, estudiaste pintura china y pintura al óleo, y tu trabajo en la Universidad de Tianjin se basó principalmente en la creación pictórica. Tienes una gran influencia en la caligrafía, pero tu evaluación de ti mismo es que "la poesía es lo primero". Las personas más elogiadas por el mundo exterior son "pensadores, educadores, poetas y pintores famosos". ¿Cuál de estas evaluaciones crees que es más precisa?

Wang Xuezhong: Para ser honesto, solo puedo decir que tienen sus propias opiniones. Es difícil para usted pedir a los medios que le den una evaluación justa. Los medios me elogiaron más que a nadie. Algunas personas dicen que mis pinturas son buenas, algunas dicen que mi caligrafía es buena, algunas dicen que mis artículos y poemas son buenos. Es difícil dar una reseña exhaustiva, por lo que no puedo decir qué autor es exacto. De todos modos, déjelo en manos de las generaciones futuras.

Wen: Sr. Wang, es un honor para nosotros conocerlo hoy y hablar tanto. Siempre debes cuidarte y definitivamente volveremos a verte cuando tengamos tiempo.

Notas de la entrevista: El Sr. Wang Xuezhong estudió en una escuela de arte tres veces. En los últimos diez años, ha estudiado con maestros como Wu Jingting, Qi Baishi, Huang, Lin Fengmian, Xu Beihong y. Li Keran, y adquirió una experiencia que la gente corriente no puede conseguir. En ese momento, el Sr. Xu Beihong tenía una visión única y creía que Wang Xuezhong lograría grandes logros en el futuro. El Sr. Wang estuvo a la altura de las expectativas de su mentor, el Sr. Xu Beihong, y fundó la Academia Nai y la Academia de Clásicos, que hicieron grandes contribuciones para heredar y llevar adelante la excelente cultura nacional de mi país y enriquecer y desarrollar el arte de la caligrafía. y pintar en mi país, no solo eso, donó con entusiasmo y sin dudarlo, mostrando amor.

Nos apoyamos en muletas y escaneamos las obras de caligrafía y las colecciones de poesía que habían quedado cubiertas por una fina capa de polvo en las vitrinas del museo de arte. Leemos el deseo infinito del Sr. Wang por el arte en sus ojos profundos. ¿Cuánta desgana hay en estos ojos anhelantes?

En el momento en que salimos, no pudimos evitar echar otro vistazo al triciclo oxidado.

Las personas y los libros son viejos. Señor, está conectado.