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Problema de desenfoque de fotos Canon PRIMA ZOOM 90U

¿Cuáles son las causas de las imágenes borrosas?

El fotógrafo británico D Lynch señaló: "Una de las características más interesantes de la fotografía es que combina muchos factores, y un factor siempre afecta a otro. En términos de claridad de imagen, en términos generales, la elección de la combinación de exposición afecta la resolución Cuando se habla de claridad de imagen, lo primero en lo que piensan muchos fotógrafos es en el enfoque, pero Lynch cree: "La razón por la que las fotos no son claras se debe a otros factores además de centrarse en este factor. Hay una variedad de otros factores. Por ejemplo, movimiento del sujeto, vibración de la cámara, contaminación de la lente, profundidad de campo insuficiente, sobreexposición, penetración de la luz, revelado excesivo, humedad en la película o la lente, etc.

Específicamente, la imagen borrosa se debe principalmente a los siguientes factores:

En primer lugar, la velocidad de obturación es demasiado lenta al fotografiar sujetos en movimiento, lo que da como resultado imágenes borrosas. Cuanto más rápido se mueve el objeto en movimiento, más lenta será la velocidad de obturación y más borrosa será la imagen. El fotógrafo estadounidense Kepler introdujo una vez un método para identificar si la imagen borrosa es causada por el movimiento: "En una fotografía, si algunas escenas están borrosas, especialmente algunas partes que forman un cierto ángulo parecen ser más obvias, entonces el enfoque no es el problema principal. La razón es el movimiento. Si solo el sujeto está borroso y el sujeto se mueve, se balancea (como un árbol o una flor en un campo) o es un objeto en movimiento, entonces el fenómeno de desenfoque es causado por el movimiento del sujeto. Advertencia a los fotógrafos: "No asuma que 1/125 de segundo es suficiente para capturar un objeto en movimiento como se describe en algunas tablas. A menos que se utilice un flash de alta velocidad, es imposible tomar fotografías de objetos en movimiento con tanta claridad como la naturaleza muerta. En otras palabras, si utiliza L/1000 segundos para tomar una fotografía de un jugador de fútbol corriendo, la claridad de la foto ampliada no será tan buena como la de un jugador parado. "

Por supuesto, si la velocidad de obturación es lo suficientemente rápida, aún puedes capturar cualquier objeto en movimiento con claridad (la respuesta del fotógrafo debería ser bastante rápida en este momento). Aquí, la clave es prestar atención a la relación entre los atletas y la cámara. Por ejemplo, si desea fotografiar a una persona corriendo a 5 metros de distancia, si la velocidad de carrera de esa persona es de 3 metros por segundo y la dirección es de 90 grados con respecto a la línea de visión del fotógrafo (es decir, , la dirección de la cámara), Luego, utilizando una lente de 50 mm, debes utilizar una velocidad de obturación de 1/3500 segundos.

Dispara de esta forma el rango de desenfoque (desenfoque permitido). La profundidad de campo que se muestra en la foto será de alrededor de 0,03 mm, lo que equivale a 0,03 mm. Sin embargo, la mayoría de las cámaras no tienen velocidades de obturación tan rápidas. su línea de visión y el sujeto a 1/1750. Una velocidad de obturación de 1/500 segundos puede lograr el mismo efecto claro, por ejemplo, si el ángulo entre la línea de visión y el sujeto se reduce a 10, entonces una velocidad de obturación. de 1/500 segundos es suficiente Eso sí, debemos disparar al mismo tiempo

Considera otros puntos para que la foto quede clara

d Lynch resumió tres puntos que hay que pagar. atención al tomar fotografías claras de objetos en movimiento: en primer lugar, la velocidad del objeto en movimiento no debe ser demasiado rápida. En segundo lugar, si el objeto en movimiento es muy rápido, entonces el movimiento no debe realizarse en un movimiento lateral al frente; de la cámara; en tercer lugar, si el cuerpo en movimiento se mueve rápidamente lateralmente, utilice la velocidad de obturación más rápida y dispare lo más lejos posible. Escenario: el tercero es el menos probable, ya que la imagen que aparece en la película puede ser demasiado pequeña. ; el segundo puede no solo producir una imagen clara, sino también mostrar movimiento; el primero es lograr buenos resultados

Probablemente no habrá problema

La segunda razón. para imágenes borrosas está desenfocado o el sujeto está desenfocado Sin líneas divisorias claras entre las distintas partes del sujeto, la periferia del área brillantemente iluminada generalmente será débil. conducen a situaciones desenfocadas:

1. Debido al descuido y la prisa, el enfoque es inexacto o no está ajustado. Esta deficiencia no es difícil de superar con mayor experiencia. p>

2. Para fotógrafos con problemas de visión, es mejor enfocar el sujeto. Instalar una lente de ajuste del campo de visión en el visor.

3. Generalmente, el enfoque automático de este tipo de cámaras se enfoca en el área central de la pantalla. Si tomas una fotografía de dos personas dándose la mano, el enfoque a menudo se perderá y el sujeto no quedará claro desde el medio de los dos. personas en un fondo distante La solución es enfocar el área de enfoque automático del visor en el sujeto o usar el bloqueo de enfoque automático de la cámara.

Algunos incluso piensan que las cámaras con enfoque automático no son confiables en absoluto, especialmente aquellas ". Cámaras compactas con enfoque automático y lentes irremplazables, porque según la información revelada por el diseño de la cámara, casi ninguna de estas cámaras puede enfocar automáticamente; en términos generales, los sistemas de enfoque automático utilizados por las cámaras con obturador de lente se dividen en tipos pasivos y activos. El principio básico del sistema de enfoque automático pasivo es comparar la fase de un objeto o analizar su contraste; el sistema de enfoque automático activo es que la cámara emite un haz de rayos infrarrojos antes de la exposición, que se refleja cuando encuentra el objeto y se refleja. luego leído por la cámara para controlar el movimiento de la lente. La mayoría de las primeras cámaras con obturador de espejo con "enfoque automático" tenían cuatro puntos de enfoque. Junto con las lentes gran angular comúnmente utilizadas en este tipo de cámaras, la profundidad de campo era inherentemente grande y básicamente se podía obtener suficiente claridad. Sin embargo, la capacidad de la cámara para enfocar con precisión el plano del sujeto es cuestión de suerte.

En la mayoría de las situaciones, tendrás que conformarte con enfocar dentro del rango de profundidad de campo. Las cámaras con obturador de espejo más nuevas suelen tener más de cuatro (algunas hasta ocho) puntos de enfoque, lo que permite lograr una mejor claridad de imagen.

Cuanto mayor es la energía. Sin embargo, si desea una claridad ultranítida en todo momento, es posible que aún así se sienta decepcionado. La tercera razón de las imágenes borrosas es que la cámara tiembla debido a un agarre inestable al disparar, e incluso los sujetos estacionarios aparecerán borrosos. En términos generales, la velocidad de agitación de la mano es de aproximadamente 5 mm por segundo y la frecuencia es inferior a aproximadamente 20 ciclos por segundo. El rango de desplazamiento es de 0,25 mm. Si la mano tiembla hacia la izquierda y hacia la derecha, la mano también se moverá hacia la izquierda y hacia la derecha. . La velocidad de obturación de 1/250 segundos tiene un rango de movimiento de sólo 0,02 mm, lo que no es un gran problema. Pero si utiliza una velocidad de obturación de 1/125 de segundo, el rango de movimiento se duplicará, afectando la claridad de la foto. Por lo tanto, un factor importante es practicar cómo sostener la cámara con firmeza o usar un trípode para tomar fotografías claras.

Además, algunas personas creen que el flujo de aire también es un factor que afecta a la claridad de las fotografías. Si dispara a través del flujo de aire, la imagen no será clara, así que trate de evitarlo. La niebla y la escarcha atmosféricas también pueden hacer que las fotografías carezcan de contraste, y las fotografías con bajo contraste también pueden dar a las personas una sensación de falta de claridad. Por otro lado, en fotografías de alto contraste, el enfoque del joven maestro es un poco irreal, etc. También dará a las personas una sensación más clara. Por lo tanto, el efecto de contraste mejora ligeramente y la claridad de la foto también se puede mejorar visualmente.

Algunos analistas dicen que otro factor que afecta a la claridad de las fotografías proviene de la película. Esto no se refiere al efecto de grano o la sensibilidad de la película, sino a si la película permanece plana y quieta cuando se expone. Si la lente tiene una profundidad de campo pequeña, la película se doblará ligeramente y la imagen de la foto aparecerá borrosa. Los estudios han demostrado que la película de 35 mm tiene más probabilidades de deformarse si se deja en la caja de la película durante más de una hora y se expone a un bobinado rápido. Si la película se puede enrollar diez veces antes de exponerla, no se deformará. Eso sí, si el tiempo lo permite,

lo mejor es enrollar la película y empezar a disparar al cabo de un rato, para que la película quede más recta. Por otro lado, también es importante mantener la película quieta durante la exposición. Al exponer la fotografía, tenga cuidado de no apoyar el pulgar en el carrete de la película para evitar que la presión de los dedos desplace la posición de la película. Generalmente, la película rebotará ligeramente después de levantarla. Si presiona el botón del obturador en este momento, la foto no aparecerá clara.