Cómo evitar quedarte sin cuentas en tu ensayo
Se puede decir que la narrativa es el artículo más antiguo con el que entramos en contacto y también el estilo literario más antiguo. Todo el mundo parece saber escribir una narrativa, pero ¿es realmente fácil? Lamentamos descubrir que muchos estudiantes tienen diversos problemas y estos problemas son universales. Primero, la historia es un cliché. Cuando se trata de profesores, deben encender la lámpara para corregir los deberes en los días de lluvia y enviarnos a casa cuando escriben sobre los padres, siempre nos llevan al médico cuando hay mucha nieve, cuando escriben sobre los amigos, siempre empiezan bien, luego; malinterpretar y finalmente mejorar. Queridos estudiantes, esta es una sociedad moderna. No dejemos que las modas pasajeras de los años 80 dominen nuestro pensamiento del siglo XXI. Los bollos que otros han masticado se vuelven insípidos, pero la primera persona que come cangrejos es increíble. Los imitadores posteriores suelen caer en la sospecha de "aprender de Oriente". En segundo lugar, los personajes están demasiado estereotipados. El chino es un idioma fantástico y hermoso, y en el vocabulario chino se utilizan innumerables adjetivos para describir a las personas. Desafortunadamente, cuando la mayoría de nuestros estudiantes escriben sobre personas, lo hacen perfectamente y carecen de sentimientos reales. La madre siempre es amable, el padre siempre es estricto, el maestro siempre es cariñoso, nadie está completo sin defectos. En tercer lugar, es necesario mejorar las habilidades de escritura. (1) La falta de descripción de los personajes los hace parecer secos. (2) La narrativa es demasiado insulsa, sin emoción y carece del poder para conmover a las personas. Las obras que ni siquiera pueden conmover a sí mismas no pueden conmover a otros. (3) La expresión es demasiado monótona, con solo narrativas insulsas, como agua hervida, insulsas y de mal gusto.
Para resumir estos problemas, es necesario prescribir el medicamento adecuado. Hoy en día, nuestra escritura es generalmente composición de aula, que enfatiza la improvisación. Escribir una buena composición requiere esfuerzos extraescolares, y este es el primer paso que debemos dar.
Paso uno: Después de clase, los estudiantes de Kung Fu pueden descubrir que, en general, los estudiantes con buenas habilidades de escritura prefieren leer o tienen un buen hábito de extraer extractos. El dicho "Roma no se construyó en un día" es cierto. Podemos sentir que la vida es aburrida y que no hay nada que destacar, lo cual no está bien. La vida no es ordinaria, incluso si es ordinaria, hay muchas cosas sutiles que te impactan y hacen que tu estado de ánimo fluctúe. Pensamos que la vida es aburrida sólo por la falta de observación y comprensión. La mayoría de las veces, aunque haya algo a nuestro alrededor que te conmueva, muchas veces dejamos pasar el buen material por falta de hábitos de grabación, además de la realidad de la vida, también podemos obtenerlo de artículos de otras personas; Para inspirarte, observa cómo otros retratan los personajes, lo cual puede usarse como referencia. También puedes usar los personajes descritos por otros como plantilla de personajes para asociarte con otras personas a tu alrededor, incluso si usas un personaje que te impresionó después. leyéndolo como su objeto de escritura. Siempre que cumpla con los requisitos del tema, la verdad ficticia no es peor que la verdad real. En una palabra: 1. Observa la vida con tu corazón y vívela con tu corazón. 2. Lleva contigo una libreta y no te pierdas ninguna pequeña inspiración ni ningún momento que te conmueva o te impacte. 3. Imita la caracterización de la lectura y extrae materiales de la lectura.
Paso 2: Asegúrate de que el centro sea para escribir sobre personas. Los estudiantes generalmente eligen personas con las que están familiarizados para escribir, por lo que elegir no será un problema. Lo que se convierte en un problema es cómo describir a la persona. Obviamente, es imposible escribirlo a la antigua usanza. Escribir sobre personas suele ser para resaltar algunos rasgos de la personalidad del personaje, para profundizar, puede ser para elogiar o criticar a la persona, para expresar nostalgia por la persona o quizás, a través de la descripción del personaje, se pueda reflejar; una pequeña perspectiva. Antecedentes sociales, como Kong Yiji. Por lo tanto, cuando escribimos narrativas de personajes, podemos establecer los siguientes centros: 1. Simplemente expresar los rasgos de personalidad de un personaje; 2. Elogiar o criticar las cualidades y características de esta persona; 3. Expresar mis sentimientos hacia esta persona recordando mis interacciones con ella; Su memoria; 4. Al describir un personaje específico, puede mostrar un grupo de personas con las mismas características en esta sociedad y reflejar un origen social. En términos generales, elegimos los primeros tres centros. Si se puede escribir el cuarto centro, será sobresaliente, pero el tema es amplio y difícil de comprender.
El tercer paso es determinar cuántas personas y cosas se pueden escribir. Las narrativas se pueden dividir en unipersonales, bipersonales y grupales. Al escribir sobre una sola persona, puedes "escribir sobre una persona usando una cosa" o "escribir sobre una persona usando muchas cosas". Escribir un ensayo grupal es como "¿Quién es la persona más linda?" En realidad, se trata del género de un grupo. No defendemos la escritura en grupo. Cada uno de los otros modos tiene sus propias ventajas y desventajas, así como puntos que deben tenerse en cuenta. (1) ¿Una persona y una cosa? Este tipo de narrativa expresa a una persona a través de algo relativamente completo y requiere cosas concretas y vívidas. Por lo tanto, debemos elegir el evento típico que mejor exprese la personalidad del personaje, elegir lo que más nos conmueva y requiera que este evento exprese las características más típicas del personaje, o varias características de la persona se manifiestan lentamente en este evento. presentado. Al igual que cuando tomamos fotografías, la cámara avanza lentamente y los personajes van cobrando cuerpo durante el proceso narrativo. (2) El número requerido de palabras para una narración sobre una persona en la escuela secundaria es de 600 palabras, por lo que hay un límite para escribir sobre una persona y muchas cosas, generalmente dos o tres cosas. Si hay más de cuatro o cinco cosas, entonces ese artículo no es interesante, porque hay demasiadas cosas para escribir y solo puedes leerlas rápidamente. Un ensayo de este tipo necesita detalles apropiados, con párrafos que se complementen entre sí.
Escribir muchas cosas suele representar diferentes características de una persona desde múltiples ángulos; por supuesto, no se descarta utilizar varias cosas interrelacionadas para escribir sobre un determinado aspecto de la personalidad típica de una persona. (3) Los artículos escritos por dos personas suelen tener como objetivo reflejar una cierta amistad entre dos personas o una nueva relación entre personajes. Antes de escribir un artículo de este tipo, debemos aclarar la relación y el estatus primario y secundario entre las dos personas, y darnos cuenta de que los dos personajes deben desencadenarse e influirse mutuamente. Hablamos de este paso porque sólo determinando sobre cuántas personas escribir, cómo escribir y sabiendo cuál debe ser el enfoque, podremos estar preparados cuando realmente comencemos a escribir. Consulte el siguiente capítulo y hablaremos sobre cómo comenzar cuando realmente comience a escribir.
Paso 4: Revisa la pregunta. La revisión de preguntas es un tema antiguo, pero todavía lo enfatizamos aquí porque muchos estudiantes todavía se toman la molestia de cometer algunos errores irrelevantes. La clave es que nuestros estudiantes no son lo suficientemente capaces y no tienen el método correcto para revisar las preguntas. Hay tres cosas que hacer al revisar una pregunta correctamente: 1. Determinar si la pregunta requiere escribir sobre personas o cosas. Si es un artículo que requiere escribir sobre personajes, el enfoque de la narrativa es expresar a los personajes a través de cosas específicas; si es un artículo sobre cosas, la persona es solo el protagonista y el tema se destaca principalmente en todo el texto; evento. 2. Mire el alcance limitado del tema. En el título, es posible que te hayas limitado a quién debía escribirlo, cuándo y dónde. Por ejemplo, la definición de "Mi consejero" debe estar en primera persona; algunos materiales requieren escribir sobre las personas que te rodean; algunos materiales requieren escribir sobre el desempeño diferente de una persona en la escuela y en casa; algunos títulos son "Papá ha cambiado". "Te piden que escribas sobre los diferentes aspectos de tu padre antes y ahora. 3. Verifique si hay algún problema con la pregunta. El llamado título se refiere a las palabras clave del título. Por ejemplo, un artículo se llama "Mi persona favorita" y el título es "Me gusta". No se pueden usar demasiadas palabras para describir cuánto admiro a este hombre. El agrado y la adoración son emociones diferentes. El título de "La sonrisa de la abuela" reside en la sonrisa.
Paso 5: Plantear un tema. En términos generales, la narrativa del escritor ha dado un tema, que es principalmente una proposición o semiproposición. Por supuesto, también existe la posibilidad de que puedas sacar el tema a colación. El título es la ventana del artículo. Un buen título puede aportar mucho color al artículo. ¿Cómo escribir un buen título narrativo? 1. Normalmente utilizamos el autor como título, para que la gente pueda saber de un vistazo que estás escribiendo sobre alguien. En el título, también puedes agregar algunos modificadores para describir las características principales de la persona, como "papá encantador" o escribir mis sentimientos hacia una persona como inolvidable. El "yo" aquí básicamente no habla del personaje. 2. Si quieres enfatizar tus sentimientos subjetivos sobre esta persona en el artículo, puedes expresarlo en el título con "Respeto más..." y "Una persona que me conmovió". 3. Si desea enfatizar el proceso de cambio de una persona en el artículo, puede escribir "Él ha cambiado", "La nueva historia de Zhang Xiaobao", "El hijo pródigo regresa con oro". 4. Si enfatizas la relación y comunicación entre dos personas, puedes escribir "los días que pasamos juntos", "mejores amigos" y "amistad inolvidable". Hay varias formas de preguntas de ensayo desde la perspectiva de los personajes. Además del estilo contundente común, también hay estilos concretos, como Lei Feng a mi alrededor hablando: "Maestro, escúchame -"; bueno"; declaraciones, como las que mejor conozco. Aquí solo hablamos de algunos métodos tradicionales de redacción de preguntas, para evitar que los estudiantes simplemente busquen novedad y diferencia y, en última instancia, arruinen el ensayo con preguntas. El tema de la innovación es grande.
Paso seis: Selección de materiales En el artículo anterior, mencionamos los problemas comunes entre los estudiantes a la hora de seleccionar materiales. Se puede decir que la selección de materiales es un obstáculo para escribir narrativas y muchos estudiantes caen aquí. Decimos que la innovación en la selección de materiales no sólo puede crear personajes perfectos, sino que también debemos señalar que la innovación en la selección de materiales no significa describir el lado oscuro de la sociedad. En general, nuestros artículos deberían ser positivos. El profesor de corrección odiaba esos materiales grandes, vacíos y poco realistas, como la historia de mi padre andando en bicicleta por la nieve para llevarme al hospital. Es casi imposible que algo así suceda en el siglo XXI, y tomar un taxi se ha vuelto muy conveniente. Entonces, ¿cómo elegimos los materiales? 1. Escribe sobre los pequeños detalles de la vida. Escribir sobre los padres es en realidad lo más fácil. Conviviendo cada día y prestando atención a los detalles de la vida se puede encontrar un sin fin de material. Papá te espera en casa todos los días para aprender a preparar bocadillos de medianoche o ayudarte a cambiar un hábito. Mamá puede ser molesta a veces, pero es como tu hermana. Cosas aparentemente casuales en realidad contienen el amor de los padres. No importa sobre quién estés escribiendo, puedes considerar comenzar con algunos pequeños detalles de la vida y luego ampliarlos y describirlos. 2. Escribir sobre personas debe reflejar las nuevas características de los tiempos. Para escribir sobre una persona rica y servicial, elimine el antiguo conjunto de números. Tienes que entender que los tiempos cambian cada día que pasa, y cada día aparecen nuevas personas y cosas nuevas. En comparación con cuando eras joven, ¿las personas que te rodean han cambiado con los tiempos en varios aspectos? Por ejemplo, ¿qué cambios les suceden a las personas cuando su sentido de competencia se fortalece? 3. Escribe sobre personajes de un período o lugar específico. Las personas en períodos especiales suelen presentar condiciones especiales, como el SARS. ¿Cómo se comportan las personas que te rodean? En diferentes situaciones sociales, las personas generalmente desempeñan diferentes roles sociales, y los padres en el hogar y en la oficina deben verse muy diferentes.
Paso 7: Estructura Cómo construir un buen marco para un artículo no sólo puede ayudarnos a determinar cómo escribir, sino también a determinar hasta cierto punto qué se debe escribir al principio, el cuerpo y el final. "El arte de la guerra de Sun Tzu" decía: "La situación de batalla es demasiado extraña y correcta, y el significado de extraño y correcto no puede derrotar a los pobres". Lo extraño y lo correcto son interdependientes, como la reencarnación sin fin, y la práctica puede ser infinita. "La estructura de la composición es algo muy profundo y cambiante. La narrativa de nuestro narrador puede adoptar la siguiente estructura: 1. Introducción: descripción de la apariencia del personaje + señalando el tema. 2. Preparación: selección de diferentes ángulos.
3. Revela el tema: Describe en detalle un incidente que refleje mejor la connotación ideológica del personaje. 4. Señalar: ceñirse al tema o discutir o expresar emociones. El carácter es el foco de la escritura de una narrativa, y el propósito de escribir una narrativa es escribir un personaje con una personalidad distintiva. ¿Cómo escribir personajes con personalidades distintivas, cómo hacerlos de carne y hueso, realistas y conmovedores? Cada uno tiene un rostro diferente, un lenguaje diferente, acciones diferentes, pensamientos y personajes diferentes, por lo que la primera forma de escribir sobre las personas es describiéndolas. La descripción del personaje incluye descripción del retrato, descripción del lenguaje, descripción de la acción, descripción psicológica, etc. Primero, escribe sobre personas a través de retratos. El retrato se refiere principalmente a la apariencia del personaje, incluida la apariencia, vestimenta, postura, expresión, etc. Las descripciones de los retratos pueden ser sobre personajes estáticos o dinámicos. Existen varias técnicas para describir la apariencia: 1. Esbozar los rasgos; 2. Usar técnicas retóricas; 3. Encarnar el amor y el odio del autor. 4. Varios retratos de una persona deben tenerse en cuenta dos puntos al describir retratos: primero, la descripción del retrato; no Se dice que una persona escribe desde los ojos hasta la nariz, desde la nariz hasta la boca, desde la boca hasta las orejas, desde las orejas hasta el cabello y desde la cara hasta la figura. Por lo general, simplemente seleccionamos la parte más distintiva de la apariencia de la persona para un primer plano, como los ojos, como dijo Lu Xun, "pintar los ojos". "Dibujar ojos" es la clave para escribir retratos. Escribió los ojos de la hermana Lin 14 veces en "Blessings", y cada cambio en sus ojos reveló los cambios psicológicos y de personalidad del personaje en ese momento. No estamos hablando de ojos, sino que Lu Xun usó la palabra "pintura" para enfatizar el primer plano de la parte más distintiva de la apariencia de una persona. Por lo general, describir la apariencia de una persona es expresar su carácter. Lu Xun escribió sobre la esposa de Xianglin como "ojos pintados" y también escribió sobre el "cabello blanco" de Xianglin (para mostrar su trágico destino, cuando escribió sobre Runtu, escribió sobre los ojos mientras se concentraba en las manos de Runtu: "Esa mano no es la); Mano roja y redonda en mi memoria, pero gruesa, torpe y agrietada, como corteza de pino." Esto refleja las dificultades y el dolor de la vida de Runtu. 2. La descripción del retrato no debe ser formulada ni cosmética. En general, "las personas son personas". Sin embargo, el corazón y la apariencia de una persona no siempre son consistentes, y una apariencia hermosa no significa necesariamente un alma hermosa. A menudo, los contrastes de apariencia y personalidad dejan una impresión más profunda en el lector. Por ejemplo, el Gadfly de mediana edad en "Gadfly" es cojo, feo y está plagado de puñaladas. Wang Xifeng en "El sueño de las mansiones rojas" es hermoso y guapo, pero despiadado. En segundo lugar, escribe sobre las personas a través del lenguaje. 1. Escribe sobre las personas a través de su idioma. El lenguaje del personaje debe ser totalmente personalizado y expresar el origen, la educación, la experiencia y la personalidad del personaje, haciendo que las personas lean como si escucharan su voz y conocieran su persona. El Sr. Lu Xun señaló: "La descripción del lenguaje de un personaje permite a los lectores ver a la persona en su discurso". Es decir, a partir de la descripción del lenguaje del personaje, podemos ver las características distintivas del personaje. Para lograr este estado, se deben lograr los dos puntos siguientes: Primero, la descripción del lenguaje del personaje debe ajustarse a la edad, experiencia, identidad, educación cultural y otras características del personaje. Por ejemplo, Kong Yiji en "Kong Yiji" siempre es "igual que él". Las palabras utilizadas en el artículo para describir lo que dijo un agricultor son generalmente sencillas. Si está escrito con elegancia, obviamente está divorciado de la realidad de la vida. En segundo lugar, la descripción del lenguaje del personaje debe reflejar las características del personaje tanto como sea posible. Todo lo que dijo Kong Yiji mostró su sabor amargo. En tercer lugar, escribe sobre las personas a través de acciones. Las acciones del personaje deben ajustarse a la esencia de la vida y a la lógica del desarrollo del personaje. Puedes elegir acciones específicas y distintivas para expresar la personalidad y las actividades psicológicas del personaje. Lo que la gente hace es una expresión de sus pensamientos y carácter. Mao Dun dijo: "El carácter del personaje debe expresarse a través de acciones". Para dar forma al carácter de Song Wu, Shi Naian organizó una obra "Jingyang Gang Wu Song Fights the Tiger", que trata sobre cómo Song Wu "lucha", de la acción Describe el ingenio y las artes marciales de Song Wu. Al describir las acciones de los personajes, preste atención a su viveza y tipicidad. La llamada viveza significa que el autor no sólo debe escribir lo que hace el personaje, sino también cómo lo hace. La llamada tipicidad significa que el autor debe escribir sobre por qué los personajes hacen esto y no aquello. Cuarto, escribe sobre las personas a través de su psicología. El mundo interior de los personajes es muy rico y la descripción psicológica debe mostrar toda la alegría interior, la ira, la tristeza, la alegría, el amor, el anhelo, la depresión, el dolor, el resentimiento, el pánico, los celos, etc. Los métodos comunes de descripción psicológica incluyen monólogos internos, recuerdos y asociaciones, sueños y alucinaciones, etc. No todos los artículos son adecuados para actividades psicológicas. Al escribir sobre actividades psicológicas, debe prestar atención a los siguientes puntos: Primero, debe escribir sobre actividades psicológicas que sólo personas específicas tendrán en un entorno específico. Todavía recuerdo una frase de "El vendedor de carbón": "Los pobres usan ropa y se preocupan por el carbón". En el frío invierno, incluso si el vendedor de carbón pierde peso, sólo puede esperar un clima más frío para vender carbón. En segundo lugar, debemos esforzarnos en escribir las sutiles ondas emocionales y los complejos cambios psicológicos de los personajes. Por ejemplo, en el último capítulo de "Madre" de Gorky, Nilovna encontró momentos de vacilación, miedo y conflicto interno durante el espionaje, hasta que estuvo firme y tranquila. Quinto, escriba sobre las personas a través de su entorno de actividad. Las personas siempre viven en un determinado entorno social, y la formación del carácter de un personaje está relacionada con el entorno en el que vive. Escribir un buen ambiente es sumamente útil para expresar la personalidad de un personaje. Marx creía: "Las personas crean el entorno, y el entorno también crea a las personas". Mao Dun también creía que "si los personajes quieren moverse en un determinado entorno, deben escribir sobre el entorno en sus obras. La descripción del entorno en el El trabajo, ya sea el entorno social o el entorno natural, no es un adorno prescindible, pero está estrechamente relacionado con los pensamientos y acciones de los personajes. Por lo tanto, las narrativas humanas a menudo necesitan describir el entorno ".
Todos los estudiantes saben que la descripción ambiental se puede dividir en dos categorías: (1) La descripción del entorno natural, también conocida como descripción del paisaje, es una descripción del paisaje natural donde ocurren actividades humanas. Las funciones principales de la descripción de la escena son: (1) resaltar las emociones de los personajes escribiendo sobre el paisaje (2) escribir sobre la estación y la ubicación del lugar escénico (3) describir el paisaje y expresar la relación; entre objetos; (4) escribir sobre la escena para expresar el carácter del personaje. ? Al describir el paisaje, preste atención a los siguientes puntos: 1. Captar la descripción de las características del paisaje. 2. Elige un buen ángulo para escribir sobre el paisaje. 3. La escritura de paisajes debe penetrar las emociones de los personajes. Es necesario integrar conscientemente los pensamientos y sentimientos del autor o de los personajes en el escenario circundante y penetrar directamente los sentimientos del autor en el escenario escrito. 4. Puedes utilizar el contraste para escribir paisajes. Por ejemplo, la atmósfera escénica al principio y al final de "Blessing" contrasta la tragedia de Xianglin con la escena musical, fortaleciendo aún más el poder crítico de la obra contra la vieja sociedad. 5. El paisaje natural puede ser una metáfora de un determinado entorno social, como "Petrel" de Gorky y "Before the Thunderstorm" de Mao Dun. (2) Entorno social: en sentido estricto, el entorno social se refiere al lugar, los antecedentes y la atmósfera de las actividades de las personas; en un sentido amplio, se refiere a la suma de la vida social y las relaciones interpersonales en un determinado período histórico.
A la hora de describir el entorno social se deben tener en cuenta los siguientes puntos: 1. Debe tener un color distintivo de la época. La era en la que vivimos a menudo crea personajes diferentes. Por ejemplo, muchos recién llegados típicos del siglo y los recién llegados se producen en el contexto de una época específica. ? 2. Debe tener características locales distintivas. Cuando Lu Xun escribió "Blessings", usó mucha pluma y tinta para describir las costumbres de Lu Town, lo que dejó una profunda impresión en la gente. En este artículo, describimos varios enfoques para la descripción de personas. Si podemos hacer un buen uso de estos métodos, los personajes de nuestras obras gradualmente se volverán más ricos y vívidos. Conocimiento del estilo narrativo 1. Los requisitos específicos para el esquema de lectura narrativa son los siguientes: (narrativa, noticias, comunicación) 1. Puede señalar los elementos de la narración (tiempo, lugar, personajes, causa, proceso, resultado). Comprender los acontecimientos, personajes, escenarios y su significado ideológico descritos en textos narrativos. 2. Comprender las características y funciones de la persona narrativa (primera persona, tercera persona) y de la secuencia narrativa (narrativa directa, flashback e interludio). 3. Ser capaz de resumir la idea central de la narrativa, comprender la relación entre el centro de la narrativa y el material, y comprender adecuadamente los detalles de la narrativa. 4. Comprender y analizar las características y funciones del uso integral de la narrativa, la descripción, la discusión, el lirismo, la explicación y otros métodos de expresión. 5. Comprender y analizar las técnicas de expresión comúnmente utilizadas (símbolos, comparaciones, comparaciones, etc.) y técnicas retóricas (metáforas, personificaciones, paralelismos, etc.) En las narrativas, comprender las características precisas y vívidas del lenguaje narrativo. 2. Descripción de los puntos de conocimiento 1. Las narrativas generalmente tienen seis elementos, pero algunas narraciones pueden omitirse si los lectores están familiarizados con ellas o algunos elementos no se explican sin afectar el efecto de expresión. 2. El narrador tiene primera persona y tercera persona. Es la primera persona en narrar con el tono o perspectiva del "yo", como "Little Orange Lamp" y "Kong Yiji". En primer lugar, escribir hace que sea más fácil expresar los sentimientos directamente y hace que la lectura se sienta íntima y real. Describe los personajes, eventos y escenas del artículo desde una perspectiva en tercera persona, como "El traje nuevo del emperador". Su ventaja es que no está limitado por el espacio ni el tiempo y se puede describir libremente desde más aspectos. 3. Las formas clave de la narrativa incluyen: 1. Transferencia de tiempo como pista, 2. Una persona, 3. Una cosa, 4. Una cosa como pista. La mayoría de las narrativas tienen dos o más hilos. Por ejemplo, en "Mr. Fujino", el artículo no sólo tiene la interacción del autor con el Sr. Fujino como pista narrativa (hilo abierto), sino que también tiene un hilo oculto de los pensamientos y sentimientos patrióticos del autor. 4. Hay tres tipos de secuencias narrativas que es necesario dominar: narración directa, flashback e inserción. La narrativa secuencial significa escribir en el orden de ocurrencia, desarrollo y final al narrar. Las causas y consecuencias son muy claras. Como "una parte" flashback significa escribir lo que sucedió después al frente y lo que sucedió primero al final. Hablemos primero del final, para atraer a los lectores a comprender su origen y proceso, como "Atrás" la interpolación significa que en el proceso narrativo es necesario insertar otras tramas relacionadas, y luego se describen los eventos posteriores, como Postal Pear; Flores. 5. Las jerarquías comúnmente utilizadas en las narrativas incluyen: (1) El Traje Nuevo del Emperador está dividido según eventos y procesos de desarrollo; (2) Dividido según cambios espaciales, como “Límite de Laoshan” (3) Dividido según cambios en el contenido; , como "Del jardín de Baicao a "Tres piscinas reflejan la luna" y (4) Dividir según los cambios de personajes y escenas, como "Dividir caballos". (6) Según el cambio de forma de expresión, como "Una Camisa Preciosa", lirismo - narrativa - lirismo, discusión. 6. Comprender y analizar las características y funciones de los métodos narrativos, descriptivos, argumentativos, líricos y otros métodos de expresión. Comprender y analizar técnicas de expresión de uso común (símbolos, comparaciones, contrastes, etc.) y técnicas retóricas (metáforas, personificaciones, paralelismos, etc.) En narrativas, comprender las características precisas y vívidas del lenguaje narrativo. 7. Aunque las narrativas son principalmente narración y descripción, suelen utilizar la discusión, el lirismo, la explicación y otras técnicas para desarrollar la concepción artística y profundizar en el tema. Muchos son el uso integral de diversas expresiones. 1 Narrativa: Una forma de expresar las experiencias de los personajes y el desarrollo y cambio de las cosas. Es la forma de expresión más básica, común e importante por escrito. Descripción: Es una descripción específica y vívida de la apariencia, el movimiento, la naturaleza y la forma de las cosas, la apariencia y los cambios de escenario. 3 Explicación: Es una expresión que utiliza un lenguaje conciso para describir o explicar cosas de manera objetiva y precisa. Lírica: Es una expresión escrita en la que el autor expresa sus sentimientos subjetivos y derrama sus sentimientos a través del personaje central de la obra, la cual se divide en lírica directa y lírica indirecta. Decir lo que piensa es expresar sus sentimientos directamente.
El lirismo indirecto expresa amor, odio y odio en la narrativa, la descripción y la discusión. 5 Discusión: Escribe tus propias opiniones o razones basadas en el trabajo. 8. Características del lenguaje narrativo: preciso y vívido.
Resumen: 1. Elementos narrativos 2. Narrador 3. Pistas narrativas: 1. Pista de cambio de tiempo 2. La pista de una persona 3. Evento 4. Una pista de una cosa 4. El orden de la narrativa: tres tipos de narrativa: narrativa directa, flashback e interludio 5. Expresión narrativa: narración, descripción (lenguaje
Resumen: 1. Las respuestas a las preguntas de lectura de obras narrativas y literarias parten principalmente de dos aspectos principales: 1. Resume el contenido del artículo y capta los siguientes puntos: (1 ) Comprender Los elementos de las narrativas incluyen lo que el escritor principal debe escribir con claridad y qué tipo de persona debe escribir con claridad (2) Comprender las oraciones clave y descubrir por qué el autor escribe sobre estas personas y cosas (3). Analizar la relación entre capas, aclarar el contexto del artículo y luego resumir. El segundo es descubrir las características estructurales y las formas de expresión de las obras narrativas y literarias. Dominar los siguientes métodos de división de párrafos: (1) Dividir los párrafos según. cambios en el tiempo y el espacio (2) Divida los párrafos según los cambios en los pensamientos y sentimientos del autor 3) Divida los párrafos según los cambios en el contenido narrativo (4) Divida los párrafos según los cambios en la perspectiva narrativa y las etapas de desarrollo 2. En términos de. El contenido, los párrafos están relacionados con el centro y el significado (pensamientos y sentimientos). En términos de estructura, los párrafos siempre comienzan con el párrafo completo. Suplemento: los cuentos de hadas son generalmente narrativos, pero también se pueden escribir mediante discusión. Al leer narrativas de habilidades, se deben aclarar los puntos de conocimiento relevantes. 1. El concepto de narrativa: la narrativa se basa en artículos con la descripción como principal forma de expresión y con personajes, narrativas, escenarios y objetos como contenido principal. En la escuela media, por conveniencia de la enseñanza, las noticias, las comunicaciones, las biografías, las memorias, las fábulas, los cuentos de hadas, las novelas, etc., suelen clasificarse como enseñanza narrativa. 2. Clasificación de las narraciones: A partir del contenido y método de escritura. se pueden dividir en dos categorías: narrativas simples y narrativas complejas. Según los diferentes objetos de escritura, se pueden dividir en cuatro categorías: 1. Narraciones narrativas 2. Narraciones narrativas (es decir, prosa); 4. Narración de cosas 3. Elementos de la narrativa: La narrativa tiene seis elementos: tiempo, lugar, personajes, causa, proceso y resultado de los eventos. 4. Secuencia narrativa: Hay tres tipos comúnmente utilizados: narrativa directa, flashback e interludio. 5. Pistas narrativas: generalmente incluyen los siguientes tipos: línea humana, línea de objeto, línea de evento, línea de tiempo y línea de tierra 6. Persona narrativa: generalmente se usa en primera o tercera persona, a veces en segunda persona. Centro narrativo y detalles: percepción general, captar con precisión la relación entre el material y el centro y comprender la disposición detallada del material 8. Expresión narrativa: hay cinco formas comunes: narrativa, descriptiva, explicativa, argumentativa y. Las narrativas líricas complejas a menudo se componen de varias expresiones, ideas y técnicas de resolución de problemas: al hacer preguntas de lectura narrativa, puede comenzar desde los siguientes aspectos: Primero, puede aprender métodos en clase y beneficiarse de las actividades extracurriculares: En los tres. Durante los años de escuela secundaria, aprendimos muchas narrativas hermosas en los libros de texto. El Sr. Ye Shengtao dijo: "Los artículos son solo ejemplos". Deberíamos aprender a leer narrativas a partir de estos ejemplos y luego aplicar estos métodos a la lectura de párrafos extracurriculares. La narrativa es el estilo más utilizado en nuestra vida y estudio, por lo que debemos dominar los métodos de lectura y escritura de la narrativa. La información revelada por las preguntas de los exámenes en los últimos años muestra que leer más y pensar más será beneficioso para estudiar y. Por ejemplo, desde 1999, la Comisión Nacional de Educación ha abogado por leer más y leer buenos libros, y los "Estándares del plan de estudios nacional chino" publicados en 2001 enumeran libros recomendados para que los estudiantes de secundaria lean después de clase. Se puede observar que ampliar tus horizontes y enriquecer tu vida lectora te beneficiará en muchos aspectos. 2. Los pasos específicos son los siguientes: 1. Percibir el contenido del artículo en su conjunto y aclarar el centro. 2. Vea la relación entre las distintas partes del artículo, comprenda aproximadamente la idea del artículo, aclare la estructura del artículo y divida el nivel del artículo. 3. Siente los pensamientos y sentimientos expresados en el lenguaje del artículo. 4. Comprender el significado de palabras y oraciones en contexto, y comprender el significado y el papel de las palabras en entornos lingüísticos específicos. 5. Encuentre las oraciones o párrafos del artículo que tengan los sentimientos más profundos, capte el centro de un párrafo, encuentre las oraciones clave y comprenda el significado profundo de estas oraciones. 6. Apreciar las frases hermosas y perspicaces de los artículos, apreciar inicialmente las imágenes y descripciones de las obras literarias y apreciar las imágenes vívidas del lenguaje. 7. Al leer prosa, se deben comprender los pensamientos y sentimientos contenidos en las personas o cosas escritas por el autor, comprender la selección del material y las características de composición del artículo y apreciar la característica de la prosa de que "la forma está dispersa pero el espíritu". no está esparcido". 8. Al leer novelas, se deben captar los rasgos de personalidad de los personajes, analizar las descripciones de su apariencia, lenguaje, acciones y actividades psicológicas, comprender la trama, comprender el papel de la descripción ambiental y comprender la intención de escritura del autor. Lea brevemente, lea atentamente, comience desde el principio, primero tenga una comprensión general del significado, 2 lea atentamente con preguntas, lea 3 veces más para comprender mejor los pensamientos y sentimientos del libro
Primero, acumular materiales de composición
Acumular materiales de composición ricos es la primera condición para escribir una buena composición. Muchos expertos en redacción piensan rápido. La razón importante es que tienen una rica biblioteca de materiales en sus mentes, por lo que pueden escribir artículos con facilidad y llegar a fin de mes. Los estudiantes deben escribir buenas composiciones y también hacer grandes esfuerzos para acumular materiales de composición. El escritor Qin Mu dijo: "Un escritor debe tener tres almacenes: uno es un almacén para materiales directos.
El almacén está lleno de materiales de la vida; un almacén indirecto almacena materiales para libros y materiales, y el otro es para la recogida diaria.
Con estos tres es más fácil escribir.
Los dos primeros almacenes mencionados en este artículo son los mismos
Es necesario que los estudiantes escriban un buen ensayo.
1. La mejor manera de acumular "materiales de vida" es escribir un diario de observación. Un problema común que tienen los estudiantes al escribir diarios es:
Mantener una cuenta corriente me resulta aburrido, por lo que soy demasiado vago para escribir. Te sugiero que escribas como el Sr. Lao Ella te enseñó: "Tienes que tener cuidado.
Observa el carácter y las características de Lao Wang o Lao Li a tu alrededor, presta atención a ellos en cualquier momento y escribe. apúntalos en cualquier momento... Recuerda, todos los días
Conviértete en un hábito y apúntalo cuando sople una ráfaga de viento, también puedes anotarlo la próxima vez que te duches, porque no es así; No sé qué día necesitarás. Describe una ráfaga de viento o una lluvia en la habitación. Sin esta acumulación, no habría escritura rica "
2. Acumular "materiales de libros" y. Depender de la lectura en clase para completar la clase de lectura y escritura de chino.
Juntos, por otro lado, debemos confiar en la lectura extracurricular e insistir en escribir notas resumidas de lectura. Si utilizas una hoja de papel para cada extracto,
esta es una tarjeta de lectura. Como dice el refrán: "Una buena memoria es peor que una mala escritura". No importa cuán fuerte sea tu memoria, con el tiempo recordarás más cosas.
Siempre se me olvidan las cosas. Si extraes lo que te parece maravilloso al leer, no solo evitarás olvidarlo, sino que también podrás navegar por él de forma muy cómoda
.
El llamado "contenido maravilloso" que vale la pena perfeccionar. Está relacionado con los intereses, pasatiempos, niveles, necesidades y otros factores de los lectores, y no existe un estándar unificado. En general, es una frase de advertencia penetrante, descripción vívida, punto de vista novedoso y profundo, vivaz e interesante.