Recopilación completa de detalles funerarios
Introducción básica Nombre chino: Funeral mbth: Funeral Procesión Pinyin: CHBìn Zhu Yin :ㄔㄨㄅㄧㄣˋ Sinónimos: Cita funeraria Explicación: Transporte del ataúd al lugar de entierro o colocación: Citado en "Water Margin" y "The Scholars". Capítulo 26 de "Water Margin": "Si el funeral se detiene en casa y Wu Er regresa a llorar, no habrá líneas de jabón". Regresar al Capítulo 26 de "The Scholars": "Bao Tingxi y Onmyoji encontraron una pieza". de tierra, se eligió un buen día para el funeral, pero nadie escribió una inscripción: "Escuché que habrá un funeral mañana. Si necesita nuestro lugar, hágamelo saber". Hoy, él debería estar vivo. tiempo, no para moverse, sino para asistir a un funeral". Funeral; en el sur de Fujian, también se le llama "salir de la montaña". La mayoría de la gente moderna ha adoptado el entierro o cremación, por lo que se refiere al momento en que el ataúd comienza a ser trasladado al lugar de entierro o cremación. Cuando se entierra bajo tierra se le llama entierro. Un funeral es cuando el ataúd se coloca en la tumba y nunca más se vuelve a ver al difunto, sólo a la tumba del difunto. Antes de un funeral, el budismo cree que las personas afortunadas pueden ascender al cielo inmediatamente. Se recomienda consultar los "Secretos chinos de interpretación y escucha" (también llamado "Libro tibetano de la vida y la muerte") o el "Amitabha Sutra", pero la mayoría de la gente no tiene tanta suerte y se necesitan al menos 7-49. Días para que el alma encuentre su hogar. En la antigüedad, algunos incluso morían en el vestíbulo trasero de su casa durante tres años. Eso sí, si es posible, cuanto más días pueda estar aparcado el fallecido, mejor debe ser el aparcamiento. No los moleste haciendo ruidos fuertes al estacionar, y debe explicárselo al difunto antes de mover el cuerpo. Pensamos que nuestro cerebro es caótico mientras dormimos e incluso mientras estamos vivos. Si morimos, habrá siete veces más caos. Si somos buenos para calmar nuestros corazones antes de morir, también lo seremos después de morir. Cuando sus almas pueden trascender, el momento más importante es cuando mueren, y el momento más importante que determina su próxima vida es cuando muere el difunto. No debemos hacer que entre en pánico. La ceremonia de canto católico está programada para 9 días y algunos se recitan todos los días. Se recomienda consultar el Sutra de los nueve cielos en el "Manual de alabanza al Señor". Hay escrituras diferentes cada día, y el Libro tibetano de la vida y la muerte también tiene escrituras diferentes todos los días. Después de aparcar así, rezamos por las almas. Una vez que realmente se saca el alma, el cuerpo solo puede ser un caparazón vacío. El funeral solo se puede celebrar después de que se saca el alma. Además de la costumbre del "entierro en acantilados" en el área de Ningwu, el "entierro en la tierra" es popular en todas partes de Shanxi. Es decir, algunas de las "tumbas" se construyeron con anticipación y otras se abrieron temporalmente después de la muerte. En los viejos tiempos, le pedías a un onmyoji que se sentara y observara el feng shui y arreglara los puntos de acupuntura. Luego espolvorea cinco pastillas y usa una aguja plateada para hacer un "diez" en el punto de acupuntura establecido, lo que se llama "romper la tierra" o "romper la tierra". Una vez terminada la "excavación", es hora de cavar la tumba. Los que están enterrados juntos sólo necesitan cavar otro hoyo al lado del antiguo lugar de enterramiento. Si el difunto entra en la tumba ancestral, su tumba está a los pies de la generación anterior. Colóquelos en orden hasta que la tumba ya no se pueda abrir y luego pídale a un onmyoji que mire el feng shui y elija un nuevo lugar para construir una nueva tumba. Procedimientos funerarios En los viejos tiempos, antes de los funerales, había ceremonias de "reserva" en varios lugares de Shanxi, como el condado de Qin, el condado de Qi, etc. Es decir, se le pide a alguien que use una pluma de cinabrio para agregar un poco a la palabra "王" escrita originalmente en la estela, de modo que la palabra "王" se convierta en la palabra "señor". Comúnmente conocido como "Maestro", significa convertirse en dios. La persona que da la orden se llama "Dianzhu Guan", y se debe invitar a servir a una celebridad local, un erudito o un gobernador local muy respetado. Este tipo de ceremonia generalmente se limita a personas de mediana edad y ancianos que fallecieron normalmente y no se realiza para jóvenes. El día del funeral, familiares, amigos y vecinos se reúnen para llorar y ofrecer una copa de vino en señal de pésame. Las libaciones suelen incluir una estera de sacrificio, un panecillo al vapor, una cuchara y una corbata de papel. Los familiares envían sacrificios. Comúnmente conocido como "sacrificio", consiste principalmente en platos, sobre cada par se colocan flores de papel de diferentes tamaños, seguidos de bollos al vapor, que son un tipo de pasta cocida al vapor en un bol. La mayoría de familiares y amigos les pidieron que tiraran de los brazos y ataran las coplas, que luego se convirtieron en un trozo de tela. Los vecinos comunes y corrientes dan obsequios de papel de cuatro colores, como velas, incienso, papel de aluminio, papel o simplemente un trozo de papel. Después de la década de 1950, los regalos de papel fueron reemplazados en su mayoría por coronas de flores. Después de que los dolientes ofrecen una bebida pública, el hijo mayor del difunto se arrodilla y rinde homenaje, luego carga la gran cabeza del ataúd sobre su espalda y la saca con la ayuda de todos del cobertizo del ataúd, comúnmente conocido como el " ataúd". En todo Shanxi existe la costumbre de romper el cuenco de arroz utilizado por el difunto detrás del ataúd. El área de Wuzhai se llama "Cai Hao", que significa eliminar desastres y eliminar desastres. En algunos lugares, los frascos de medicinas utilizados por los difuntos están destrozados, lo que significa que nadie en la familia se enfermará en el futuro y ya no será necesario hervir las medicinas.
Antes de despertar, los hijos del difunto celebrarán una ceremonia de prensado del "cuenco de presión de alimentos" en el condado de Qi, Jinzhong. Pusieron varios platos y comida en un frasco de porcelana y lo presionaron uno tras otro hasta llenarlo. Cúbrelo con un panecillo al vapor, usa un par de palillos para tapar el agujero y ponle unos fideos rojos de invierno encima. Este tarro de comida, junto con los "bollos al vapor" y la "linterna eterna", serán enterrados con el ataúd en el funeral. Después de sacar el ataúd del salón de duelo, se coloca en una rejilla preatada. Hay varios tipos de rejillas, como rejillas para tofu, dos barras de dragón y una barra de dragón. En el área de Wuzhai, habrá una mesa y ofrendas frente al ataúd. Los familiares llevarán el ataúd y lo rodearán tres veces hacia la izquierda y tres veces hacia la derecha en medio del sonido de tambores para mostrar su apego al difunto. . Sírvete un vaso cada vez que te des la vuelta. Una vez terminado el ataúd, se consagra su espíritu, lo que localmente se denomina "luto de cerco espiritual". Las tapas de ataúdes son populares en los funerales en todo Shanxi. Tienen forma de silla de manos larga, con una cabeza de calabaza de hojalata y una tapa dorada. Las cuatro esquinas de la tapa del ataúd son utilizadas por el hombre y la mujer fallecidos. Están decoradas con cortinas rojas, azules y amarillas y pintadas con motivos auspiciosos. Este tipo de utensilio está disponible exclusivamente para alquiler en tiendas. El pesado ataúd y la enorme tapa del ataúd lo hacen aún más difícil cuando hay poca gente. Como resultado, el número de polos aumentó de 8 a 16, 24 o incluso 32 polos, comúnmente conocidos como 16, 24 y 32 polos. En algunos lugares de Shanxi, es muy estricto que después del funeral, el ataúd debe entregarse al cementerio sin detenerse (excepto en los festivales en la carretera). Hay mucha gente cargando el ataúd, lo cual no sólo es conveniente sino también impresionante. Antes de que levantaran el ataúd, el hijo mayor del difunto se arrodilló. Sosteniendo la vasija de barro para quemar billetes, lloró y luego arrojó al suelo la vasija con la que estaba jugando. Las áreas de Xinzhou y Dingxiang son conocidas como la "cuenca de la caída y de los niños perdidos". La gente cree que si la vasija se rompe, el difunto puede llevarse todos los billetes quemados al inframundo para su uso. Después de caer en la "pisa funeraria", comienza oficialmente el funeral. En algunos lugares del suroeste de Shanxi, es importante tener en cuenta que cuando se descarga el ataúd, el extremo grande debe estar al frente, después de salir por la puerta, todos girarán la cabeza y lo llevarán al cementerio; Resulta que la gente piensa que el difunto que yace en el ataúd es como una persona de pie. Salir con la cabeza hacia adelante equivale a mirar hacia su casa y expresar su apego al mundo. hacia atrás y no mira hacia atrás. Dirígete directamente al paraíso del oeste. Si hay un camino abierto frente a la procesión fúnebre, se plantará una "bandera de camino", un pequeño banderín hecho de papel de cinco colores o papel blanco, a lo largo del camino para guiar al difunto y se arrojarán billetes para guiar; la manera de demostrar que los fantasmas en el camino pueden ser sobornados. Luego vino la ceremonia de etiqueta, varios documentos (llamados "escritura en papel" en el área de Xingxian), lecciones de música con pancartas gruesas y delgadas que inducen al alma llevadas por sobrinos o nietos, taburetes y luego el obediente hijo sosteniendo una cuerda y un bastón funerario. , detrás está el ataúd, detrás está la esposa sentada en la silla de manos y familiares y amigos caminando. La procesión fúnebre irá a muchos lugares o intersecciones, donde habrá sacrificios espirituales y paradas de tambores. En la antigüedad, los sacrificios los realizaban generalmente familiares, amigos y vecinos. Más tarde, los sacrificios se realizaban principalmente para los propios deudos, sólo para mostrar la pompa y la grandeza del funeral. Después de llegar fuera del pueblo, los familiares y amigos que asistían al funeral se detuvieron y el hijo del fallecido llamó "Xiao Xie". Luego se quitó la tapa del ataúd, se detuvo la ceremonia conmemorativa y sólo los familiares y parientes cercanos fueron enterrados con el ataúd llevando palitos de papel y ofrendas. Enterrado inmediatamente. Después de que el ataúd entre en la tumba, el onmyoji dejará la brújula y la moverá de izquierda a derecha hasta que crea que está bien. En términos generales, la dirección es sureste-noroeste (posición seca). Hay un dicho local que dice "La Montaña Púrpura está elevada, acercándose al Paso de Yanmen". En el condado de Qin, en la parte sureste de la provincia de Shanxi, los Onmyojis también organizan objetos urbanos como arcos de melocotón, flechas de sauce, ramas de morera, algodón y cereales. El hijo del difunto viene a visitar la tumba y luego los familiares arrojan "dinero" y "billetera" a la tumba. En el área de Fushan, se deben colocar en la tumba nuevos ladrillos y tejas pintadas por Onmyoji. Se creía que eran las cerraduras y las llaves del inframundo. Cuando se entierran ataúdes en Wuzhai y otros lugares, se pide a la gente que deje de palear los ataúdes. Los familiares le decían al difunto que "escondiera la tierra". Después de amontonar la tierra, el "palo de llanto" y el "ataúd que induce el alma" que sostienen los hijos y nietos del difunto se deben insertar frente a la tumba (el ataúd que induce el alma también se coloca en la parte superior del ataúd) , y luego se queman todos los papeles (los "niños y niñas" giran la cabeza o los pies hacia atrás y los colocan al lado del ataúd), todos volverán a rendir homenaje, llorarán amargamente y luego saldrán en silencio, para que el difunto pueda vivir para siempre. Es costumbre en Shanxi fijar la hora del funeral inmediatamente después del entierro. Los funerales en Shanxi generalmente no "calientan y entierran la muerte", de lo contrario se considerarán poco filiales e irrespetuosos con el difunto. En cuanto a la hora del funeral, a menudo depende de los preparativos, la época del año, si han llegado familiares cercanos y si la tumba está completa. El tiempo puede ser largo o corto, el más corto es de unos tres días, seguido de cinco días, siete días, nueve días… Si los mayores pueden llegar a más de cien días, debe ser un número impar. En los viejos tiempos, los Onmyojis también prestaban atención a elegir un día auspicioso y dejar la tumba "vacía", que es el llamado momento en el que se puede entrar y salir del cementerio. Una vez determinada la hora del funeral, se debe notificar a familiares y amigos. El área alrededor de Wuzhai se llama "Song Xiao".
Debes traer un trozo de tela de piedad filial cuando vayas, depende de la relación. El mayor vestía ropas de luto y el más joven llevaba un pañuelo de luto. En lugares como el condado de Qi en el centro de Jinzhong, el día del funeral, se deben colgar frente a la puerta pancartas cortadas de papel de lino blanco con patrones, no es necesario pegar el papel, pero sí herramientas de hierro o piedra; Se utiliza para doblar el papel y apisonarlos, llamado "papel machacado", que es similar al "papel de época" mencionado anteriormente, excepto que el tiempo de colgado es diferente. Cuando el difunto cumple ochenta años, la población local a veces arranca un trozo y se lo da a sus hijos, lo que se dice que prolonga la vida. Rómpelo en casa y pégalo en la urna para que no queden bichos. En los viejos tiempos, algunos lugares colocaban "signos tabú" fuera de la puerta, con los hombres a la izquierda y las mujeres a la derecha. No sólo marcaban las fechas de nacimiento, muerte y funerales, sino que también marcaban elementos tabú. Organizar un funeral en Tianjin es complicado. El funeral se celebrará a la mañana siguiente. Si no hay ceremonia de apertura antes de la despedida, se podrá realizar antes del funeral. Todos los que asistan al funeral traerán un xiaolongbao y una moneda. El hijo mayor (hija) del difunto sostenía una pancarta fantasma con las palabras "Xizhuan" escritas en él, y la nuera (o yerno) sostenía la urna con ambas manos y el nieto mayor. El segundo hijo (mujer) del difunto tomó el "bastón de luto" y salió por la puerta junto con todos los jóvenes que iban a asistir al funeral. Después de salir, algunos familiares y amigos lanzaron petardos en el salón de duelo. Los demás se quedaron frente a la puerta, arrodillados uno frente al otro en dos direcciones según la antigüedad, uno era hombre y el otro era mujer. Frente al hijo mayor hay un ladrillo envuelto en papel rojo y en su mano hay un cuenco de barro o un cuenco de arroz común y corriente. Mientras el camarero sacaba el alma por la puerta, el hijo mayor rompió el cuenco de barro. Otros familiares y amigos subieron a otros vehículos y se dirigieron juntos a la funeraria. En el camino pasaron por túneles e intersecciones. Cuando suben y bajan por el puente, los familiares que van en el coche fúnebre tienen que comprar dinero (papel moneda blanco y pétalos de flores).