Las costumbres de Israel desde la antigüedad hasta nuestros días
Hábitos de cada departamento:
1. Fiesta de la Primavera (el primer día del primer mes lunar):
Las costumbres son las siguientes:
Barriendo polvo: "El duodécimo mes lunar Veinticuatro, el polvo barre la casa". Según los "Anales de primavera y otoño de Lu", mi país tenía la costumbre de barrer el polvo durante el Festival de Primavera en la era de Yao y Shun. Según el folclore: debido a que "polvo" y "chen" son homofónicos, barrer el polvo durante el Festival de Primavera significa "eliminar lo viejo pero no lo nuevo", y su intención original es barrer toda la mala suerte y la mala suerte. Esta costumbre confía a las personas su deseo de destruir lo viejo y establecer lo nuevo y sus oraciones para despedirse de lo viejo y dar paso a lo nuevo. Cada vez que llega la Fiesta de la Primavera, cada hogar debe limpiar el medio ambiente, lavar diversos aparatos eléctricos, quitar y lavar la ropa de cama y las cortinas, escanear el código de seis dígitos, quitar el polvo de las telarañas y limpiar canales y alcantarillas abiertas. En todas partes se respira la atmósfera alegre de practicar la higiene y estar limpio para dar la bienvenida al Festival de Primavera.
Colas de primavera
Las coplas de primavera también se denominan coplas de puertas, coplas de postes, coplas, coplas antitéticas, amuletos de durazno, etc. Describen el trasfondo de la época y expresan buenos deseos con palabras claras, duales, concisas y delicadas. Son una forma literaria única en China. Cada Festival de Primavera, cada hogar, ya sea en la ciudad o en el campo, elige un par de coplas rojas del Festival de Primavera y las pega en la puerta para agregar un ambiente festivo al festival. Esta costumbre comenzó en la dinastía Song y se hizo popular en la dinastía Ming. Durante la dinastía Qing, la calidad ideológica y artística de los versos del Festival de Primavera había mejorado enormemente. La monografía de Liang Zhangju "Poemas en coplas de primavera" analiza el origen de las coplas y las características de varias obras.
Existen muchos tipos de coplas del Festival de Primavera, según el lugar de uso, se pueden dividir en centro de puerta, par de marcos, coplas de cuerdas cruzadas, tiras de resorte y coplas cuadradas. El "núcleo de la puerta" está fijado en el centro superior del panel de la puerta; el "par de marcos de la puerta" está fijado a los marcos de la puerta izquierda y derecha; el "travesaño" está fijado a la barra transversal de la puerta; a los lugares correspondientes según diferentes contenidos; "Dou Jin" también se llama "hoja de puerta" y es un rombo cuadrado, a menudo adherido a muebles y paredes de mampara.
Pegue las rejas de la ventana y la palabra "福" al revés.
En el sector privado, a la gente también le gusta pegar varios recortes de papel (rejas) en sus ventanas. Las rejas para ventanas no sólo realzan el ambiente festivo, sino que también integran propiedades decorativas, ornamentales y prácticas. El corte de papel es un arte popular muy popular en China y la gente lo ha amado durante miles de años. Debido a que a menudo están adheridas a las ventanas, también se les llama "rejas de ventana". Con su singular resumen y exageración, las rejas de las ventanas expresan vívidamente cosas auspiciosas y buenos deseos, haciendo que el festival sea colorido.
Mientras pegan coplas del Festival de Primavera, algunas personas también pegan caracteres "福" grandes y pequeños en puertas, paredes y dinteles. Publicar la palabra "福" en el Festival de Primavera es una costumbre popular de larga data en China. La palabra "福" significa buena suerte y buena suerte, y expresa el anhelo de las personas por una vida feliz y sus deseos de un futuro mejor. Para reflejar plenamente este anhelo y deseo, algunas personas simplemente pegan la palabra "福" al revés, que significa "ha llegado la suerte" o "ha llegado la suerte". Algunas personas convierten cuidadosamente la palabra "Fu" en varios patrones, como longevidad, melocotones de longevidad, carpas saltando sobre la puerta del dragón, buenas cosechas, dragones y fénix, etc.
Fotos de Año Nuevo
Colgar fotos de Año Nuevo durante el Festival de Primavera también es muy común en áreas urbanas y rurales. Las fotos de Año Nuevo negras y coloridas agregan mucha prosperidad y atmósfera festiva. a miles de hogares. Las imágenes de Año Nuevo son un antiguo arte popular chino que refleja las sencillas costumbres y creencias de la gente y deposita sus esperanzas para el futuro. Las imágenes de Año Nuevo, como las coplas del Festival de Primavera, se originaron en el "dios de la puerta". Con el auge de la impresión en madera, el contenido de las imágenes de Año Nuevo no se limita a temas monótonos como los dioses de las puertas, sino que se ha vuelto rico y colorido. Algunos talleres de pintura de Año Nuevo han producido pinturas de Año Nuevo en colores clásicos como Buena Suerte, Longevidad, Tres Estrellas, Dios Bendiga al Pueblo, Buena Cosecha, Prosperidad de los Animales y Feliz Año Nuevo para satisfacer los deseos de la gente de celebrar y orar por el Año Nuevo. . Hay tres importantes áreas productoras de fotografías del Año Nuevo chino: Taohuawu en Suzhou, Yangliuqing en Tianjin y Weifang en Shandong. Se han formado tres escuelas principales de fotografías del Año Nuevo, cada una con sus propias características.
La colección más antigua de imágenes de Año Nuevo existente en mi país son las imágenes grabadas en madera de Año Nuevo de la dinastía Song del Sur, que representan las cuatro bellezas antiguas: Wang Zhaojun, Zhao, Banji y Lvzhu. El más popular entre la gente es el cuadro del Año de la Rata. Representa una interesante escena de un ratón tomando una novia según las costumbres humanas. En los primeros años de la República de China, Zheng de Shanghai combinó el calendario mensual con imágenes de Año Nuevo. Esta es una nueva forma de fotografías de Año Nuevo. Esta imagen de Año Nuevo dos en uno se convirtió posteriormente en un calendario y ha sido popular en todo el país.
Cumplir el año en Nochevieja es una de las actividades más importantes La costumbre de celebrar el año es de larga data. Los registros más antiguos se pueden encontrar en las "Crónicas locales" de la dinastía Jin Occidental: en la víspera de Año Nuevo, todas las partes se dan regalos entre sí, lo que se llama "año de devolución de regalos"; llamado "inmortalidad"; viejos y jóvenes se reúnen para beber y desear una canción completa. Se llama "división de edades"; todos se quedan despiertos toda la noche, esperando el amanecer.
2. Festival de los Faroles (el decimoquinto día del primer mes lunar)
El Festival de los Faroles es una fiesta tradicional en China, por lo que se celebra en todo el país. Las costumbres en la mayoría de las regiones son similares, pero cada región tiene sus propias características.
Comer Yuanxiao
Comer Yuanxiao el decimoquinto día del primer mes lunar tiene una larga historia como alimento en China. En la dinastía Song, una nueva comida del Festival de los Faroles se hizo popular entre la gente. Esta comida originalmente se llamaba "Aster flotante" y luego se conoció como "Yuanxiao", y los comerciantes también la llamaron "Yuanbao". Yuanxiao, o "tangyuan", contiene azúcar, rosas, semillas de sésamo, pasta de frijoles, canela amarilla, nueces, nueces, pasta de dátiles, etc. , y envuelto en harina de arroz glutinoso dándole forma redonda, puede ser vegetariano y tiene diferentes sabores. Se puede preparar en sopa, freír o cocer al vapor y simboliza un feliz reencuentro. Las albóndigas de Shaanxi no se comen envueltas, sino "enrolladas" en harina de arroz glutinoso, hervidas o fritas, calientes y redondas.
Lámpara de visualización
Durante el período Yongping de la dinastía Han (58-75 d. C.), cuando Chengzu de la dinastía Ming defendía el budismo, Cai Cheng regresó de la India para orar por Buda. diciendo que era el Moha indio. El decimoquinto día del primer mes lunar, los monjes se reúnen para rendir homenaje a las reliquias, que es un día auspicioso para participar en el budismo. Para promover el budismo, el emperador Ming de la dinastía Han ordenó "encender linternas para mostrar a Buda" en palacios y templos la decimoquinta noche del primer mes lunar. Desde entonces, la costumbre de encender faroles durante el Festival de los Faroles se ha extendido desde el palacio hasta la gente. Es decir, el decimoquinto día del primer mes lunar, tanto la nobleza como la gente común cuelgan linternas, y las ciudades y pueblos están brillantemente iluminados durante toda la noche.
La costumbre de apagar faroles durante el Festival de los Faroles se convirtió en un mercado de faroles sin precedentes en la dinastía Tang. En ese momento, Chang'an, la capital, ya era la ciudad más grande del mundo con una población de un millón de habitantes y la sociedad era próspera. Por iniciativa personal del emperador, el Festival de los Faroles se volvió cada vez más lujoso. Después de mediados de la dinastía Tang, se convirtió en un carnaval nacional. Durante el próspero período Kaiyuan del emperador Xuanzong de la dinastía Tang (685-762 d.C.), el mercado de faroles en Chang'an era muy grande, con 50.000 faroles y varios faroles. El emperador ordenó a la gente que construyera 20 faroles gigantes, de 150 pies de altura, magníficos y magníficos.
El Festival de los Faroles de la dinastía Song era superior al de la dinastía Tang en términos de escala e iluminación de ensueño. Las actividades eran más personalizadas y tenían características nacionales más fuertes. Desde entonces, el Festival de los Faroles ha seguido desarrollándose y se ha vuelto cada vez más largo. El Festival de los Faroles en la dinastía Tang fue "un día antes y después del Festival de los Faroles". En la dinastía Song, se agregaron dos días después del decimosexto día, y en la dinastía Ming, se extendió a diez días del octavo al decimoctavo día del mes lunar.
Cuando los manchúes se apoderaron de las llanuras centrales durante la dinastía Qing, la corte ya no celebraba festivales de faroles, pero los festivales populares de faroles seguían siendo espectaculares. La fecha se redujo a cinco días y continúa hasta el día de hoy.
En la provincia de Taiwán, las linternas tienen el significado de brillo y elegancia, y encenderlas significa iluminar el futuro. La pronunciación homofónica de linterna taiwanesa y en significa dar a luz a un niño. Por eso, en el pasado, las mujeres permanecían deliberadamente bajo las linternas, con la esperanza de "meterse debajo de la linterna y poner huevos" (es decir, nadar bajo la linterna y dar a luz a un niño).
3. Festival Qingming (5 de abril)
Las costumbres del Festival Qingming son ricas e interesantes. Además de la prohibición de hacer fuego y barrer tumbas, también existen una serie de costumbres y actividades deportivas como trotar, balancearse, cuju, jugar al polo y plantar sauces. Según la leyenda, esto se debe a que durante el Festival Qingming están prohibidos los alimentos fríos y el fuego. Para evitar que la comida fría dañe a las personas, todos participamos en algunas actividades deportivas para hacer ejercicio. Por eso, esta fiesta es una fiesta única, con lágrimas de tristeza al visitar las tumbas y risas de las salidas.
Columpio
Esta es una costumbre durante el Festival Qingming en la antigua China. Balancearse significa tirar de la cuerda de cuero y moverse. Tiene una historia muy larga. Originalmente se llamaba bola de dinero, pero luego se cambió a columpio para evitar tabúes. En la antigüedad, los columpios se hacían con ramas de árboles y se ataban con cintas. Más tarde se convirtió gradualmente en un columpio con dos cuerdas y pies. Jugar en el columpio no sólo mejora la salud, sino que también cultiva el coraje y es muy querido por la gente, especialmente los niños.
Kickball
El arco es una pelota de goma con una funda de cuero y un relleno de lana en su interior. Cuju significa patear una pelota con los pies. Este es un juego popular durante el Festival Qingming en la antigüedad.
Según la leyenda, fue inventado por el Emperador Amarillo y su propósito original era entrenar guerreros.
Salida de primavera
También llamada salida de primavera. En la antigüedad se llamaba Tanchun y Xunchun. El cielo está despejado en marzo, la primavera ha vuelto a la tierra y la naturaleza está llena de vitalidad. Es un buen momento para hacer una excursión. Los chinos siempre han mantenido la costumbre de salir de excursión durante el Festival Qingming.
Plantar árboles
Antes y después del Festival Qingming, el paisaje primaveral es brillante y hermoso, y la lluvia primaveral está cayendo. Las plántulas plantadas tienen una alta tasa de supervivencia y un rápido crecimiento. Por lo tanto, China ha tenido la costumbre de plantar árboles durante el Festival Qingming desde la antigüedad. Algunas personas incluso llaman al Festival de Qingming el Día del Árbol. La costumbre de plantar árboles se ha transmitido hasta nuestros días. En 1979, el Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional designó el 12 de marzo como el Día del Árbol de mi país. Esto es de gran importancia para movilizar a personas de todos los grupos étnicos en todo el país para que lleven a cabo activamente actividades para reverdecer la patria.
Volar cometas
También es la actividad favorita durante el Festival Qingming. Durante el Festival Qingming, la gente no sólo lo usa durante el día sino también por la noche. Por la noche, debajo de la cometa o en el cable estabilizador del viento se cuelga una hilera de pequeñas linternas de colores, como estrellas titilantes, que se llaman "linternas mágicas". En el pasado, algunas personas colocaban cometas en el cielo azul, luego cortaban las cuerdas y dejaban que la brisa las llevara hasta el fin del mundo. Se dice que esto puede eliminar enfermedades y desastres y traer buena suerte a uno mismo.
4. Festival del Bote del Dragón (el quinto día de mayo)
El Festival del Bote del Dragón es una gran fiesta folclórica en nuestro país, y existen diversas actividades para celebrarlo. Las actividades comunes son las siguientes:
Dragon Boat Race:
Esta es la principal costumbre del Dragon Boat Festival. Según la leyenda, las personas originarias del antiguo estado de Chu se mostraron reacias a separarse de la muerte del santo Qu Yuan. Mucha gente remaba en botes para perseguirlo y salvarlo. Se apresuraron a alcanzarse y desaparecieron cuando llegaron al lago Dongting. Después de eso, remaré en un bote dragón el 5 de mayo de cada año para conmemorarlo. Remaron en botes dragón para dispersar a los peces en el río y evitar que se comieran el cuerpo de Qu Yuan. La costumbre de competir prevalecía en Wu, Yue y Chu.
De hecho, la "Dragon Boat Race" existe desde el Período de los Reinos Combatientes. Tallar canoas con forma de dragón en tambores y jugar juegos de carreras eran rituales semireligiosos y semientretenidos que entretenían a dioses y humanos.
Más tarde, además de conmemorar Qu Yuan, personas de todo el mundo también dieron diferentes significados a las carreras de botes dragón.
Las carreras de botes dragón en Jiangsu y Zhejiang tienen como objetivo conmemorar a la revolucionaria democrática moderna nativa Qiu Jin, lo cual es de gran importancia. El barco dragón nocturno está decorado con luces y lanzaderas de un lado a otro, lo que hace que la escena sea conmovedora e interesante. El pueblo Miao de Guizhou celebra el "Festival del Barco Dragón" del 25 al 28 del quinto mes lunar para celebrar el éxito del trasplante de arroz y desear una buena cosecha. Compatriotas del grupo étnico Dai en Yunnan compiten en botes dragón durante el Festival de Salpicaduras de Agua para conmemorar al antiguo héroe Yan Hongwo. Diferentes grupos étnicos y regiones tienen diferentes leyendas sobre las carreras de botes dragón. Hasta el día de hoy, cada año se celebran regatas de botes dragón con diferentes características en muchas zonas cercanas a ríos y lagos del sur.
En el año 29 del reinado Qianlong de la dinastía Qing (1736), la provincia de Taiwán comenzó a celebrar carreras de botes dragón. En ese momento, el jefe ejecutivo Jiang de la provincia de Taiwán celebró un partido amistoso en Fukeji Banyuechi en la ciudad de Tainan. La provincia de Taiwán ahora celebra una carrera de botes dragón cada 5 de mayo. En Hong Kong también se celebran carreras.
Además, las carreras de botes dragón se introdujeron por primera vez en países vecinos como Japón, Vietnam y el Reino Unido. Desde 65438 hasta 2000, las carreras de botes dragón se incluyeron en las competencias deportivas nacionales de mi país, y todos los años se llevó a cabo la carrera de botes dragón "Copa Qu Yuan". 1991 El 16 de junio (el quinto día del quinto mes lunar), se celebró el primer Festival Internacional del Bote Dragón en la segunda ciudad natal de Qu Yuan, Yueyang, China. Antes del juego se lleva a cabo el "Festival de la Cabeza de Dragón", que no sólo conserva la ceremonia tradicional, sino que también inyecta nuevos factores modernos. La "cabeza de dragón" se lleva al Templo Qu. Después de que los atletas "pintan" la cabeza del dragón de rojo (la atan con una cinta roja), el sacerdote lee en voz alta la ceremonia del sacrificio y "enciende" la cabeza del dragón (es decir, enciende). arriba). Luego, todas las personas que participaban en el Festival del Bote Dragón se inclinaron tres veces, llevaron la cabeza del dragón al río Guluo y se apresuraron a correr en el barco dragón. Más de 600.000 personas participaron en los concursos, exposiciones y eventos nocturnos, algo sin precedentes. Desde entonces, Hunan ha celebrado periódicamente el Festival Internacional del Bote Dragón. Las carreras de botes dragón se extenderán ampliamente por todo el mundo.
Comer Zongzi en el Festival del Bote del Dragón
Comer Zongzi en el Festival del Bote del Dragón es otra costumbre tradicional del pueblo chino. Zongzi, también conocido como "maíz" y "zongzi". Tiene una larga historia y muchas variedades.
Según los registros, ya en el período de primavera y otoño, el mijo se envolvía en hojas en forma de cuerno de arroz salvaje (zinia latifolia), llamado "mijo de esquina", empaquetado en tubos de bambú y sellado; horneado, llamado "tubo" Zongzi”. A finales de la dinastía Han del Este, el mijo se remojaba en agua con cenizas vegetales. Dado que el agua contiene álcali, el mijo se envuelve en hojas en forma cuadrangular y se cocina para convertirlo en bolas de masa de arroz cantonesas con agua agria.
En la dinastía Jin, el zongzi fue designado oficialmente como comida del Festival del Barco Dragón. En ese momento, además del arroz glutinoso, a las materias primas de las albóndigas también se les agregaba Yizhiren, y las albóndigas cocidas se llamaban "albóndigas Yizhi". Según "Yueyang Fengtu Zhi" escrito por el pueblo Zhou: "Es costumbre envolver el mijo en hojas, cocinarlo y cocinarlo bien. Desde el 5 de mayo hasta el solsticio de verano, una es una bola de masa de arroz y la otra es mijo". Durante las dinastías del Sur y del Norte, se hacían bolas de masa de arroz mixtas. El arroz se mezcla con carne de animal, castañas, dátiles rojos, judías rojas, etc. , y cada vez hay más variedades. Los zongzi también se utilizan como obsequios para la comunicación.
En la dinastía Tang, el arroz utilizado para el zongzi era "tan blanco como el jade" y sus formas aparecían en conos y rombos. Hay registros de "Datang Zongzi" en la literatura japonesa. En la dinastía Song, había una especie de "zongzi confitado", que se hacía poniendo frutas en el zongzi. El poeta Su Dongpo escribió un poema "Ver Yangmei en Zongzi". En ese momento, también aparecieron anuncios sobre el uso de bolas de masa de arroz para construir pabellones y carruajes de madera y caballos, lo que indicaba que comer bolas de masa de arroz estaba muy de moda en la dinastía Song. Durante las dinastías Yuan y Ming, el material de envoltura de Zongzi cambió de hojas a hojas. Más tarde, aparecieron bolas de masa de arroz envueltas en hojas de caña y aparecieron materiales adicionales como pasta de frijoles, carne de cerdo, piñones, dátiles y nueces, y las variedades se volvieron más coloridas.
Hasta el día de hoy, cada año a principios de mayo, la gente en China remoja arroz glutinoso, lava las hojas de bola de masa de arroz y prepara bolas de masa de arroz en más variedades. Desde la perspectiva de los rellenos, el norte tiene bolas de masa de dátiles de Beijing con muchas azufaifas; el sur tiene pasta de frijoles, carne fresca, jamón, yema de huevo y otros rellenos, entre los cuales las bolas de masa de arroz Jiaxing de Zhejiang son los más representativos. La costumbre de comer bolas de arroz ha sido popular en China durante miles de años y se ha extendido a Corea del Sur, Japón y países del sudeste asiático.
Pei Xiangbao:
Los niños usan bolsitas durante el Festival del Barco Dragón, que se dice que ahuyenta a los espíritus malignos y ahuyenta las plagas. De hecho, se utiliza para decorar el interior de la cabeza. El sobre contiene cinabrio, rejalgar y un medicamento aromático.
5. Día de San Valentín chino (7 de julio)
La costumbre más común del Día de San Valentín chino son las diversas actividades de mendicidad que realizan las mujeres la noche del 7 de julio.
La mayoría de los trucos son para que las niñas se esfuercen en hacer objetos pequeños y ponerles algunas frutas. Las diferentes regiones tienen diferentes formas de buscar conveniencia y cada una tiene sus propios intereses.
Las actividades de mendicidad en Jinan, Huimin, Gaoqing y otros lugares de Shandong son muy simples: simplemente exhiben frutas y melones para mendigar. Si hay telas de araña en los frutos, significa que eres muy hábil mendigando. Sin embargo, en Juancheng, Caoxi'an, Pingyuan y otros lugares, la costumbre de comer arroz inteligente y pedir inteligencia es muy interesante: siete buenas niñas recogieron granos y verduras, hicieron bolas de masa y envolvieron una moneda de cobre, una aguja y un rojo. fecha respectivamente. Tres bolas de masa. Después de suplicar sabiduría, se reunieron para comer bolas de masa. Se dice que eran ricos, buenos para la costura y se casaron temprano.
Las actividades del Festival Qiqiao en algunos lugares son de naturaleza competitiva, similar a la antigua costumbre de la lucha de ingenio. Las costumbres modernas incluyen enhebrar agujas con habilidad, cocinar al vapor y asar frutas con habilidad, y en algunos lugares incluso se prepara sopa Qiaoya. Generalmente, se remoja un puñado de granos en agua a principios de julio y los cogollos se cortan para hacer sopa en el día de San Valentín chino. Los niños de esta zona prestan especial atención a comer cogollos de Jiling. Las decoraciones hechas con esculturas de masa, recortes de papel y bordados coloridos son la evolución de la costumbre de luchar contra los cogollos de Jiling. Los pastorcillos recogen flores silvestres y las cuelgan de los cuernos de las vacas en el día de San Valentín chino. Este día se llama "Feliz cumpleaños de la vaca" (se dice que el día de San Valentín chino es el cumpleaños de la vaca).
Zhucheng, Tengxian y Zouxian llaman a la lluvia del Festival Qixi "lluvia de mal de amor" o "lágrimas de mal de amor" porque es causada por el encuentro del Pastor de Vacas y la Tejedora. Cuenta la leyenda que hay muy pocas urracas en Jiaodong y el suroeste de Shandong, y todas van al cielo a construir puentes para urracas.
En la actualidad, todavía existen costumbres similares de mendicidad en varias partes de Zhejiang. En lugares como Hangzhou, Ningbo, Wenzhou y otros lugares, en este día, se hacen varios artículos pequeños con harina, se fríen en aceite y se llaman "Tou Guo". Por la noche, Tou Guo, loto, raíz de loto blanco, etc. se exhiben en el patio. La niña coloca una aguja en la luna y le reza a la Tejedora para que le dé una habilidad inteligente o para atrapar una araña y ponerla en la caja. Si abres la caja al día siguiente, se llama inteligente.
En las zonas rurales de Shaoxing, muchas niñas se escondían esa noche bajo los exuberantes cobertizos de calabazas.
Si puedes escuchar el murmullo del pastor de vacas y la tejedora cuando se encuentran en la oscuridad de la noche, entonces la chica que se va a casar definitivamente obtendrá este amor eterno en el futuro.
Para expresar la esperanza de la gente de que el pastor de vacas y la tejedora puedan vivir una vida familiar feliz todos los días, cada hogar en Jinhua, provincia de Zhejiang, debe matar un pollo el 7 de julio, lo que significa que el pastor de vacas y la tejedora pueden vivir una vida familiar feliz todos los días. La Tejedora estará aquí. Se encuentran una noche, pero si no hay un gallo anunciando el amanecer, nunca se separarán.
En el oeste de Guangxi, se dice que en la mañana del 7 de julio, un hada bajará a la tierra para darse un baño. Beber el agua de su baño puede ahuyentar a los malos espíritus, curar enfermedades y prolongar la vida. Este tipo de agua se llama "Agua Doble Siete". Cuando las gallinas cantan en este día, la gente se apresura a sacar agua del río, recuperarla y ponerla en nuevas urnas para uso futuro.
El Festival Qiqiao en Guangzhou es único. Antes del festival, las niñas preparan con anticipación papel de colores, pasto, cordeles, etc. y los tejen para formar varias chucherías extravagantes. También pusieron semillas y frijoles mungos en una caja pequeña y los remojaron en agua para germinarlos. Cuando los botones florales crecen más de dos pulgadas, se utilizan para adorar a los dioses, lo que se llama "adorar a los inmortales" o "adorar a los dioses". Desde la tarde del sexto día hasta la tarde del séptimo día, todas las niñas se pusieron ropa nueva y joyas nuevas durante dos noches seguidas. Después de que todo estuvo arreglado, quemaron incienso, encendieron velas y se arrodillaron ante las estrellas, lo que se llamó "Bienvenida a los Inmortales". Desde la tercera noche hasta la quinta vigilia, deben orar siete veces seguidas.
Después de adorar a los dioses, las niñas sostenían en sus manos hilos de colores y los pasaban por el ojo de la aguja. Por ejemplo, alguien que puede perforar siete agujeros de una sola vez se llama mano hábil, y alguien que no puede perforar siete agujeros se llama mano hábil. Después del Día de San Valentín chino, las niñas se regalan pequeñas manualidades y juguetes para mostrar su amistad.
En el día de San Valentín en Fujian y China, a la Tejedora se le debe permitir apreciar y probar frutas y verduras para poder desear una buena cosecha de frutas y verduras el próximo año. Las ofrendas incluyen té, vino, frutas frescas, cinco tipos de semillas (longan, dátiles rojos, avellanas, maní y semillas de melón), flores, polen para cosméticos femeninos y un quemador de incienso. Generalmente, después de ayunar y bañarse, todos se turnan para quemar incienso, adorar a Dios y orar en silencio. Las mujeres no sólo buscan inteligencia, sino también hijos, longevidad, belleza y amor. Luego todos comieron fruta, bebieron té, charlaron y jugaron malas pasadas. Hay dos tipos de petición de sabiduría: uno es la "adivinación", es decir, usar herramientas de adivinación para preguntar si eres inteligente o estúpido, el otro es la combinación inteligente, es decir, quien enhebre la aguja rápidamente será inteligente, y el otro es la combinación inteligente. al que es lento se le llama "perder la inteligencia". Las personas que han "perdido la inteligencia" deberían preparar pequeños obsequios para las personas inteligentes.
Algunas zonas también organizan "Siete Hermanas". Las "Siete Hermanas" de todo el país se reúnen en el salón del clan, colocan varias mesas de incienso y ofrecen sacrificios al Pastor de Vacas y a la Tejedora desde la distancia. . Todas las "mesas de incienso" están hechas de papel y las mesas están llenas de flores, frutas, colorete en polvo, vestidos florales de papel, zapatos, artículos de primera necesidad, bordados, etc. Las "Siete Hermanas" de diferentes regiones trabajarán duro en la mesa del incienso para ver quién puede hacerlo de manera más exquisita.
6. Festival del Medio Otoño (15 de agosto)
Durante el Festival del Medio Otoño, las principales actividades de la gente son admirar la luna y comer pasteles de luna.
Apreciar la brillante luna llena
Durante el Festival del Medio Otoño, China tiene la costumbre de admirar la luna desde la antigüedad. Hay un registro en el "Libro de los Ritos" de "crepúsculo de otoño y crepúsculo de luna", que significa adorar al dios de la luna. En la dinastía Zhou, cada noche del Festival del Medio Otoño se realizaban actividades para dar la bienvenida al frío y adorar a la luna. Montar una gran mesa de incienso con pasteles de luna, sandía, manzanas, ciruelas, uvas y otras frutas de temporada. Los pasteles de luna y la sandía son absolutamente indispensables. La sandía debe cortarse en forma de loto.
En la dinastía Tang, admirar y jugar con la luna durante el Festival del Medio Otoño era bastante popular. En la dinastía Song, admirar la luna era más popular durante el Festival del Medio Otoño. Según "Tokyo Dream", "En la noche del Festival del Medio Otoño, las familias nobles se visten en sus tocadores y pabellones, y la gente compite en los restaurantes y juega con la luna". En este día, todas las tiendas y restaurantes de Beijing redecorarán sus fachadas, se atarán seda en sus arcos, venderán frutas frescas y comidas refinadas, y los mercados nocturnos son muy animados. Mucha gente sale al balcón, y algunas familias adineradas disfrutan de la luna en sus pabellones, y organizan comidas o banquetes familiares para reunir a sus hijos.
Después de las dinastías Ming y Qing, la costumbre de admirar la luna durante el Festival del Medio Otoño siguió siendo la misma. En muchos lugares, se han formado costumbres especiales como quemar incienso, plantar árboles de mediados de otoño, encender linternas de torres, soltar linternas del cielo, caminar sobre la luna y dragones danzantes.
Comer pasteles de luna
La gente en la China urbana y rural tiene la costumbre de comer pasteles de luna durante el Festival del Medio Otoño. Como dice el refrán: "El 15 de agosto, los pasteles de luna del Festival del Medio Otoño son dulces y fragantes". Los pasteles de luna se utilizaban originalmente para adorar al dios de la luna. La palabra "pastel de luna" apareció por primera vez en "Liang Lumeng" escrito por Wu en la dinastía Song del Sur.
En ese momento, era solo una comida con forma de pastel como el pastel Linghua. Posteriormente, la gente gradualmente combinó el Festival del Medio Otoño con la degustación de pasteles de luna, que simbolizaban la reunión familiar.
Los pasteles de luna se hicieron por primera vez en casa. La elaboración de pasteles de luna se registró en la "Lista de alimentos Suiyuan" de Yuan Mei en la dinastía Qing. En los tiempos modernos existen talleres especializados en la elaboración de pasteles de luna, y la elaboración de pasteles de luna se ha vuelto cada vez más sofisticada, con rellenos exquisitos y apariencia exquisita. También hay varios patrones exquisitos impresos en el exterior de los pasteles de luna, como "Chang'e volando hacia la luna", "Galaxy Night Moon", "Three Pools Reflecting the Moon", etc. Se ha convertido en el deseo de personas de todo el mundo usar la luna llena para mostrar a la gente el reencuentro y usar pasteles de luna llena para mostrarle a la gente la vida eterna, expresar su anhelo por sus familiares en su ciudad natal y orar por una buena cosecha y felicidad. . Los pasteles de luna también se utilizan como obsequio para familiares y amigos y para conectarse entre sí.
7. Festival del Doble Noveno (el noveno día de septiembre)
El aire otoñal es fresco y el osmanthus perfumado es fragante. El Festival del Doble Noveno se celebra el noveno día de septiembre. en el calendario lunar está lleno de actividades y diversión, como escalar montañas, ver crisantemos y beber vino de crisantemo, comer pastel del Doble Noveno Festival, plantar cornejo, etc.
Escalar la cima
En la antigüedad, existía la costumbre popular de escalar en el Festival del Doble Noveno, por lo que el Festival del Doble Noveno también se llama "Festival de la Escalada". Según la leyenda, esta costumbre comenzó en la dinastía Han del Este. Los literatos de la dinastía Tang escribieron muchos poemas de escalada, la mayoría de los cuales trataban sobre las costumbres del Doble Noveno Festival. Qilu "Climbing High" de Du Fu es un artículo famoso sobre el montañismo en Chongyang. No existen reglas uniformes para el montañismo. Generalmente, se trata de montañismo y escalada de torres. También existe la costumbre de comer el "Doble Noveno Pastel".
Come el Doble Noveno Pastel
Según los registros históricos, el Doble Noveno Pastel, también conocido como pastel de flores, pastel de crisantemo y pastel de cinco colores, se elabora al azar. Al amanecer del 9 de septiembre, la intención original de los antiguos era hacer un pastel en septiembre. El niño se ponía un trozo de pastel en la cabeza y decía una palabra para desearle todo lo mejor. El exquisito pastel del Doble Noveno Festival debe hacerse en nueve capas, como una pagoda, con dos corderos encima, lo cual está en consonancia con el significado del Doble Noveno Festival (oveja). Algunas personas incluso colocan banderas de papel rojas en los pasteles del Doble Noveno Festival y encienden velas. Esto probablemente se refiere a "encender la lámpara" y "comerse el pastel" en lugar de "trepar", y usar pequeñas banderas de papel rojo en lugar de cornejos. Todavía no existe una variedad fija de Double Ninth Cake. Los pasteles blandos que se comen durante el Festival Double Ninth en todo el país se llaman Double Ninth Cake.
Aprecia los crisantemos y bebe vino de crisantemo.
El Festival Doble Noveno es la época dorada del año en otoño, cuando los crisantemos están en plena floración. Se dice que apreciar los crisantemos y beber vino de crisantemo se originó en Tao Yuanming, un gran poeta de la dinastía Jin. Tao Yuanming es famoso por su reclusión, su poesía, su vino y su amor por los crisantemos. Las generaciones posteriores siguieron su ejemplo una tras otra, por lo que existe la costumbre de apreciar los crisantemos en el Doble Noveno Festival. En los viejos tiempos, los literatos y funcionarios también combinaban la apreciación del crisantemo con banquetes para acercarse a Tao Yuanming. Durante la dinastía Song del Norte, Kaifeng era la capital y la observación de crisantemos en el Festival Doble Noveno era muy popular. En aquella época existían muchas variedades de crisantemos con diferentes formas. La gente también llama al noveno mes del calendario lunar el "Mes del Crisantemo". Durante el Doble Noveno Festival, cuando los crisantemos florecen en Aoshuang, observarlos se ha convertido en una parte importante del festival. La costumbre de apreciar los crisantemos se hizo particularmente popular después de la dinastía Qing, y no se limitó al 9 de septiembre, sino que fue más popular alrededor del Festival del Doble Noveno. ,
Evodia y crisantemo
La costumbre de plantar Evodia en el Doble Noveno Festival era muy común en la dinastía Tang. Los antiguos creían que plantar Evodia en el Doble Noveno Festival podría proporcionar refugio y eliminar desastres. Llévalo en tu brazo, haz una bolsita y ponle cornejo, o llévalo en tu cabeza. La mayoría de ellos los usan mujeres y niños. En algunos lugares, también los usan los hombres. Hay un registro de la participación de Kaunus en el Festival Doble Noveno en "Xijing Zaji" escrito por Ge Hong de la dinastía Jin. Además de usar cornejos, la gente también usa crisantemos. Esta situación existió en la dinastía Tang y ha sido popular a lo largo de los siglos. En la dinastía Qing, la costumbre del Doble Noveno Festival de Beijing era pegar ramas y hojas de crisantemo en puertas y ventanas para "disipar el mal, eliminar la suciedad y atraer riqueza". Esta es la vulgarización de los crisantemos en la cabeza. En la dinastía Song, algunas personas cortaban cintas en cornejos y crisantemos y se las regalaban entre sí.
8. Festival del Solsticio de Invierno (22 de diciembre del calendario gregoriano, Día del Solsticio de Invierno)
Después de miles de años de desarrollo, el Solsticio de Invierno ha formado una cultura alimentaria estacional única. Como wonton, albóndigas, bolas de arroz glutinoso, gachas de frijoles rojos, mijo y pasteles de arroz. Todos ellos pueden usarse como regalos de año nuevo. El alguna vez popular "Banquete Anual del Solsticio de Invierno" tiene muchos nombres, como comer carne en el Solsticio de Invierno, ofrecer platos del Solsticio de Invierno, ofrecer bolas de masa del Solsticio de Invierno y usar wonton para celebrar el invierno.
Existe la costumbre de comer wontons en el solsticio de invierno. Ya en la dinastía Song del Sur, el pueblo Lin'an comía wonton en el solsticio de invierno. Al principio era para adorar a los antepasados, pero luego poco a poco se hizo popular. Hay un dicho popular que dice que "hay wontons en el solsticio de invierno y fideos en el solsticio de verano".
Hoy en día, los wontons se han convertido en un refrigerio famoso con muchos nombres, diferentes preparaciones, sabor delicioso, extendido por todo el país y muy apreciado por la gente. El wonton tiene muchos nombres, incluidos wonton en Jiangsu y Zhejiang, wonton en Guangdong, fideos en Hubei, sopa clara en Jiangxi, wonton en Sichuan, Ququ en Xinjiang, etc.
Comer dumplings también es una costumbre tradicional durante el solsticio de invierno, especialmente en Jiangnan. El "Tangyuan" es un alimento imprescindible durante el solsticio de invierno. Es un postre redondo elaborado con harina de arroz glutinoso. "Yuan" significa "reunión" y "integridad". Comer bolas de arroz glutinoso en el solsticio de invierno también se llama "reunión del solsticio de invierno". Hay un dicho popular que dice que "comer bolas de arroz glutinoso envejece un año". Los grupos del solsticio de invierno se pueden utilizar para adorar a los antepasados o dar regalos a familiares y amigos. En el pasado, los habitantes de Shanghai eran muy exigentes con el consumo de dumplings. Hay un poema de los antiguos que dice: "Cada familia bate arroz y hace bolas de arroz glutinoso, sabiendo que es el solsticio de invierno de la dinastía Ming".
En muchos lugares del norte, hay Es costumbre comer perro y cordero en el solsticio de invierno, porque después del solsticio de invierno el clima ha entrado en su período más frío. La medicina tradicional china cree que la carne de cordero y de perro tiene efectos afrodisíacos y tónicos, y todavía existe la costumbre popular de tomar suplementos durante el solsticio de invierno.
En la provincia china de Taiwán, todavía se conserva la tradición de utilizar pasteles de nueve capas para adorar a los antepasados en el solsticio de invierno. La harina de arroz glutinoso se utiliza para amasar animales como pollos, patos, tortugas, cerdos, vacas y ovejas. , que simboliza la buena suerte y la buena suerte, y luego se cuece al vapor capa por capa en un vaporizador para adorar a los antepasados y demostrar que no olvidan a sus antepasados. Durante o alrededor del solsticio de invierno, las personas con el mismo apellido y clan se reúnen en el salón ancestral para adorar a sus antepasados uno por uno en orden de antigüedad. Después de la ceremonia, comúnmente conocida como "adoración a los antepasados", se celebrará un gran banquete. entretener a los miembros de la tribu que vinieron a adorar a sus antepasados. Todos beben felices y se reencuentran después de una larga ausencia, lo que se llama "Eating Ancestor". Los antepasados del Festival del Solsticio de Invierno se han transmitido de generación en generación en Taiwán para demostrar que nunca han olvidado sus raíces.
El Solsticio de Invierno es un festival con un rico contenido. Se dice que el solsticio de invierno en la dinastía Zhou era el día de Año Nuevo en la historia, que solía ser un día muy animado. En la zona actual de Jiangnan, también hay un dicho que dice que comer el solsticio de invierno envejecerá un año, lo que comúnmente se conoce como "sumar años".
Los festivales folclóricos chinos incluyen:
Shen Lu's cumpleaños, Festival del Dragón de Primavera (el dragón levanta la cabeza), Festival de Comida Fría, Festival Largo de Verano, Festival Celestial, Festival de Interpretación de las Escrituras, Día de la Tía, Festival de la Antorcha, Festival del Palo, Festival de los Fantasmas, Festival de Ksitigarbha, Festival de Adoración a los Ancestros, Año de la Cosecha, Xiaonian , Eid al-Adha (musulmán), Festival del Barco Dragón (Miao), Festival Huashan. Festival Qianqiu (Miao), Festival Lusheng (Miao), Festival del Arroz de las Hermanas (Miao), Eid al-Fitr (Hui), Eid al-Adha (Hui), Festival del Día Santo (Hui), Año Nuevo Tibetano (el festival principal del Tíbet), etc. (Tibetano)
Quedarse despierto hasta tarde en la víspera de Año Nuevo es en realidad un festival: "Pequeño Año Nuevo"
Hay un libro "Hablar sobre el vino: una gran visión de los chinos y extranjeros". Cultura del Vino", en el que hay un apartado dedicado a Es un relato muy completo de las fiestas y costumbres que se han establecido desde la dinastía Han en la antigua China. Puedes buscarlo en línea.