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Edición de lentes de uso común y los cuatro elementos del lenguaje de lentes

La mayoría de los editores se involucran en un proyecto durante la fase de postproducción. Si bien muchos editores profesionales pueden haber estado involucrados en acción en vivo o en filmaciones de estudio en algún momento de sus carreras, es raro estar involucrado tanto en acción en vivo como en posproducción. Sin embargo, en términos más generales, todos los editores deben comprender ciertos conceptos y terminología de producción y dominar la gramática visual de la realización cinematográfica. Durante la etapa de edición, es una responsabilidad importante del editor estar familiarizado con los tipos básicos de tomas y cómo organizarlas de la mejor manera. Debe saber "presentar" la historia de la mejor manera posible. Por lo tanto, en el proceso de revisión, en los siguientes capítulos nos centraremos en el componente principal del lenguaje cinematográfico: el plano básico.

Los tipos de lentes básicos pueden grabar personas u objetos de varios tamaños, pero para mantener el ejemplo simple y fácil de entender, presentamos principalmente el encuadre de personas. Según la siguiente descripción de la lente, es fácil capturar un objeto o un espacio cinematográfico sin personas.

Vale la pena señalar que los tipos de lentes anteriores tienen una * * * similitud: pertenecen a una categoría principal de lentes, que llamamos lentes simples. Sin embargo, pueden evolucionar a otras dos categorías: planos complejos o planos de acción. Antes de explicar la composición de un plano simple, un plano complejo o un plano en movimiento, echemos un vistazo rápido a los cuatro elementos básicos del rodaje de un plano.

Estos cuatro elementos ayudan a determinar qué tipo de lente es una toma.

¿Se moverá la lente de la cámara durante el disparo? ¿Las lentes de las cámaras cambian las características de enfoque al grabar imágenes? Dado que la cámara está estacionaria, la lente de la cámara solo se puede mover a través de un teleobjetivo o un objetivo con zoom multipunto. Por lo tanto, debes determinar si un objetivo tiene un teleobjetivo o un objetivo con zoom.

¿Se moverá el cuerpo de la cámara durante el disparo? ¿La cámara gira o se inclina al disparar? La base de la cámara (cabezal) debe lograr cambios en los ejes horizontal y vertical de la cámara, pero al mismo tiempo la base de la cámara (trípode) no se moverá.

Al disparar, ¿puede el soporte o soporte de la cámara sostener la cámara alrededor del lugar o ubicación de la toma? En un estudio de televisión, la cámara se monta encima de una base que se puede subir (aumentando la altura de la cámara) o bajar (bajando la altura de la cámara) y mover sobre suelos lisos. En la filmación de escenas de películas, la cámara se puede montar en un carro de cámara móvil sobre rieles (utilizado para capturar tomas en movimiento de movimientos laterales y de empujar y tirar), acoplarse a una grúa grande o pequeña, o colgarse de un cable o estabilizador de cámara y otras herramientas.

¿Se movió el sujeto de la cámara durante el disparo? Este objeto puede ser una o más personas, un animal, un objeto en movimiento (un objeto que puede moverse por sí solo, como un coche de juguete a control remoto), un objeto inmóvil (un objeto inamovible, como un jarrón o el tesoro de un pirata). pecho,