¿Cuáles son las tres etapas del solsticio de invierno, el movimiento de las lombrices que anudan las astas de los alces para resolver los manantiales de agua?
¿Cuáles son las tres etapas del solsticio de invierno? Nudo de lombriz de tierra Se dice que las lombrices de tierra son criaturas yin y yang. En el solsticio de invierno, aunque el Yang ha crecido, el Yin todavía es fuerte y las lombrices del suelo todavía están acurrucadas.
La segunda etapa: la solución del alce Los alces y los ciervos pertenecen a la misma familia, pero su yin y yang son diferentes. Los antiguos creían que las astas del alce se enfrentaban a la otra vida, por lo que era yin, y cuando el solsticio de invierno nacía al sol, el alce sintió que el yin disminuía gradualmente y asentaba sus cuernos.
La tercera etapa: los manantiales de agua nacen de Yang Qi, por lo que el agua de manantial en las montañas puede fluir y estar cálida en este momento.
Se dice que durante las dinastías Tang y Song, el solsticio de invierno era un día para adorar al cielo y a los antepasados. Los emperadores celebraban grandes ceremonias en el solsticio de invierno y la gente corriente también rendía homenaje a sus padres y antepasados. Las familias numerosas también se reúnen para rendir culto a sus antepasados. Por eso, el solsticio de invierno también se llama fiesta de invierno. Según los registros de "Li Zhou Guan Chun Shen Shi": "Llegan el solsticio de invierno, los fantasmas y los dioses". Parece que ha habido actividades de sacrificio en el solsticio de invierno desde la dinastía Zhou. La "Orden mensual de las cuatro personas" de la dinastía Han registra que en los días del solsticio de invierno, los pasteles de mijo deben usarse como sacrificios para adorar a los dioses y antepasados, y todos deben participar del vino y la comida, y bendecir a los maestros y a los ancianos. Esta costumbre es la misma que la del día de Año Nuevo. Según los Registros de sacrificio a los invitados de Gu Qiyuan de la dinastía Ming y la Colección salvaje de sacrificio al mausoleo del emperador Wanli escrita por Shen Defu de la dinastía Ming, el mausoleo del emperador Nanjing tiene un sistema de sacrificio regular que Taizu Xiaozong ofrece tres sacrificios. veces al año, concretamente en el Festival Qingming, el Festival de los Fantasmas Hambrientos y el festival del Día del Solsticio de Invierno. Sin embargo, el mausoleo del príncipe Wenyi tiene nueve sacrificios durante un año, a saber, Zheng Dan, Meng Chun, Qingming, Xia Meng, aniversario de la muerte, Qiu Meng, Zhongyuan, Mengdong, solsticio de invierno y fin de año. Según los registros históricos, después de que la dinastía Ming trasladó su capital a Beijing, este mausoleo de montaña se construyó en la montaña Tianshou, a cien millas de la capital. Por lo tanto, siempre que se celebran el Festival de Limpieza de Tumbas, el Festival del Medio Otoño y el Festival del Solsticio de Invierno, los antiguos ministros generalmente deben rendir homenaje al mausoleo imperial.
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