Discurso sobre la cultura tradicional
Discurso sobre cultura tradicional 1 Los festivales tradicionales de nuestro país son diversos en forma y ricos en contenido. Son una parte integral de la larga historia y cultura de nuestra nación china.
La formación de fiestas tradicionales es un proceso de acumulación y cohesión a largo plazo de la historia y la cultura de una nación o país. Los festivales que se enumeran a continuación se desarrollaron desde la antigüedad. De estas fiestas y costumbres que se han transmitido hasta nuestros días, podemos ver claramente el maravilloso cuadro de la vida social de los antiguos.
El origen y desarrollo del festival es un proceso de formación gradual, influencia sutil y penetración paulatina en la vida social. Al igual que el desarrollo de la sociedad, es producto del desarrollo de la sociedad humana hasta cierto punto. Estos festivales en la antigua China están todos relacionados con la astronomía, el calendario, las matemáticas y la posterior división de los términos solares de Dachuan. Esto se remonta a "Zheng Xiao" y "Shang Shu" de Xia, al menos en la literatura. En el Período de los Reinos Combatientes, los veinticuatro términos solares divididos en un año estaban básicamente completos, y los festivales tradicionales posteriores estuvieron estrechamente relacionados con estos términos solares.
Los términos solares proporcionan requisitos previos para el surgimiento de festivales. La mayoría de los festivales ya comenzaron a aparecer en el período anterior a Qin, pero el enriquecimiento y popularización de las costumbres aún requiere un largo proceso de desarrollo. Las primeras actividades habituales están relacionadas con el culto primitivo, la superstición y los tabúes; los mitos y leyendas añaden un poco de romance a la fiesta; también está el impacto y la influencia de la religión en la fiesta; el festival y está integrado en él, condensa el contenido del festival y le da a los festivales chinos un profundo sentido de la historia.
Para la dinastía Han, los principales festivales tradicionales de China habían concluido. La gente suele decir que estos festivales se originaron en la dinastía Han. La dinastía Han fue el primer período de gran desarrollo después de la unificación de China. La estabilidad política y económica y el gran desarrollo de la ciencia y la cultura proporcionaron buenas condiciones sociales para la formación final de China. la fiesta.
Durante la dinastía Tang, los festivales se liberaron de la atmósfera misteriosa del culto y los tabúes primitivos, se convirtieron en etiqueta de entretenimiento y se convirtieron en una ocasión verdaderamente festiva. Desde entonces, la fiesta se ha vuelto alegre y colorida, apareciendo muchas actividades deportivas y recreativas, y pronto se convirtió en una moda. Estas costumbres continuaron desarrollándose y perdurando.
Vale la pena mencionar que a lo largo de la historia, eruditos y poetas de todas las épocas han escrito muchas obras famosas para el festival. Estos poemas son populares y ampliamente elogiados, lo que hace que los festivales tradicionales de China estén imbuidos de una profunda herencia cultural, un maravilloso romance y elegancia.
Los festivales de nuestro país tienen una fuerte cohesión y una amplia inclusión. Una vez que se celebran, todo el país lo celebra, está en consonancia con la larga historia de nuestra nación y es un valioso patrimonio espiritual y cultural.
Discurso sobre Cultura Tradicional 2 Estimados profesores y alumnos:
¡Buenos días a todos!
Hoy, el título de nuestro discurso es "Las fragantes hojas de bola de masa de arroz transmiten la cultura tradicional".
Dentro de unos días será el quinto día del quinto mes lunar. Este es el festival tradicional de nuestra nación china: el Festival del Bote del Dragón. Tiene una historia de más de dos mil años. Entonces, ¿qué tipo de festival es este?
El Dragon Boat Festival es un festival patriótico que conmemora al poeta Qu Yuan. Porque el poeta patriótico Qu Yuan vio cómo el país se desmoronaba y se suicidó arrojándose al río Miluo el 5 de mayo. Después de que Qu Yuan se arrojó al río, la gente arrojó arroz en tubos de bambú al río, lo arrojó junto con miles de botes y gritó tambores para ahuyentar a los dragones malvados y expresar su respeto y memoria por Qu Yuan. comiendo bolas de masa de arroz y compitiendo con barcos dragón.
Después de miles de años de herencia, el patriotismo de Qu Yuan está estrechamente relacionado con la connotación humanista del Dragon Boat Festival. El Festival del Bote del Dragón se ha convertido en un festival importante para que el pueblo chino transmita sus emociones y espíritu patrióticos.
El Dragon Boat Festival también es una fiesta saludable. Alrededor del Dragon Boat Festival, llega el turno de la primavera y el verano. El clima es cálido, lluvioso y húmedo, los mosquitos se reproducen y las plagas y enfermedades aumentan gradualmente. Esta es la temporada con alta incidencia de enfermedades infecciosas. Para evitar enfermedades, los antiguos plantaban hojas de artemisa antes y después del Festival del Barco Dragón para repeler mosquitos y moscas y purificar el aire.
Durante el Festival del Barco Dragón, los adultos también beben vino de rejalgar para repeler serpientes e insectos, mientras que los niños usan bolsitas que contienen cinabrio, rejalgar y vainilla para prevenir enfermedades. Estas costumbres expresan el deseo de los antiguos de ahuyentar a los espíritus malignos y rezar por bendiciones.
Por lo tanto, el Dragon Boat Festival es el "festival de prevención de epidemias y salud" más antiguo de China.
El Dragon Boat Festival también es un festival deportivo porque la gente corre con botes dragón en el agua. Las carreras de botes dragón son un espectacular evento deportivo cooperativo. Las carreras de botes dragón pueden desempeñar un papel muy bueno en la promoción de los deportes acuáticos masivos, la aptitud física y la unidad del pueblo. Ahora la carrera de botes dragón se ha convertido gradualmente en un evento deportivo internacional, desempeñando el papel de vínculo de amistad.
El Dragon Boat Festival también es un festival gastronómico, porque queremos comer unas deliciosas bolas de arroz. En la dinastía Jin, las albóndigas de arroz fueron designadas oficialmente como la comida del Festival del Bote del Dragón.
La gente remoja arroz glutinoso, lava las hojas de las bolas de masa de arroz y hace bolas de masa de arroz de muchas variedades. En cuanto a los rellenos, en el norte hay muchos dátiles; en el sur hay pasta de frijoles, carne fresca, jamón, yema de huevo y otros rellenos.
Estudiantes, las fiestas tradicionales son coloridas y tienen ricas connotaciones culturales, porque las costumbres varían ligeramente de un lugar a otro. Algunas costumbres tradicionales se han minimizado mucho. Es posible que muchos estudiantes no sepan que Corea del Sur incluyó con éxito en la UNESCO el Festival del Bote del Dragón, que ha sido popular en China durante miles de años, como patrimonio cultural de su país.
Estudiantes, la civilización china necesita que la transmitamos. Hoy, a partir del Festival del Bote del Dragón, aprendamos y protejamos activamente nuestras fiestas y cultura tradicionales, para que la antigua civilización china pueda brillar con un nuevo estilo.
Esto concluye mi discurso.
¡Gracias a todos!
Discurso sobre la cultura tradicional 3 China: un país grande y próspero, un país antiguo con una historia de cinco mil años, es el único país civilizado en el mundo que continúa sin interrupción hasta el día de hoy. La excelente cultura tradicional de China es nuestra raíz, nutre el alma de nuestra nación y se convierte en la fuerza espiritual que apoya la unidad, la lucha, el desarrollo y la prosperidad de la nación. La excelente cultura tradicional de China es extensa y profunda y no sólo contiene las espléndidas obras y la sabiduría que nos dejaron muchos eruditos famosos, sino que también penetra en todos los aspectos de nuestra vida social.
Desde la antigüedad hasta la actualidad, cada dinastía y cada generación ha tenido muchos historiadores destacados. He escuchado a mi madre contarme la historia de Sima Qian desde que era niña. Hoy lo volví a ver en este libro. Sima Qian: un gran historiador, escritor y pensador de la dinastía Han Occidental. Siguió los pasos de su padre y escribió historia, utilizando sus experiencias de vida para escribir la primera historia biográfica general de China, "Shi Ji".
"Registros históricos" es un modelo de los libros de historia chinos, que registra más de tres mil años de historia desde los períodos Huangdi y Yandi en leyendas antiguas hasta los primeros años del emperador Wu de la dinastía Han. Es de gran escala y tiene un sistema completo, * * * 130 volúmenes, más de 520.000 palabras, que abarcan filosofía, política, economía, literatura, estética, astronomía, geografía, incluso medicina, adivinación y otros aspectos, abarcando casi todas las sociedades de todo el periodo histórico. Es una obra maestra enciclopédica, elogiada por Lu Xun como "el canto del cisne de un historiador, sin rima".
Para completar los registros históricos, Sima Qian dejó su casa y viajó. Viajó por todo el país, visitó la Gran Muralla, cruzó el río Amarillo, escaló el monte Tai y cruzó el río Yangtze. En el camino, entrevistó costumbres populares, inspeccionó reliquias culturales y recopiló materiales históricos. Estas actividades le permitieron obtener una gran cantidad de materiales históricos que no están disponibles en los libros de historia.
Mientras Sima Qian se concentraba en escribir registros históricos, de repente un problema inesperado cayó sobre su cabeza. Resultó que por defender a un general, ofendió al emperador Wu de la dinastía Han y fue encarcelado. Sima Qian estaba lleno de dolor e ira, y quiso derramar sangre en la pared varias veces, arruinando su vida. Pero creía que "Registros históricos" aún no estaba terminado, por lo que abandonó la idea varias veces. Pensó: "¡Debo vivir, debo terminar de escribir este libro de historia!". Enterró su vergüenza y dolor personales en su corazón, desdobló nuevamente el suave tubo de bambú y escribió una ordenada línea de palabras en él. p>
De esta manera, Sima Qian se dedicó a escribir y finalmente completó una brillante obra maestra: "Registros históricos"
"Todo el mundo está destinado a morir, y puede ser más pesado que el monte Tai o más ligero que una pluma. Úsalo." Hay una diferencia. "Esta es la visión de la vida de Sima Qian. Él cree que su muerte no es más que un cabello. Es esta creencia la que lo hace sufrir castración y abandono en la vida real, pero tiene derecho a evaluar a cada persona en los libros de historia. Rey y príncipe. En los libros de historia, él mismo es el gobernante.
A los ojos de Sima Qian, él era solo un hombre que escapó del castigo, pero en mis ojos, era un gran hombre porque era un hombre que se atrevió a acusar a Huangdi y un hombre valiente porque fue capaz de Soportó humillaciones y cargas pesadas, y fue santo porque dejó registros históricos a las generaciones futuras.
Las verdaderas grandes personas no son aquellas que tienen gran poder y riqueza, sino aquellas que tienen logros, carreras, ideales, pueden soportar la humillación y soportar pesadas cargas, y pueden ver a través de la vida y la muerte, la fama y la fortuna. . La turbulenta vida de Sima Qian es un retrato de un gran hombre. Su éxito en la vida no reside en ser poderoso, sino en un corazón que tiene logros, carrera, ideales, fama y fortuna.
Después de leer este libro, entiendo que el hogar espiritual de la nación china es la suma de los espíritus y valores culturales de los que depende toda la nación china para su supervivencia, herencia y desarrollo. riqueza espiritual.
Discurso sobre la cultura tradicional 4 Confucio dijo: "La gente puede ser ambiciosa, pero no puede carecer de ambición". Zengzi dijo: "Un erudito no debe ser arrogante. Sin embargo, el camino por recorrer es largo y arduo". , en esa llamada Detrás de la moral, en las hazañas heroicas, siempre hay un espíritu que permanece inalterado durante miles de años, y ese es el espíritu nacional.
El espíritu nacional es la vitalidad de ideas sobresalientes, carácter noble y ambiciones firmes mostradas en el proceso de desarrollo a largo plazo de adaptación al medio ambiente, transformación del mundo y formación de su propio idioma, costumbres y tradiciones humanísticas únicas. . El espíritu nacional es el apoyo espiritual para la supervivencia y el desarrollo de una nación.
En el transcurso de más de cinco mil años de desarrollo, la nación china ha formado un gran espíritu nacional de unidad, amor por la paz, diligencia, coraje y superación personal con el patriotismo como núcleo. En primer lugar, está el espíritu de Mencio de "cultivar el carácter moral y la naturaleza de uno", "La riqueza no se puede fornicar, la pobreza no se puede mover, el poder no se puede someter", la "preocupación ante las preocupaciones del mundo y el regocijo por la felicidad del mundo" de Fan Zhongyan. ”, y luego el espíritu Jinggangshan, el espíritu de la Gran Marcha y el espíritu Yan'an, etc. En el camino hacia la realización del gran rejuvenecimiento de la nación china, heredar y llevar adelante el excelente espíritu nacional tiene sin duda una importancia más práctica.
El informe del XVI Congreso Nacional del Partido Comunista de China enfatizó que llevar adelante y cultivar el espíritu nacional es una tarea importante de construcción cultural. Esto no sólo expande la connotación del espíritu nacional, sino también. Profundiza la teoría de la construcción cultural. Para cultivar el espíritu nacional, debemos partir del entorno general y del entorno pequeño y llevar a cabo una educación universal adecuada para todas las edades. En el ambiente general, el país debe promover y alentar este espíritu, dejar que el pueblo lo posea y transformarlo en motivación para amar y construir la patria. Desde una perspectiva pequeña, la educación debe infiltrarse en todos los tipos de educación, llevar adelante el espíritu nacional, desarrollar vigorosamente la educación y así mejorar la educación cultural de toda la nación.
En la actualidad, para cultivar y llevar adelante el espíritu nacional, primero debemos cultivar y llevar adelante el espíritu de emancipar la mente, buscar la verdad en los hechos, avanzar con los tiempos, ser pioneros e innovadores, avanzar a pesar de las dificultades. , trabajando duro, esforzándose constantemente por la superación personal, siendo honesto y honesto, y nunca siendo complaciente con el espíritu nacional y la voluntad de contribuir. , continuar desarrollándose sin quedarse atrás; no apegarse a estereotipos y tener el coraje de innovar; no atreverse a enorgullecerse y trabajar duro para construir una sociedad moderadamente acomodada de manera integral y revitalizar el espíritu nacional chino. Los grandes cambios y las nuevas grandes prácticas de hoy son las mejores oportunidades para cultivar un nuevo espíritu nacional. Debemos aprovechar la oportunidad, refinar y resumir repetidamente y agregar brillo al tesoro del espíritu nacional. Esta no es sólo una dura batalla por el desarrollo del espíritu nacional, sino también un punto brillante para el progreso del espíritu nacional. .
Al mirar las llamas del siglo chino, sentimos que la nación china brilla con nuestro gran espíritu único de perseverancia y valentía. Además, fue este espíritu nacional indomable el que permitió a la antigua China salir de la pobreza y destacarse entre las naciones del mundo. Como descendientes de la patria, lo que tenemos que hacer, al igual que nuestros predecesores, es vincular estrechamente nuestro destino personal con el destino de la patria, y hacerlo verdaderamente: llevar adelante el espíritu nacional y estar decididos a servir a la patria. Esta no es sólo la forma fundamental para que cada hijo e hija chinos realicen el valor de su propia vida, sino también la exigencia de nuestra patria.
¡Reguemos y fertilicemos el árbol de la longevidad en la cultura tradicional china!
La nación china es conocida como una "tierra de etiqueta". Hace miles de años. Desde la familia real hasta los tres príncipes y nueve ministros. Hasta la gente común, los intelectuales, los agricultores, los trabajadores y los hombres de negocios están profundamente atados por el sistema ético jerárquico feudal.
Entonces, ¿qué significa la etiqueta cultural tradicional?
Las antiguas Tres Directrices Cardinales, Cinco Reglas Constantes, Tres Obediencias, Cuatro Reglas y Nueve Ritos explican las formas de comunicación entre todas las clases de la sociedad desde diferentes ángulos. En cierto sentido, este pensamiento feudal tiene grandes desventajas. Las reglas y regulaciones triviales aprisionan rígidamente las mentes de las personas. Mata la búsqueda de libertad y romance de la gente. Por supuesto, hay algunas partes esenciales que justifican el procesamiento. Eso significa respetar a los profesores, respetar a los padres, comportarse bien, etc. El cuidado moral en la nueva era es también el resultado de miles de años de práctica. Para ver el encanto de la cultura de manera correcta y completa, debemos considerar si las ventajas superan a las desventajas o si las ventajas superan a las desventajas. A lo largo de la historia antigua de China, existe la alternancia, evolución y evolución de la opresión y los oprimidos. Una relación estricta entre superiores y subordinados va en contra de la idea de que todos los hombres son creados iguales. Incluso pueden estar destinados a ser esclavos durante generaciones. Están en la base de la pirámide, ejerciendo su derecho a ser oprimidos y esclavizados. Evidentemente, este fenómeno no favorece la mejora de la calidad general de la población. Pero inhibe en gran medida el desarrollo de la sociedad. Para estas culturas que no se adaptan a las características de la época, sólo podemos abandonarlas en el largo río de la historia. Para algunas esencias, es necesario absorber y servir a la vida social, como Kong Rong dejando peras, salvando a su padre, la cálida estera de Xiang Jiu de un año y otras alusiones históricas que son conocidas por mujeres y niños y que se han transmitido a este día, que son dignos de llevar adelante. La mala cultura debe ser enterrada en materiales históricos, después de todo, han dejado huellas "hermosas" en el escenario histórico. Proporcionar referencias basadas en valores y familiarizarse con los registros históricos es sin duda la mejor manera de comprender el pasado y el presente, ¡y conocer el ascenso y la caída! ¡La esencia debe heredarse y la escoria no debe descartarse por completo! Hay muchas maneras de abandonar. Primero, es fácil saber qué hacer sin usarlo. En segundo lugar, si no se guarda, desaparecerá por completo. Dos formas diferentes de manejarlo, creo que es mejor la segunda. Tomando prestado el medio áureo, el ascenso y la caída de todas las cosas son regulares. ¡La negación y la afirmación total son incompatibles con las leyes del desarrollo de las cosas! ¡Saber qué está mal y no hacer nada al respecto es la mejor manera! ¿No es porque el nuevo se lanza sobre la base del anterior? Una nación que no puede hacer frente a su propia historia nacional no es una nación superior. Olvidar la escoria equivale a veces a construir un castillo en el aire. ¿No es la escoria la piedra angular del éxito y la gloria? La escoria, la esencia, el atraso y el progreso, ¿no son estos los signos de una nación que pasa de la puerilidad a la madurez?
En resumen, ¡todas las habilidades de movimiento, incluidos los métodos de procesamiento, tienen espacio para un uso flexible! ¡La retención racional y el abandono ciego hacen que la gente se sienta diferente de Wanli! Los que son razonables son razonables. Los resultados del escrutinio repetido después de sopesar los pros y los contras son más convincentes. Los ciegos hacen estupideces. Me he olvidado de mis antepasados varias veces. ¡El comportamiento imprudente es difícil de creer!
Discurso sobre Cultura Tradicional 5 Estimados líderes y docentes:
¡Hola a todos! El título de mi discurso de hoy es "Heredar las virtudes chinas y convertirse en un joven civilizado"
El tiempo es como el agua y la vida es como una canción. El sol sale lentamente en el siglo XXI y la historia pasa volando, componiendo los cinco mil años de gloria de la nación china. En este largo proceso de desarrollo, nuestra nación china ha formado virtudes que se han transmitido de generación en generación: el sentimiento patriótico de que "todos son responsables del ascenso y caída del mundo", el espíritu alegre de "autoconstante -mejora y trabajo duro", "llevar las cosas con gran virtud y llevar a cabo principios morales". La mente amplia de "ayudar al mundo" y "la riqueza no puede ser promiscua". Sin un espíritu edificante y un carácter noble, una nación no puede mantenerse por sí sola entre las naciones del mundo. Las virtudes tradicionales de China se han forjado en el gran espíritu nacional de unidad, diligencia, valentía y superación personal desde la antigüedad.
Innumerables hijos e hijas chinos, generación tras generación, heredan las virtudes chinas y transmiten la llama del progreso de la nación china. En el camino del desarrollo, no es difícil ver practicantes de normas éticas.
No puedo olvidar: “Cuando yo soy viejo, la gente también es vieja; el joven y prometedor Du Huan, un joven, sirve al anciano”.
Puedo No olvides las palabras "La razón por la que los mortales son gente común" en el poema de Kong Rong "Eres más noble que los animales porque eres educado".
No olvides "La gente debe amarse a sí misma y más tarde los demás se amarán a sí mismos; la gente deberá respetarse a sí misma, y más tarde la gente se respetará a sí misma." "Tao Mu rechazó el pescado.
No puedo olvidar "Me inclino ante los demás pero culpo a los demás".
Así eran los antiguos, y así es hoy en día. , porque la virtud está en mi corazón.
Las virtudes tradicionales de la nación china, como el patriotismo, la integridad, el trabajo duro, la perseverancia, la reforma, la innovación, la diligencia, el estudio, la diligencia, la integridad, el respeto por los maestros, etc., han estado profundamente arraigados en los corazones de nuestro pueblo moderno.
¿Has notado que Zhang Lili, la profesora más bella de "Batalla a muerte", arriesgó su vida para salvar a sus alumnos y compuso un himno de vida con su amor desinteresado?
¿Alguna vez has notado que Wu Bin, que padecía insuficiencia hepática y de la vesícula biliar, sufría dolores intensos en momentos críticos en el coche en su viaje hacia la muerte? Usaste el último minuto y 16 segundos de tu vida para interpretar perfectamente la responsabilidad y la responsabilidad de ser un conductor común, y nos diste un ejemplo brillante de apegarte a tus publicaciones y sacrificarte por los demás con tu vida.
¡No has visto que Luo Yang, un modelo de servicio al país a través de la aviación, carga con la ambición de servir al país e interpreta los sentimientos de la aviación con su vida!
Sin embargo, en el camino hacia la herencia de virtudes, podemos encontrarnos fácilmente con mucha vergüenza y confusión.
Siempre hay gente que se lamenta de que “el mundo ha cambiado para peor”. En esta sociedad moderna con una economía cada vez más desarrollada, ¿realmente se devalúa una y otra vez la moralidad?
¿Pueden aquellos que son groseros con sus mayores, groseros con sus amigos y desenfrenados en lugares públicos decir que son educados, cultos, educados y civilizados? En la sociedad actual, el civismo, la cortesía y la cultura cultural son muy importantes para una persona y una nación. La civilización material ha aumentado, pero la civilización espiritual ha disminuido. ¿Es compatible con una nación conocida como "tierra de etiqueta" y una nación en proceso de modernización? La educación en etiqueta para los estudiantes es la clave para mejorar el ámbito ideológico y la calidad cultural de la nación china.
El "Libro de las Mutaciones" dice: "Si el camino del cielo es saludable, un caballero se esforzará por superarse; si el terreno es bueno, un caballero llevará las cosas con virtud". Los chinos, lo que nos enorgullece son nuestras virtudes tradicionales y nuestro espíritu nacional. El hombre está decidido a conquistar la naturaleza, seguir adelante con determinación, ser íntegro, estar preparado para el peligro en tiempos de paz, ser patriótico y amar al pueblo, etc. , siempre ha sido la columna vertebral de la conciencia de nuestra nación sobre el destino del país y la nación frente a diversas contradicciones y crisis en la práctica social y política en constante cambio. Esta conciencia se basa en un sentimiento de crisis y le da un fuerte sentido de misión histórica de tomar el mundo como su propia responsabilidad, convergiendo así en los patrióticos ríos Yangtze y Amarillo de la nación china, marchando hasta el este del país. mundo.
¡Los estudiantes, como futuros constructores de nuestra patria, tenemos la responsabilidad de heredar las virtudes tradicionales y llevar adelante el espíritu nacional!
Discurso de Cultura Tradicional 6 Profesores y Estudiantes:
¡Hola a todos! El título de mi discurso de hoy es "La presencia eterna de la cultura china".
Nuestra patria tiene un vasto territorio, ricos recursos y una larga historia de cultura.
Hace más de dos mil años, la cultura china estaba muy por delante. "¿No es un placer estudiar de vez en cuando? ¿No es un placer tener amigos de lejos?" En "Las Analectas", Confucio habló lógicamente para mostrar etiqueta entre las personas. Hablemos primero de las dinastías Tang y Song, que fueron el período más próspero para la poesía. El poeta usa la poesía para expresar todos sus sentimientos: "¡Quédate con el principio, limpia las viejas montañas y ríos y ve al cielo azul!" , con sentimientos encontrados, y escribió "El río es rojo", una montaña y un río magníficos, para expresar su ambición de arreglar las cosas “ha logrado llegar a la cima de la montaña: eclipsa todas las montañas que tenemos debajo. "No hay una palabra 'rey' en todo el poema, y cada oración dice que Du Fu miró las montañas. ¡Se puede ver que los poetas y poetas de esa época tenían profundas connotaciones culturales!
China La cultura de la poesía no solo es famosa en el país y en el extranjero, sino que también es profundamente amada por los extranjeros.
En China, el surgimiento de la tecnología de la cerámica se remonta a la época del 4500 a.C. C., formando características tecnológicas y culturales muy típicas de la época. Ya 1.000 años antes de que Europa dominara la tecnología de la cerámica, China pudo producir porcelana bastante exquisita. En el museo, la porcelana es tan armoniosa que las figuras y los paisajes. , los animales e incluso la decoración de líneas son únicos. La pintura es tan realista que parece saltar de ella. Este tipo de técnica exquisita es absolutamente imposible para los extranjeros, por lo que la porcelana es muy popular en otra subasta. una imitación de Qianlong Shoushan Fuhai Shuanglong. La botella con tapón para las orejas se vendió por 17,92 millones de yuanes, ¡el precio más alto en las subastas internacionales de porcelana!
Además de estos, creo que lo más notable es la cultura alimentaria de China. Como dice el refrán, la comida es lo más importante para el pueblo. El emperador es el "Hijo del Cielo", por lo que los chinos consideran que comer es su primera prioridad.
Incluso los extranjeros lo consideran "basura". Los chinos pueden prepararlo de muchas maneras: frío, al vapor, hervido, estofado en salsa de soja, agridulce, al vapor con harina de arroz, estofado en aceite, etc. Las albóndigas, las albóndigas de arroz, el Yuanxiao y los pasteles de luna son comidas chinas únicas. Hoy en día, los chinos no podemos hacer nada sin una palabra: "comer". Saluda: "¿Has comido?" Reunión familiar, comer; Reunión de amigos, comer; Durante las vacaciones, comer, cambiar de estación, comer ... Parece que nuestra patria; ¡No hay cultura alimentaria!
Ahora, aunque nuestra patria es próspera, se está occidentalizando cada vez más y muchas culturas tradicionales se están olvidando y perdiendo gradualmente. Nuestros niños en el nuevo siglo están en consonancia con la sociedad. Es nuestra responsabilidad y misión proteger y heredar la cultura china. ¡En nuestras manos, debemos dejar que la cultura china se transmita a través de los siglos!