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¿Cuál es la historia de Yuanri?

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Día de enero:

(1) se refiere a un día auspicioso. "Biografía de Hanshu Wang Mang": "Es el primer día de Wushu y el décimo día de Wuyin. Es el día de la muerte (matrimonio), por lo que mucha gente no lo sigue". Nota de Yan Shigu: "Yuan Hao. " ② Se refiere al primer mes del primer mes. uno. "Shu Shun Dian": "El mes es el primer día y el pedido está en Wen Xiangzu". El primer día del primer mes lunar. "Shu Shundian": "El primer día del mes lunar, el Pabellón Shun está en Wenzu". Kong Zhuan: "El primer día del mes, el primer mes; el primer día del mes lunar, el último día". "Obras seleccionadas de "Tokyo Fu" de Zhang Heng": "Por lo tanto, el primer día del mes, murió más tarde". Nota del Sr. Xue: "Se dice que el primer día del primer mes lunar, los príncipes vienen de todas direcciones. "Historia histórica de Wang Song y Chen De": "La gente en los ríos y lagos suele ir a pesar la báscula del río a la edad de veinte años, y nuevamente a principios de año, pero el agua está pesada. " "Registros diversos de Xiaoting·Li·Eunuch Qin" de Qing Zhaolian: "Había una práctica en la dinastía Yuan de que, aunque los superiores y subordinados no los recibían, los enviaban a la puerta con los hombros". "Período de primavera y otoño de Lu - Mediados de primavera": "El día de la elección del Yuan, la gente es designada para el país". Gao: "Yuan Hao". "Biografía de Wang Hanmang": "Wuzi es el día del Yuan, y Wuyin es el día de la muerte." Yan Shigu Nota: "Yuan Hao." "Historia de la Dinastía Song del Sur": "El día de Jian Yuan, fue al altar para recibir Zen."

Antecedentes del autor

Wang Anshi: (1021 ~ 1086), nombre de cortesía, el nombre es Banshan y el nombre es Emperador Wu de la dinastía Jin. Nacionalidad Han. Políticos, pensadores, escritores y reformadores de la dinastía Song del Norte. Linchuan en la dinastía Song del Norte (ahora aldea Shangchi, condado de Dongxiang, provincia de Jiangxi). Renzong Li Qing era un Jinshi. En el tercer año del reinado de Jiayou (1058), propuso reformas, pidiendo cambiar la situación de "pobreza y debilidad", implementando la política de enriquecer al pueblo y fortalecer el ejército, frenar las fusiones de los terratenientes burocráticos y fortalecer el gobierno. poder para prevenir levantamientos campesinos a gran escala y consolidar el dominio de la clase terrateniente. En el segundo año del reinado de Zongshen Xining (1069), participó en asuntos políticos. Al año siguiente, se convirtió en primer ministro y confió en Zongshen para implementar reformas políticas. Y apoyar a Xihe y otros cinco estados para mejorar la situación de lucha contra Xixia. Los conservadores se oponen a la nueva ley. Xining fue despedido de su cargo al séptimo año. Al año siguiente, se volvió a dividir en diferentes etapas. En el noveno año, renunció y todavía vivía en Jiangning (ahora Nanjing, provincia de Jiangsu). Cambió su nombre a Gong Jing y fue conocido como Gong Jing en el mundo. Obituarios de muerte. Lenin lo llamó una vez "el reformador de China en el siglo XI". Principalmente escribiendo prosa, es uno de los "Ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song". También soy poeta y mis logros están más en prosa. Su estilo único de poesía ha limpiado la brillantez de las cinco generaciones y abierto la voz del estilo audaz y desenfrenado. Hay una recopilación de las canciones del Sr. Linchuan. Hay "Colección Wang Linchuan" y "Colección Linchuan".

Hizo hincapié en que "el poder cambia con el tiempo" y se opuso al conservadurismo. Fue un reformador en China en el siglo XI. Abogó por "perseguir absolutamente el derecho, por lo que se ocupa de los asuntos del mundo" y creó una oficina especial para permitir que los eruditos y discípulos recopilen el nuevo significado de cada clásico en la versión final para su memorización. Los nuevos significados de los tres clásicos "Poesía", "Libro" y "Zhou Guan" son los más importantes, y "Zhou Guan Yi Xin" puede explicar especialmente la teoría del New Deal. Su poesía y prosa expusieron las deficiencias de la época, reflejaron las contradicciones sociales y reflejaron sus opiniones y ambiciones políticas. La prosa es vigorosa y poderosa. En la antigüedad, figuraba como uno de los "Ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song". La poesía es vigorosa y fresca. Aunque no hay muchas palabras, el estilo es noble y "Guizhi Huajinling Nostalgia" es bastante famoso. Muchas de sus obras, como "Zi Shuo" y "Zhongshan Illustrated Records", se han perdido. "Linchuan Ji", "Lin Shiyi" y "Three Classics" de Wang contienen fragmentos de "Zhou Guan" y "Laozi Zhu".

Traducción moderna de poemas antiguos

Ha pasado un año desde que se lanzaron los petardos,

El vino Tusu calienta los corazones de la gente y sopla la brisa primaveral.

El sol naciente es tan brillante que

Todos reemplazaron la nueva palabra "melocotón" por la antigua.

Apreciación de frases célebres

"Miles de familias siempre intercambian melocotones nuevos por melocotones viejos todos los días".

Este poema describe a personas que celebran el Festival de Primavera en el Dinastía Song La escena: la brisa primaveral los calentó, el sol salió por el este, cada familia encendió petardos, toda la familia bebió vino Tusu y se afanó en quitar los viejos amuletos de durazno de la puerta y los reemplazó por otros nuevos en la puerta. dios. El autor eligió estas escenas típicas del Festival de Primavera para mostrar una imagen popular personalizada con un fuerte sabor a vida. A la gente de la canción le gustaba especialmente expresar sus ambiciones políticas y puntos de vista filosóficos a través de la poesía. Como primer ministro, Wang Anshi estaba llevando a cabo reformas drásticas. Por lo tanto, los versos de este poema están llenos de su firme convicción y optimismo acerca de deshacerse de las deficiencias de la época e implementar nuevas leyes.

Expresó su complacencia. También puede reflejar su actitud hacia el gobierno.

Apreciación 1:

Este poema describe la escena en la que se dice adiós a lo viejo y se da la bienvenida a lo nuevo durante el Festival de Primavera. El sonido de los petardos despide el año viejo, mientras se bebe el suave vino Tusu y se siente el aliento de la primavera. El sol naciente brilla sobre miles de hogares y los melocotones de cada hogar son reemplazados por otros nuevos.

El "Día de Yuan Yue" es el primer día del primer mes del calendario lunar. Esta es una pieza improvisada sobre la bienvenida al Año Nuevo en la antigüedad. Se basa en costumbres populares, absorbe con sensibilidad los materiales típicos de la gente común durante el Festival de Primavera y captura los detalles representativos de la vida: encender petardos, beber vino Tusu y cambiar los símbolos del melocotón, demostrando plenamente la atmósfera alegre del Año Nuevo. Festival y lleno de Un rico sabor a vida.

"El sonido de los petardos cumple un año, y la brisa primaveral calienta a toda la familia." Lanzar fuegos artificiales el día de Año Nuevo es una costumbre que existe desde la antigüedad y continúa hasta el día de hoy. Se refiere al vino de Año Nuevo elaborado con hierba o varios tipos de hierbas en la antigua China. En las costumbres antiguas, el primer día del primer mes lunar de cada año, toda la familia bebía vino Tusu, luego envolvía los restos en un paño rojo y lo colgaba en el marco de la puerta para "alejarse de los malos espíritus" y evitar la plaga. Con el sonido de los petardos pasó el año viejo. La gente bebe vino festivo Tusu y siente con calidez que se acerca la primavera.

La tercera frase, "Miles de familias viven sus vidas", hereda el poema anterior, lo que significa que cada familia es bañada por los rayos del sol de la mañana a principios de primavera. "Mañana" se refiere al amanecer cuando la oscuridad se convierte en luz. La última frase describe la discusión reenviada. Fu Tao: se refiere a la tabla de madera de durazno con los dos dioses Shen Tu y Lei Yu pintados en ella, o con los nombres de estos dos dioses escritos en ella. Está colgada en la puerta temprano en la mañana del primer día. primer mes lunar para "alejarse de los malos espíritus". Esta es también una antigua costumbre popular. "Reemplace siempre melocotones nuevos con melocotones viejos" es un patrón de oración elíptico y comprimido. La palabra "Fu" se omite para el melocotón nuevo y la palabra "melocotón" se omite para el melocotón antiguo. Debido al límite en el número de palabras en cada oración, se usan indistintamente. Significado: La antigua palabra "melocotón" se sustituye por la nueva palabra "melocotón". El cambio de la palabra "melocotón" revela el tema de "deshacerse de lo viejo y vestir lo nuevo"

De hecho, la concepción artística y la realidad expresada en este poema también tienen su propio significado simbólico. Es una metáfora y un elogio por la implementación exitosa de nuevas leyes. Este poema celebra el nacimiento de cosas nuevas y es tan vibrante como "The Spring Breeze Returns". También contiene una filosofía profunda, que señala que algo nuevo siempre reemplaza a algo que se ha desvanecido.

Apreciación 2:

Este poema describe las conmovedoras escenas de emoción, alegría y renovación del día de Año Nuevo, y expresa los pensamientos y sentimientos del autor sobre la reforma política.

La primera frase "Un año con el sonido de los petardos" despide el año viejo y da la bienvenida al año nuevo con el sonido de los petardos. Las frases siguen de cerca el título, exagerando la atmósfera animada y alegre del Festival de Primavera. La segunda frase, "La brisa primaveral calienta a Tusu", describe a las personas que beben vino Tusu bajo la cálida brisa primaveral. La tercera frase, "Miles de hogares están muriendo", describe el brillo del sol naciente que brilla sobre miles de hogares. "Diez mil" se utiliza para expresar la brillante escena del amanecer, que simboliza infinitas perspectivas brillantes. Conclusión La frase "cambiar siempre amuletos viejos por melocotones nuevos" no sólo describe las costumbres populares de esa época, sino que también incluye el significado de cambiar tela vieja por tela nueva. "Fu Tao" es una especie de tabla de madera roja con dioses pintados, que se cuelga en la puerta para ahuyentar a los espíritus malignos. Cada día de Año Nuevo, quítate los viejos dijes de durazno y reemplázalos por otros nuevos. "Los nuevos melocotones reemplazan los viejos símbolos" se hace eco de la primera frase de los petardos para despedir el nuevo año, mostrando vívidamente la escena de renovación de todo.

Wang Anshi es a la vez político y poeta. Muchos de sus poemas sobre escenas y objetos contienen un fuerte contenido político. Este poema expresa su ambición, optimismo y confianza en gobernar la reforma, erradicar lo viejo y enriquecer al pueblo al describir el día de Año Nuevo y la nueva atmósfera del día de Año Nuevo.

Apreciación 3

Hay muchos poemas que alaban la Fiesta de la Primavera. Esta canción de Wang Anshi captura las tres costumbres tradicionales de encender petardos, beber vino Tusu e intercambiar melocotones nuevos por viejos, y exagera la atmósfera pacífica y alegre del Festival de Primavera. Este estilo de escritura es conciso, típico y tiene una gran capacidad de generalización. La atmósfera alegre del poema es consistente con el estado de ánimo del autor de comenzar a implementar nuevas leyes y reformas y esperar el éxito. Hoy en día, hay menos personas que publican Fu Tao y la mayoría reemplaza Fu Tao con coplas del Festival de Primavera. Sin embargo, la costumbre de encender petardos y beber durante el Año Nuevo todavía está muy extendida entre la gente. Esto también muestra por un lado que la tradición cultural de nuestra nación china es muy larga. Este poema tiene las características de la belleza tradicional. Por supuesto, ahora hay demasiada gente en las grandes ciudades, por lo que no se recomienda encender petardos en términos de limpieza del aire y prevención de incendios.

Poesía

Este poema describe las conmovedoras escenas de emoción, alegría y renovación del día de Año Nuevo, y expresa los pensamientos y sentimientos del autor sobre la reforma política.

La primera frase "Un año con el sonido de los petardos" despide el año viejo y da la bienvenida al año nuevo con el sonido de los petardos. Las frases siguen de cerca el título, exagerando la atmósfera animada y alegre del Festival de Primavera. La segunda frase, "La brisa primaveral calienta a Tusu", describe a las personas que beben vino Tusu bajo la cálida brisa primaveral. La tercera frase, "Miles de hogares están muriendo", describe el brillo del sol naciente que brilla sobre miles de hogares. "Diez mil" se utiliza para expresar la brillante escena del amanecer, que simboliza infinitas perspectivas brillantes. Conclusión La frase "cambiar siempre amuletos viejos por melocotones nuevos" no sólo describe las costumbres populares de esa época, sino que también incluye el significado de cambiar tela vieja por tela nueva. "Fu Tao" es una especie de tabla de madera roja con dioses pintados, que se cuelga en la puerta para ahuyentar a los espíritus malignos. Cada día de Año Nuevo, quítate los viejos dijes de durazno y reemplázalos por otros nuevos. "Los nuevos melocotones reemplazan los viejos símbolos" se hace eco de la primera frase de los petardos para despedir el nuevo año, mostrando vívidamente la escena de renovación de todo.

Evaluación histórica

La reforma de Wang Anshi ha tenido muchas evaluaciones diferentes a lo largo de la historia. Durante la dinastía Song del Norte, sus oponentes lo criticaron revisando la historia. En la dinastía Song del Sur, las reformas se caracterizaron por el método de compilar la historia, y se señaló que las reformas de Wang Anshi condujeron a la desaparición de la dinastía Song del Norte (se dice que la corte de la dinastía Song del Sur quería eludir la responsabilidad de la familia real). Las generaciones posteriores utilizaron esto como base para emitir juicios sobre sus reformas, hasta el punto de que hubo artículos especialmente satíricos en las dinastías Song y Yuan.

Pero también hay eruditos en la ciudad natal de Wang Anshi que discuten a causa de sus compañeros del pueblo, como Lu Jiuyuan.

En los tiempos modernos, China ha experimentado cambios sin precedentes y los pedidos de reformas aumentan día a día. Por tanto, las reformas de Wang Anshi comenzaron a recibir críticas positivas. Los personajes principales son "La biografía de Wang Anshi" de Liang Qichao y Yan Fu. Dijo: "Si quieres llegar a ser perfecto dentro de tres generaciones, sólo las masas pueden llegar a serlo... Si no destacas, serás criticado por el mundo y no decepcionarás al mundo". necesidades de la realidad social, pidieron espíritu de reforma. Posteriormente, hubo cada vez más estudios sobre la reforma de Wang Anshi, y no fue hasta la República de China que se hizo popular.

Después de la fundación de la República Popular China, Wang Anshi fue evaluado principalmente desde la perspectiva de clase. Posteriormente, este método fue abolido gradualmente y sus reformas fueron vistas desde la perspectiva de intereses específicos. Los investigadores principales incluyen a Qi Xia y Deng Guangming.

En el extranjero, el historiador chino-estadounidense Huang Renyu cree que muchas de las reformas de Wang Anshi involucraron negocios a gran escala y gestión digital en China en ese momento, pero no lograron implementarlas debido a la cultura burocrática y la falta de capacidades técnicas relacionadas en ese momento.

En el segundo año de Xining (1069), Wang Anshi comenzó a implementar la nueva ley y adoptó una serie de medidas reformistas. Al año siguiente, Sima Guang escribió una larga carta de más de 3.300 palabras a Wang Anshi, enumerando las desventajas de implementar la nueva ley y pidiendo a Wang Anshi que abandonara la nueva ley y restaurara el antiguo sistema. "Respuesta a las sugerencias de Sima" es la respuesta de Wang Anshi: "Si realmente me culpas por estar en el poder durante mucho tiempo y no ayudar a la gente, entonces alguien será culpable. Si dices que no debes hacer nada hoy, simplemente hazlo". Lo que hiciste antes, eso está más allá del alcance de lo que cualquiera se atreve a saber". El llamado "No tengas miedo de que las nubes te cubran los ojos, estás en el nivel más alto" es la representación de Wang Anshi.

La reforma de Wang Anshi

Debido a que Zongshen lo apreciaba profundamente, Wang Anshi fue nombrado asesor político en el segundo año de Xining (1069). al año siguiente y comenzó a promover vigorosamente reformas. Wang Anshi afirmó claramente que la gestión financiera es la primera prioridad del primer ministro, explicó la relación entre los asuntos políticos y la gestión financiera y consideró que sólo sobre la base del desarrollo de la producción se pueden resolver bien los problemas financieros del país. Después de que Wang Anshi llegó al poder, continuó desarrollando este punto de vista. En la reforma, dio máxima prioridad al desarrollo de la producción y lo puso en primer lugar. Aunque Wang Anshi enfatizó el papel principal del poder estatal en la reforma, no estuvo de acuerdo con la intervención excesiva del Estado en la producción social y la vida económica, se opuso a la recaudación excesiva de patentes y propuso y se adhirió a la propuesta y práctica de "leyes sin monopolios excesivos". ". Bajo la guía de los pensamientos antes mencionados de Wang Anshi, los reformadores formularon e implementaron una serie de nuevas leyes y lanzaron amplias reformas sociales desde la agricultura hasta la artesanía y el comercio, desde las áreas rurales hasta las ciudades. Al mismo tiempo, los reformistas encabezados por Wang Anshi reformaron el sistema militar, mejoraron la calidad y la eficacia de combate del ejército y fortalecieron el control sobre las vastas áreas rurales para cultivar más talentos necesarios para la sociedad, el examen imperial y la escuela; También se reformaron los sistemas educativos.

La reforma violó los intereses de los grandes terratenientes y los grandes burócratas. La emperatriz viuda Cixi, los familiares del emperador y los eruditos-burócratas conservadores se unieron para oponerse a la reforma. Por lo tanto, en el séptimo año de Ye Xining (1074), Wang Anshi se declaró en huelga por primera vez. Nos vemos el año que viene. Después de que Wang Anshi regresó como primer ministro, no pudo obtener más apoyo y no pudo llevar a cabo reformas. En el noveno año de Xining (1076), renunció como primer ministro por segunda vez y desde entonces vive en la mansión Jiangning. En el primer año de Yuanyou (1086), Zhezong de la dinastía Song, los conservadores llegaron al poder y todas las nuevas leyes anteriores fueron abolidas. Wang Anshi murió poco después de depresión.

Escritor Wang Anshi

Wang Anshi no sólo es un destacado político y pensador, sino también un destacado escritor. Para hacer realidad sus ideales políticos, vinculó estrechamente la creación literaria con la actividad política.

En los últimos años se ha enfatizado que el papel de la literatura es, ante todo, servir a la sociedad. Se opuso al estilo de escritura vacío y débil de Yang Yi y Liu Yun de la Escuela Quincy, creyendo que "los supuestos escritores simplemente están haciendo cosas para compensar el mundo. La supuesta renuncia sigue siendo como tallar y pintar". . Si realmente quieres ser un Qiao Xian China, no hay necesidad de aplicarlo; si lo aplicas, no hay necesidad de ser inteligente o llamativo. Debería ser tanto una escultura orientada a la aplicación como basada en la pintura. "Precisamente porque Anshi considera el concepto de 'aplicación' de 'servir al mundo' como la base de la creación literaria, sus obras exponen las deficiencias de la época, reflejan las contradicciones de la sociedad y tienen un fuerte color político. Hoy en día, hay Wang Colección Linchuan, Colección Linchuan, Canciones del Sr. Linchuan.

Wang Anshi es uno de los ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song. Su prosa es vigorosa y concisa, y la mayor parte tiene forma de. libros, tablas, notas y prefacios, exponen opiniones y opiniones políticas, y sirven para la reforma y la innovación. Estos artículos tienen puntos de vista claros y un análisis profundo de los temas políticos o sociales actuales. Los artículos son largos pero no concisos. Es breve pero no detallado. Es una obra maestra que aboga por el cambio social. Basado en un análisis en profundidad del dilema diplomático de la dinastía Song del Norte, presenta sugerencias completas de reforma política, mostrando el pensamiento progresista del autor de "comenzar por el". enfermedades del pueblo y gobernar el país". "No es gran cosa", al tiempo que describe y explica la situación pacífica y las razones durante más de cien años a principios de la dinastía Song, señaló claramente los problemas sociales en juego en ese momento, miró hacia adelante a los logros políticos de la secta religiosa, y creía que "el día de gran potencial es hoy". Jugó el primer preludio del gobierno que se implementó en el segundo año del año. En respuesta a la protesta de Sima, refutó severamente a Sima. La acusación de Guang de que la nueva ley invadió a los funcionarios, causó problemas, buscó beneficios y se negó a protestar fue breve y clara, y la redacción fue apropiada, reflejando la firmeza del autor y los principios políticos de Anshi. son muy rigurosos en estructura, con excelentes ideas, razonamiento exhaustivo y lenguaje conciso y claro "Solo se necesitan una o dos oraciones para derrotar a las demás". "Un gran número" ("Art Outline" de Liu Xizai). Tiene una gran generalidad y poder lógico. En ese momento, jugó un papel positivo en la promoción de la reforma política de la dinastía Song del Norte y en la consolidación de los logros del movimiento de innovación poética. Algunos de sus ensayos, como "La historia de las armas". "Reading Biography", "Biography of Book Assassins", "Shang", etc., son relativamente famosos. Su evaluación de los personajes es sólida, el estilo de escritura es agudo y las emociones son ricas, lo que brinda a las personas un sentimiento fresco y claro. También hay una parte de la prosa de viajes paisajísticos "Creación de Shikengyuan", que es concisa, animada y ahorra trabajo, al igual que Liu Zongyuan; "Viaje a la montaña Baochan" no solo registra un viaje, sino que también es muy significativo. Los dos se combinan estrecha y naturalmente. Aunque los principios abstractos son vívidos y vívidos, también agregan profundidad de pensamiento a las notas específicas y hacen que el diseño sea flexible y tortuoso. Dividido aproximadamente en períodos temprano y tardío, con diferencias obvias en contenido y estilo. La diferencia es que Gong Jing tenía menos confianza, por lo que el lenguaje poético era justo lo que quería y ya no era más tolerante ... Más tarde se convirtió en un grupo de. funcionarios pastores, hicieron una colección falsa de poemas de la dinastía Tang de la dinastía Song, estudiaron extensamente y tomaron En sus últimos años, comenzó a hacer todo lo posible "(" Poesía Shilin " de Ye Mengde). Los primeros poemas son buenos para razonar, tienen tendencias obvias e involucran muchas cuestiones sociales importantes y agudas. Las preguntas tomaron nota del sufrimiento de las clases bajas y les dieron voz contra la injusticia. Sentimientos, fusiones, refuerzos, etc.

Describir y recordar la debilidad de la situación nacional de la dinastía Song o la corrupción de los asuntos internos desde los aspectos políticos, económicos, militares y otros, señalar el daño al país y al pueblo por la anexión de tierras por parte de los grandes terratenientes y grandes empresarios, y proponer sugerencias para "soldados de élite"; "Recolección de sal" y "El pueblo de Hebei" reflejan la trágica experiencia del pueblo siendo oprimido por la fuerza por los gobernantes en ese momento. "En la sala de exámenes" y "Juanzi" critican directamente el examen imperial. sistema de entrega de poemas a eruditos y requiere el uso de talentos que puedan contribuir al país; "Yuanri" y "Yuanri Dynasties" elogiaron con entusiasmo la nueva atmósfera y la alegría de la gente que trajo la reforma; Jia Sheng, etc. Al evaluar los méritos y deméritos de personajes históricos, expresa sus nuevas perspectivas y su significado progresista. La vida aislada de Anshi en su último período provocó cambios en su creación poética. Permaneció y se embriagó en el campo, con temas estrechos. Una gran cantidad de poemas que describen escenas y objetos reemplazaron a los primeros poemas políticos, expresando un gusto pausado. Sin embargo, la expresión artística es perfecta. "Elegante y refinada, sin ser vulgar, cada frase sarcástica se hundirá entre los dientes y las mejillas". Como "La historia de los poemas de Back Mountain", "Roading in Guazhou", "Flowers on the River", "Plum Blossoms", "Libros en la pared del Sr. Hu Yin" y otros poemas, observación cuidadosa, concepción artística exquisita y clara, distante y fresca, que muestra elogios y amor por la belleza de la naturaleza, siempre han sido recitados por la gente.

En lo que respecta al estilo poético, los poemas antiguos de Anshi utilizan principalmente alusiones y discusiones, pero al igual que Qu y Taoyuanxing, son novedosos en concepción, ricos en emoción y ricos en imaginación. La rima, en cambio, es prudente en la elección de palabras y apropiada en contraste, pero a veces pierde inevitablemente demasiada elegancia. Five Jue y Seven Jue son particularmente famosos. "Wang Banshan tiene muchos estilos y es bueno en cuartetas" (Hanting Poems), "Las cuartetas de Gong Jing son increíbles en el mundo" (Boat House Poems). Sus poemas tuvieron una gran influencia en sus contemporáneos y generaciones posteriores, y fueron llamados "Estilo Wang Gong Jing" ("Charla de poesía Canglang" de Yan Yu).

Wang Anshi escribió hoy unos veinte poemas. Aunque no es un poeta famoso, sus "obras son finas y elegantes, y eliminan los viejos hábitos de las Cinco Dinastías" ("Art, Ci, and Qu Lue" de Liu Xizai). La frase "Guizhi Xiang Jinling Nostalgia" revela la vida decadente de la clase dominante de las Seis Dinastías al describir el magnífico paisaje y la nostalgia de Jinling (ahora Nanjing, Jiangsu), y es conocida como el canto del cisne de la antigüedad. Junto con "El orgullo del pescador" de Fan Zhongyan y "El paisaje es diferente en otoño", la voz atrevida de Su Dongpo se abrió y tuvo una buena influencia en el mundo de la poesía de las generaciones posteriores.

Desde un punto de vista literario, las obras de Anshi han logrado logros sobresalientes en poesía, prosa y letras. Promovió vigorosamente el movimiento de innovación poética a mediados de la dinastía Song del Norte y contribuyó a barrer el resplandor de ostentación y glamour que estaba de moda a principios de la dinastía Song. Sin embargo, el pensamiento literario de Anshi puso demasiado énfasis en la "practicidad" y a menudo subestimó el papel de la forma artística. Muchos de sus poemas tienden a ser demasiado cargados de argumentos y razonamientos, débiles y rígidos, y carecen de imagen y encanto. También hay algunos poemas sobre el budismo que son oscuros y áridos, pero también son estrellas brillantes en la historia de la poesía china.

Wang Anshi (1021-21 de mayo de 1086) fue un nativo de Linchuan en la dinastía Song del Norte (ahora nativo de Dengjia Lane, Jing Road, ciudad de Fuzhou, provincia de Jiangxi). Destacado político, pensador, escritor y reformador de la dinastía Song del Norte, fue uno de los ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song. Destacados logros literarios. Su poema "Aprendiendo del Slim and Hard Yin de Du Fu" es bueno en razonamiento y retórica, y bueno en el uso de alusiones. Su estilo es vigoroso y potente, vigilante y delicado, y también tiene obras de profundas emociones. Es autor de "Obras completas del Sr. Linchuan". Nació en una pequeña familia oficial. El nombre de mi padre es bueno, pero sus palabras son malas. Una vez se desempeñó como juez militar en Linjiang y fue magistrado de condado en varios estados a lo largo de su vida. A Anshi no le gusta mucho leer, tiene buena memoria y tiene una buena educación. En el segundo año del reinado de Li Qing (1042), ocupó el cuarto lugar en la lista Jinshi de Yang Jian. Se desempeñó sucesivamente como prefecto de Huainan, prefecto del condado de Yin, prefecto, prefecto de Changzhou y funcionario de prisiones de Tiaodian. Jiang Dong. El cuarto día de Zhiping (1067), Zong Shenchu ​​​​ascendió al trono. Le ordenó a An que estudiara en la prefectura de Jiangning y fue llamado para convertirse en un erudito de Hanlin. En el segundo año de Xining (1069), fue ascendido a participar en política. Desde el tercer año de Xining, ha sido miembro del comité de la misma escuela dos veces para promover la nueva ley. Después de la huelga del mercado en el noveno año de la dinastía Ning, vivió recluido y murió en Zhongshan, Jiangning (ahora Nanjing, provincia de Jiangsu). Recibió un título póstumo y también fue conocido como Wang Wengong. Sus reformas políticas tuvieron un profundo impacto en la economía social de finales de la dinastía Song del Norte y tuvieron las características de las reformas modernas. Lenin lo elogió como "el gran reformador de China en el siglo XI". Junto con "Han Yu, Liu Zongyuan, Ouyang Xiu, Su Xun, Su Shi, Su Che y Zeng Gong", se les llama los "Ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song".