El trasfondo creativo de "Frozen Soul"
Se puede decir que la historia de la película es impactante y estimulante. Para escapar de la presión de la vida, una persona congela su alma a otra inyecta las almas de los demás; a sí mismo para tener éxito en su carrera. Esta historia con un poco de escatología y estilo alegórico es obra original de la directora Sophie Barthes. Y la idea de la historia se le ocurrió por casualidad: se le ocurrió a través de un sueño.
Sophie Barth dijo: "Hace tres años, un amigo mío me regaló un libro, "El hombre moderno en busca del alma" de C.G. Jung. Es una versión antigua, así que lo compré. En En el libro, Jagger describe a una persona que no quiere vivir su propia vida, por lo que comienza a abandonar su alma, sin embargo, también comienza el proceso de búsqueda de un alma alternativa, así terminó en un interminable. La noche después de terminar de leer, vi mi película favorita del director Woody Allen, así que ambas estaban entrelazadas en mi mente".
Después de acostarse esa noche, Sophie Bart tuvo una. sueño, y fue el contenido de este sueño el que dio origen a toda la película. Ella dijo: "En este sueño, estaba esperando en la fila para ver a un médico. El consultorio del médico era todo blanco, incluso los muebles eran blancos. Yo tenía una caja en la mano como todos los demás. La secretaria del médico nos dijo que el La caja nos contenía El médico quería revisar nuestra alma para ver si había algo malo en ella. En ese momento, la persona frente a mí se dio la vuelta y me di cuenta de que era Woody Allen. Después de revisar, me dijo que su alma. Era una cosa amarillenta que parecía una semilla de garbanzo. Woody Allen parecía infeliz. Dijo que después de hacer tantas películas y escribir tantos guiones, ¿cómo podía su alma parecerse a un garbanzo? "El examen estaba muy nervioso y seguí mirando la caja, preguntándome cómo era mi alma, pero en este momento crítico, me desperté y mi sueño terminó. " Dejó una huella imborrable en Sophie Barthes. Entonces tomó un bolígrafo y escribió la historia en un guión. Sophie Bart ganó el premio del concurso de guión en el Festival de Cine de Nantucket de 2006 por este guión.
Búsqueda de equipo y lugares de rodaje
Con el guión en la mano, Sophie Bart comenzó a buscar actores adecuados y otros miembros del equipo. Su amigo y fotógrafo Andrij Parekh apareció por primera vez en su vista. Después de leer el guión, Andrej Parekh quedó conmovido por esta dramática historia de ciencia ficción. Patrick dijo: "Me gusta mucho esta historia, creo que es muy práctica". En la sociedad actual estamos bajo todo tipo de presión y nos imponemos mucha presión. Entonces, ¿cómo sería la vida si realmente pudiéramos quitarnos el alma? Si eres un pobre perdedor que anhela el éxito de otras personas, si cambias tu alma por la de otra persona, ¿podrás lograr el mismo éxito que él? Esta historia realmente me conmovió, así que decidí hacer esta película usando bañistas también. "
En la fotografía, lo que Sophie Bart necesita es un actor que pueda tomar el protagonismo. Pero no es fácil mostrar un personaje al que le han quitado el alma. La bañista dijo: "Pasé mucho tiempo Al mismo tiempo, fue necesario un gran esfuerzo para encontrar al actor principal de la película y todo el proceso fue muy doloroso. "O el actor no es adecuado, o hay un conflicto de horarios, o no quiere tomar esta papa caliente. Más tarde, vi una película llamada "Gloria a América". En esta película, Paul Giamatti interpretó a Había un Su actuación me pareció exactamente el tipo de actor que necesitaba. Conocí a Paul Giamatti en el Festival de Cine de Nantucket de 2006. Él accedió a aparecer en mi película, lo cual fue una sorpresa para mí. Lo hizo, pero me presentó a grandes actores como Emily Watson y David Strathairn. El reparto es perfecto."
Con el reparto perfecto, Sophie Bart todavía necesita encontrar una localización adecuada. Para mostrar la escena fantástica donde el realismo y el romanticismo se cruzan en el guión, los bañistas no escatimaron esfuerzos en una extensa búsqueda en Nueva York. Ella dijo: "Crecí en Nueva York y estoy muy familiarizada con ella. Por eso es mucho más fácil encontrar lugares para rodar. Además de Nueva York, San Petersburgo también es uno de mis lugares para rodar. Empecé a leer los poemas de Anna Akhmatova. Crecí leyendo las novelas de Chéjov y las obras de teatro de Gogol, por lo que tengo un extraordinario sentido de identificación con ese lugar. En el verano de 2005, fui a San Petersburgo para una excursión y el cielo, los edificios, las calles y los peatones de allí. Me dejó una profunda impresión. En ese momento decidí que la película debía rodarse aquí”.
Esta es realmente una película de ciencia ficción.
La película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en 2009 y recibió abrumadores elogios y elogios por parte de los medios tras su estreno. Son muchos los críticos de cine que no creen que “El alma de hielo” sea una película de ciencia ficción y un drama con un alto valor sociológico. Sophie Barthes estaba muy descontenta con esta opinión. Ella dijo: "Mi guión es un guión de película de ciencia ficción, y mi película es realmente una película de ciencia ficción genuina. Paul Giamatti y yo somos fanáticos de la ciencia ficción. También estamos muy satisfechos de colaborar en una película de ciencia ficción".< / p>
“Puede ser que los medios actuales tengan algunos malentendidos sobre la ciencia ficción”, dijo Bass. “Mucha gente piensa que las películas de ciencia ficción deberían tener efectos especiales volando en el cielo, monstruos y escenas de lucha.
De hecho, las películas de ciencia ficción no son tan estrechas de miras. Mientras haya elementos de fantasía y tecnología surrealista, creo que es una película de ciencia ficción. Por ejemplo, creo que "Alphaville" de Jean-Luc Godard es una muy buena película de ciencia ficción sin efectos especiales. Siempre he pensado en el alma como algo físico, tal vez un músculo especial. Esta fue mi base más importante para hacer esta película. "
Además de la fantasía, las películas de ciencia ficción advierten sobre todo de la realidad, o de la realidad del futuro. Bass dijo: "Sí, por ejemplo, creo que "Alphastadt" de Godard es una muy buena película. , la computadora Alpha 60 que aparece en ella es un excelente elemento de advertencia. En 2005, cuando escribí este guión, sentí que definitivamente algo andaría mal con nuestras almas en los próximos 10 años. Nuestro país y el gobierno de Estados Unidos están en tal desorden que está más allá de toda comprensión. Sé que debe haber una guerra dentro de nosotros y estamos buscando maneras de escapar; aunque no es una buena manera de escapar del problema, en este caso, es todo lo que podemos hacer. Perder el alma puede ser la única salida a esta situación.
”